Publi

Publi

Página 2 de 16 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 154

Heidelbergensis

Créditos: 1,461

Re: Otro novato comienza diario

Publi
    No te preocupes finsh215 y como dice jecarjecar no tengas prisa
    Teimpo al tiempo, lo importante es aprender y ser un buen trader requiere paciencia
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 147

A mi me pasaba lo mismo, tenia tanta prisa por iniciarme en real que casi cada dia lo veia como el dinero que no estaba ganando por estar aprendiendo en vez de ver esto como una carrera que requiere uno, 2 o 3 años de preparacion
    No pasa nada por que sea demo, lo importante es que seas capaz de ser consistente si sentirte emocionalmente desgastado
    saludos

Erectus

Créditos: 57

Buenos días, gracias por los consejos, los tendré muyy en cuenta, os comento como fué ayer, pues a pesar de la poco actividad, no fue mal, pasé bastante tiempo analizando mi sistema intentando filtrar las señales falsas y esta vez teniendo muy en cuenta la zona de soportes y resitencias donde nos encontramos, sobre todo el pivot y la r1 y los resultados fueron tres operaciones pillando tres rebotes y una pequeñina en contra, pero aun queda mucho ruido por filtrar, aún no me siento 100% cómodo con la operativa, porque consigo filtrar pero creo que las señales falsas son muchas y a veces complicadas de ver, comenzaré a probar a combinarla buscando divergencias con el macd a ver si me aclara un poco más, de momento las líneas de tendencia me están ayudando mucho, pero de momento necesito algo más que ayude a filtrar.

hoy a las 9:00 he abierto una operación de compra en uno 1.3468 con tp en 1.3490 y s/l un pelin por debajo del pivot, según fibo en TF semanal, a nuestro par le cuesta subir hasta la resitencia porque coincide justo en 1.3480 con el nivle 50% del fibo, no sé si acertado ó no la colocación del mismo, pero parece estar funcionando también como resistencia en este nivel unido a la linea superior del canal bajista desde finales de octubre, aún así rsi h1 y h4 por encima del 50% por lo que en mi humilde opinión deberíamos esperar algún rebote, pero no sé hasta donde, xd el tiempo y los expertos son libres de darme collejas por mi atrevimiento a exponer mi análisis en público, los novatos como yo, que no me hagan mucho caso, esto sólo son mis rebotes mentales de aprendiz, recordad que estoy en demo, jejeje.

saludos

Erectus

Bien, hoy sin perseguirlo he vuelto a recuperar lo perdido hace un par de días, comencé la mañana la operación aquí mencionada, que se cumplió mas menos sobre las 10:20 (22 pips) hice un par pequeñas operaciones y una que se cerró a las 17:32 con nada menos que con 111 pips, así que consigo cerrar la semana en positivo milagrosamente, así que aquí lo dejo que ya está bien por hoy.

Saludos y buen finde

antecessor

Créditos: 68

Cita Iniciado por finsh215 Ver mensaje
    Bien, hoy sin perseguirlo he vuelto a recuperar lo perdido hace un par de días, comencé la mañana la operación aquí mencionada, que se cumplió mas menos sobre las 10:20 (22 pips) hice un par pequeñas operaciones y una que se cerró a las 17:32 con nada menos que con 111 pips, así que consigo cerrar la semana en positivo milagrosamente, así que aquí lo dejo que ya está bien por hoy.

Saludos y buen finde
    No es un milagro, es saber buscarlo y conseguirlo
    Felicidades amigo

Heidelbergensis

Créditos: 1,461

Excelente finsh, la semana que viene sera aun mejor, ya lo veras

Si puedes añadir graficas a tus comentarios podremos entenderlas mejor (es que con texto solo cuesta un poco ponder entenderlas)

Saludos

Erectus

Créditos: 100

Hola compañeros, gracias a todos por vuestros comentarios, ante todo pido disculpas, porque ahora leyendo los post, me doy cuenta que en ningun lugar pongo que estas aventuras me han ocurrido en demo y no en real, así que lo siento mucho por la confusión, tal vez os preguntéis por qué me ha molestado tanto, pues porque me lo tomo muy en serio, pues tenía pensado abrir mi cuenta real en muy poco tiempo y ahora ya no lo tengo tan claro, pues un desliz así en real, me puede costar la cuenta, aunque por otro lado, si me abro la real con muy poquito dinero hará que me ponga las pilas, así que ya veremos como termino diciembre para tomar una decisión, qué me aconsejáis al respecto?
    bien, dicho esto, y tras ver el video para subir una foto que mas menos muestre los indicadores que uso en mi estrategia, a ver si lo consigo:

Saludos
    Ennorabuena por el diario y mucha suerte
    me aplegro que compartas el diario
    espero que nos comentes como van las operaciones y las estrategias que vas a seguir. XD

Wauuu recuerdo bien esa subida
    ese dia estaba operando a la baja por una señal que me parecía de sacar unos pocos pip's aunque sea
    haciendo scalping como es mi estilo de entrada por aquello de entrar con mñinimo riesgo y pasar a ser
    posible casi siempre sin éxito como el que espero claro ejje.
    en fín ese dia me cerro el brake-even con una ganancia muy poca 20 pip
    y ante mis ojos se subio esa vela no se si es de 300pip o algo así.
    me dio dolor verla subir de esa manera echandome las manos a la frente pensando ufffff
    me ha salvado el stop-loss.

Yo también soy novato , mis primeras operaciones fueron con rsi, stocastico y dos emas de 5 y 10
    me fue bien pero deje esas primeras pruebas aunque fueron ganadoras no me las tome "en serio"
    pensando que fuera dinero real.

Ahora estoy haciendo prácticas de price action a pelo sin ningún indicador ni smas ni nada
    a ver que tal vá. quizas debería usar algún indicador pero de momento las practicas las hago así
    cuando pruebe mezclando algún indicador con price action y quizás ondas eliot contrastare si
    hago mas ganancias aunque creo que comerse la cabeza con tantos indicadores tampoco es lo suyo.

creo que la mejor manera es hacerse una estrategia KISS los mas simple posible
    pero también efectiva.

coméntanos la estrategia que vas a seguir ahora en tus nuevas operaciones
    en que tf te basas y en que tf pegarás gatillazo y por que
    y como no mucha suerte.

... El éxito reside en perder sin perder la ilusión de ganar.

Heidelbergensis

Créditos: 155

Aqui seguiremos la semana que viene pendientes de tu trading y confiando en que cada dia te va a air mejor
    Buen finde

Erectus

Hola, muchas gracias a todos y por los ánimos, así da ganas, jeje y todos tenéis razón en cuanto a lo de las prisas, hay que ser paciente en la vida, sobre todo en esto, aquello de que la paciencia es una gran virtud, se hace 100% cierto y además totalmente necesario, recuerdo cuando abrí mi primera cuenta demo, estaba super liado con el curro y sólo operaba un ratito al día, aún así la primera cuenta me duró dos días y medio, jeje y así al menos 5 cuentas más, ya en el último año sólo he tenido 2, la primera de ellas la abrí en febrero con 5000 y la cerré en septiembre con 11500, para abrir una de 500€ y hacerla má real aún, pues así me vería limitado a tradear obligatoriamente con micro lotes, como cuando me abra mi cuenta, en estos últimos 6 meses más menos he aprendido a nivel práctico msá que en todo el tiempo anterior, aunque todo el camino recorrido tiene su importancia, simplemente vas avanzando por etapas y síi, tengo muchas ganas de abrir una real, jiji, pero debo seguir siendo paciente, y seguir aprendiendo de los maestros.

Bien, voy al grano que me enrollo demasiado y respondo a algunas de cuestiones:

-Entre las cosas que mas he aprendido a respetar, es a no saltarme mi porcentaje de capital arriesgado, ahora mismo me estoy moviendo entre 1.5 y un 2%, en un futuro aun lo bajare más, si hay algo que he aprendido es que mientras menos arriesgas, más ganas a largo plazo, porque si, arriesgando puedes ganar más, pero te deja la cuenta a cero a la primera que te equivoques con las consecuencias que ello puede traer(inseguridades, etc.)

TF: por la mañana antes que nada analizo como va la tendencia semanal, por si hay algun cambio, bajo a diario y lo mismo y así voy bajando y trazando alguna que otra linea de tendencia,( al inicio de mes, tambien lo hago con el mensual), para luego ir bajando, para los gatillazos mas cortos me muevo entre 5 y 15min, siempre buscando patrones en los tiempos superiores(30 min y 1H), casi nunca abro más de una operación a la vez, por aquello de no pasarme de % arriesgado, ya he tenido algún susto por hacerlo y si abro alguna operacion para más tiempo, el lote y capital arriesgado es lo mínimo, y me baso en los TF más altos.

adjunto una gráfica con más menos las entradas de ayer, espero ir mejorando en esta parte de representacíon gráfica poco a poco, no sé si se entenderá bien, mi indicador permanente es el Williams y el RSIOMA + rsi y mis medias móviles para no ir contra tendencia (60 y 200), aunque tengo varios gráficos en los que voy probando otros y buscando mejoras.

He intentado representarlo con lineas y flechas, ya me direis, tambien hay un rectángulo que fué el detonante para entrar en corto, además de la confirmación de los indicadores, esta vela además de tener una gran mecha en 5min, abrío 3 pips (exactamente 31 puntos) por debajo del cierre anterior.

Saludos

Heidelbergensis

Créditos: 251

Publi
    TF: por la mañana antes que nada analizo como va la tendencia semanal, por si hay algun cambio, bajo a diario y lo mismo y así voy bajando y trazando alguna que otra linea de tendencia,( al inicio de mes, tambien lo hago con el mensual), para luego ir bajando, para los gatillazos mas cortos me muevo entre 5 y 15min, siempre buscando patrones en los tiempos superiores(30 min y 1H), casi nunca abro más de una operación a la vez, por aquello de no pasarme de % arriesgado, ya he tenido algún susto por hacerlo y si abro alguna operacion para más tiempo, el lote y capital arriesgado es lo mínimo, y me baso en los TF más altos.
    Gracias por compartir tu estrategia y diario finsh215. Aprovecho para darte una opinión. Es imprescindible revisar TF superiores pero a veces, al comienzo, exageramos y revisamos todos, lo que puede resultar confuso al aportar demasiada información y no toda ella de calidad.

Si tu gatillo lo buscas en TF de 5M o 15M, entonces no necesitas revisar el TF semanal o mensual y si hacerle mucho caso al TF de 1H o de 4H. Si hay mucha diferencia entre los TF del gatillo y de la señal, es como si fuesen de planetas distintos .

Así lo veo yo personalmente .

Un saludo

Página 2 de 16 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal