Diario Market Profile Primeros pasos... - Página 2

 

Publi

Market Profile Primeros pasos...

 

Publi

Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 82


  1. #11
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Market Profile Primeros pasos...


    Publi
    Muy buenas, estoy siguiendo el curso Market Profile LTD, que se ofrece en este foro y voy a intentar usar los conocimientos que vaya adquiriendo en mi operativa.

    Me llamo Pedro empecé en Forex hace unos 2 años y hasta ahora lo único que conseguí es dejar pelada mi humilde cuenta de trading.

    Tengo estudios universitarios de ADE aunque no llegué a terminar la carrera y por eso lo primero que me choca en los primeros temas 2 y 3, es como explican el funcionamiento del mercado.

    A mi me enseñaron la interacción entre oferta y demanda y no había compradores de corto y largo plazo pero bueno, será otro punto de vista de ver los mercados.

    Hasta ahora estoy buscando indicadores e intentando montar las plantillas. Ya subiré alguno por si os pueden ayudar.

    Mi intención es aprender por lo que agradezco de antemano cualquier comentario o crítica que me podais hacer.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Muy buenas. Voy a subir las 2 operaciones que hice hoy. La primera ha sido una entrada en corto, el precio ha subido a testear la VAH, el máximo del área de valor veo agotamiento en la subida no acompaña el volumen por lo que coloco orden pendiente en 1.1241, con un profit en 1.1217 donde hay POC de días anteriores y nodo de bajo volumen según mi indicador del lado derecho. El precio se comporta como esperaba y cierra mi profit con 24 pips de beneficio. Hoy al ser viernes y con una sesión asiática con bastante rango no era fácil operar.





    Tengo que decir que también miraba order-flow y otro indicador que estoy probando.





    Según este otro gráfico la entrada estaba ajustada al POC de la sesión asiática un poco por debajo y el profile llega a las letras FHI, zona de agotamiento del precio según el último vídeo del curso de Market Profile LTD, ya voy por el 20. Que por cierto ganaría mucho con algún ejemplo gráfico que se ajuste a lo que está explicando...
    pero bueno es lo que hay.

    Con esto tendría que haber cerrado por hoy, pero en la apertura americana hay una enorme vela y el profile con la letra A se recorre todo el rango de la sesión testeando por arriba y luego por debajo la segunda letra la B empieza a llevar el precio hacia arriba dejando mecha por debajo por lo que entro en largo sin stop-los no me da ni tiempo a ponerlo y le pongo profit de 20 que más lo que había subido el precio me da un beneficio de 24 pips pero igual que salió bien esta vez, estas cosas son la que me echan por tierra el trabajo de días cuando no salen bien .





    Un saludo buen finde y muuuchos pips para todos.

    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Market Profile Primeros pasos...-08-05.png   Market Profile Primeros pasos...-08-05-bis.png  

    Market Profile Primeros pasos...-08-05-b.png  
    Última edición por abtor; 20:59 a las

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  4. #13
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Cita Iniciado por carloshn82 Ver mensaje
    hola Abtor muchas gracias por el indicador, me sera de utilidad.
    Solo una pregunta, lo que pasa es que las letras del profile en mi mt4 se ven entrelazadas y no se puede ver bien el profile para el analisis, no se como lo has configurado, tal vez me puedes dar una mano en eso. Adjunto un pantallazo.

    Saludes Archivo adjunto 36299

    Bueno si a mi me pasa lo mismo cuando aumento el tamaño del gráfico se me amontonan las letras una encima de otra. De momento no he logrado averiguar porqué todavía.

    Lo que si tienes que tener en cuenta es que si cambias el time-frame veo que estas en gráfico de 4 horas, el Pofile que te está dibujando es el mensual creo. Yo tengo en una plantilla el Profile que en 30 minutos me dibuja el Profile diario y en otra mi plantilla de otros indicadores, porque supongo que no te sirva de mucho el Profile mensual si trabajas en 4 horas... no se es mi opinión.

    Un saludo y muuuuchos pips.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por abtor; 11:15 a las

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  5. #14

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 681
    Créditos: 4.467

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    [QUOTE=abtor;139610]Bueno vamos con la operativa de hoy. El precio extendió hacia abajo dejando singles en su camino en la sesión europea por lo que entro en corto 1.0859 stop-los 25 pips sobre la zona superior de lo singles y profit de 25 pips.



    El precio baja pero pierde fuerza, por lo que esperamos a ver que pasa. En la apertura americana el precio testea la zona de los singles de la sesión europea por lo que vuelvo a entrar en corto en 1.0872. Esta vez al llegar a la zona de los singles el precio se gira y baja. Había puesto un profit de 25 pips para esta segunda operación y la primera el mismo cierre. El precio llega a 1.0847 saltando mi profit de 25 pips y 12 pips, con un total de 37 pips de beneficio.

    Gracias por mostrar tu operativa, buenos razonamientos aunque la de ayer saltó el stop siguiste tu pkan y operativa. Esto nos demuestea que no hay nada escrito y que siempre son puede fallar, pero al final si se hacen las cosas bien se termina recogiendo los frutos.

    un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Muy buenas os comento las 2 operaciones que hice hoy, primero me fuí al profile semanal y viendo que el precio había tocado la línea de la tercera desviación típica y era rechazado dejando mecha supuse que el precio subiría por lo que entré largo en 1.1310 con Stop-loss de 20 pips y Profit de 30 pips, en 1.1344 había un POC de días atrás.

    Market Profile Primeros pasos...-profile-semanal.png

    Efectivamente el precio sube como la espuma hasta 1.1340 donde estaba mi profit que para mi sorpresa no entra por muy poco. Y pese a que la operación la estaba siguiendo en time frame de 1-5 minutos y la podía haber cerrado con 10-15 pips de beneficio no lo hice (tengo que ser más flexible), el precio se giró y saltó mi stop-los en 1.1290 con 20 pips de pérdidas.

    Market Profile Primeros pasos...-20-02.png

    Esto no entraba en mis planes no había motivo para una bajada de precio por lo que entré en largo en 1.1285 igual con Profit 30 pips y stop-los 20 pips. Esta vez el precio si hace lo que esperaba y aunque por los pelos había un POC en 1.1314 salta mi profit con 30 pips de beneficio. Esta vez estaba preparado y había subido mi stop-los a 1.1306 para por lo menos no irme con perdidas.

    Y después de esto y viendo que el precio va arriba y abajo sin motivo aparente me retiro con 10 pips de beneficio. Me quedo con que tengo que afinar más mis análisis, ser más flexible la primera operación con las medias móviles en contra la tenía que haber cerrado y no esperar que saltara el stop-los y tener cuidado los viernes.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  7. Gracias jecarjecar Gracias por este post
  8. #16
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Este indicador lleva una carpeta que pone font yo la he pegado junto a la carpeta de indicadores.



    y luego la actualización.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Market Profile Primeros pasos...-fonts.png  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  9. #17

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Buenas tardes compañero, interesante diario, yo estoy empezando con el MP, pero viendo como te ha ido a ti y al resto de compañeros, me animo a mi mismo, sin pensar todo el camino que me queda por recorrer.

    Gracias también por el artículo posteado y los indicadores.

    Si todavía le echas un vistazo de vez en cuando, tengo una pregunta. Yo he visto que todas las operaciones que has hecho solo has puesto los gráficos donde se ve el indicador de MP y el de volumen. Por lo que he leído el MP es un apoyo a la operativa de cada uno, si no he entendido mal. Tus gatillos están basados en otra estrategia o solo te basas en el MP y las zonas que va marcando, y te olvidas de otros gráficos?

    Perdona por el rollo y gracias.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #18
    Avatar de carloshn82



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Honduras
    Mensajes: 239
    Créditos: 639

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Bueno seguimos con la búsqueda de indicadores para formar la plantilla del Profile o que me puedan ayudar a interpretar lo que me está marcando el indicador del Profile.

    Y aquí os dejo 2 indicadores para la plantilla del Profile.

    El Market_Statistics_v4_2 nos dibujaría los últimos Profiles juntos. Se pueden cambiar los parámetros para los días que se quiera.

    El Level Sensor new creo que nos muestra el volumen. Cuidado con los datos de volumen nos trabajará con los datos de volumen que nos suministra nuestro broker, que son orientativos y pueden variar de un broker a otro, aunque mejor eso que no tener nada.

    Un saludo y voy a ver si me sigo viendo vídeos del curso para ir avanzando.
    Hola Abtor

    Gracias por el indicador, lo unico que cambie los days back a 7 dias (Ver columna azul en el cuadro de configuracion) y me tiro las lineas de desviacion tipica mejor para h4 aunque aun no se como se analizaria mejor segun el curso.

    Saludes

    Market Profile Primeros pasos...-ejemplo-h4-desv.jpg
    Foro de Forex Trading United

  11. #19
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Muy buenas os pongo la operación de ayer. Entrada en corto en 1.1003 en el VAH máximo del área de valor esperando que el precio bajara a testear la zona de singles que dejó la sesión anterior y viendo que entra en zona de bajo volumen de operaciones. Objetivo 30 pips stop-los un poco por encima del profile de la sesión anterior 30 pips. El precio se va para arriba hasta 1.1035 saltando mi stop-los para darse la vuelta.
    Pérdida de 30 pips, empezamos bien la semana y encima había subido lotaje.




    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Market Profile Primeros pasos...-06-04.png  
    Última edición por abtor; 15:57 a las

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  12. #20
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Market Profile Primeros pasos...


    Publi
    Cita Iniciado por Ferry75 Ver mensaje
    Hola Abtor,

    primero que nada darte las gracias por compartir tus experiencias, que por lo que veo están siendo positivas. Intentaré seguir tu diario, ya que me parece ilustrativo e interesante. Espero empezar pronto a ver los vídeos del curso de Market Profile para intentar aportar cosas y espero que las dudas que vayan surgiendo las puedas ir aclarando.

    Un saludo y felicidades por tus éxitos.

    Gracias, por tu interés si tienes dudas pregunta y veremos de buscar respuestas.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal