Diario Diario de Novato - Página 11

 

Publi

Diario de Novato

 

Publi

Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 149


  1. #101

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ecuador
    Mensajes: 170
    Créditos: 1.001

    Re: Diario de Novato


    Publi
    Cita Iniciado por holgerbermeo Ver mensaje
    Archivo adjunto 36821
    Objetivo en la ema100 alcanzado 300 pips. si rebota en el soporte de canal y sube, esperar set-up para otro corto, hay un próximo objetivo en un nivel fibo que coincide con anterior resistencia en diario.
    Diario de Novato-xauusd_29_01_2015_3.jpg
    Bajada con fuerza y se cumplió mi analisis al que tenia pensado como siguiente objetivo, aunque ya habia cerrado la operación.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #102

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ecuador
    Mensajes: 170
    Créditos: 1.001

    Re: Diario de Novato

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Holas.

    Quiero hacer una observación, una cosa importante que tienes que observar es que cuando se da un vela grande es que hay aceleración y el volumen te lo confirma solo que si te fijas esa vela acaba con un mechon grande mas de la tercera parte, alli me doy cuenta que hubo una fuerte compra, y debe ser fuerte para que haya frenado ese impulso, ahora veo que el alcance se dió en una zona importante tanto asi que luego de dos velas vuelve a suceder lo mismo un fuerte movimiento y luego regresa dejando una mecha grande ahora mas del 60 porciento, veo que el precio toco un nivel el cual habia mucha compra programada, muchas ordenes esperando ese precio yo en lo persona puse una orden de compra con un SL por debajo del ultimo mechón, y ahora que te escribo el precio se disparó hasta la cresta, no hay que subestimar a las velas que mucha información te pueden dar, ahora también podria analizar mi entrada desde t 1h para tener mas certeza saludos y buen diario.
    Muchas gracias zalxipio, exactamente para eso hago este diario en estos foros, por la valiosa información que me puedan brindar y sugerencias de mis entradas, la cual evidentemente fue mala en esta ocasión jeje.. hay que tomar en cuenta tooooodas las variables posibles para entrar y no solo un indicador
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #103

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ecuador
    Mensajes: 170
    Créditos: 1.001

    Re: Diario de Novato

    Diario de Novato-audusd_23_01_2015.jpg
    En AUDUSD tengo esta operación aún abierta, entré luego del pequeño pulback que procedió del BO de linea de tendencia que tenía en H4, dada las fundamentales que se dieron esta semana casi todos los pares con usd han caído, así como este de aquí.
    Dejé que el precio siga su curso, aunque analizando me doy cuenta que ya ha llegado al objetivo técnico es decir la misma longitud de pip del canal de arriba, van contando 150 pips

    Cerrarían la operación o esperarían un poco más a ver si cae más ?
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por holgerbermeo; 04:14 a las


  5. #104

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ecuador
    Mensajes: 170
    Créditos: 1.001

    Re: Diario de Novato

    Bueno haciendo un par de BT con la simple estrategia de operar, resistencias soportes, BO, BO de lineas de tendencia,etc obtengo resultados... pero ya en cuenta en vivo (pero demo) falta aun creo trabajar la paciencia para esperar las oportunidades que a cada rato se presentan en el BT (con forextester)...
    Asi que esto es siguiendo dandole, vuelvo esta vez con una cuenta demo de $500, para mal ya perdi mis primeras operaciones , pero hay que seguir practicando asi que aqui vamos de nuevo...
    Foro de Forex Trading United

  6. #105

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ecuador
    Mensajes: 170
    Créditos: 1.001

    Re: Diario de Novato

    Y aquí vamos de nuevo con el usdjpy
    Diario de Novato-usdjpy_29_01_2015_2.jpg
    Foro de Forex Trading United

  7. #106
    Avatar de Bluetrader
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.185
    Créditos: 32.525

    Re: Diario de Novato

    Cita Iniciado por Bluetrader Ver mensaje
    Hola Holgerbemeo,
    Como una imagen vale más que mil palabras te subo un gráfico.
    Ahora ya ha pasado 2 días desde los mínimos y es más fácil hacer el análisis.


    Archivo adjunto 36833

    La estructura de mercado es bajista, estamos en mínimos y con el RSI en sobreventa en gráfico diario, semanal y mensual era de esperar un rebote. De cuanto? Gran pregunta, pero lógicamente el gráfico nos da las pistas.

    Yo busco los niveles ayudándome de Fibonacci, para buscar una entrada en corto busco siempre los retrocesos de 38,2%, 50,00% y 61,8% sin descartar el 78,6. A la luz que nos arroja Fibonacci mi entrada predilecta se asienta en el Set-up Sell2, Por que?
    1) Retroceso de Fibonacci 61,8.
    2) He señalado un Swing en amarillo a la izquierda, es una zona de desequilibrio de mercado y si llega a este punto habrá grandes posibilidades de ver un retroceso en el precio.
    3) La zona de venta incluye el 1,1500 resistencia psicológica que cubriría mi Stoploss.
    4) Tenemos el techo del canal Bajista de corto.
    5) Buscaría divergencias y sobretodo un RSI en sobreventa en ese nivel.

    Ya tengo mi punto de entrada, Que riesgo asumo? Por encima de 15250 asumo que me he equivocado en mi análisis y a partir de ahí busco mi Profit mínimo 1:2 lo que me lleva al nivel 1,1300, que coincide con el retroceso Fibonacci 38,2, lo que es asumible, como estamos en tendencia bajista asumo que volveremos a buscar mínimos para intentar formar una figura de vuelta tal como un doble suelo, si no se forma nuevos mínimos con un ratio R/R 1:3 nos da el Fibonacci 1.12300(Buy !) donde yo desharía el 50% de la posición y buscaría con el otro 50% la zona de 1,1000 1:5.

    Como ves Planteo un Sell 1 ya que es zona coincidente con el Fibonacci 50% y por tanto buena zona de entrada casí con seguridad que veremos el retesteo de esta zona 1,1400 si el precio no logra superar este nivel tendríamos un Doble Techo, por lo que es un nivel relevante a vigilar si el precio llega hasta ahí.

    No sé si te he ayudado o respondido a tu pregunta espero que si. Ya sabes que si tienes alguna duda, estaré encantado de poder aportarte mi visión de mercado.

    Claro, visto así queda chulo, no? Pues nada si se cumple ya vengo yo a echarme flores.

    Saludos y Buen Trading.


    Hola Holgerbemeo,
    Como ves, el precio llego a nuestro objetivo y en la primera ocasión nos hubiera echado por unos 100 pips.

    No obstante en la segunda vuelta nos hubiera dado la oportunidad de entrar de nuevo, con lo que habríamos recuperado la posible pérdida y ahora estaríamos en beneficios.

    Diario de Novato-eurusd.h1.png

    De ahí la importancia de analizar el mercado, aunque yo solo he tomado el gráfico H1, miro el Mensual, Semanal y Diario sobre todo para trabajar en H1 hay que mirar el diario si o sí y también el H4, aunque este para mi tiene menor importancia.

    Por otro lado tener la paciencia para esperar a que el precio se acerque a nuestro objetivo y si usas indicadores que estos te empiecen a dar señales de venta bien por sobrecompra, bien por divergencia, es algo que cuesta mucho aprender, la paciencia a la hora de operar es FUNDAMENTAL.

    Saludos, Buen Trading y Buen Finde.


    Foro de Forex Trading United



  8. #107

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ecuador
    Mensajes: 170
    Créditos: 1.001

    Re: Diario de Novato

    La cuenta demo ya estaba usada pero empiezo a contar las operaciones desde esta semana, y con un capital virtual de $200 .. (cuenta micro)
    Diario de Novato-captura.jpg
    Foro de Forex Trading United

  9. #108
    Avatar de Bluetrader
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.185
    Créditos: 32.525

    Re: Diario de Novato

    Cita Iniciado por holgerbermeo Ver mensaje
    Se que este es un diario, aunque en el voy dándome cuenta de muchos errores cometidos, quizás este ya fue comentado anteriormente pero ahora analizándolo un poco mayor tengo este par EURGBP el cual lo intente operar justo en el PB (pullback), cabe decir que este es un gráfico diario muchos no operan esto porque hay que tener amplios sl, la cuestión es que quise entrar en el pb y pues una vez mas la inseguridad, el temor, y la impaciencia junto con la volatilidad del precio me hicieron salir y entrar como dos veces (y en perdidas).... aquí el análisis hasta ahora como va.

    Archivo adjunto 36668
    Lo azul es lo que quise operar , pero había un objetivo mucho mayor como ven...

    PD: Estos post de este tipo no son para lamentarme, sino para hacer un análisis de las operaciones y de mi mismo.

    Saludos
    Hola Holgerbermeo,
    Una de las cosas más difíciles que para los Traders de Retail tiene este negocio, ya que nuestra máxima debe ser siempre conservar el capital.

    La colocación del Stop como mínimo debe estar regido por los siguiente criterios.

    1) Al menos 10 pips por encima o por debajo de donde todo el mundo pone sus Stops.
    Ejemplo: Corto en cualquier par o commodity el precio llega de 100,08 y retrocede a los 100,00 decidimos abrir cortos en 100,00 los profesionales saben que tu Stoploss estará situado entre 100,15 y 100,30 por eso si no entras en el mercado cuando ellos han decidido bajar casi con toda seguridad te barrerán la posición ya que los institucionales saben que nosotros tenemos que proteger nuestra posición y que nuestros Stopsloss están en esta zona ya comentada.

    2) Al menos 10 pips por encima o por debajo del último swing.

    3) Debemos protegerlo por una resistencia o soporte natural o número redondo.

    4) Podemos usar indicadores tipo RSI para colocar nuestro stop, es decir si entramos cortos deberíamos buscar nuestro timeframe para ver que estamos en sobreventa.

    5) De igual manera las medias simples de 50, 100 o 200 muy usadas por los institucionales es decir si nuestra media móvil de 100 pasa por 100, 30 nuestro stop debería estar colocado en 100,40.

    En fin que todo esto y quizás se me haya escapado algo importante que algún compañero puede puede añadir algún punto más hay que tenerlo en cuenta junto con nuestro Ratio Risk-Reward.

    Esto parece fácil pero yo sin ir más lejos el viernes, me salté todos los puntos he numerado, y eso que ya llevo tiempo....

    Saludos, Buen Trading y Buen Finde.
    Foro de Forex Trading United



  10. #109

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ecuador
    Mensajes: 170
    Créditos: 1.001

    Re: Diario de Novato

    Activada venta en gbpusd, el precio se ha de parar en el 61.8 , a esperar si cumple mi objetivo tecnico.
    Diario de Novato-gbpusd_29_01_2015.jpg
    Foro de Forex Trading United

  11. #110

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ecuador
    Mensajes: 170
    Créditos: 1.001

    Re: Diario de Novato


    Publi
    Cita Iniciado por holgerbermeo Ver mensaje
    Y aquí vamos de nuevo con el usdjpy
    Diario de Novato-usdjpy_29_01_2015_2.jpg
    Diario de Novato-usdjpy_30_01_2015.jpg
    Objetivo alcanzado 85 pips
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal