Diario Scalping en 30 segundos - Página 5

 

Publi

Scalping en 30 segundos

 

Publi

Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 86


  1. #41




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 303
    Créditos: 1.774

    Re: Scalping en 30 segundos


    Publi
    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola Juanan!

    Siempre vi que poco a poco se fue haciendo muy popular esta estrategia de tres ventanas, pero no le di mucha importancia porque me echo del hilo el ver que nunca se pone stop loss.

    Pero no veo tus graficos las velas Heike Ashi y escasamente veo los indicadores, en que se basa actualmente tu estrategia.?

    Saludos!
    Hola,
    Es normal que no veas las velas heiken ashi en los graficos de juanan ya que él no usa la estrategia de las 3 ventanas. Ha adaptado eso sí, el sistema de coberturas de decano. Pero sus entradas son diferentes y no tienen nada que ver.
    Creo que solo una pagina mas atras explica en que basa sus entradas.

    salu2
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #42
    Avatar de Juanan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 99
    Créditos: 2.867

    Re: Scalping en 30 segundos

    Muy buenas a todos, he estado unos días apartado del diario, por falta de tiempo y por que el poco tiempo delante del ordenador lo he utilizado para operar y estudiar gráficos, hoy y después de bastante esfuerzo, he conseguido tapar el gap que se abrió en mi cuenta por culpa de una operativa descontrolada, en estos últimos días y con operaciones cortas y seguidas he conseguido taparlo, ahora aunque sigo contando con poco tiempo espero volver pronto a colgar mis operaciones.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #43
    Avatar de Juanan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 99
    Créditos: 2.867

    Re: Scalping en 30 segundos

    Muy buenas, bueno ahora paso poco por el diario, pero la verdad es que de momento no tengo mucho que decir, todo sigue igual, después del desastre he conseguido recuperar la cuenta y la mitad de los beneficios que tenia, pero aunque no de forma continuada sigo saltando me las reglas, soy lo ostia, en estos últimos tiempos ando haciendo cambios al sistema que uso, intento aplicar conceptos de un compañero del foro, decano, que utiliza un sistema también basado en el uso de otras temporalidades. Por cierto aconsejo visitar su estrategia de la tres ventanas, me parece estupenda y el tio sabe muy bien lo que dice.

    Bueno ya os comentare si con los cambios que estoy realizando hay mejoras y cambios positivos en mi comportamiento compulsivo.

    Feliz trading a tod@s
    Foro de Forex Trading United

  5. #44
    Avatar de Juanan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 99
    Créditos: 2.867

    Re: Scalping en 30 segundos

    Cita Iniciado por ette Ver mensaje
    Hola Juanan,

    celebro que estes a punto de doblar y alcanzar esos objetivos que te has propuesto.
    Una pregunta: la cobertura que has puesto en esta última grafica, es de proporcion 1-1-2-4 si no he hecho mal los calculos, no?
    Deduzco que la siguiente ha de ser 8 para cubrir esas otras. No te parece ya un poco exagerada ya esa proporcion?

    Y por otra parte que coberturas usabas antes de apliar ese rango a 30pips.

    salu2 y exito en tu objetivo.
    Hola ette, que tal?, Si, aproximadamente las coberturas son así, efectivamente parece un poco exagerada, el tema es que al buscar entradas tan ajustadas en gráficos de 30 seg todo ocurre muy rápido y en general no se suele pasar de la tercera cobertura, por otro lado, puede parecer muy exagerada si el montante de tu cuenta es de 3 o 4 mil €, en el caso de tener una cuenta, pongamos de 40.000 ya no es tan exagerado y se pueden hacer bastantes coberturas mas (no digo con esto que mi cuenta sea asi, pero mi intención es que lo sea).
    En principio probé con un pasillo de 20 pips y 15 de salida, también funcionaba bien, pero aqui si se subían demasiado los contratos, desisti del tema no me convencia.
    Ahora trabajo en un nuevo modo de aplicación de la defensa, dejando un pasillo de 25 pips e incrementando la salida 5 pips cada dos coberturas y partiendo de la primera salida que la fijo en 25 pips, de esta forma consigo atenuar el incremento de contratos y consigo mayor numero de coberturas.

    En cualquier caso sigo pensando que la clave para poder aplicar bien la defensa con estos parámetros de apalancamiento o un poco mas, esta en contar con una cuenta importante, quizás ahora arriesgo, pero mi intención no es arriesgar siempre, si no crear poco a poco un cuenta importante con la que poder sacar un rendimiento interesante.

    De momento el tema funciona y nunca antes había operado con tan buenos resultados, al contrario, utilizando los sistemas tradicionales, era demasiado inestable, periodos buenos seguidos de periodos de grandes perdidas, en fin no se, soy de la opinión de que se han de probar las cosas para observar su funcionamiento.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #45




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: Scalping en 30 segundos

    Cita Iniciado por Juanan Ver mensaje
    Muy buenas a todos, desde hace bastante tiempo intento conseguir algo en el tema de los mercados, desgraciadamente hasta ahora todo son resultados negativos.
    Me he propuesto un nuevo intento y quisiera dejarlo por escrito para poder repasar errores y estudiar consejos que puedan aportarme traders con mayor experiencia.
    En principio mi intención es centrarme en un solo activo, en este caso sera el indice Dow Jones, ya que su horario puede acoplarse al mio.
    El sistema que utilizare es una especie de mezcla entre el sistema de la triple pantalla y las lineas de tendencia interna, apoyado con algunas medias.
    Hace ya un tiempo que voy observando su comportamiento y podría ser interesante.
    El gráfico que utilizare sera en 30 segundos, un gráfico muy rápido.
    La primera intención es realizar un máximo de dos operaciones diarias (siempre que pueda operar claro, mi tiempo es limitado) e intentar concluir cada una de ellas, digo esto porque precisamente este es mi punto flaco, soy perdedor y creo que se debe principalmente a que no saco rentabilidad a ninguna de mis entradas, mi psicologia es una porqueri.....
    Con un poco mas de tiempo y si aprendo a subir fotos y esas cosas explicare en que consiste el sistema.

    Saludos
    Muchas gracias por poner tu diario Juanan,

    Veras como te sirve de ayuda y estoy convencido que los compañeros mas expertos que estan por aqui podran darte siempre sus buenos consejos. Por mi parte tienes todo mi apoyo.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #46
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Scalping en 30 segundos

    Cita Iniciado por Juanan Ver mensaje

    Buenasss, hoy el sistema me marca cortos de nuevo en el dow, el caso es que me he atrevido en contra tendencia con dos largos y estoy satisfecho, 10 pips +13 pips , os preguntareis porque largo si el dia es corto, pues bien en el primero no tenia claro que fuese asi, he pensado que igual lo subían un poco mas, en el segundo, si era claro de echo he intentado entrar varias veces corto en la mejor zona cuando la mm34 en 5 min se cortaba, pero la plataforma no me ha dejado entrar, imagino que por tema de contrapartida, debido a esto me he armado de paciencia y en el primer síntoma de freno, PIM PAM 13 pips
    Tienes razon oggalan no importa no haber podido pillar el gran tramo corto lo importante es que pillo 23 pips.

    Gracias.
    Juanan:

    Cómo te sentiste al terminar el día como ganador? Me imagino que super bien, de eso se trata el scalping, de terminar la mayoria de los días en positivo, y el día que salga negativo de perder lo menos posible.


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  8. #47
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Scalping en 30 segundos

    Muy buena iniciativa, te seguiremos y a ver si vamos avanzando.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  9. #48
    Avatar de Juanan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 99
    Créditos: 2.867

    Re: Scalping en 30 segundos

    Muchas gracias a todos por los ánimos y el apoyo, realmente es una lastima tirar todo por la ventana por una tarde de locura, pero esto es algo con lo que se debe convivir en este oficio y aprender a controlarlo para poder llegar a conseguir objetivos. Vuelvo al principio, estoy en perdida y me toca centrarme y remontar, no quiero volver a pensar en el viernes, mas que para recodar lo que no se ha de hacer nunca, espero no volver a meter la pata de esta forma o al menos no con tanta intensidad.Gracias de nuevo y seguiremos viéndonos por aqui.Saludos y feliz trading a tod@s.
    Foro de Forex Trading United

  10. #49
    Avatar de Juanan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 99
    Créditos: 2.867

    Re: Scalping en 30 segundos

    Al menos en mi caso, el gran problema de operar mal un dia y saltarte las reglas y perder muchos pips, como me ocurrió la semana pasada, es que luego caigo en un mar de dudas, miedos e indecisión, en resumen me cuesta levantar cabeza muchísimo.

    Hoy he intentado operar, el sistemilla que utilizo a dado buenas señales como siempre, pero yo lo veía todo negro, he tomado un par de cortos que han sido muy buenos y yo los he dejado en 0 por miedo a que no funcionasen, por ultimo he tomado un tercer corto malisimo que se ha girado y ha empezado a meterme perdidas, creo que lo único que he echo bien a sido defenderme, esperando a que el precio comenzase un retroceso, aqui he vuelto a entrar en corto con el doble de lotes (pero sin pasar el 2%) hasta equilibrar la posición y volver a salir con algo de ganancia pero prácticamente en cero.

    En resumen hoy dia cero.

    Quiero añadir que ahora opero con la mitad de lotes, hasta que recupere lo perdido, es una costumbre que tengo desde la ultima cuenta que fundi, en aquel momento lo hacia al contrario y os aseguro que no es el camino, la rabia y la venganza aun te hace perder mas dinero.

    Saludos y suerte a tod@s
    Foro de Forex Trading United

  11. #50
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Scalping en 30 segundos


    Publi
    Cita Iniciado por ehguacho Ver mensaje
    Hola, yo tambien estoy empezando en el tema de scalping y vi tu diario , yo tambien voy por operaciones de 5 pips y queria preguntarte una cosa , a cuanto pones el stop loss? , porque segun la mayoria o lo que se lee por ahi dicen que por cada operacion hay que tener un ratio minimo de 2:1 pero poner un stop loss de 2.5 pips es imposible .


    Un saludo
    ehguacho:

    Yo también soy otro que trato de perseguir los TP de 5 pips, y hay unas cosas que quiera enumerar para que te hagas una idea.


    • A mi modo de verlo, los ratios Riesgo/Beneficio 1:2 y superiores, para un scalper o que opere el corto plazo, trae más perjuicio que beneficio, porque en el intradía la mayoría de veces no lo alcanzarás y será frustrante ver que ibas ganando y terminas perdiendo.
    • A nivel de scalping, lo normal es trabajar con ratio inverso, arriesgar más para ganar menos, bajo la premisa, que las ganancias serán más recurrentes que las pérdidas, pero aquí entra otro factor, y es que psicológicamente debes de aceptar, que una sóla operación mala, puede borrarte, 2 ó 3 operaciones buenas, lo que significa que deberás ganar 2 a 3 operaciones para estar donde estabas antes.
    • Otra cosa que hay que tener en cuenta, que el TP es un potencial nada más, nada escrito en piedra, y al menos bajo mi percepción, no se puede trabajar de manera mecánica al todo o nada, es decir si vas por ejemplo por 5 pips, y el precio llega a tu favor 3 pips, y de allí empieza a retroceder, bajo mi percepción, es preferible salirse con 1 ó 2 pips, o incluso en Break Even, que terminar perdiendo 10 pips, por ejemplo, por respetar de que llegue a mi TP, si lo vemos númericamente, sería por 2 pips, extra terminé perdiendo 13 pips, los 3 que iba ganando, más los 10 del Stop Loss.
    • En el scalping, como alguien dijo por allí en un webinar cada ganancia suma, por pequeña que sea, aunque sea, 0.1 pips.
    • Un último punto que se me olvidaba, es que tienes que aprender a conformarte con pocos pips, porque si cada vez que cierras en 5 pips, y el precio siguió en tu dirección, y terminó dando 20, 40 ó más pips, te pones de mal humor, entonces, vamos mal, porque ese problema psicológico terminará minando y puede llevarte a cometer errores.


    Al final, a lo que hay que apuntarle, es a tener estas 3 variables, Pérdidas pequeñas, Ganancias Pequeñas, Ganancias Grandes. Y lo que hay que evitar a toda costa son las grandes pérdidas. Claro es más fácil decirlo que hacerlo.



    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por oggalan; 19:57 a las


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal