Publi

Publi

Página 4 de 16 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 154

Erectus

Créditos: 57

Re: Otro novato comienza diario

Publi
    Cita Iniciado por finsh215 Ver mensaje
    en lo que escribo esto hay una vela roja que no me gusta nada, a ver si no se va mi teoría al trasto, porque tienen mucho vol. y a punto de rompe r1 hacia abajo.
    ha rebotado y he abierto otra op: para pillar el rebote, esta vez con objetivo menos ambicioso 20 pips, aunque si se acerca mucho perseguiré el precio con TS e iré moviendo el TP, xd
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

ha rebotado y he abierto otra op: para pillar el rebote, esta vez con objetivo menos ambicioso 20 pips, aunque si se acerca mucho perseguiré el precio con TS e iré moviendo el TP, xd
    Típica reacción puramente psicológica, analicemos mi reacción, xd: acaba de romper el impulso alcista del día, lo digo justo en el comentario, se acerca a r1, lo rompe y yo como adivinando el mercado, voy y abro otra operación larga piramidando las anteriores que ya están en pérdidas, contra tendencia del momento sin nada que indique que por obra de milagro del universo, va a volver a subir, ummm, me he guillotinado el dedo, jejejeje, pero al menos me he dado cuenta que lo he hecho muy mal, (comentario para mí mismo y para otros que comienzan),nunca se debe hacer esto si no hay prueba feaciente de que se ha terminado el nuevo impulso.

seguimos aprendiendo a base de porrazos.

Heidelbergensis

Créditos: 251

Hola finish215.
    Una pregunta, veo que has abierto la operación en gráfica de 15M, has revisado antes la gráfica de 4H o 1D para ver donde está el precio respecto a un TF superior?
    Para mi el par está en zona de nadie, aunque un poco más cerca de resistencia de diario, por lo que una norma que aplico es que nunca se compra en resistencia ni se venden cerca de soporte:

Por que las probabilidades están en contra nuestra en esas situaciones.

Un saludo

Erectus

Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    Hola finish215.
    Una pregunta, veo que has abierto la operación en gráfica de 15M, has revisado antes la gráfica de 4H o 1D para ver donde está el precio respecto a un TF superior?
    Para mi el par está en zona de nadie, aunque un poco más cerca de resistencia de diario, por lo que una norma que aplico es que nunca se compra en resistencia ni se venden cerca de soporte:

Por que las probabilidades están en contra nuestra en esas situaciones.

Un saludo
    Hola Feznando, pues lo voy mirando, y tu máxima es muy importante, me voy dando cuenta que si se hace, se tiene todas las de perder, pero la verdad que algo tan fundamental como los S&R, me cuesta ponerlos correctamente y tomar decisiones al respecto, xd, lo he intentado con varios indicadores, pero ninguno me acaba de convencer, tambien lo intento manual, pero mi fiabilidad para marcarlos deja mucho que desear, estoy haciendo pruebas , para identificar las zonas claves de entrada a través de los indicadores y poco a poco sigo intentando aprender a poner correctamente los S&P, en estos ultimos días he detectado algunas de las zonas en las que no debo entrar, sobre todo para el tipo de trade que quiero desarrollar, porque las señales falsas para mi trade que me gustaría que tendiese más a diario-largo que a intra, sí son bastantes correctas para scalping ó algo parecido, pero no me gusta nada hacerlo, termino destrozado, jeje, dejaré de intentar hacer las cosas bien y comenzaré a hacerlas, jijiji, por otro lado, a pesar de haber mejorado mucho en el autocontrol, sigo peleándome con este dedo incapaz de entenderlo a pesar de mis amenazas de desterrarlo, muchas gracias por los consejos.

un saludo

Heidelbergensis

Créditos: 247

Hola Finsh125.
    Hola y te mando este grafico haber si se te hace mas facil encontrar las resistencia y los soportes, este grafico esta en un minuto, que es el que yo uso pero se puede hacer en cualquier Time Frame, el indicador que yo utilizo se llama swing y solo lo he podido encontrar en el ninja, pero es el mismo que se llama fractals en otras plataformas, este te marca el principio y el final de cada swing del movimiento. Y cada final y principio del swing siempre se marca como resistencia soporte, por que el precio no fue capaz de pasar ese precio, es por eso que asi se les llama Sop o Res.. Espero te ayude de algo.
    Saludos.
    LBal.[IMG][/IMG]

Heidelbergensis

Hola Feznando, pues lo voy mirando, y tu máxima es muy importante, me voy dando cuenta que si se hace, se tiene todas las de perder, pero la verdad que algo tan fundamental como los S&R, me cuesta ponerlos correctamente y tomar decisiones al respecto, xd, lo he intentado con varios indicadores, pero ninguno me acaba de convencer, tambien lo intento manual, pero mi fiabilidad para marcarlos deja mucho que desear, estoy haciendo pruebas , para identificar las zonas claves de entrada a través de los indicadores y poco a poco sigo intentando aprender a poner correctamente los S&P
    No te preocupes finsh215, nadie nace sabiendo
    Y entre todos (como puedes ver por la ayuda que te ha prestado LBal) vamos a tratar de ayudarte.

porque las señales falsas para mi trade que me gustaría que tendiese más a diario-largo que a intra, sí son bastantes correctas para scalping ó algo parecido, pero no me gusta nada hacerlo, termino destrozado, jeje
    Si te he entendido bien te gustaría ser más operador de medio-largo plazo que scalper. Es importantísimo que te autoanalices y tu estrategia se adapte a tu personalidad y no al revés. Si no te sientes a gusto operando en corto plazo entonces debes buscar una temporalidad donde estés a gusto.

dejaré de intentar hacer las cosas bien y comenzaré a hacerlas, jijiji, por otro lado, a pesar de haber mejorado mucho en el autocontrol, sigo peleándome con este dedo incapaz de entenderlo a pesar de mis amenazas de desterrarlo, muchas gracias por los consejos.

un saludo
    A mi me gusta operar solo soportes y resistencias en lugares muy puntuales donde considero que hay más probabilidades a mi favor que en contra en gráficas de diario para luego buscar operaciones en gráficas de 1H. Las pongo en el foro de análisis técnico durante el fin de semana y luego busco el gatillo entre semana cuando se acerca a ellas, por si te apetece echarlas un vistazo y practicar. No marco todas, solo aquellas donde hay una mayor acumulación de rebotes y que luego suelen ser positivas.

Recuerda que la práctica hace al maestro y así es como mejorarás sensiblemente, practicando

Un saludo

Erectus

Buenos días, ya toy de vuelta, tras unos días de descanso y análisis, Muchas gracias LBal por ese gráfico con los soportes, me ha dado un buen empujón, y a feznando por los ánimos y el apoyo.
    dentro de mi análisis, he leído mucho sobre divergencias, macd, rsi, a ver si aprendo a usarlos correctamente, además de los ya mencionados S&P, definitivamente tras muchas pruebas, me paso a gráficos de 1H en adelante, no me es rentable el stress de menos tiempo, basaré toda la estrategia a partir de ahora en tF mayores, que la última semana comenzó bien, pero terminó mu mal, así podré controlar mejor a este dedo que es más estresado que yo, que es mucho decir, intentaré volver a operar tranquilamente, que sobreoperar te puede llevar a la ruina, ya iremos viendo la evolución a ver si he acertado en el cambio.

saludos a todos

Heidelbergensis

Créditos: 247

Bien Finsh. Hay que tenerle pasciencia al trading, te debe de gustar o te volvera loco, que bueno que vienes con nuevos animos, que solo te recomiendo conoce todos los indicadores que puedas, pero no trates de llenarte el grafico con tantos y tengas que esperar a que doce indicadores te den la entrada y otros nueve la salida, es desesperante. Ve los que te puedan servir pruebalos y descartalos si no te han satisfecho, por que indicadores hay miles, y a mejorar ese sistema y el psicotrading.
    Saludos y mucho exito.
    LBal.

Heidelbergensis

Bienvenido de nuevo finsh215, con aires renovados
    definitivamente tras muchas pruebas, me paso a gráficos de 1H en adelante, no me es rentable el stress de menos tiempo, basaré toda la estrategia a partir de ahora en tF mayores
    Si has hecho un análisis de ti mismo sincero y esa es tu conclusión, entonces has dado un gran paso para ser un gran trader: La estrategia debe alinearse con la personalidad y no al revés

Cita Iniciado por LBal Ver mensaje
    Bien Finsh. Hay que tenerle pasciencia al trading, te debe de gustar o te volvera loco
    Esta frase es para grabarla con letras de oro (nunca mejor dicho, LBal es lo que mejor negocia ) sobre un fondo de diamante.

Erectus

Publi
    Buenos días y felices fiestas a todosmas2:, toy de vuelta tras unos días de vacaciones y reflexiones, lo de pasarme a gráficos más amplios no se me ha dado mu bien, jeje y me pulido la cuenta, se ha quedado en mínimos, me afectó bastante, pues llevaba tres meses de ganancias consecutivas y parece que la confianza y la estupidez de saltarme algunas reglas me lo hizo pagar, pero aprendiendo de los errores seguimos e intentaré recuperarme, anímicamente ya estoy genial, ahora toca no seguir cometiendo los mismos errores, de momento en los últimos trades no ha ido mal, pero no vale cantar victoria por adelantado, simplemente hay que aprender a hacer buenos y muy seguidos trades, al menos más seguidos que los malos, bien también tuve algún problema con una actualización de mi linux(hacía mucho que no actualizaba) que me dejó el sistema hecho un asco, me ha tocado casi rehacerlo a mano, pero ya tengo mi mt4 funcionando de nuevo a pleno rendimiento, así que ahora solo queda ganarnos los pips de fin de año.

saludos a todos y que paséis felices fiestas

Página 4 de 16 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal