Publi

Publi

Página 4 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 85

Espana
    Créditos: 241

Re: operaciones fundamentales

Publi
    Hola pedrín77. Te agradezco mucho los comentarios y las explicaciones. La verdad que me ayuda bastante leer otros puntos de vista, para compararlos con los míos.

En cuanto al análisis tuyo con respecto al CAD, es cierto que va un poco a su bola. Yo ese par no le tenia en la plantilla, no se por que, jeje.

cuando dices que el GBP-USD da señal, donde la ves en tu gráfico?. Es que yo en un principio pensaba que la intención del disparo era bajista. Pero analizando con tiempo y después de la noticia me parece que las ultimas velas ya empezaba a dar alguna pista de que iría al alza, pero yo hubiera apostado que las pistas mas fuertes eran para que fuera a la baja.

Para cuando se da el barrido de nivel del yen, falta muy poco para la noticia, me habría dejado descolocado y con esta cara , sin saber que hacer. No hubiera reaccionado a tiempo para prever el disparo.

Y en el nzd si que se aprecia el esfuerzo resultado, pero tampoco la tengo en mi plantilla, jeje.

me da envidia con la claridad que parece que veis los disparos y como lo gestionáis. Haber si poco a poco me voy poniendo a vuestro nivel.

Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 32,931

Cita Iniciado por cuellar1001 Ver mensaje
    Hola pedrín77. Te agradezco mucho los comentarios y las explicaciones. La verdad que me ayuda bastante leer otros puntos de vista, para compararlos con los míos.

En cuanto al análisis tuyo con respecto al CAD, es cierto que va un poco a su bola. Yo ese par no le tenia en la plantilla, no se por que, jeje.

cuando dices que el GBP-USD da señal, donde la ves en tu gráfico?. Es que yo en un principio pensaba que la intención del disparo era bajista. Pero analizando con tiempo y después de la noticia me parece que las ultimas velas ya empezaba a dar alguna pista de que iría al alza, pero yo hubiera apostado que las pistas mas fuertes eran para que fuera a la baja.

Para cuando se da el barrido de nivel del yen, falta muy poco para la noticia, me habría dejado descolocado y con esta cara , sin saber que hacer. No hubiera reaccionado a tiempo para prever el disparo.

Y en el nzd si que se aprecia el esfuerzo resultado, pero tampoco la tengo en mi plantilla, jeje.

me da envidia con la claridad que parece que veis los disparos y como lo gestionáis. Haber si poco a poco me voy poniendo a vuestro nivel.

Un saludo.
    Hola Cuellar. La gbp usd no es una señal del todo fiable por si sóla, ahora bien, deja mecha y consolida encima de nivel. En cuanto a gbp yen, siendo parecida es más contundente por gran mechazo, testeo nivel y PA de giro, a parte de no llegar antes a zona, esos huecos en general son de continuidad. Te pongo la foto.
    Un saludo

oro/attachment.php?s=b439771f13ec11ed48009df857c10879&attachmentid=37212&d=1423935900" id="attachment37212" rel="nofollow" >operaciones fundamentales-gbpjpym15.3png.png

Espana

Hola. Hoy he analizado dos noticias. Vamos con la primera, el IPC de GBP a las 10:30.

Como siempre, he tirado lineas de soporte, resistencia y soporte.
    Todos los pares direccionan igual y a la misma velocidad, excepto el EUR, que en las tres ultimas velas ya empieza a corregir la dirección.

Según veo los gráficos veo varias sintonias en los pares que me hace pensar que el precio irá a la baja.

El USD se aprecia un esfuerzo resultado a la baja en las dos ultimas velas. Una velas antes también se ve otro esfuerzo resultado, pero con una mecha muy acusada en la primera vela, que le hace perder algo de credibilidad. Se ve como un Hombro Cabeza Hombro un poco deforme, pero bueno.

En el CAD vemos que la tercera ultima vela en bajista, seguido de una pausa y después con otra fuerte vela bajista. Indica fuerza en la bajada. Los máximos son cada ves mas bajos de forma muy acusada.

En el AUD es igual que en el CAD, pero añadimos que hay un patrón en las ultimas velas, Triple formación bajista, en este caso cuádruple formación bajista. Es un patrón de continuidad, en este caso a la baja. La primera vela engloba a las cuatro siguientes seguido de otra vela que engloba a las anteriores otra vez.

En el JPY hace justo todo lo contrario en cuanto a formaciones y pausa después de una vela, si vemos son velas iguales que las del cad pero en sentido contrario, pero la tendencia si que va en sintonía con los demás pares. Este par se me atraganta un poco.
    oro/attachment.php?s=b439771f13ec11ed48009df857c10879&attachmentid=37265&d=1424169853" id="attachment37265" rel="nofollow" >operaciones fundamentales-gbp-1h.png

Con este análisis, me decido por el AUD que es el que mas pistas me ha dado.
    Se ve que antes de la pausa después de una vela vemos lo que puede ser un pequeño espike, que puede fortalecer un poco nuestra idea principal de disparo.
    También se observa muy bien la cuádruple formación bajista.
    operaciones fundamentales-gbpaudh1.png

Bajamos de temporalidad a 15min, y hacemos la entrada.
    Vemos los máximos cada vez mas bajos. La vela tipo spike de una forma mas clara, y un para de velas que pueden ser un esfuerzo resultado bien definido.
    operaciones fundamentales-gbpaudm15-2-.png

Consigo unos pocos pips, porque todavía no se gestionar la salida de las operaciones, y me salgo de la operación cuando veo que el precio empieza a darse la vuelta. La plataforma empieza a ralentizarse y desde que le he dado a cerrar la operación han pasado como unos 20 - 30 segundos.

Conclusiones: Mas o menos satisfecho porque el precio ha ido en la dirección prevista. Me queda ir cogiendo mas velocidad y destreza a la hora de analizar. Poco a poco tengo que aprender a gestionar las salidas de las operaciones. Y el tema de la gestión de capital que aquí si que estoy perdidisimo. todavia no se cuanto me cuesta una operación. Esto lo dejo para mas adelante, que no tengo tiempo para todo. POCO A POCO, jeje.
    Por cierto he bajado de temporalidad a 5min y 1min en algunos pares y me he quedado bloqueado. No me ha dado tiempo a ver nada y he tenido que volver a 15min. Parece que me encuentro mas cómodo en este time frame.

Espana

Bueno, también he intentando analizar la noticia del EUR de las 11:00. (no lo tenia que haber hecho así)

Esta noticia era 30 min después de la noticia del GBP. Lo he analizado a la carrera. Muy rápido y no he visto muchas cosas, pero bueno me ha servido para ver ha saltado mi stop de una forma muy rara, haber si alguien me puede explicar que ha pasado.

Bueno comenzamos con esta noticia. Trazamos los correspondientes niveles y miramos a todo correr todos los pares en busca de pistas que nos direccionen el precio.
    Vemos que todos los pares direccionan igual. Todos a la baja.
    En el USD se ve una especie de hombro cabeza hombro. Pero esa ultima vela sube con mucha decisión, me hace pensar que se puede estar formando un spike para limpiar al mercado.

En el AUD se ve una vela bajista una pausa y otra vela bajista. Esto indica que puede bajar con fuerza. También parece que hay como un par de banderines bajitas.

En el NZD se ven continuas formaciones de banderines bajistas.
    oro/attachment.php?s=b439771f13ec11ed48009df857c10879&attachmentid=37268&d=1424172270" id="attachment37268" rel="nofollow" >operaciones fundamentales-eur-1h.png

Todavía indeciso por el par bajo de Time Frame a 15 min en busca de mas pistas para elegir un par y hacer una entrada.
    Todos los pares empiezan a direccionar fuertemente en la dirección prevista y me decido por el EUR ya que parece lo que puede ser un 2BR.
    operaciones fundamentales-eur-15min.png

Vemos máximos menores. Con las ultimas velas parece que se forma como un doble techo en ese nivel. Estas ultimas velas forman algo parecido a un 2br tocando la resistencia y al cierre de esa vela decido entrar. Parece que estas ultimas vela forman un patrón bajista en V y se espera que el precio siga a la baja.
    operaciones fundamentales-eurgbpm15.png

El precio empieza a mostrar debilidad en 5min, y puede haber una reversa. Pongo e stop un poco holgado par haber si es un spike y quieren hacer una limpieza del mercado. Después de haberme saltado el stop el precio ha ido en la dirección que tenia prevista.
    operaciones fundamentales-eurgbpm5.png

Justo después me pasa una cosa muy rara. Me ha saltado el stop unos 20 pips antes de que llegue a mi stop. no entiendo porque. Se ve que la vela no llega a donde lo tenia marcado.
    operaciones fundamentales-titulo.png

Conclusiones: Hay que investigar que ha pasado con ese stop. No tengo que operar a la carrera, porque ha sido mas casualidad que análisis.

Un saludo.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 28,883

Cita Iniciado por cuellar1001 Ver mensaje
    Bueno, también he intentando analizar la noticia del EUR de las 11:00. (no lo tenia que haber hecho así)

Esta noticia era 30 min después de la noticia del GBP. Lo he analizado a la carrera. Muy rápido y no he visto muchas cosas, pero bueno me ha servido para ver ha saltado mi stop de una forma muy rara, haber si alguien me puede explicar que ha pasado.

Bueno comenzamos con esta noticia. Trazamos los correspondientes niveles y miramos a todo correr todos los pares en busca de pistas que nos direccionen el precio.
    Vemos que todos los pares direccionan igual. Todos a la baja.
    En el USD se ve una especie de hombro cabeza hombro. Pero esa ultima vela sube con mucha decisión, me hace pensar que se puede estar formando un spike para limpiar al mercado.

En el AUD se ve una vela bajista una pausa y otra vela bajista. Esto indica que puede bajar con fuerza. También parece que hay como un par de banderines bajitas.

En el NZD se ven continuas formaciones de banderines bajistas.
    oro/attachment.php?s=b439771f13ec11ed48009df857c10879&attachmentid=37268&d=1424172270" id="attachment37268" rel="nofollow" >operaciones fundamentales-eur-1h.png

Todavía indeciso por el par bajo de Time Frame a 15 min en busca de mas pistas para elegir un par y hacer una entrada.
    Todos los pares empiezan a direccionar fuertemente en la dirección prevista y me decido por el EUR ya que parece lo que puede ser un 2BR.
    operaciones fundamentales-eur-15min.png

Vemos máximos menores. Con las ultimas velas parece que se forma como un doble techo en ese nivel. Estas ultimas velas forman algo parecido a un 2br tocando la resistencia y al cierre de esa vela decido entrar. Parece que estas ultimas vela forman un patrón bajista en V y se espera que el precio siga a la baja.
    operaciones fundamentales-eurgbpm15.png

El precio empieza a mostrar debilidad en 5min, y puede haber una reversa. Pongo e stop un poco holgado par haber si es un spike y quieren hacer una limpieza del mercado. Después de haberme saltado el stop el precio ha ido en la dirección que tenia prevista.
    operaciones fundamentales-eurgbpm5.png

Justo después me pasa una cosa muy rara. Me ha saltado el stop unos 20 pips antes de que llegue a mi stop. no entiendo porque. Se ve que la vela no llega a donde lo tenia marcado.
    operaciones fundamentales-titulo.png

Conclusiones: Hay que investigar que ha pasado con ese stop. No tengo que operar a la carrera, porque ha sido mas casualidad que análisis.

Un saludo.
    Hola Cuellar,
    Partiendo de la base que no sé como operas, no obstante me vas a permitir que analice la operación que has realizado.
    En los Timeframes superiores se aprecia una zona soporte en el entorno 0,73800, en zona de mínimos. Ello unido a las divergencias que aparecen en TF1H y 4H. Me hacen pensar en apertura de largos.

En el primer gráfico vemos la Zona de Resistencia- Zona de Venta ahora en Verde al ser superado. Zona de Soporte- Zona de Compra en Rojo, por lo que has entrado corto en zona soporte que nos marca las velas a la izquierda del gráfico y entre 2 niveles de Fibonacci propios de estos retrocesos 50% y 61,8%. Por lo que nos se ve bajo mi perspectiva para entrar cortos.

operaciones fundamentales-eurgbp.m5a.png

El segundo gráfico muestra la maniobra profesional, aumento de volumen, velas de rango amplio, barridas de Stop, retroceso a la zona soporte y emprendimiento de la tendencia previa. típica maniobra profesional de libro.

operaciones fundamentales-eurgbp.m5b.png

La proyección del precio nos da 0,74450, después de aquí espero un retesteo de la nueva zona soporte en verde, a partir de ahí nueva proyección o retorno a mínimos. Por lo anteriormente expuesto espero ver nuevos máximos.

Espero que te haya servido de algo mi perspectiva, ya te digo que no se como operas las noticias por lo que este análisis solo esta basado en el comportamiento del precio.

Saludos y Buen Trading.

Espana

Hola Bluetrader, que tal. Muchas gracias por mostrar tu análisis.

Mira te comento como intento operar yo las noticias. Estoy siguiendo las pautas del curso de forex4inv. Nos explica como hay que proceder.

Lo que suelo hacer es coger todos los pares, y ver si direccionan todos igual, si no es así, ver ese par, y analizar porque no va igual que los demás. Intento buscar patrones y estructuras que me den pistas del posible disparo (hombro cabeza hombro, banderas, máximos o mínimos mayores o menores, etc). Y busco algunas velas que me confirmen la fortaleza de esas intenciones (spike, 2br, toques a nivel, etc.) todo esto en 1h.
    Miro el par que mas pistas me de y el que menos spreed tenga. Bajo a 15min y hago lo mismo otra vez confirmando lo analizado anteriormente, y busco una entrada en la operación, entre 5, 10, 15 ,20min antes de la operación, mas o menos.
    Suelo poner un stop holgado debido a la alta volatilidad, y un TP en algún nivel relevante. Tengo una lista que pone mas o menos los pips promedios que pueden mover las principales noticias, y con eso miro si los pips que tengo de distancia hasta el nivel relevante se aproximan a lo que tengo apuntado.

Como ves solo analizo los movimientos de gran volatilidad que producen las noticias. Tu, has analizado los movimientos de secciones enteras, y joer quien pillaría ese movimiento

Son análisis diferentes, porque creo que tu no tienes en cuenta (a grandes rasgos) la volatilidad que producen las noticias. Porque después de estas, el precio tiende a seguir su movimiento natural esperado. Es evidente que con tu sistema pillas muchos mas pips a largo plazo. Con el análisis de noticias las operaciones se reducen a pocos minutos principalmente.

De todas formas estoy experimentando, solo llevo operando en demo un mes, o menos, porque ha habido mucho días que, o no ha habido noticias importantes, o por horarios no he podido estar delante del ordenador.

Cuando comprenda un poco mejor esto de operar noticias, me gustaría aprender a operar como tú, con algún sistema parecido, de momento poco a poco, que acabo de aprender hace nada a poner una orden en el MT4, jeje.

Mira en la noticia de hoy veras un ejemplo de como quiero intentar analizar las noticias.

PD: en una imagen anterior, hay una falta de ortografía, v en vez de b, las prisas, jeje

EDITO: te pongo un foto de lo esperaba conseguir en el movimiento del precio con la noticia de ayer. ¿por cierto, alguien sabe porque me saco con el sl con 20 pips de diferencia a lo que tenia yo puesto?
    oro/attachment.php?s=b439771f13ec11ed48009df857c10879&attachmentid=37299&d=1424257256" id="attachment37299" rel="nofollow" >operaciones fundamentales-correcion.png
    Última edición por cuellar1001; 18-02-2015 a las 13:02

Espana

Hoy he intentado operar una noticia que no se ni lo que era, ni los pips promedios que puede mover.

GBP 10:30 Voto del comité de política monetaria BOE

El caso es que he hecho lo de siempre. Tiramos niveles en todos los pares, y vemos si todos direccionan igual.

En el USD el precio llega a un nivel y pierde fuerza. Se ve una vela de climax. entra como en una especie de rango después de una leve bajada.
    el JPY parece que el precio rompe la resistencia para convertirse en un soporte. Las velas que lo rompen con decisión con lo que parece un esfuerzo resultado.
    el CAD y el NZD son similares al USD pero con una tendencia bajista principal mas acusada.
    El AUD parece estar en un rango. Este par no me dice nada a simple vista.
    Y el EUR se ve que toca continuamente en una resistencia y pierde fuerza alcista.
    oro/attachment.php?s=b439771f13ec11ed48009df857c10879&attachmentid=37295&d=1424256025" id="attachment37295" rel="nofollow" >operaciones fundamentales-gbp.png

Bueno, escogemos el GBP - USD, ahora trazamos un nivel de cuello en 5 min y vemos que el precio revota sobre el par emprender una subida.
    operaciones fundamentales-gbpusdm5.png

Descomponemos en 1 min para ver si hay alguna pista mas clara para la entrada. (aunque en el gráfico anterior ya aparece la entrada, pero he entrada después de ver este gráfico).
    vemos un gap, alcista, esto no se muy bien como interpretarlo, pero creo que puede ser un síntoma de decisión fuerte al alza. poco depues se ve lo qu eparece un esfuerzo resultado, continuado de una pausa para coger fuerza y subir con decisión.
    operaciones fundamentales-gbpusdm1.png

Y el resultado es el esperado, subida fuerte al alza. he probado aponer un trailing stop (creo que se llama así) para que el stop siga al precio y en caso de una reversa me saque con el mayor beneficio posible. La conclusión de esto es que me ha sacado con unos vintitantos pips de beneficio pudiendo haber pillado mas de 60. Bueno el tema de la salidas de las operaciones lo tengo pendiente de estudiar.
    operaciones fundamentales-gbpusdm15-57-pips.png

Conclusiones: El trailing stop ese no creo que sea bueno para este tipo de operaciones con tanta volatilidad. Me ha costado un poco ver la intención de disparo en todos los pares, y me he decidido a entrar en largos muy cerca de la noticia esperando ver mas pistas, y aunque he bajado a tf de 1min he visto algún patrón que no se si serán muy fiables en tf tan rápidos.
    Con esto, ya no opero mas noticias en tiempo real. Las demás la analizaré después de que hayan pasado, para ir acostumbrando el ojo.

Un saludo.

Espana

Hola. hoy he analizado la noticia de ayer de las 20:00 del USD: Minutas de la Fomc.

No se me ha dado muy bien. Yo creo que no hubiera acertado la dirección de disparo. He encontrado varias pistas que me han confundido. En los diferentes graficos en 1h, he encontrado contradicciones, unos me hacían pensar un disparo al alza y otros el disparo a la baja. Veamos:

Lo primero trazamos soportes, resistencias y lineas de tendencia. Intentamos identificar las velas y patrones mas relevantes.

En el EUR vemos que el precio lateraliza en un rango, y empieza una bajada hasta una linea de cuello que hay marcada en azul. A simple vista no encuentro ningún patrón ni ninguna vela que ma haga pensar en una reversa del precio.

En el JPY se ve una subida generosa pero frena en seco para hacer un doble techo un poco por encima de una resistencia, trazo una nueva linea de cuello (azul) en ese nivel. Este si que puede llegar a indicarme una posible reversa en el precio.

en el AUD el movimiento principal es alcista, pero unas velas ates de la noticia se ve una bajada del precio, y momentos antes de la noticia no se apoya en ningún nivel. El precio está justo en medio entre un soporte y una resistencia, me parece que pudiera haber disparado en cualquiera de las dos direcciones.

En el CAD me parece ver una vela de climax seguido de un patrón 123, y es posible que el precio se vuelva en contra y baje.

En el GBP viene de un acuñamiento al alza. Se ve una formación alcista tipo bandera. con tres toques a nivel en esa bandera.

Y en el NZD el movimiento principal es alcista pero me parece ver un esfuerzo resultado pero en contra, a la baja poco antes de la noticia.

Me encuentro con tres pares que me sugieren un movimiento en el precio, otro par que me dice lo contrario de estos tres anteriores y otros dos pares que no me dicen nada. No hay muchas pistas fiables en 1h.
    oro/attachment.php?s=b439771f13ec11ed48009df857c10879&attachmentid=37330&d=1424342821" id="attachment37330" rel="nofollow" >operaciones fundamentales-usd.png

En 15 min.

El EUR me indica una pausa en la bajada del pecio, pero por su estructura bajista me ha hecho pensar que el precio podría seguir esa tendencia. Pero también se esta apoyando en esa linea de cuello.

El JPY se aprecia que el precio no pasa de esa resistencia. Poco antes pare que se forman dos velas de esfuerzo - resultado, y poco después se ven tres velas bajistas siendo la de en medio una vela de pausa para coger fuerza para una bajada.

El AUD parece que hay un 2BR bajista un par de velas antes de la noticia.

El CAD se ve un 2BR bajista y continuos toques en resistencia.

El GBP se ve la bandera que se había formado en 1h mas extensa.

Y en el NZD que antes me parecia que me indicaba lo contrario de los demas pares parece que ya sintoniza mejor. Se ve una ligera subida pero que se frena al llegar a la resistencia y eso no me gusta mucho.
    operaciones fundamentales-usd-15min.png

Conclusiones: Las pistas de esta noticia me han parecido un poco confusas, aunque había varios pares que diseccionaban bien, pero sin unos grandes motivos que se vean a simple vista.

antecessor

Gabon
    Créditos: 3,111

¡Qué análisis más completos!

Muchas gracias cuellar, por compartir, se ve que avanzas con aplomo, ¡Te felicito!

Yo también estoy con el curso forex4inv, aunque empezandito, ¿Qué tal lo llevas tú? ¿Te está gustando?

¡Saludos!

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

Espana

Publi
    Hola Lubina.

Pues hoy he intentado analizar un par de noticias. La de las 9:30 del EUR y la de las 10:30 del GBP, pero he tenido problemas con la plataforma.

Haber si este fin de semana las repaso y expongo el análisis.

El curso me gusta bastante. Tiene mucha información. El problema que no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para dedicarle al estudio.
    Pero voy poco a poco. Tengo hasta el vídeo 11 descargado, pero voy por el 9.

Te invito y te animo a que expongas cualquier cosa que veas en los análisis que hago para así poder mejorar y avanzar mas rápido.

Por cierto se me han grabado las palabras tuyas: Constancia y Disciplina.

Muchas gracias y un saludo.

Página 4 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal