Publi

Publi

Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 85

Espana
    Créditos: 241

Re: operaciones fundamentales

Publi
    Bueno, primer día de análisis de noticias, de análisis en general, de empezar en cuenta demo, vamos que hoy empiezo a operar.

Haber lo primero, quiero comentar que he hecho una cosa un poco rara. He abierto operaciones en tres pares en vez de abrir solo en uno. Lo he hecho por la simple razón de que si en uno me salta el stop lost o no llego a los objetivos, podría tener los otros dos pares con la esperanza de poder recuperar y tener mas posibilidades.

Error mio, por querer abarcar mas de lo que puedo. Me han saltado los stop de todas las operaciones. Se me ha estado bien, para poder aprender la lección. Empezar poco a poco, solo con un par para no saturarme.

Bueno, empezamos con el análisis.

- He observado a primera hora de la mañana el calendario económico, y veo que de repente la noticia que tenia programada a las 11:00 de la mañana ya no esta.
    - Media hora antes, a las 10:30 hay varias noticias me de medio impacto de Alemania. Y intento operarlas.
    - Lo primero me hago una plantilla con los gráficos de EUR, tiro los soportes y resistencias en 1h. y marco las posibles tendencias con lineas oblicuas.
    oro/attachment.php?s=b81df5b933522b7df5740815b2407e3b&attachmentid=36714&d=1422271019" id="attachment36714" rel="nofollow" >operaciones fundamentales-2.png

- Seguidamente hago lo mismo en 15m, ajustando los soportes y resistencias. Escojo los pares a operar.
    -Mi criterio a sido:
    Observar la tendencia que tiene el precio (comienza una pequeña tendencia alcista).
    Buscar algún patrón o estructura reconocible (a simple vista no encuentro ninguno).
    Calcular los pips que tengo hasta la próxima resistencia.

- Con este análisis me decanto por el NZD, el CAD y el JPY.
    - EUR-CAD: Entro en compra donde esta la flecha roja. Veo que el precio ha roto la resistencia con decisión. Escribiendo esto ahora mismo, me estoy dando cuenta que hay una resistencia justo encima. El la vela siguientes se da la vuelat y me salta el sl.
    operaciones fundamentales-eurcadh1-compra.png

- EUR-JPY: Mas de lo mismo. En 15 min veo que el precio va ligeramente al alza, aunque la tendencia principal es bajista. Rompe la resistencia y entro en la siguiente vela. Observo suficiente espacio hasta la siguiente resistencia. Resulta ser un falso rompimiento y el precio también se va a la baja.
    operaciones fundamentales-eurjpym15compra.png

- EUR-NZD: Me pasa igual que en le JPY. Veo espacio hasta la siguiente resistencia, justo rompe la resistencia y decido entrar. Me saca también con el sl.
    operaciones fundamentales-eurnzdm15-compra.png
    Veo que en 1h el precio ya se había dado la vuelta. Claro pero lo veo ahora y no cuando he entrado. jeje.
    operaciones fundamentales-eurnzdh1-salta-st.png

CONCLUSIONES Y REMEDIOS: Tengo que ser menos ceporro. Hay que seguir con el curso porque estoy muy verde todavía. De todas formas me ha descolocado que la noticia que tenia programada para operar, hoy había desaparecido del calendario, y miro dos diferentes de dos paginas diferentes. Intento operar otras noticias con el tiempo muy justo para analizarlas, (esto no es una escusa). El precio no se ha movido tanto como pensaba yo. Creía que iba a dar mas latigazo.
    Tengo que ser menos impulsivo. Si no lo veo claro no operar. Es mejor no operar que perder dinero, aunque sea en demo. Tengo que operar solo un par. Y tengo que seguir estudiando muuuuuucho.
    Repasando las operaciones la verdad que ahora no lo veo nada claro por que lo he hecho así. He operado muy raro.

Espero todo tipo de criticas (soy consciente de las burradas que he hecho). Estoy preparado.
    A pesar de todo sigo con mucho ánimo y con muchas ganas.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 32,931

Hola compi, si te sirve de algo, miro especialmente forex factory, quizás tambien por costumbre, pero probablemente dentro de los conocidos es el que filtra más en cuanto a operaciones con potencial, e incluso dentro de las fuertes hay alguna que ofrece menos y no opero, pero de fondo hay algo mucho más relevante y es lunes, jeje. Por lo demás me parece excelente como lo haces.
    Una cosa que he detectado es que esfuerzo/resultados ultimamente no hace apenas, lo que no quiere decir que no lo haga mañana, pero si que al ser algo ciclico, se toma un descanso. Las últimas por ejemplo han sido más de trampa a nivel, muy próximas a la new o bien pausas de continuidad más amplias de lo habitual.
    Un saludo y gracias por el diario

Espana

Hola Pedrin77.
    Te agradezco mucho tus observaciones y tus comentarios.

quería preguntarte sobre varias cosillas. Veo que tu también estas con el curso de forex4inv. Que te parece el curso?, que es lo las importante o principal, o lo que consideras la base para este tipo de operaciones, vamos, que es lo que mas tendría que desarrollar.

Sobre la pagina que me has puesto, me la apunto. La he estado ojeando y es similar a las que uso yo, pero me la guardo tambíen para comparar. Yo uso la de FxPro y la de Markets.com, ya que en todas las paginas son prácticamente las mismas. Las previsiones son iguales en las tres paginas.

Los lunes son malos para operar noticias?, o son menos previsibles?

Lo del patrón esfuerzo - resultado, ni me he acordado cuando hice las operaciones. Se me pasó completamente. Estaba mas pendiente de abrir mas operaciones que de hacer un análisis completo y bien detallado de un par en concreto.

Haber si hoy se me da mejor.
    Tu documentas tus operaciones en el foro?
    lo de la trampa a nivel todavía no lo he dado y me lo tengo que mirar de nuevo el fin de semana.
    Os animo a que continuéis comentando cualquier observación o cualquier cosa que creais interesante. Haber que tal se da hoy la operación.
    Muchas gracias y un saludo.

Espana

Hola. Lo primero que tengo que hacer mirarme lo de el control Psicológico. En la noticia de hoy he pegao un brinco que se ha asustado hasta el perro cuando me han barrido el stop. jaja.

Bueno a lo que vamos.

He hecho lo propio. En la plantilla que tengo para GBP, He marcado los soportes, resistencias y lineas de tendencia, una hora y media antes. El par GBP- CHF le he descartado por los movimientos bruscos del otro dia.
    analizando cada gráfico y me decanto por el GBP-USD.
    oro/attachment.php?s=b81df5b933522b7df5740815b2407e3b&attachmentid=36740&d=1422352477" id="attachment36740" rel="nofollow" >operaciones fundamentales-1-27-01.png

Analicemos el GBP-USD: En el gráfico observo una serie de de mínimos y máximos mayores, (circulo azul). El precio se ve que traspasa la resistencia convirtiéndola en soporte. Y empieza una consolidación del precio. Este patrón me sugería que el precio venia en alza, una consolidación, pues continuaría al alza. Coloco una orden de entrada en compra. (flecha roja pequeña). Coloco el stop por debajo del soporte, bien holgado. mido la distancia y el objetivo esta a unos 51 pips, y el stop a 24. Una vez colocada la orden miro el gráfico detenidamente otra vez y pienso... Esas dos ultimas velas parecen un patrón de esfuerzo-resultado. (flecha morada) todo esto a 8 minutos de la noticia.
    operaciones fundamentales-2-27-01.png

A la hora de la noticia, latigazo a la baja y me barre el stop. Como vemos en el siguiente gráfico, el precio comienza su ascenso como estaba previsto pero sin nosotros.
    operaciones fundamentales-3-27-01.png

Conclusiones: Si queréis ganar dinero, hacer lo contrario que hago yo. jeje. Después de haber puesto la orden he observado el patrón esfuerzo-resultado. El precio ha ido a la baja, nos ha barrido el stop para luego testear continuadamente el soporte.

Bueno hoy he analizado solamente un par, y me ha parecido mas fácil y cómodo, ya que no tengo la soltura suficiente para poder aprovecharme de mas pares.
    Esta noche intentaré operar otra noticia.
    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas operaciones fundamentales-2-27-01.png  

Heidelbergensis

Tonga

Cita Iniciado por cuellar1001 Ver mensaje
    Hola Pedrin77.
    Te agradezco mucho tus observaciones y tus comentarios.

quería preguntarte sobre varias cosillas. Veo que tu también estas con el curso de forex4inv. Que te parece el curso?, que es lo las importante o principal, o lo que consideras la base para este tipo de operaciones, vamos, que es lo que mas tendría que desarrollar.

Sobre la pagina que me has puesto, me la apunto. La he estado ojeando y es similar a las que uso yo, pero me la guardo tambíen para comparar. Yo uso la de FxPro y la de Markets.com, ya que en todas las paginas son prácticamente las mismas. Las previsiones son iguales en las tres paginas.

Los lunes son malos para operar noticias?, o son menos previsibles?

Lo del patrón esfuerzo - resultado, ni me he acordado cuando hice las operaciones. Se me pasó completamente. Estaba mas pendiente de abrir mas operaciones que de hacer un análisis completo y bien detallado de un par en concreto.

Haber si hoy se me da mejor.
    Tu documentas tus operaciones en el foro?
    lo de la trampa a nivel todavía no lo he dado y me lo tengo que mirar de nuevo el fin de semana.
    Os animo a que continuéis comentando cualquier observación o cualquier cosa que creais interesante. Haber que tal se da hoy la operación.
    Hola Cuellar, hay un apartado de news en el que he ido comentando. El curso es muy bueno pq no sólo da idea de operar noticias, de detectar el movimiento, sino que tecnicamente tambien aporta, pq es puro PA e intenciones.
    La clave esta en la sintonia de los pares correlacionados, detectar patrones pero que sintonicen. Puede cambiarte el mercado, de hecho lo hace, pero siempre hay algún patrón para esa situación especifica, patrones y estructuras de precio, que serán más importantes en función del potencial de la new.. por ejemplo si tienes una new que da 20 pips y un suelo con mucho tiempo, perfectamente puede picarte en sentido contrario antes de salir, diferente si ese suelo lo relacionas con una new muy fuerte, pq entonces ese suelo si se forma justamente con intención de fondo para la new.
    Importante a parte de niveles es trazarse cuellos de decisión, a veces puede deambular a un lado y otro, pero justamente antes de la new decide, bien si tambien mueve en esa dirección el resto y queda poco le entramos.
    Si entramos con tiempo por ejemplo por realizarte sección o cierre de ciclo e inicia movimiento pero aún queda tiempo, es probable que como mínimo vaya a cerrar el otro lado, bien aprovechamos la pre new.. podemos salir antes si lo que hace es picar nivel y recoger..realmente es un mundo, pq se puede aprovechar pre con tiempo y no para disparo, disparo, entrada posterior, etc, es decir alrededor de una new si es fuerte hay mucho juego y, siempre mirando que el resto de correlacionadas cierren nivel y hagan su trabajo.
    Hay que hacer foto de la plantilla de todas las news fuertes y preguntarse, razonar, ver la razón del movimiento, pues llega un momento que eso te va ayudar aunque sea por posterior análisis.
    Un saludo

Espana

Muchas gracias. De momento al tema de las correlaciones, no he llegado. Haber si poco a poco voy avanzando. El fin de semana tengo pensado analizar todos y cada uno de los movimientos que he realizado durante la semana.

Si que me he dado cuenta que las noticias se podrían operar antes, durante y después de la noticia. se nota que hay mucho movimiento en ese periodo de tiempo. Estoy empezando a comprender un poquito los movimientos del mercado.

De momento me voy a centrar en operar solo durante la noticia. No me veo capaz de abarcar mas. Con el tiempo y cuando vea avances, es probable que intente aprovechar esos movimientos.

Gracias por comentar y ayudar.

Un saludo.

Espana

Bueno. seguimos con las operaciones programadas para esta semana. Intentaré hacer los post mas breves para que sea mas fácil su lectura y comprensión.

- Noticia: 1:30 Miercoles (esta noche pasada) AUD. Trazamos soportes y resistencias en varios pares que contienen el AUD. Veo que todos los pares diseccionan igual.

Seleccionamos un par a operar el AUD-USD. Observo tres cosas que por las que me decanto este par.
    1. El precio se sitúa en ese soporte, y la distancia hacia la próxima resistencia esta en unos 44 pips, mas o menos lo que tengo apuntado que se mueve de media.
    2. Creo haber visto una especie de hombro cabeza hombro (pero con dos dos cabezas), no se si realmente eso es una estructura o no. Me hace pensar que el precio puede ir a la baja.
    3. También veo que en el ultimo hombro, hay un triangulo descendente (cuña descendente).
    Por estas tres cosas decido hacer una venta justo en ese mismo punto del gráfico, donde hay unos numerarios rosas en la ultima vela (son el tiempo para fin de la vela).
    oro/attachment.php?s=b81df5b933522b7df5740815b2407e3b&attachmentid=36756&d=1422446331" id="attachment36756" rel="nofollow" >operaciones fundamentales-2-28-1.png

El precio parece ir bien, pero de repente en la noticia, zas, una impresionante subida, me barre el stop (otra vez), para subir mas de 100 pips.
    operaciones fundamentales-3-28-1.png

Vosotros veis algo que se me escapa? porque según el análisis que hago, que no se si esta bien planteado, el precio siempre se va a la contra de mis previsiones. Es cierto que me queda mucho del curso.
    Agradecería que me hicierais cualquier corrección, si es posible con la primera foto, que es donde yo he hecho mi entrada.

Heidelbergensis

Tonga

Cita Iniciado por cuellar1001 Ver mensaje
    Bueno. seguimos con las operaciones programadas para esta semana. Intentaré hacer los post mas breves para que sea mas fácil su lectura y comprensión.

- Noticia: 1:30 Miercoles (esta noche pasada) AUD. Trazamos soportes y resistencias en varios pares que contienen el AUD. Veo que todos los pares diseccionan igual.

Seleccionamos un par a operar el AUD-USD. Observo tres cosas que por las que me decanto este par.
    1. El precio se sitúa en ese soporte, y la distancia hacia la próxima resistencia esta en unos 44 pips, mas o menos lo que tengo apuntado que se mueve de media.
    2. Creo haber visto una especie de hombro cabeza hombro (pero con dos dos cabezas), no se si realmente eso es una estructura o no. Me hace pensar que el precio puede ir a la baja.
    3. También veo que en el ultimo hombro, hay un triangulo descendente (cuña descendente).
    Por estas tres cosas decido hacer una venta justo en ese mismo punto del gráfico, donde hay unos numerarios rosas en la ultima vela (son el tiempo para fin de la vela).
    oro/attachment.php?s=b81df5b933522b7df5740815b2407e3b&attachmentid=36756&d=1422446331" id="attachment36756" rel="nofollow" >operaciones fundamentales-2-28-1.png

El precio parece ir bien, pero de repente en la noticia, zas, una impresionante subida, me barre el stop (otra vez), para subir mas de 100 pips.
    operaciones fundamentales-3-28-1.png

Vosotros veis algo que se me escapa? porque según el análisis que hago, que no se si esta bien planteado, el precio siempre se va a la contra de mis previsiones. Es cierto que me queda mucho del curso.
    Agradecería que me hicierais cualquier corrección, si es posible con la primera foto, que es donde yo he hecho mi entrada.

Te pongo una foto, se inicia a última hora esfuerzo resultados (leve) para el cambio, hay un par de "bichos" y se valida algún nivel. Vistes bien la entrada bajista, pero hay que ser flexibles para el cambio, cosa dificil, pero que si no estamos condicionados ya con la posición se puede ver.
    Un saludooperaciones fundamentales-cpi-aud.png

Espana

Hola compañero. Muchas gracias por tus aportes.

Veo que el mismo par en el que había operado yo, el AUD-USD, lo has descompuesto en 5 min y se ve muy bien esa especie de esfuerzo resultado (mas o menos).

Creo que me precipite en la entrada, tendría que haber esperado.

En los pares de abajo parece que el precio rebota barias veces en una resistencia antes de hacer esa bajada. Parece que después de la noticia y con tus gráfico lo veo mas claro la intención de disparo.

Bufff lo que me queda de aprender, jejeje. También quiero decir que gracias al diario estoy empezando a hacer operaciones, porque nunca había hecho ninguna y estoy aprendiendo (creo) mucho mas rápido.

Espana

Publi
    Hola de nuevo.

Hoy vamos a operar la noticia de las 9:55. joer que pronto. con lo bien que se estaba en la cama.

Par escogido: EUR-USD.

Analizo los posibles pares a operar. Trazo soportes y resistencias.
    oro/attachment.php?s=b81df5b933522b7df5740815b2407e3b&attachmentid=36794&d=1422524248" id="attachment36794" rel="nofollow" >operaciones fundamentales-1-29-01.png

Veo que el precio se apoya en el soporte y hay dos velas que parecen esfuerzo-resultado.
    Realizo una compra esperando que el precio suba.
    operaciones fundamentales-2-29-01.png

Pues no sube. Esto de operar noticias me trae loco. Yo, que se lo estoy enseñando a mi novia y le digo: Joer ayer se preparó una vela de la hosti..., haber si sale hoy también.
    Se me ha quedado mirando como las vacas al tren. El precio no se mueve. joer.
    operaciones fundamentales-3-29-01.png

Conclusión: No se lo enseñes a tu novia si no quieres que te mire como un bicho raro.

Haber si llega el fin de semana que tengo que revisar muchas cosas.

Un saludo.

Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal