Publi

Publi

Página 14 de 16 PrimerPrimer ... 410111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 154

Créditos: 8

Re: Otro novato comienza diario

Publi
    Cita Iniciado por finsh215 Ver mensaje
    Buenos días compis, vuelvo a las andandas tras unas semanas muy liado(en temas personales y laborales), mis primeras operaciones en real fueron bastante bien, fui combinando las operaciones en demo con las reales, la real comenzó con 500€ y la demo con 1000€, era por hacer un experimento de la psicología, voy a resumir porque sino será un post muy largo, pero tras las primeras semanas empecé a hacerlo mal, actualmente la cuenta real está a poco más del 50% y la demo tras llegar al 45% es decir quedarse en 450€ ahora vuelve a estar en 900€, es complicado describir las diferencias de emociones, pero si puedo dar fe de que la codicia se hace mucho, mucho más evidente en la cuenta real, es muy curioso, las estadísticas en demo operaciones ganadas vs perdidas rondan el 65% y en real el 52% con la diferencia de que en real me he sobreapalancado más que en demo, de momento pienso no operar más en real hasta que no consiga al menos duplicar la demo y conseguir cumplir la regla que más se me resiste, la de sobreapalancarme, no consigo evitarlo en algunos momentos y a pesar de que el sentido de las operaciónes la mayoría de la veces es correcto, termino perdiendo dinero porque la presión al estar sobreapalancado me puede y cierro la operación con pérdidas, es horrible la sensación cuando te percatas de que has imcumplido tu regla básica (otra vez), pero lo importante es seguir intentandolo y sobre todo trabajar en erradicar esos momentos de ceguera mental, tambien es cierto que estos momentos se van espaciando en el tiempo, pero aun así, tengo que trabajar mucho en ello aún, por otro lado he llegado a los dos meses en real con muchas perdidas, pero siendo consciente de mis errores y trabajando para subsanarlos y aún me queda dinero, así que para no perder ánimos lo miro como que mi curso de aprendizaje me ha costado unos 100€ por mes, y sigo con muchas ganas de conseguir controlarme, como medida mi regla más incumplida la tengo impresa y colgada detrás de la pantalla con letras en rojo, jijiji, esta semana terminé en positivo y he dejado una operación abierta (largos)en el eurusd con el SL en 20 pips positivo y a otros 40 del precio a ver si abre al alza y comenzamos la semana con unos cuantos pips a favor,xd de momento ya tenemos 20 pips, bien aqui lo dejo, y deciros a todos que sigo el foro fielmente, pero tengo poco tiempo libre para analizar el mercado, operar, leer y postear, por eso dejo lo de postear para cuando tengo algo de tiempo, a ver si me terminan de dejar un turno fijo y consigo acomodar horarios para todo que voy un poco zombie todo el tiempo.

Saludos a todos
    Hola Finsh215, me da mucho gusto que este foro siga siendo tu espacio para compartir tus mejores y mas difíciles momentos en el forex.
    Mi enhorabuena por que siento que detrás de estas letras esta ese cambio de perspectiva como bien mencionas no son perdidas si no cursos, lecciones.
    Tal vez no lo notes aun pero esos pequeños cambios de perspectiva permite que no te derrumbes, pues lo que pensamos es clave para seguir luchando y con una gran sonrisa o para hundirnos en la desesperación.
    Como la mayoría sabe, el Forex se necesita tiempo para ser consistente, para enfrentarnos cara a cara con nuestros miedos, para trabajar y encontrar la forma de descansar y desconectar, para encontrar la forma de superar los obstáculos y estas cambiando constantemente el chip para hablar de las soluciones, el camino puede ser largo pero hay que intentar disfrutar de cada reto que nos pone, es una profesión que emocionalmente te puede poner al limite pero con la dosis necesaria que te produce marcarte un reto lo puedes sacar adelante, la actitud positiva que estas tomado es la adecuada, la pieza del puzzle que marca la diferencia!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Nancycoach; 23-04-2012 a las 12:45 Razón: cambiar frase

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 247

Finsh215: Me da gusto que este de nuevo y que las cosas no han sido tan desastrosas como suelen ser, lo que te dicen que el precio que has pagado por el aprendizaje que has tomado es barato la verdad. Yo tambien te recomendaria que ya no vuelvas a tu cuenta Demo, pon micro lotes y ve adaptandote a lo que para ser consitente es lo mas dificil la presion, ya que es la que te hace hacer cosas como sobre-apalancarte, o salir sin respetar tu stop o tu target, si logras hacerlo estas del otro lado. Ahora juegale una mala a tu mente, pruebala hazla caer en que el que manda eres tu y no tu emocion en discordia, y eso solo se puede hacer en cuenta real pero con microlotes ...... si logras conseguirlo iras subiendo hasta que llegues a tu zona de confort y seas consitente..... recuerda que este camino es una linea recta, no vuelvas enfrentalo y superalo. Y Cuando llegues a esa Zona de Confort te sentiras un ganador, por poder haber derrotado a tus presiones, a tus emociones, y dejar que tu mente controle en el trading.
    Saludos.
    LBal.

Erectus

Créditos: 57

Como siempre agradezco las palabras de ánimo y consejos de todos, sinceramente Gracias, escuchar la opinión de la experiencia anima aun más a continuar y así lo haré, para mí descubrir estos temas significó mucho y aunque se resiste, no dejaré de intentarlo, de momento en estos días no está saliendo mal, además estoy probando en otros pares y así no me dejo influir tanto por la situación nuestra, quiero que el euro suba sin tener claro si sería bueno ó malo, pues siempre hay sus pros y contras, si sube tal vez bueno para las importaciones, si baja es bueno para las exportaciones, o era al contrario, xd bueno da igual, el tema es que que me dejo influir por estas cosas y no puede ser, así que estoy analizando otros pares, GPBUSD, AUDJPY, USDCHF, AUDUSD y mis nuevas experiencias no han salido nada mal, llevo 88 pips en positivo en la semana, 45 de ellos hoy en la libra dolar y estos días he conseguido mantener a mi diablillo entre rejas, al menos me ayuda a mantener el ánimo, estas pequeñas batallas ganadas van ayudando a salir, por hoy no opero más para que la codicia no me vaya a poseer, sé que debería poner gráficos, pero no me acabo de hacer a la idea nuevamente, sé que lo haré así como postear algún análisis en los hilos de los pares, pero no quiero comenzar y a los pocos días dejar de hacerlo, así que lo haré cuando me sienta con ganas y tenga tiempo como para mantenerme haciendolo periódicamente.

Saludos a todos

Heidelbergensis

Créditos: 251

Como siempre agradezco las palabras de ánimo y consejos de todos, sinceramente Gracias, escuchar la opinión de la experiencia anima aun más a continuar y así lo haré, para mí descubrir estos temas significó mucho y aunque se resiste, no dejaré de intentarlo, de momento en estos días no está saliendo mal, además estoy probando en otros pares y así no me dejo influir tanto por la situación nuestra, quiero que el euro suba sin tener claro si sería bueno ó malo, pues siempre hay sus pros y contras, si sube tal vez bueno para las importaciones, si baja es bueno para las exportaciones, o era al contrario, xd bueno da igual, el tema es que que me dejo influir por estas cosas y no puede ser, así que estoy analizando otros pares, GPBUSD, AUDJPY, USDCHF, AUDUSD y mis nuevas experiencias no han salido nada mal, llevo 88 pips en positivo en la semana, 45 de ellos hoy en la libra dolar y estos días he conseguido mantener a mi diablillo entre rejas, al menos me ayuda a mantener el ánimo, estas pequeñas batallas ganadas van ayudando a salir, por hoy no opero más para que la codicia no me vaya a poseer, sé que debería poner gráficos, pero no me acabo de hacer a la idea nuevamente, sé que lo haré así como postear algún análisis en los hilos de los pares, pero no quiero comenzar y a los pocos días dejar de hacerlo, así que lo haré cuando me sienta con ganas y tenga tiempo como para mantenerme haciendolo periódicamente.

Saludos a todos
    Me alegro de que te sientas mejor finsh215. Una pregunta por que ha elegido esos pares en concreto? Te lo comento por que si tu intención es operar cruces que no estén relacionados los unos con los otros lo mejor sería que vigilases las correlaciones. Por ejemplo el USDCHF y el EURUSD tienen una correlación inversa intensísima:

A que parecen idénticas? Observa que uno es el EURUSD y el otro es USDCHF rotada verticalmente la imagen.

Una correlación en la misma dirección o una correlación inversa es exactamente lo mismo .

GBPUSD también tiene una correlación cercana al 80% con EURUSD y USDCHF.

En esta página puedes ver que correlación hay entre los diferentes pares.

Un saludo

Créditos: 8

Hola Finsh215 me alegro mucho que estas operaciones te hayan salido positivas tanto en lo económico como en lo emocional, y sobre todo resalto el autocontrol que vas desarrollando como bien has dicho: "por hoy no opero más para que la codicia no me vaya a poseer". En forex mas que el echo de festejar creo que es mucho mas importante trabajar en el control de lo que si podemos como lo son nuestras emociones evitando asi cometer errores y actuar de manera impulsiva, para poder terminar una jornada satisfecho y tranquilo.

Erectus

Muchas gracias a Nancycoach y a feznando por los últimos comentarios, uff sí que tengo abandonado el diario, pero sigo por aquí, he ido posteando algunas cosas en otros hilos.

feznando, pues la verdad que era justo por seguir un poco esto mismo de las correlaciones e ir viendo los movimientos o confirmar(lo he aprendido de leeros),pero quería verlo, jejeje y estas últimas semanas me ha servido para algunas entradas que han salido bien por cierto, no había actualizado el diario, por pereza, falta de tiempo, etc sólo quería decir que sigo estudiando intensamente y que no he dejado de operar en real, sigo haciéndolo, pero estoy analizando mucho más las entradas, he tenido algún avance y en cierta manera creo que he avanzado un microlote en mi psicología, quiero decir que muy poquito, pero aún me falta un largo camino, al menos ya consigo más a menudo hacer lo que yo quiero y no lo que me indica el diablillo, aunque mi cuenta real no se ha dado por enterada aún, seguiremos intentandolo y espero a conseguir avanzar un pelin más antes de volver a postear asiduamente en el diario, y seguramente me diréis que es un error porque escribir me ayuda a avanzar, pero si uno no tiene ánimos, pues que le voy a hacer, la conclusión más importante que saco es que sin un suicida de la cuenta, sigo con ánimos y ganas de seguir aprendiendo, al menos la cuenta demo sí que va creciendo, y espero que algún día no muy lejano, se revierta a la real también.

Saludos.

Heidelbergensis

Créditos: 155

Muchas gracias a Nancycoach y a feznando por los últimos comentarios, uff sí que tengo abandonado el diario, pero sigo por aquí, he ido posteando algunas cosas en otros hilos.

feznando, pues la verdad que era justo por seguir un poco esto mismo de las correlaciones e ir viendo los movimientos o confirmar(lo he aprendido de leeros),pero quería verlo, jejeje y estas últimas semanas me ha servido para algunas entradas que han salido bien por cierto, no había actualizado el diario, por pereza, falta de tiempo, etc sólo quería decir que sigo estudiando intensamente y que no he dejado de operar en real, sigo haciéndolo, pero estoy analizando mucho más las entradas, he tenido algún avance y en cierta manera creo que he avanzado un microlote en mi psicología, quiero decir que muy poquito, pero aún me falta un largo camino, al menos ya consigo más a menudo hacer lo que yo quiero y no lo que me indica el diablillo, aunque mi cuenta real no se ha dado por enterada aún, seguiremos intentandolo y espero a conseguir avanzar un pelin más antes de volver a postear asiduamente en el diario, y seguramente me diréis que es un error porque escribir me ayuda a avanzar, pero si uno no tiene ánimos, pues que le voy a hacer, la conclusión más importante que saco es que sin un suicida de la cuenta, sigo con ánimos y ganas de seguir aprendiendo, al menos la cuenta demo sí que va creciendo, y espero que algún día no muy lejano, se revierta a la real también.

Saludos.
    Lo importante es que sigas co ganas de aprender por que es la unica forma posible de triunfar en el mercado de divisas, no creerse que se sabe todo y ser modesto tener la mente siempre abierta.

Practica, practica y mas practica, verdad?

Saludos y suerte

Erectus

Gracias Manueltrix, de eso se trata de no deja de intentarlo y continuar aprendiendo.

Por cierto ya está disponible el número 5 de Forex duet, yo la sigo desde el primer número (gracias a que alguien en el foro habló de su lanzamiento), me gustam bastante sus artículos y es gratuita, en este número, los dos últimos artículos están relacionados con la psicología y las rutinas del trading, además de un análisis de la crisis y otros varios, no le hago publicidad, sólo soy un usuario a quien le gusta y simplemete quería compartir con vosotros por si alguien más le puede sacar algo de provecho a la información.

Saludos a todos.

Erectus

Buenas, ya lo he publicado, pero quiere dejar constancia en mi diario de mi mejor operación hasta el momento y posiblemente en mucho tiempo, llevaba toda la semana analizando la libra y persiguiendo un posible rompimiento de la R semanal y hoy finalmente lo ha hecho y de que manera, no la he operado mucho, pero al menos esta semana es la que me ha sacado las castañas del fuego porque el euro me tenía mareado,xd en esta operación tenía el TP en 1.5680 pero al final por miedica la cerré en 15650 aprox porque tenía que salir y al no tener claro si volvería antes del cierre del mercado, más vale pájaro en mano... porque no quería dejarla el finde por ningún motivo, además de que el domingo no tendría uñas y sí muchas ojeras.

oro/attachment.php?s=dc156b2f929f2bcf21a65d03a0c4fb18&attachmentid=2493&d=1339790117" id="attachment2493" rel="nofollow" >Otro novato comienza diario-gbpusd.jpg

ya veremos que nos depara el lunes, la semana que viene tendremos que andarnos con mucho cuidado porque entre elecciones griegas, francesas aún hay alguna más y luego todas las reuniones que hay,pues a saber, creo que veremos cosas interresantes por aquí, por cierto l alibra ya ha llegado a uno 1.5700, no pensará parar....

Saludos y buen finde a todos.

Heidelbergensis

Créditos: 247

Publi
    Muy Buena Finsh215. Excelente entrada y excelentes PIPs el por que de la Paciencia Paga, tienes razon la semana que entra va a estar calientita, a tener cuidado, pero tambien reza por ahi un proverbio que a Aguas Revueltas Ganancias de Pescadores (Traders).
    Buen Fin de Semana con todos esos PIPs.
    LBal.

Cada vez que pierdo la paciencia..... Pierdo dinero.

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal