Diario Otro novato comienza diario - Página 7

 

Publi

Otro novato comienza diario

 

Publi

Página 7 de 16 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 154


  1. #61

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 110
    Créditos: 57

    Re: Otro novato comienza diario


    Publi
    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    jajajajajja en tu caso si que te la aplica el karma (llevo 2 meses buscando una escusa para usar este emoticon).
    De todo s modos veo que hoy te has recuperado muy bien, enhorabuena. Donde has operado?
    Saludos
    Samuu
    Gracias Samuu, he operado en horario europeo el EURUSD.

    Sí, la verdad es que si hay algo por lo que llevo tanto tiempo y no he abierto una cuenta real, es por estos prontos, ciegos que me dan de vez en cuando, pero creo que poco a poco algo de control voy aprendiendo, cada vez son más esporádicos y menos peligrosos, aún así queda mucho trabajo por hacer y mientras tanto voy aprendiendo y perfeccionando la estrategia, también este foro-diario me está ayudando a admitir la necesidad de perder para aprender, así como aceptar el riesgo y las pérdidas, antes no me gustaba admitirlo, como todos supongo, ya no me cuesta decirlo, y reconocer mis errores, además vuestro apoyo y consejos son de mucho valor porque uno se da cuenta de que no es problema de uno mismo, sino que simplemente es el camino por el que transitamos todos

    Caminante no hay camino, se hace camino al andar (Julio Cesar, creo...)
    Esta frase que me gusta mucho, nos dice como muchas otras, que el destino, la suerte, etc en gran medida lo forjamos nosotros con nuestro trabajo, pericia, inteligencia, paciencia, facilidad de adaptarse,etc en el día a día, juer ya he empezado el día filosofando y os voy a aburrir así que al grano.

    Mi próximo gran reto es abrir sólo 2-3 operaciones al día y postearlas con todo detalle, antes de obtener los resultados, así podré tener una mejor visión de las mismas, puesto que tendré mis comentarios y los vuestros, a ver si lo consigo, porque soy muy dado a sobreoperar, aunque he bajado mucho el número de operaciones, aún se me escapa el dedo violando mis reglas, porque no siempre que abro un operación es porque tengo señal, y de esa manera pierde mucha validez mi estrategia, entiendo que si hay más de 2-3 señales se puede entrar, no hay nada que lo impida, pero normalmente no hay tantas señales en el día, salvo que sea en diferentes pares, en esos casos estará justificado, así que a por ello que hay muchos pips que ganar y mantener.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #62
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Otro novato comienza diario

    Me alegra verte de vuelta finsh215
    Saludos
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  4. #63

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 110
    Créditos: 57

    Re: Otro novato comienza diario

    Buenos días, aquí estoy nuevamente(este post hablará poco sobre trading), hace más de un mes que no aparezco por aquí, he estado operando muy poco porque el tema laboral me corroe cuerpo y mente y no me deja operar con tranquilidad, las últimas semanas han sido intensas en búsqueda de trabajo, pero cada vez es más desesperante y me embarga la desesperanza en cuanto al futuro 1-2 años, sino más, no pienso abandonar el trading, pero la tan ansiada consistencia se hace de rogar y sobre todo porque aún cuando lo consiga, tomará tiempo en que pueda vivir de ello, básicamente porque sin trabajo, no puedo poner más capital aunque ya estuviese ganando consistentemente, siento que algo va cambiando en mi forma de ver el mercado(para bien), pero se hace difícil pensar en una buena operación, cuando no sé como voy a sobrevivir en el futuro próximo, la verdad es que estamos barajando seriamente(yo y mi esposa) en emigrar y ya estamos moviendo los hilos con amigos que tenemos en un par de países, no sé si debería poner esto aquí(es muy personal), pero ciertamente siento gran afecto por los compañeros de este foro y creo que a pesar de que no nos conocemos hay grandes personas detrás de la gran mayoría de seudónimos, es que los últimos acontecimientos no me dan nada de confianza en que nos vayamos a recuperar a corto plazo, pensaba que de una vez tomarían decisiones de calado que nos ayudasen a ir remontando esta puñetera crisis, pero no hay demasiado interés político y demasiados intereses personales y partidistas como para hacer las cosas que a medio plazo nos devolvieran a la senda de la recuperación, en cambio tenemos cambios para hundirnos más en esta interminable espiral que no tiene fondo, y esto no significa que no esté de acuerdo en algunas decisiones que se han ido tomando, porque eran necesarias, pero muchas otras,la mayoría en ningun caso deberían ir entre las primeras, hay modificaciones mucho más profundas que sí debieron ir entre las primeras porque son las que pueden marcar la diferencia entre continuar hacia abajo ó hacer suelo y comenzar a mejorar, pero esas no llegan y ya estoy en un estado que creo que sólo llegaran cuando no haya en la calle un céntimo más para sacarnos, posiblemente penséis que es cobardía el abandonar el barco cuando se está hundiendo, pero si los oficiales le están hechando más agua desde el puente de mando, pues intentaré no terminar de ahogarme, así es que aunque la decisión no está 100% tomada, sí estamos averiguando sobre el tema, mi esposa habla frances y yo lo hablo un poco, solía hablar muy bien el italiano(he olvidado mucho) y el inglés pues lo domino bastante bien, así que tocará desempolvar los vocablos y verbos de otros idiomas para sobrevivir, en cualquier caso y si interesa, os mantendré informados y si damos el paso que tanto miedo nos da, pues prometo que seguiré el foro desde cualquier esquina del mundo donde el viento me lleve.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #64

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 110
    Créditos: 57

    Re: Otro novato comienza diario

    Buenos días, y bienvenidos de vuelta a todos aquellos que regresáis hoy de unas merecidas vacaciones, jejeje ó tal vez no, pero igual,xd
    vamos al grano, la operación que dejé abierta pues fué buena, sólo porque me ha enseñado que si se deja algo abierto el fin de semana, uno tiene que estar seguro que lo hace en la dirección correcta, y por otro lado pues hay que dejar margen, es decir el SL no tan ajustado, he perdido unos pips, pero ganado una lección más, y es que los gaps del finde nos pueden dejar fritos, tras saltar mi stop ha empezado a subir, así que he abierto otra op en largo, puesto que he tenido señal en h1, a ver cuantos pips sube, aquí tengo una pregunta por si alguien con experiencia y que además tenga cuenta en real, me puede aclarar:
    ¿es recomendable usar trailing stop(TS)?
    Os cuento, para no estar pendiente todo el tiempo, tras ver que el par mantiene su mini racha de subida, puse un TS a 30 pips para evitar un pequeño rebote y ver si me alcanza el TP que lo tengo en 60 pips con idea de moverlo si veo que está punto de alcanzarlo, porque el par se está moviendo unos 120-140 en los últimos días, la demo la tengo con alpari uk, porque es el broker que más me ha gustado de momento, bien pues el par se mueve 38-39 pips desde mi posición y el TS no se activa, mas preguntas, ¿sucede esto a menudo en real?
    Solo por no fiarme y moverlo a mano cuando lo estime oportuno, porque no me parece normal que una herramienta que esté implementada funcione mal.
    Más cositas, me estoy aventurando a mirar otros pares el finde y esta vez le dediqué un rato a algunos donde el AUD está implicado, porque me ha gustado algo que leí sobre el Carry Trade hace unas semanas, bien pues hoy el GBPAUD me ha dado señal en 1H para ponerme corto, el par está en tendencia desde mitad de diciembre, auque lleva unos días haciendo el tonto, asi que a ver como sale y si puede con el pivot y llega al menos a S1 con lo que tendríamos 60 pips a favor, de momento vamos en positivo, intentaré dejar la op todo el día a ver si cobro intereses por estar corto, sería AUD: 4.50-0.5 de la libra, tendría un 3.75 a mi favor, ya veremos, porque mola un monton, jiji

    aqui lo dejo, no pongo gráficos porque esto ya es un tocho, lo subo con los resultados.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #65

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 110
    Créditos: 57

    Re: Otro novato comienza diario

    Gracias Manueltrix, de eso se trata de no deja de intentarlo y continuar aprendiendo.

    Por cierto ya está disponible el número 5 de Forex duet, yo la sigo desde el primer número (gracias a que alguien en el foro habló de su lanzamiento), me gustam bastante sus artículos y es gratuita, en este número, los dos últimos artículos están relacionados con la psicología y las rutinas del trading, además de un análisis de la crisis y otros varios, no le hago publicidad, sólo soy un usuario a quien le gusta y simplemete quería compartir con vosotros por si alguien más le puede sacar algo de provecho a la información.

    Saludos a todos.


    Foro de Forex Trading United

  7. #66

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 110
    Créditos: 57

    Re: Otro novato comienza diario

    Holas , ufff, hoy he estado intentando hacer scalping, no sé si lo he conseguido, pero estoy destrozado, es muy agotador y estresante, creo que de momento lo dejo, jejeje

    respondiendo a capitalAmerica, pues tengo un máximo de perdidas de un 2% ahora mismo y con muchas ganas de bajarlo, tengo una tabla en excel, la encontré por algún foro y en base a mi porcentaje de riesgo, pues determino el tamaño del lote, con tp mas menos lo mismo, pero ya depende de si consigo ver alguna señal más menos potente en algun 30min ó 1h y lo pongo 1:2, pero muchas veces si son tendencias no muy fuertes pues lo pongo 1:1, la verdad que me gustaría conseguir ver las tendencias guapas para poner una mejor proporcion, pero creo que es cuestion de tiempo, hoy he estado intentando reconocer las divergencias con el macd, pero aun me faltan muchas horas de gráfico para ver bien las tendencias, a ver si cierro dos operaciones que tengo abiertas y están estancadas hace rato, muy mala hora para operar esta, sólo a mi se me ocurre, jiji
    como no consigo poner el bb code de myfxbook en la firma, me dice que es muy largo, así que lo iré pegando aquí hasta que lo pueda agregar a la firma.

    Foro de Forex Trading United

  8. #67

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 110
    Créditos: 57

    Re: Otro novato comienza diario

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Bienvenido d nuevo finsh, si te sientes asi al operar siendo impulsivo e hiperactivo tal vez necesites una estrategia de largo plazo mas q una intraday, q te parece la idea?

    saludos
    Hola a todos y muchas gracias por la bienvenida:

    Peyton: es lo que me gustaría, el tema es el capital, que aguantar una estrategia de largo necesita bastante más que una de intradia, poco a poco me he ido trasladando a graficos de una hora, pero más allá es difícil con poco capital, aun me falta mucho por aprender y no aun no me siento capaz de poner capital como para una estrategia de largo plazo, iré poco a poco y aunque tuviese que reponer capital, sería igualmente poco, hasta que sienta que puedo operar sin liarme a ostias con el mercado, jejeje, mis impulsos a lo que me llevan a sobreoperar y encima sobreapalancado y es lo que tengo que conseguir contener antes de arriesgar capital que pueda infartarme, en todas andaremos y creo que la base de todo es a nivel subconsciente, que entendamos la raiz del trading, que no nos vamos a enriquecer en un día que en gran medida y aunque uno no se de cuenta cuando lleva poco tiempo es lo que nos hace violar la mayoría de reglas del sistema de trading, espero que el tiempo y las ganas de hacerlo bien, así como las medidas que vayamos tomando para corregir los errores y adaptarnos a estar a favor del mercado y no a favor de nuestros deseos,etc vayan marcando el camino, la ilusión no creo la pierda porque me gusta mucho y de momento no he conseguido la consistencia, tengo día buenos y malos, pero cada día le pongo más ganas y sigo estudiando y buscando la buena operativa,no sé cuanto me costará, pero cada vez son menos los impulsos incontrolables, y si sigo mi regla de gestión de capital lo conseguiré, porque sin capital no somos nada en el mercado y eso lo sabemos todos.

    Yolimon: tienes razón, no se puede operar si no estas al 100%, no domino el intradia en bolsa, pero debe ser muy parecido al forex, salvo los precios, te aconsejo que en los primeros tiempos, compres o vendas lo minimo que te permita tu gestión del riesgo y asegúrate que los stops están bien colocados antes de girarte de la pantalla, y mucho cuidado con la seguridad en ti misma, es muy buena, pero en el trading te puede jugar muy malas pasadas.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #68
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Otro novato comienza diario

    Hola finsh215, espero que cada día que te levantas te sientas un poco mejor. Ahora mismo debes de tener mucho cuidado al operar en real por que tu situación es propicia para que puedas cometer errores como sobre-operar o sobre-apalancarte.

    Cita Iniciado por tivag Ver mensaje
    hola finish215 cuando te decidas empezar en una cuenta en real siempre podrias pasar antes por una cuenta de microlotes asi pasar por la psicologia del real , si las cosas salen mal (que ojala nunca sea asi )tampoco se perderia mucho , que ganas pues mejor pero sobre todo es hacerte la mente al mundo del real (que eso siempre cuesta) y cuando te veas mas decidido pues aumentas capital
    Este consejo de tivag me parece muy bueno. Hay muchos sistemas para gestionar el capital pero uno que me gusta mucho es el de arriesgar siempre el mismo % de la cuenta en cada operación ya que para mi tiene dos ventajas:

    1. El aumento del riesgo es progresivo y poco a poco
    2. El lotaje aumenta con las ganancias lo que me trasmite una sensación de estar avanzando constantemente

    En el foro hay calculadoras de riesgo que puedes utilizar y también hay algún EA que hace estos cálculos por nosotros.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  10. #69

    Re: Otro novato comienza diario

    Asi es: Finsh215 ... Peyton..... Lo que saca de bueno de todo esta es que estas trabajando duramente en tu sistema, y hablo en tu personal sistema de trading y eso para mi es lo mas valioso, ya que los estas deciendo de acuerdo como tu estas viendo los grficos y tus oportunidades. Te digo que no hay nadie que vea los graficos de la misma manera que otro trader lo hace, ya que cada quien tenemos una facultad y eso es la que utilizamos sin darnos cuenta, y es ahi donde esta la diferencia entre un trader de otro y un sistema y otro , aunque parescan igual. Y despues de que llegues a decir que por aqui es tu sistema viene la experiencia, entre mas tiempo pases con el utilisandolo, mas seguro te vas volviendo y mas acertado.
    Asi que a trabajarle dura que despues vendran las recompesas, logros y triunfos ........ Pero sin olvidar la humildad.
    Saludos.
    LBal.
    Foro de Forex Trading United


  11. #70
    Avatar de ycoach



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 262
    Créditos: 8

    Re: Otro novato comienza diario


    Publi
    Hola Finsh215 me alegro mucho que estas operaciones te hayan salido positivas tanto en lo económico como en lo emocional, y sobre todo resalto el autocontrol que vas desarrollando como bien has dicho: "por hoy no opero más para que la codicia no me vaya a poseer". En forex mas que el echo de festejar creo que es mucho mas importante trabajar en el control de lo que si podemos como lo son nuestras emociones evitando asi cometer errores y actuar de manera impulsiva, para poder terminar una jornada satisfecho y tranquilo.
    Foro de Forex Trading United



Página 7 de 16 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal