Diario Market Profile Primeros pasos... - Página 3

 

Publi

Market Profile Primeros pasos...

 

Publi

Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 82


  1. #21
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Market Profile Primeros pasos...


    Publi
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Yo la verdad es que lo tengo por defecto, me hago un lio con eso de las horas. No es que me afecte la verdad porque al operar el DAX y practicamente en la europea no me distorsiona lo que busco. De todas formas mi broker recientemente ha cambiado a GMT +2. ¿Que horarios tendría que poner en la europea y americana aqui en españa?

    Un saludo,

    Yo pongo la hora de España, que es con la que miro el horario de apertura europeo o americano. Al operar forex con mercado continuo de 24 horas me interesa el balance inicial de cada sesión, he encontrado un indicador que me los marca lo que pasa es que tengo la metatrader saturada de cosas y me va lenta . Voy a tener que hacer limpieza.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Enhorabuena abtor, le estas cogiendo buen ritmo y seguro que con el tiempo te va a resultar muy fácil y casi intuitivo leer los profiles y tener una tasa de aciertos muy alta.
    A seguir asi!

    Un saludo,

    Muchas gracias, sigo tu diario y se que a ti tampoco te va mal y me alegro mucho por ti porque después de tanto trabajo llega la recompensa.

    Un saludo y muchos pips.

    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  4. Gracias jecarjecar Gracias por este post
  5. #23

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 681
    Créditos: 4.467

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    [QUOTE=abtor;139201]Muy buenas, buscando información sobre Market Profile me he encontrado con este artículo:

    Macro Trading Journal: Volume Profile

    Está en ingles, habla de como se comporta el precio en los puntos-picos de aceptación de precio donde el precio permanece durante más tiempo y normalmente coincide con zona donde hay más volumen de operaciones, dice que estos puntos atraen al precio como zonas de fuerte gravedad y sin embargo en los valles de poca actividad el precio pasa rápido esquivando esas zonas donde parece no hay interés por parte de los inversores.

    Me pareció interesante y quería compartirlo pos si a alguien le interesa. Es lo que me está pasando hoy con mi gráfico EUR/USD donde luego subiré el resultado de la operación que estoy realizando.

    Muchas gracias por el artículo que nos has pasado, lo leeremos con detenimiento a ver que podemos sacar de provecho, y sin duda esperando que cuelgues el resultado de tu operativa.

    un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #24
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Con el EURUSD tienes que ser mas flexible por estar tan manipulado, no es como por ejemplo con el DAX que si que puedo ponerle mínimo 20 pips a los movimientos porque lo realice con creces cada día.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  7. #25
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Buenas tardes aquí os pongo la operación que hice hoy. Un día complicado para el EUR/USD con un profile con poco rango y sin tendencia aparente por lo que me apoye en dos indicadores que me marcaban sesgo bajista, por eso entré en venta en el POC a 1.1583 y al ver el poco rango del día puse un profit de 10 pips que entró. Aunque luego el precio continuó bajando y me quedé con sensación de que me precipité pero pero bueno 10 pips son 10 pips.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Market Profile Primeros pasos...-20-01.png  

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  8. #26
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    , han sido colocar estos archivos de este indicador y ahora no se me cuelga en cuenta real el riv_ay-TPOChartv102.6!!!!

    Aunque ahora esta cerrado el DAX, sera esperar al lunes haber que pasa!!

    Gracias abtor, Reputacion!!


    No sabes cuanto me alegro por ti. Ojalá vaya todo bien.

    Saludos y muuuchos pips.

    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  9. #27




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Muy buenas. Hoy en el cable GBP/USD, localizo tallo vendedor en la tercera desviación típica del precio, por lo que entro corto en 1,5530. Había marcado un profit de 30 pips pero parece que el precio empieza a pararse por lo que cierro en 1,5504 con 26 pips de beneficio. Objetivo cumplido mañana será otro día.

    Archivo adjunto 37571

    Saludos.
    Hola abtor,

    Muy buena operacion, la has clavado. Mi mas sincera enhorabuena!!

    Algun compañero hace unos dias decia que el Market Profile era cosa del pasado y ya no servia....ahi tiene la prueba que esta muy vigente a dia de hoy.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #28
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Bueno y aquí os dejo otra operación que hice en la apertura americana.

    Entro en venta en mínimos del Profile de ayer en 1.17324, objetivo rellenar la zona de volumen sin operar desde ahí hacia abajo.

    Market Profile Primeros pasos...-venta.png

    Y efectivamente se cumple el pronóstico saliendo en 1.16924, objetivo cumplido 40 pips de beneficio y por hoy creo que cerramos el chiringuito. Mañana será otro día.

    Market Profile Primeros pasos...-salida.png

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  11. #29
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Market Profile Primeros pasos...-profail.png

    Muy buenos días, bueno instalamos el indicador y me queda como se ve en la imagen. Abajo le añadí un indicador de volumen y es que quiero ver que me está diciendo el indicador porque en la teoría no me quedó del todo claro y me gusta saber lo que hago.

    En primer lugar tanto en el gráfico como en los ejemplos del curso es que las letras del Profile van apareciendo conforme transcurre el tiempo, da igual si el precio sube o baja, ni si hay más volumen o menos volumen el Profile siempre empieza con la A y termina con la Z. Con esto no quiero decir que siempre dibuje el mismo Profile si hay variaciones del precio pues es más alargado o menos depende de los datos del precio, pero siempre como variable constante el TIEMPO.

    Las letras del profile coinciden con la longitud de, en este caso las barras del gráfico, para que se viera mejor el profile.

    Efectivamente vemos que nos marca un área sombreada lo que denominamos área de valor donde el precio ha estado balanceando el 70% del TIEMPO, porque nos marca la sesión asiática en verde que es donde está el área de valor, sesión que si nos fijamos en el indicador de volumen vemos que ha sido con poco volumen de negociación. El POC o punto de control donde el precio se ha mantenido durante más tiempo también coincide con la sesión asiática dibujada en verde, aunque al abrir la sesión europea el precio se fué para abajo y supongo irá recalculando el área de valor y el POC.

    CONCLUSIONES: El Profile nos está marcando por donde pasa el precio en su recorrido sin tener en cuenta si se realizan operaciones o no a ese precio (que el precio pase por un punto no lleva implícito que se realicen operaciones en ese precio) y tampoco tiene en cuenta si se han vendido-comprado 2 lotes, 20 ó 300.

    Luego lo que nos marca el Profile simplemente es el recorrido que hace el precio a lo largo del tiempo, marcando como área de valor la zona en la que el precio balancea el 70% del tiempo y como POC el precio en el que ha balanceado durante más tiempo.

    Un saludo y agradecería comentarios o críticas para ver si voy por buen camino o no.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por abtor; 11:33 a las

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  12. #30

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Market Profile Primeros pasos...


    Publi
    Buenas noches, yo lo estoy haciendo y si que puedo comentar que se hace fácil de entender, ya que el narrador hace lo posible por explicar todo con pelos y señales. Por otro lado, como es un tema nuevo para mi puedes empezar sin conocimientos previos. Creo que la puntuación es merecida, por lo menos en mi opinión.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal