Publi

Publi

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 23456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 85

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Re: operaciones fundamentales

Publi
    Muy buena operación, bien gestionada. A seguir asi!

Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

2.                         
    Publi

Espana
    Créditos: 241

Hola que tal.

Yahao bienvenido a mi diario. Como puedes ver en mi diario, yo estoy en proceso de aprendizaje. Yo lo que intento hacer es aplicar la teoría del curso de forex4inv. Estoy viendo las reacciones del precio con las diferentes noticias. Estoy experimentando con las entradas, los stops, intento acostumbrar la vista a ver los patrones, las velas, etc.

Te invito a que comentes cualquier cosa que te apetezca, análisis, dudas, puntos de vista, etc, para que podamos aprender con mayor solidez.

PZ_INFERNO muchas gracias por tus palabras de ánimo.

Un saludo.

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11,036

Cita Iniciado por cuellar1001 Ver mensaje
    Hola. Hoy he analizado la noticia del viernes día 20 a las 9:30 sobre las ventas minoristas del GBP. La previsión del movimiento son de 40 a 60 pips de media.

El viernes no la pude analizar por problemas con la conexión de la plataforma.

Comenzamos como siempre con la plantilla del GBP con los principales pares. Trazamos las lineas de soporte y resistencia principales, y vemos que en 1h vemos ya algunas pistas que nos indican la intención del disparo.

por ejemplo en el USD vemos una vela bajista de rango amplio con mucho volumen y poco después confirma con un esfuerzo resultado, pero la primera vela tiene una gran mecha que no lo hace muy fiable pero lo tendremos en cuenta.

En el JPY vemos una vela decisoria y un acuñamiento contra tendencia principal.

En el CAD se ve que llega a una resistencia y el precio comienza una bajada para unas valas antes contenerse en un rango pequeñísimo. Este tipo de rango no da espacio para crear estructuras de reversa, así que pensamos que el precio continuará bajando.

En el EUR, que el la primera moneda vemos que el precio realiza un spike, una buena limpieza del nivel para subir con fuerza. Unas velas antes también vemos que ha realizado una limpieza del nives en ambos sentidos.

En el AUD vemos un 2BR fuerte en un nivel para realizar un abajada que llega a romper el soporte y hace un pequeño pulback.

Y en NZD parace que se ha formado un doble techo para comenzar una bajada del precio.

Parece que en todos los pares nos indica algún patrón o velas que nos da una intención de una posible bajada del precio. (excepto en el EUR que sería una subida).
    operaciones fundamentales-gbp.png

Bajamos el Time Frame a 15 min.
    Parece que se confirman nuestras sospechas de que el precio continua a la baja. Vemos que los niveles próximos están en lo esperado del movimiento en pips.
    Vemos Esfuerzo - resultado en el JPY, CAD, AUD y NZD. Están bien definidos.

En el cad se ve un 2BR justo antes de la bajada. Es de rango muy pequeño pero todas las pistas suman, aunque sea poco.
    operaciones fundamentales-gbp-15min.png

Escogemos el AUD porque si ampliamos el grafico se identifica una estructura y una confirmaciones muy buenas.

Lo primero vemos un hombro cabeza hombro, con varios hombros menores. Rompe el nivel, haciendo como un pulback mas o menos, para continuar su bajada. Luego vemos una pausa, aunque con algo de mecha que no nos gusta mucho pero el precio continua su camino a la baja para crear un esfuerzo resultado justo antes de la new.
    Comprobamos que la distancia en pips es aproxima a lo esperado, y podríamos hacer la entra en venta al cierre del esfuerzo resultado.
    operaciones fundamentales-gbpaudm15.png

Conclusiones: El viernes no pude ver la noticia en directo, pero al rato ya pude tener conexión. Intenté analizar la noticia y no sabia por donde empezar. Estaba estresado intentando por lo de la conexión. intente abrir otra cuenta demo con otro broker, y también tuve algunas pegas.
    Hoy mas tranquilo, lo he visto super bien. Me ha parecido fácil. También hay que tener en cuenta que la noticia ya estaba dada y así ya buscas los patrones que confirmen esa dirección y ya está.
    Pero bueno para la próxima haber que tal.

un saludo.
    Vaya vaya amigo cuellar1001.

Comparado con mis conocimientos del trading con los tuyos bienen a ser muy básicos , y también estoy con el curso de Forex4inv, veo que aplicas la teoría de las hondas de Elliot "hombro - cabeza - hombro" tema que me ha llamado mucho la atención porque he investigado y parece ser una teoría muy certera si se usa en conjunto con los retrocesos de Fibonacci te agradecería pusieras a mi dispocision algún enlace con la información de dicha teoría.

También puse atención a que has cerrado operaciones con 43.7 pips de utilidad y me surgen 3 preguntas.

1. ¿Operas en cuenta real?
    2. ¿Cuantos pips has logrado de utilidad y que timeframe prefieres?
    3. ¿Hasta el momento te parece bastante útil el curso de Forex4inv?

No siendo mas un me despido.
    Exitos y muchos pips!

Espana

Hola.

Hoy domingo, he analizado las estructuras que se formaron en la noticia del USD de las nominas no agrícolas del viernes 3 de abril, ya que estos días no he estado en el ordenador por ser semana santa.

Bueno. Lo primero quiero analizar los gráficos en tf de 1h.

En el EUR se ve que el precio se encuentra al alza. las velas van rompiendo los subniveles marcados con lineas azules horizontales.
    Justo antes de la new el precio entra en un rango muy estrecho. Esto no deja espacio para formaciones de reversa del precio. Podriamos decir que es rango podria ser una formación tipo bandera, auqnque es un poco amplio.

En el CAD se ve una estructura muy similar a la del EUR con un esfuerzo resultado muy feo. El resultado tiene unas mechas un poco feas, pero no nos indica una posible reversa, así que lo tomamos por válido.

En el JPY se ve una formación en cuña, con una tendencia general bajista.

El GBP se aprecia lo que podría ser un HCH (hombro cabeza hombro) inverso. El precio entra en un rango estrecho para coger impulso en el disparo de la noticia.

En el AUD se ve una formación tipo bandera en la parte baja del gráfico, y poco después un esfuerzo resultado seguido de otro pequeño rango.

Y el NZD se ve una reversa en el pecio para crear mínimos mayores. Justo las velas anteriores podrían ser un esfuerzo resultado alcista.

Se ve una clara debilidad del USD. Tambien se observa el gran spike que ha formado esta vela en todos los pares, para realizar una limpieza muuuuyyy amplia de stops.
    operaciones fundamentales-usd-1h.png

En el TF de 15 min se ve como se ha realizado una gran limpieza de stops en un periodo de tiempo muy corto. Las estructuras en todos los pares no indican una reversa del precio. El problema que al realizar una limpieza tan fuerte probablemente hubiera saltado el stop de casi todos los traders. En una situación así abría sido muy conveniente bajar de tf a 5 o 1 min para gestionar la entrada mas eficiente.
    operaciones fundamentales-usd-15min.png

La noticia ha movido unos 120 pips, y el spike ha sido de unos 30-40 pips. Habría sido un poco complicado de gestionar. Seguramente me habría saltado el stop. Aunque ya se sabe que a noticia de mayor impacto, mayor probabilidad de spike en contra, ademas no había ninguna estructura que minimizaría esta situación.

Esto ha sido un análisis pos new para ver el comportamiento del precio.

un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas operaciones fundamentales-usd-1h.png   operaciones fundamentales-usd-15min.png  

Espana

Hola Torres089.

Lo primero que no te engañen mis explicaciones de mi diario, mi conocimiento es muy básico. Ya me gustaría a mi tener la mitad del nivel que tiene los compañeros de este foro, jeje.

Todo lo que se, lo he aprendido de este foro. Comencé con el curso básico, luego con el de velas japonesas, luego con el de patrones gráficos, etc. Luego tuve la oportunidad de pedir el curso de forex4inv.
    No tengo ningún enlace con información especifica ni nada. Lo del hombro cabeza hombro lo comentan en el vídeo 8 creo recordar. Trata de las estructuras de acumulación - distribución.

La verdad es que yo los retrocesos de fibo no les se usar (de momento). Se un poco de su teoría, pero nunca lo he usado. Lo conozco un poco por los vídeos del curso del foro pero no he profundizado en ello. Se que son unos niveles que se usan por gran cantidad de traders.

De momento estoy en cuneta demo. Nunca he operado en real. Creo que todavía me queda un largo camino de preparación. De momento estoy con el aprendizaje de los cursos de análisis, pero me queda lo de la gestión de capital, y lo mas importante la gestión emocional.

Pues los pips que he ganado no se si te refieres a esa noticia que has puesto o desde que opero noticias. Esa noticia no la operé por problemas de conexión. y en general, no llevo un contaje de pips ni de euros ganados o perdidos. Como tengo que abrir una cuenta demo cada mes porque se me caducan, pues el dinero se vuelve a resetear.

En breve voy a empezar a llevar un contaje de pips, de dinero y de noticias operadas. Me voy a crear una hoja de excel para documentarlo.

Hasta el momento como he dicho todo lo que sé sobre forex lo he aprendido de los cursos básicos del foro, del curso de forex4inv y de los diarios, comentarios y webinars de los compañeros del foro.

Espero haberte aclarado un poco mas sobre mi y mi forma de de ver forex.

Un saludo.

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 32,931

Muy buen análisis Cuellar, esta lo dejo muy claro, incluso en m15 habia presión breakout con el aud y el nzd. Lo que comentas del s.l. es verdad, además la nfp es en general la que más sacude, pero si tenemos esas estructuras en 1h, incluso es bueno que lo haga, de todas maneras si estamos equivocados y hay deslizamiento colocar el s.l. muy cerca no tiene sentido en esta new.
    Un saludo

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11,036

Hola Torres089.

Lo primero que no te engañen mis explicaciones de mi diario, mi conocimiento es muy básico. Ya me gustaría a mi tener la mitad del nivel que tiene los compañeros de este foro, jeje.

Todo lo que se, lo he aprendido de este foro. Comencé con el curso básico, luego con el de velas japonesas, luego con el de patrones gráficos, etc. Luego tuve la oportunidad de pedir el curso de forex4inv.
    No tengo ningún enlace con información especifica ni nada. Lo del hombro cabeza hombro lo comentan en el vídeo 8 creo recordar. Trata de las estructuras de acumulación - distribución.

La verdad es que yo los retrocesos de fibo no les se usar (de momento). Se un poco de su teoría, pero nunca lo he usado. Lo conozco un poco por los vídeos del curso del foro pero no he profundizado en ello. Se que son unos niveles que se usan por gran cantidad de traders.

De momento estoy en cuneta demo. Nunca he operado en real. Creo que todavía me queda un largo camino de preparación. De momento estoy con el aprendizaje de los cursos de análisis, pero me queda lo de la gestión de capital, y lo mas importante la gestión emocional.

Pues los pips que he ganado no se si te refieres a esa noticia que has puesto o desde que opero noticias. Esa noticia no la operé por problemas de conexión. y en general, no llevo un contaje de pips ni de euros ganados o perdidos. Como tengo que abrir una cuenta demo cada mes porque se me caducan, pues el dinero se vuelve a resetear.

En breve voy a empezar a llevar un contaje de pips, de dinero y de noticias operadas. Me voy a crear una hoja de excel para documentarlo.

Hasta el momento como he dicho todo lo que sé sobre forex lo he aprendido de los cursos básicos del foro, del curso de forex4inv y de los diarios, comentarios y webinars de los compañeros del foro.

Espero haberte aclarado un poco mas sobre mi y mi forma de de ver forex.

Un saludo.
    Perfecto cuellar1001!

Mi pregunta en especifico es sobre la cantidad de pips ganados desde que operas noticias (la mayor cantidad que recuerdes) y respecto a lo que dices de "hombro - cabeza . hombro) no se a que video N° 8 te refieres, porque si es en el curso de forex4inv no he llegado a tal vídeo, voy en el cuarto.

Pero vas por buen camino, sigo tu diario y en lo posible aportare lo que este a mi alcance.
    Saludos!

Espana

Hola pedrin muchas gracias por los comentarios. Me parece complicado gestionar esste tipo de stops.

Hola torres, en cuanto a lo del video es el del curso de forex4inv. La cantidad de pips pues no la se, como no he llevado una cuenta de ello, pero en un mes he podido ganar unos 100-130 pips. Podrian haber sido mmas, unos 500 pips pero he fallado en algunos analisis y me han saltado el stop.
    Me queda muchisimo que aprender.

Un saudo.

Espana

Hola. hoy quiero analizar la noticia del AUD de las 6:30 (muy temprano) Tipos de Interés.

No la he operado por el horario. Simplemente quiero buscar velas, patrones y estructuras que me indiquen la dirección del precio.

Lo primero voy a analizar los gráficos de 1h.

Lo primero que vemos es que el AUD pierde fuerza frente al CAD, EUR y el NZD. EL CHF, el JPY y el USD parecen estar en un rango. La estructura del precio parece la misma en estos tres pares.
    A simple vista me hace pensar que el precio puede ir en contra del AUD por la debilidad que tiene frente a algunos pares.

Pero sinos fijamos bien en las ultimas velas podemos apreciar un esfuerzo resultado en el USD, el CAD y el JPY, aunque seguido aparece una vela de negación que parece un 2BR.

EL EUR parce que forma una estructura mas o menos clara de lo que puede ser un Hombro Cabeza Hombro. También en el NZD podemos apreciar dos formaciones tipo bandera.

Entonces lo que veo son patrones 2BR, Hombro Cabeza Hombro, Formación tipo bandera y Esfuerzo resultado, me hubiera hecho pensar que el precio puede disparar a favor del AUD gracias a la suma de estas pistas.
    operaciones fundamentales-aud-1h.png

Ahora el TF de 15 min.

Podemos ver como en prácticamente todos los pares se forma una especie de hombro cabeza hombro invertido, excepto en el NZD y en el EUR que ya aparecía esta formación en el tf de 1h.
    No vemos nada destacable que nos haga pensar que el precio pudiera ir a la contra.
    operaciones fundamentales-aud-15min.png

Probablemente hubiera elegido el EUR, ya que me parece que tiene la formación mas clara. De ser así podría haber tenido un beneficio de 200 pips aproximadamente en esta noticia, si todo hubiera perfecto.
    Tengo que recapacitar y ver que el precio, aunque tenga una tendencia previa muy marcada, se puede dar la vuelta con facilidad, como en algunos pares de esta noticia.

Otra cosa. También parece mas fácil analizar cuando no estas en el mercado y ya ves lo que ha pasado. Haber si saco tiempo y puedo analizar las noticias pre new.

Si alguien ve alguna cosa destacable, que comente lo que crea oportuno.

Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas operaciones fundamentales-aud-1h.png   operaciones fundamentales-aud-15min.png  

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Publi

Otra cosa. También parece mas fácil analizar cuando no estas en el mercado y ya ves lo que ha pasado. Haber si saco tiempo y puedo analizar las noticias pre new.

Si alguien ve alguna cosa destacable, que comente lo que crea oportuno.

Un saludo.
    Totalmente de acuerdo, no es lo mismo a toro pasado, si tienes oportunidad lo mejor es hacer pre analisis antes de que ocurra.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 23456789 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal