Publi

Publi

Página 7 de 16 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 154

Erectus

Créditos: 57

Re: Otro novato comienza diario

Publi
    Otro día y otra lección aprendida, la ambición, jeje, supongo que muchos han pasado por aquí, ayer en las dos operaciones que abrí, en el eurusd y en gbpusd, había puesto una proporción de 1:3 y por ambicioso y cambiarlo pues hice escasamente 1:1, llegó a tocar los dos objetivos,pero el poder del dinero manipuló mi mente y fué donde mi beneficio se fue al trasto, terminé con 40 pips de beneficio cuando podían haber sido 120 según mis propios caĺculos al abrir las operaciones, y es cierto que aun así son beneficios, pero hay que respetar las reglas, porque más tarde me encargué de perder más de 40 pips, así que la diferencia radica en que al final del día aún con las dos operaciones negativas, podía haber terminado con +55-60, aprox, grrrr, pero lección aprendida, siempre que haya enseñanza tras los herrores vamos avanzando, hay que evitar tropezar con la misma piedra repetidamente, hoy hemos vuelto a entrar largo en 1.2760 por encima del pivot diario, porque me ha gustado la vela de 1h que ha dejado y porque rsi esá 50% y subiendo, además de que tengo señal de compra en medias móviles, objetivo 1:2 si rompe 1.2870 volveremos a entrar largos, ya veremos.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Créditos: 0

Hola finsh215, a todos nos ha pasado y seguirá pasando, los objetivos hay que respetarlos y no cambiarlos cuando parezca que la operación subirá y subirá, es en ese momento donde aparece el diablillo en tu hombro diciéndote aguanta aguanta, pero que difícil es no escucharlo.

Heidelbergensis

Créditos: 1,461

Muy bien no finsh? Leccion aprendida pero ademas es q te esta llendo muy bien, me alegro mucho se nota como cada dia vas mejor y mejor

Erectus

Buenas tardes, vaya día más movido, jeje, cada que he mirado se a movido lo suyo, yo estoy muy contento, pero porque haya ganado pips, que en resumen día, he perdido, pero a sido un día interesante, las operaciones negativas todas han sido porque me ha saltado el stop, para continuar en el sentido de mi operación, hoy todas las he abierto cortas y ha bajado 126 pips, pero mis stops siempre van muy justos y tendré que tomar medidas, pero al menos acerté en el sentido en que se ha movido el par, que ya es algo, otras veces he abierto las operaciones en contra del movimiento, así que yo veo algo muy positivo, otra tema en que pierdo oportunidades es que no cierro a tiempo, el tp lo estoy poniendo 1:3 ó 1:2.5, y ya van varias veces que rebota justo encima, me rompe el stop y luego sigue , así que tendré que analizar un poco más el tema en profundidad, sobre todo los patrones o velas de reversal, que aun me queda mucho, tambien he de decir que me pasa sobre todo porque mi margen de perdida es bastante justo y porque no se me quita la torpeza a la hora de cerrar las operaciones a tiempo, pero al menos estoy muy tranquilo cuando pierdo y más aún cuando gano,xd, sólo el tiempo dirá si voy aprendiendo ó no, de momento estoy estancado en la cuenta, me estoy moviendo entre un 7-8%, pero de ahí no consigo salir, y que conste que quiero salir, pero no debo desesperar,la paciencia ha de ser nuestra aliada y la consistencia la amiga que quiero conocer, para compartir el resto de la vida(como con mi esposa),jiji, ni que decir que en par GBPAUD que hace un de días abrí una operación en corto, no recuerdo si cerró en pérdidas ó no, pero desde entonces se ha movido 270 pips hacia el sur , a ver si aprendo algo de todo esto, porque anda que no jo.... acertar en el sentido de la operación y perder pasta, a ver que nos depara el par para mañana, seguiremos a pie de cañón encendiendo la mecha.

Saludos

Heidelbergensis

Créditos: 1,961

Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Muy bien no finsh? Leccion aprendida pero ademas es q te esta llendo muy bien, me alegro mucho se nota como cada dia vas mejor y mejor
    Estoy de acuerdo con Peyton, se nota una gran progresion en tus posts y tus operaciones, enhorabuena finsh215

Solo los intrépidos llegan...

Heidelbergensis

Créditos: 247

Finsh215 ..... Paz ..Ciencia., asi es el trading. Poco a poco iras entendiendo donde colocar los stops para que no te los este tomando y despues siga la tendencia, trata de aberiguar la resistencia mas proxima o soporte segun sea la tendencia o la entrada, para colocar tu stop por encima... supongo que mas o menos lo haz intentado. Un canal tambien te sirve. Pero recuerda que esto solo funciona cuando existe una tendencia, cuando la tendencia desaparece y aparece el Sr Rango... el sistema de trading cambia. Puedes tratar algo de abc con fibonacci y podras mas o menos predecir hasta donde puede llegar la retraccion, o correcion del precio ..... Para luego seguir con la tendencia.
    Espero que de algo pueda servirte. La paciencia Paga.
    Saludos.
    LBal.

Heidelbergensis

Créditos: 1,961

Cita Iniciado por LBal Ver mensaje
    La paciencia Paga.
    Esta frase es para enmarcarla

Solo los intrépidos llegan...

Erectus

Hola, Buenas tardes y muchas gracias por los consejos y los ánimos, siempre lo digo, que así da gusto aprender, ayer fue un día de errores, como había comentado en el post anterior, estaba perdiendo pasta por el tema de los stops, y me dejé llevar por emociones y aumenté el riesgo, pero eso no es lo peor, sino que lo hice contra tendencia , y piramidando, para cuando me di cuenta de que estaba violando mis reglas de entrada y mi riesgo, lo cerré todo y como castigo, a la montaña en bici a dejarme el higado, jeje, resultado, pues DD de como el 20% y una rueda de bici pinchada, xd, hoy tengo agujetas pero la cabeza en su lugar y el diablillo encerrado antes de comenzar a operar, señal muy clara en 1H y punto de entrada en 15 min mas menos a las 9:15 am, sin buscarlo recupere la cuenta y deje de operarpor hoy, para continuar leyendo mi manual de velas, y he comenzado a leer de nuevo el libro de psicologia del trader de Douglas, que aun hay muchos detalles que aprender e interiorizar, sobre todo he de controlar esos ciegos que me entran a veces y tardo mucho en darme cuenta,
    La paciencia, pues cada vez estoy más tranquilo, gracias en parte a la lectura de los libros de psicología y a la bici,xd
    Lbal, ya voy intentando el tema de los S&P y hace poco he incorporado los fibos a los análisis, pero aun no los tengo controlados del todo, pero hoy mismo me sirvió para pillar el rebote en el soporte y la verdad, me quede sombrado, porque fué muy exacto, jeje, así que poco a poco, lo que más debo controlar es la mente, a veces, no se por qué, me ofuzco en que tiene que bajar ó subir y es donde la lio, pero siempre que me ha pasado y he mantenido mi riesgo controlado, todo ha estado ok, pero lo de ayer es lo que me preocupa más, porque no es la primera vez y tendré que seguir trabajando duramente para controlarlo, porque es como si estuviera ignotizado(leáse IDIOTIZADO), jiji
    Ya veremos como comienza la semana que viene, estamos haciendo minimos mas bajos cada 2-3 días, me parece que esto no va a parar hasta muy abajo, ya veremos si este soporte aguanta, pero sinceramente lo dudo un pelin, salvo que tomen alguna medida drástica los Merkozy-bce-fmi,etc
    Buen finde para todos
    Saludos

Heidelbergensis

Créditos: 249

Cita Iniciado por finsh215 Ver mensaje
    violando mis reglas de entrada y mi riesgo, lo cerré todo y como castigo, a la montaña en bici a dejarme el higado, jeje, resultado, pues DD de como el 20% y una rueda de bici pinchada, xd
    jajajajajja en tu caso si que te la aplica el karma (llevo 2 meses buscando una escusa para usar este emoticon).
    De todo s modos veo que hoy te has recuperado muy bien, enhorabuena. Donde has operado?
    Saludos
    Samuu

Erectus

Publi
    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    jajajajajja en tu caso si que te la aplica el karma (llevo 2 meses buscando una escusa para usar este emoticon).
    De todo s modos veo que hoy te has recuperado muy bien, enhorabuena. Donde has operado?
    Saludos
    Samuu
    Gracias Samuu, he operado en horario europeo el EURUSD.

Sí, la verdad es que si hay algo por lo que llevo tanto tiempo y no he abierto una cuenta real, es por estos prontos, ciegos que me dan de vez en cuando, pero creo que poco a poco algo de control voy aprendiendo, cada vez son más esporádicos y menos peligrosos, aún así queda mucho trabajo por hacer y mientras tanto voy aprendiendo y perfeccionando la estrategia, también este foro-diario me está ayudando a admitir la necesidad de perder para aprender, así como aceptar el riesgo y las pérdidas, antes no me gustaba admitirlo, como todos supongo, ya no me cuesta decirlo, y reconocer mis errores, además vuestro apoyo y consejos son de mucho valor porque uno se da cuenta de que no es problema de uno mismo, sino que simplemente es el camino por el que transitamos todos

Caminante no hay camino, se hace camino al andar (Julio Cesar, creo...)
    Esta frase que me gusta mucho, nos dice como muchas otras, que el destino, la suerte, etc en gran medida lo forjamos nosotros con nuestro trabajo, pericia, inteligencia, paciencia, facilidad de adaptarse,etc en el día a día, juer ya he empezado el día filosofando y os voy a aburrir así que al grano.

Mi próximo gran reto es abrir sólo 2-3 operaciones al día y postearlas con todo detalle, antes de obtener los resultados, así podré tener una mejor visión de las mismas, puesto que tendré mis comentarios y los vuestros, a ver si lo consigo, porque soy muy dado a sobreoperar, aunque he bajado mucho el número de operaciones, aún se me escapa el dedo violando mis reglas, porque no siempre que abro un operación es porque tengo señal, y de esa manera pierde mucha validez mi estrategia, entiendo que si hay más de 2-3 señales se puede entrar, no hay nada que lo impida, pero normalmente no hay tantas señales en el día, salvo que sea en diferentes pares, en esos casos estará justificado, así que a por ello que hay muchos pips que ganar y mantener.

Página 7 de 16 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal