Diario Otro novato comienza diario - Página 3

 

Publi

Otro novato comienza diario

 

Publi

Página 3 de 16 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 154


  1. #21
    Avatar de yolimon
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 104
    Créditos: 50

    Re: Otro novato comienza diario


    Publi
    hola fish. Ayer mismo abrí una cuenta real, después de operar unos 5 meses en demo.Mi primera inversión, una venta de 3 dfd de ibex35, puse un stop a 10 pts y conforme iba el ibex iba bajando ajustaba el stop, hasta que dió la vuelta y me saltó, gané 20 eur.Pero hoy una verdadera pesadilla. Con la novedad me he puesto a operar a eso de las 10. que no lo hago nunca, solo opero a mediodia que estoy más tranquila, pues bien, he vuelto a hacer una venta de ibex, le he puesto el stop a 10, ptos igual, pero la orden no ha entrado, no me he dado cuenta, y eso que la boleta cambia de color , aún así he confirmado y daba por hecho que estaba puesto el stop, al rato voy a mirar y tenía -300 eur !!!!, rápido miro que pasa y es que la orden de stop no había entrado, por estar demasiado próxima.Todavía me tiemblan las piernas.No se que ha sido, si precipitación, exceso de confianza, nervios o que. Y menos mal que he vuelto a mirar!!!!, bueno ya pasó , he aprendido la lección. o eso espero.
    1º repasar todos los pasos, orden, numero de contratos, stops, etc.
    2º solo operar cuando se está por lo que hay que estar.
    3º cada operación es única, y no debe influir a las siguientes.
    Esto último espero aplicarlo a partir de ahora, y operar como si cada operación fuera la única, sin dejarme influir por el estado de ánimo que te deja un fiasco, o una buena operación.
    Este es mi caso, lo cuento porque lo tengo muy reciente, y todavía escuece, pero conforme medito, cada vez menos.
    Otra cuestión. Hay en el foro algún tema de estrategias de intradía sólidas?, o alguna idea de operativa intradía con acciones?

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 110
    Créditos: 57

    Re: Otro novato comienza diario

    Hola buenos días, ante todo y una vez más muchas gracias por los comentarios, me han ayudado a reflexionar, esto unido a mucha lectura sobre inversiones, estrategias, forex y mucho más, me a levantado mucho el ánimo y ver luz, mucha luz al final del tunel, como bien apuntaba algún compañero esto lo tengo que ver como una oportunidad para formarme y mejorar mi trading, mi demo no quiere funcionar supongo q por estar muchos días sin operar, no sé se queda atascado el mt4 cuando intento entrar en esa cuenta, he estado operando en otra, ya cambiaré la firma.

    En cuanto a la cuenta real, a los que no la tengáis, os comento, yo llevo mucho tiempo en demo, una veces con mejores resultados que otras, pero en real, la sola idea de operar me aterra, así que a los desesperados, mucho cuidado que no tiene nada que ver, tambien es cierto que yo soy muy impulsivo y casi hiperactivo,xd en la vida real y por eso tardé mucho en abrirme una cuenta real, ahora mismo ya llevo un mes y medio con ella, he heho algunas operaciones, una buenas y otras malas, no comento mucho aun, porque no quiero aumentar presión, pero lo haré en cuanto me sienta cómodo como para hacerlo, me la he planteado como si estuviese pagando un curso y como la abrí con 500€, pues es un curso relativamente barato, depende de puntos de vista, pero yo en el pasado pagué algunos de otras materias mucho mas caros y de menos tiempo de duración, así que ya considero esta experiencia un éxito, mi gran reto está en mantener el capital al menos 3-4 meses antes de pensar en poner algo más de dinero, y si tengo la cuenta en beneficios, pues mejor que mejor, estoy intentano operar lo menos posible y estudiar las entradas, pero sobre todo el no comprar por impulso que es lo que siempre me pierde, así como poner siempre SL, algo muy básico, pero que cuando uno es nuevo en ocasiones piensa que le puede indicar al mercado lo que debe hacer con las consecuentes perdidas, porque en estos casos siempre perdemos, otra cosa relacionada es el violar la regla del apalancamiento, en esos momentos en que uno se ciega y cree que tiene la razon, tiende a sobreapalancarse, error fatal, porque no se aguantan igual las perdidas con 0.01 lote que con 0.1 por ejemplo y se termina cerrando con perdidas por miedo, luego ese miedo no te deja pensar con claridad y analizar objetivamente las operaciones y además se quiere recuperar lo perdido y ZAS otra perdida, así que ojo con esto los que comienzan, otra cosa que hago es usar la demo todo el tiempo, cuando el diablillo que le gusta imponer las reglas aparece, pues abro en demo y así intento controlarme, la verdad es que es una experiencia vivir estas sensaciones, jejeje,y aquí lo dejo que menudo tocho he escrito. Intentaré postear más a menudo, pero aún estoy intentando adaptarme a los nuevos tiempos,xd

    Saludos a todos
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Otro novato comienza diario

    Pues por lo que veo te ha ido muy bien, mis felicitaciones
    Creo que lo que dice capitalamerica es que si pones la grafica junto con el motivo en ese momento concreto de por que has iniciado el trade entonces lo entenderan mejor los q lo veamos
    Suerte mañana para que se repita el exito de hoy
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  5. #24

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 110
    Créditos: 57

    Re: Otro novato comienza diario

    Buenos días, ya toy de vuelta, tras unos días de descanso y análisis, Muchas gracias LBal por ese gráfico con los soportes, me ha dado un buen empujón, y a feznando por los ánimos y el apoyo.
    dentro de mi análisis, he leído mucho sobre divergencias, macd, rsi, a ver si aprendo a usarlos correctamente, además de los ya mencionados S&P, definitivamente tras muchas pruebas, me paso a gráficos de 1H en adelante, no me es rentable el stress de menos tiempo, basaré toda la estrategia a partir de ahora en tF mayores, que la última semana comenzó bien, pero terminó mu mal, así podré controlar mejor a este dedo que es más estresado que yo, que es mucho decir, intentaré volver a operar tranquilamente, que sobreoperar te puede llevar a la ruina, ya iremos viendo la evolución a ver si he acertado en el cambio.

    saludos a todos
    Foro de Forex Trading United

  6. #25

    Re: Otro novato comienza diario

    Finsh215: Como dice Peyton, por que no vas por ganacias parciales si es el caso muve tu stop loss a BE y si sigue haces trailing stop, vas empezando estas en demo acostumbrate a ganar aunque sea poco vamos a decir tus gastos mas 10 pips y despues subiras tu target a 15 pips o a 100 pips como tu vayas viuendo que el sistema va mejorando y tu tambien, o dejas los mismos 10 pips con .2 o mas de lote. Asi psicologicamente no te acabas por no haber tomado ganancias, y tener mas perdidas, y te llevara a pulir tu sistema ya que cuando uno gana aunque sea poco le hecha uno mas ganas, y cuando tienes una perdia te desilucionas un poco y no quieres hecharle mas coco al asunto.
    Espero que te sirva de algo, espero que sigas tu sistema y confianza y nervios de acero.
    Saludos.
    LBal.
    Foro de Forex Trading United


  7. #26

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 110
    Créditos: 57

    Re: Otro novato comienza diario

    ummm. mi post de la mañana ha desaparecido, juraría que escribí un buen tocho, grrrrrrrr, alguien sabe donde puedo preguntar?
    Foro de Forex Trading United

  8. #27
    Avatar de yolimon
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 104
    Créditos: 50

    Re: Otro novato comienza diario

    Hola yolimon, hay varias estrategias en este foro.
    saludos
    Gracias Peyton, he dado un vistazo, pero todo hace refencia a forex, he visto que incluso existe un programa de pruebas, tampoco dispongo de mucho tiempo para andar a lo loco, por eso mi insistencia, no es comodidad, todo lo que se aprenda es poco, pero ando muy justa de tiempo. Respecto a forex no tengo la menor idea, cuando leo, pips, pares, lotes, etc me pierdo,no se si la operativa será igual que intradía con acciones o índices, por eso te agradecería me remitieras a alguna parte del foro, o estrategia en concreto, videos del foro, o algo de información de este tipo.
    MUCHAS GRACIAS POR TU INTERES.
    Foro de Forex Trading United

  9. #28

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 110
    Créditos: 57

    Re: Otro novato comienza diario

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Muy buena frase, la pongo en el Razonamiento del día con tu permiso finsh215
    Faltaría más,graciass, esta frase, es bastante más larga, el día que la leí, me hizo pensar mucho, y de hecho por esos tiempos fué que aprendí que el forex existía, me puse a leer y pensé, si tuviera tiempo me dedicaría a esto, y aquí estoy, sin tiempo y sin dedicarme a esto, pero aprendiendo cada día para algún poder decir que Einstein me ayudó a cambiar mi forma de pensar, jejejeje (actualmente la tengo en la pared, encima de la pantalla del ordenador), adjunto para que la leáis completa.



    ayer dije que haría un resumen del día, pero al final como soy un despistado, pues se me olvidó, además de que no fué un buen día,xd, pero como lo importante es aprender y aprender a ganar pips, pues en ello seguimos, hoy no ha salido mal, la verdad que he pillado algunos pips con este descalabro, como soy un defensor del euro, estoy obstinado en que subirá y la mayoría de mis perdidas son en largo, por ir contra tendencia,pero bueno como el riesgo está controlado, pues yo apuesto a que subirá, y algún día acertaré, jejejeje, hoy a pesar de que es fin de semana, me dejaré una op abierta, como nunca lo he hecho, pues hay que probarlo, estoy largo en 1.27287, el SL sólo 20 pips por debajo, es arriesgado(mi cuenta no permite mas riesgo), pero yo voto porque rebota, aunque realmente no tengo nada que me indique que lo hará, o al menos no lo he visto, así que hasta el lunes

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #29

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 110
    Créditos: 57

    Re: Otro novato comienza diario

    Hola, muchas gracias a todos y por los ánimos, así da ganas, jeje y todos tenéis razón en cuanto a lo de las prisas, hay que ser paciente en la vida, sobre todo en esto, aquello de que la paciencia es una gran virtud, se hace 100% cierto y además totalmente necesario, recuerdo cuando abrí mi primera cuenta demo, estaba super liado con el curro y sólo operaba un ratito al día, aún así la primera cuenta me duró dos días y medio, jeje y así al menos 5 cuentas más, ya en el último año sólo he tenido 2, la primera de ellas la abrí en febrero con 5000 y la cerré en septiembre con 11500, para abrir una de 500€ y hacerla má real aún, pues así me vería limitado a tradear obligatoriamente con micro lotes, como cuando me abra mi cuenta, en estos últimos 6 meses más menos he aprendido a nivel práctico msá que en todo el tiempo anterior, aunque todo el camino recorrido tiene su importancia, simplemente vas avanzando por etapas y síi, tengo muchas ganas de abrir una real, jiji, pero debo seguir siendo paciente, y seguir aprendiendo de los maestros.

    Bien, voy al grano que me enrollo demasiado y respondo a algunas de cuestiones:

    -Entre las cosas que mas he aprendido a respetar, es a no saltarme mi porcentaje de capital arriesgado, ahora mismo me estoy moviendo entre 1.5 y un 2%, en un futuro aun lo bajare más, si hay algo que he aprendido es que mientras menos arriesgas, más ganas a largo plazo, porque si, arriesgando puedes ganar más, pero te deja la cuenta a cero a la primera que te equivoques con las consecuencias que ello puede traer(inseguridades, etc.)

    TF: por la mañana antes que nada analizo como va la tendencia semanal, por si hay algun cambio, bajo a diario y lo mismo y así voy bajando y trazando alguna que otra linea de tendencia,( al inicio de mes, tambien lo hago con el mensual), para luego ir bajando, para los gatillazos mas cortos me muevo entre 5 y 15min, siempre buscando patrones en los tiempos superiores(30 min y 1H), casi nunca abro más de una operación a la vez, por aquello de no pasarme de % arriesgado, ya he tenido algún susto por hacerlo y si abro alguna operacion para más tiempo, el lote y capital arriesgado es lo mínimo, y me baso en los TF más altos.

    adjunto una gráfica con más menos las entradas de ayer, espero ir mejorando en esta parte de representacíon gráfica poco a poco, no sé si se entenderá bien, mi indicador permanente es el Williams y el RSIOMA + rsi y mis medias móviles para no ir contra tendencia (60 y 200), aunque tengo varios gráficos en los que voy probando otros y buscando mejoras.

    He intentado representarlo con lineas y flechas, ya me direis, tambien hay un rectángulo que fué el detonante para entrar en corto, además de la confirmación de los indicadores, esta vela además de tener una gran mecha en 5min, abrío 3 pips (exactamente 31 puntos) por debajo del cierre anterior.



    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #30

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 110
    Créditos: 57

    Re: Otro novato comienza diario


    Publi
    Bien, hoy sin perseguirlo he vuelto a recuperar lo perdido hace un par de días, comencé la mañana la operación aquí mencionada, que se cumplió mas menos sobre las 10:20 (22 pips) hice un par pequeñas operaciones y una que se cerró a las 17:32 con nada menos que con 111 pips, así que consigo cerrar la semana en positivo milagrosamente, así que aquí lo dejo que ya está bien por hoy.

    Saludos y buen finde
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 16 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal