Publi

Publi

Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 85

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Re: operaciones fundamentales

Publi
    Yo he operado la noticia de las viviendas del dolar en TF de 5 minutos en el par EURUSD, y como está tan manipulado que ya me lo veia venir y puse un stop bastante amplio, el precio ha retrocedido como esperaba para que saltaran los stops y progresivamente ha ido subiendo poco a poco, hasta que ha pegado un tiron, no muy grande, pero suficiente para cerrar la operación. No suelo operar este par, ya que como sabeis solo opero el DAX, pero estaba delante del ordenador, y bueno... fue abrir la plataforma, mirar fundamentales.... y ya estabamos liados.....

Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

2.                         
    Publi
    Erectus

Espana
    Créditos: 2,272

Buen diario y buenas explicaciones, sigue así y yo seguiré aprendiendo contigo.

Un saludo

Espana
    Créditos: 241

Hola compañeros. Que tal.
    Mue alegra mucho que ojeéis de vez en cuando y comentéis cualquier cosa. Hoy he salido mas contento. He acertado la dirección del disparo. Casualidad?

Veamos. Hacemos lo de siempre. Trazamos niveles y resistencias, y miramos las lineas y canales de tendencia.
    Escogemos el EUR-USD, (como casi siempre) en gran parte por su bajo spreed y porque creo que puede diseccionar bien.
    oro/attachment.php?s=824cc65f3a56f1574f1be50c84df84b8&attachmentid=36842&d=1422612908" id="attachment36842" rel="nofollow" >operaciones fundamentales-1-30-01.png

Seguidamente, bajamos de TF a 5 min. (gracias a pedrin_77 que me aconsejó a ver los gráficos en mas temporalidades, no solo en 15 min) y observamos que hay una formación de velas "Piercing alcista".
    Esto me lo ha recordado Lubina, en su diario. Ver también las formaciones de velas. Agradezco que comente sus observaciones en su diario. Veis como también se aprende mucho de los demás diarios, aunque la estrategia no sea la misma.
    Son las dos velas grandes, primero roja y luego verde, que se ven un par de velas antes de la entrada en compra (flecha roja). Seguidamente veo un par de velas de rango pequeño con menos volumen que las anteriores ( gracias a bluetrader por las explicaiones en su diario sobre lo del volumen) y pienso que puede ser un descanso para levantar con fuerza.
    operaciones fundamentales-2-30-01.png

Y justo en la noticia el precio sube poco a poco, esto no se si me alegra o no. Ya no se si el análisis es bueno o no, porque esta semana pasada lo he estado haciendo parecido y siempre se ha ido a la contra.
    Este finde toca repasar todas las operaciones.
    He subido el stop y la siguiente vela me lo ha barrido con una pequeñita ganancia. pero eso es lo de menos, de momento. porque no estoy haciendo ni gestión de capital, ni control psicológico, ni nada.
    Solamente estoy analizando la intención de disparo en las noticias. Esto va poco a poco.
    operaciones fundamentales-3-30-01.png
    Me queda muchísimo del curso y muchísima practica, muchísimas operaciones en demo, y muuucho estudio.
    Esto me anima a seguir.

PZ_INFERNO, me da envidia con la facilidad que ves y comprendes los graficos, lo comentas como que no te cuesta nada hacer las operaciones y la forma que tienes de comprender el mercado. Enhorabuena. Y sigue así.
    Bueno, pues con esto ya esta de noticias por esta semana. He aprendido mas cosas esta semana que casi en 6 meses de teoría. jeje. esto me alegra y me anima mas.
    Muchas gracias y un saludo.

PD. hoy no le he dicho nada a mi novia. Si lo se,la había llamado, para una vez que acierto...

Espana

Bueno esta semana por incompatibilidad de horarios por culpa del trabajo solo podré operar una noticia.

El MARTES 3 de febrero a las 22:45h

NZD Tasa de desempleo y cambios en el empleo. 80-120 pips, de movimiento esperado en esta noticia. Haber si los aprovechamos.

Un saludo.

Espana

Hola. Ayer martes analice y operé la noticia de desempleo del NZD.

Bueno, ayer también acerté la dirección de disparo, el problema es que no pude cazar todo el movimiento ya que el precio se volvió muy rápidamente.

Analizamos los pares. Trazamos soportes, resistencias, y canales de tendencia.
    oro/attachment.php?s=824cc65f3a56f1574f1be50c84df84b8&attachmentid=36982&d=1423079832" id="attachment36982" rel="nofollow" >operaciones fundamentales-1-3-2.png

Vemos que todos los pares direccionan mas o menos igual. Pero nos decantamos por el NZD-JPY.
    El precio se sitúa en el alto del canal y vemos que hay una distancia en pips hasta el soporte de mas o menos lo que pensamos que puede mover la noticia.
    La tendencia principal es bajista, pero vemos que hay una tendencia alcista dentro del canal (lineas azules).
    En las ultimas velas se ve que el precio rompe fuertemente la resistencia hasta llegar al borde del canal.
    Dos velas mas tarde vemos un spike que barre todos los SL (vela roja con gran sombra).
    Poco después el precio vuelve a tocar de nuevo la linea del canal y cuando lo toca se ve el patrón de esfuerzo - resultado a la baja.
    Entre el esfuerzo resultado, le rebote sobre la linea de tendencia, el spike en contra y la distancia en pips hasta el soporte, me hace pensar que el precio irá a la baja.
    Abro posición en la flecha roja.
    operaciones fundamentales-2-3-2.png

El precio de nuevo testea la linea del canal, y en la vela siguiente, bajada rápida del precio, pero vuele a subir de nuevo el precio llevándolo de nuevo hasta breakinven.
    No puse TP y no pille ganancias. Cerré la operación manualmente.
    operaciones fundamentales-3-3-2.png

Conclusiones: Poco a poco tengo que empezar a ir complementando con hacer una gestión de capital y con colocar el TP.
    Me siento mas satisfecho, porque creo que ya me lo tomo con mas calma que los primeros días, lo analizo mas tranquilamente, y veo cosas que antes no veía.
    Bueno, ahora a seguir con el curso, que esta semana ya no puedo operar mas noticias.
    Un saludo.

Espana

Hoy no he podido ir a trabajar por que la nieve me ha dejado incomunicado, así que he mirado el calendario y he buscado cuales eran las noticias que podría intentar operar hoy.
    A las 14:30 se daban dos noticias de alto impacto. En el CAD y en el USD, las dos noticias eran la tasa de desempleo.
    Mirando el promedio de pips que mueven cada noticia, me decido operar la del CAD ya que mueve entre 80 y 100 pips.

He comenzado como siempre, trazo los soportes, resistencias y leneas de tendencia en el tf de 1h. Busco las velas, patrones y estructuras que me anticipen una posible dirección del precio.
    Mirando todos los graficos, me da la sensación que el CAD- JPY va un poco a su bola con respecto a los otros tres gráficos. Direcciona al revés, no se por que. (tengo que investigarlo).
    oro/attachment.php?s=824cc65f3a56f1574f1be50c84df84b8&attachmentid=37041&d=1423245244" id="attachment37041" rel="nofollow" >operaciones fundamentales-1-6-2.png

Final mente me decido por el USD - CAD. Trazo la tendencia principal que es alcista (linea azul mas gruesa), y luego trazo las tendencias secundarias (el canal azul mas delgado).
    Veo que la tendencia de este canal es bajista, pero llega hasta un soporte en el que rebota para hacer una consolidación del precio con varias velas pequeñas y del mismo tamaño, con máximos y mínimos muy próximos.
    Según se acerca la noticia, el precio empieza a moverse con mas ganas. Se aprecia lo que puede ser un esfuerzo resultado al alza ( dos velas verdes consecutivas sin apenas mecha, y de un tamaño medio-amplio, sin ser excesivamente grandes. Se da este caso unas horas antes de la noticia, pero en CAD, suele empezar a direccionar incluso con la apertura de Londres.

Entre el esfuerzo resultado, el apoyo en el soporte y cercanía de la linea de tendencia principal, me hace pensar que el disparo será al alza y abro operación (flecha roja).
    Coloco el Stop con suficiente holgura, por debajo del soporte (unos 50 pips) y el take profit mas o menos al doble de distancia, por debajo de la siguiente resistencia (unos 100 pips).
    operaciones fundamentales-2-6-2.png

La previsión de la dirección creo que era buena, y que podía haber un spike grande que barrería todos los stop también.
    Se ha dado el spike en la misma vela de la noticia creando una gran sombra, lo suficientemente grande para saltarme el stop loos, y eso que creía que yo había dejado suficiente margen, pero me lo ha limpiado para luego subir como una condenada (jodia vela).
    Cuando coja mas maña en esto, tengo que empezar a gestionar una posible re entrada, para poder aprovechar el tirón alcista de nuevo, bueno pero poco a poco.
    operaciones fundamentales-3-6-2.png

Conclusiones: Bueno mas o menos contento porque he acertado en la previsión de la dirección del disparo de la noticia. Tengo que practicar mas sobre la dirección posible del precio, porque creo que la mitad es suerte y la otra mitad es un medio análisis básico. Poco a poco tengo que practicar las posibles re entradas en caso de que un spike me saque del mercado.
    Haber si continuo con el curso que me he quedado un poco estancado por falta de tiempo. (poco a poco pero con buena letra)

Un saludo.

Espana

Esta semana poco voy a poder hacer en cuanto a las noticias a operar, por incompatibilidad de horarios.

Pero he decidido que iré analizando las noticias después de haber salido. No es lo mismo que hacerlo antes de la new, pero bueno.
    Si no lo hago así, habrá semanas que no podré operar ninguna y mi aprendizaje se ralentizará mucho.

Esta semana solo parece que hay algo de movimiento el jueves y el viernes. Así que hay que tener un poco de paciencia.
    Un saludo.

Espana

Bueno pues ya que no puedo operar las noticias en tiempo real, por la compatibilidad de horarios, las analizaré cuando ya hayan pasado. Buscaré los patrones, velas y estructuras para ir haciendome a la vista e ir acostumbrándome a ver los diferentes gráficos.

La primera noticia que quiero analizar será la Tasa de Desempleo de AUD.

Lo primero cogemos los principales gráficos con esta moneda. Trazamos las lineas de soporte, resistencia y tendencia en 1h. Vemos que todos los pares direccionan igual excepto el CAD que está en rango y el JPY que este siempre que le veo va a su bola, no se si siempre hace eso.

Los demás pares están en tendencia bajista con respecto al AUD, el EUR va alcista porque el AUD es la segunda moneda en el gráfico.

El CFH lo descartamos de operar porque da muchas sacudidas muy fuertes en el gráfico de 1h, y yo que estoy aprendiendo no creo que sea lo mas fácil para mi.

Me decanto por el AUD - USD, porque tiene unas estructuras y unos patrones mas reconocibles para mi.
    oro/attachment.php?s=824cc65f3a56f1574f1be50c84df84b8&attachmentid=37183&d=1423761134" id="attachment37183" rel="nofollow" >operaciones fundamentales-1.png

Bueno, en el gráfico de 1h podemos identificar varias cosillas que nos puede hacer pensar que el precio puede dispara a la baja.
    Lo primer oque vemos es una vela de clímax. ( numero 1 en rojo) Está en un nivel relevante. y la acompaña un volumen considerable. Acto seguido se da un patrón 1 2 3, estando el pico 3 contenido dentro le la vela de clímax.

Pocas velas después vemos una vela emparedada. La vela chiquitina que esta contenida entre las otras dos velas mas grandes. Esto da respiro al precio para continuar con fuerza su dirección.

Los máximos son cada vez mas bajos.

Y acercándonos a la noticia vemos lo que pueden ser dos formaciones tipo bandera bajista.
    operaciones fundamentales-2-h1.png

Bajamos de Time Frame operativo, 15min.

Lo primero que vemos aquí es lo que parecía un patrón 2BR. Parece que iba en contra del precio, pero he descartado que fuera importante porque no estaba en rango, y este patrón se da en rango, no en tendencia.

Después podemos ver un par de velas de rango mas o menos amplio que podíamos considerar esfuerzo - resultado a la baja.

Y por ultimo vemos como el precio rebota en esa resistencia con tres velas con mucha precisión, como si hubiera alguien interesado en que el precio no pase de ese pip exacto para que el precio diseccione como el o ellos quieren.

Vemos que el objetivo está en ese soporte que está a unos 93 pips. La media de pips que mueve esta noticia está en unos 70 - 100 pips. así que es un objetivo valido.
    operaciones fundamentales-3-m15.png

Conclusiones: que fácil parece cuando la noticia ya ha pasado. Bueno parece que poco a poco voy haciéndome un poco a esto de las noticias. Ya consigo identificar velas y patrones mas o menos aceptables. Me cuesta menos verlos en el gráfico. Antes me quedaba atascado, veía el gráfico y no sabia por donde empezar. Ya poco a poco parece que voy cogiendo soltura. Sobre todo si la noticia ya ha pasado .
    Bueno, todavía me queda mucho pero me anima mas ver que voy avanzando aunque sea poco a poco.
    Un saludo.

Espana

Hola, hoy he analizado la noticia de la Inflación en el banco de Inglaterra, GBP.

He trazado los soportes, resistencias y lineas de tendencia de los principales pares. He visto una sintonía entre todos ellos. El GBP tiene mas fuerza que los demás pares. El unico que se desvia un poco es con el JPY que va con una inclinación un poco mas acusado que en el resto de pares.

Escojo el GBP - USD.
    oro/attachment.php?s=824cc65f3a56f1574f1be50c84df84b8&attachmentid=37204&d=1423913376" id="attachment37204" rel="nofollow" >operaciones fundamentales-1.png

Comienzo analizando este par, y veo que esta ligeramente al alza, pero que ahora está en un rango lateral.

Me parece identificar un Hombro Cabeza Hombro (H C H). me hace pensar que el precio puede ser a la baja. Pero queda todavía tiempo para la noticia y se forma un rango lateral después del H C H.

Poco después hay varios toques a nivel y el precio baja teniendo una vela emparedada. Esto puede indicarnos que coge fuerza para disparar a la baja, pero esa vela emparedada, es de rango amplio con una sombra muy grande para ser una vela emparedada. Entonces esta estructura no es muy fiable, pero se puede tener en cuenta por si acaso.
    operaciones fundamentales-gbpusdh1.png

Bajamos de TF a 15min. Empezamos a observar el precio y podemos ver varias cosas.
    Según se acerca la noticia, el precio está al alza pero comienza a debilitarse.
    Pocas velas antes de la noticia, aparecen do vela rojas que en un principio me parecían esfuerzo resultado, pero no son velas limpias, tienen sombras demasiado grandes, pero habría que tenerlas en cuenta.
    En la ultima vela mencionada, aparece una sombra larga que parece un spike, para limpiar los stops, y en la ultima vela antes de la noticia, la identificamos como un Hammer invertido.
    Después de esta vela el precio se dispara alza.
    operaciones fundamentales-gbpusdm15.png

Conclusiones: En un principio el precio parecía que iba a disparar a la baja, porque había varios datos que así me lo hacían pensar como el H C H, la posible vela emparedada y los toques a nivel.
    Pero descomponiendo el precio en 15min, vemos que según se acerca la noticia, los patrones al alza se suman, el precio al alza con esa especie de spike, y el hammer invertido.
    He de reconocer que si hubiera operado esta noticia, probablemente me habría sacado del mercado, porque en los primeros análisis pensaba que el precio iría a la baja. Viéndolo ahora mas detenidamente ya veo que tendría que estar dispuesto a cambiar la operación si el precio me lo indica según se acerque la noticia.
    Bueno, pues otra cosita mas que he aprendido.
    Un saludo.

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 33,043

Publi
    Buen trabajo compañero. Si no te importa te coloco lo que yo vi. Lo cierto es que hay que estar de alguna manera "sintonizado" y ser bastante flexible, tarea que no es fácil, pero a medida que ganamos seguridad y se observan infinidad de news, se consigue.

El dilema como bien comentas puede ser, entro con bastante antelación por estructuras? si es asi, me conviene aprovechar el trabajo del mercado hasta los cierres? o bien espero decisión ya bastante próximo a la new? Nos conformamos con sacar unos pips y que haga luego lo que quiera? o bien aprovechamos decisión al menos hasta los cierres y luego si hay señal de giro entramos en contra?, logicamente esto último es lo más complicado, pues "deshacer" una idea inicial siempre cuesta más, como que a pesar de las señales uno se aferra a esa idea más de la cuenta, es desde luego una reflexión en voz alta.

Bien, a veces, y eso esta ocurriendo últimamente, no hay una sintonia general, (volverá), pues por ejemplo las oceánicas se descorrelacionan con las europeas y el cad muy ligado al petróleo, también un poco a la suya. Aún asi, hemos de mirar de adaptarnos, por ejemplo, en esta new en ese momento el cad estaba fuerte en general con todas, entonces de cara a una señal, por lógica, es más dificil apreciar o definir intención en el cruce, por tanto si es por fortaleza o debilidad relativa de esa moneda, la tenemos menos en cuenta, puede "enturbiar" el análisis.

Por otra parte, a menudo hay un par que asoma "la patita", en este caso, especialmente la gbp/aud, pues cumple con todos los requisitos de señal. Bien, es una muy buena primera pista, pero necesitamos algo más, gbp yen barre nivel y luego aguanta encima, ok suma. gbp/nzd parece esfuerzo resultados, de momento son las más claras y tenemos 3 a favor de idea alcista para la gbp.

El resto nos dice lo contrario, exceptuando al Cad que hemos eliminado? Parece que no, gbp/usd pica y cierra encima y eur gbp deja mecha arriba, estas dos no nos aportan claridad de todas formas, no "determinan" pero no contradicen lo anterior, ok decisión tomada.

Un saludo

oro/attachment.php?s=824cc65f3a56f1574f1be50c84df84b8&attachmentid=37207&d=1423919484" id="attachment37207" rel="nofollow" >operaciones fundamentales-new-gbp.png

Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal