Publi

Publi

Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 28910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 154

Heidelbergensis

Créditos: 1.461

Re: Otro novato comienza diario

Publi
    Otra vez llego de los ultimos... menos mal q no dependeis d mi para salvaros en caso de incendio

Sobre todo remarcar q siguiendo tu diario parece q tienes buenas habilidades para el analisis tecnico y si dominas tus emociones seguro que vas a tener mucho exito
    saludos
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    antecessor

Espana
    Créditos: 3.998

hola finish215 cuando te decidas empezar en una cuenta en real siempre podrias pasar antes por una cuenta de microlotes asi pasar por la psicologia del real , si las cosas salen mal (que ojala nunca sea asi )tampoco se perderia mucho , que ganas pues mejor pero sobre todo es hacerte la mente al mundo del real (que eso siempre cuesta) y cuando te veas mas decidido pues aumentas capital

Heidelbergensis

Créditos: 251

Hola finsh215, espero que cada día que te levantas te sientas un poco mejor. Ahora mismo debes de tener mucho cuidado al operar en real por que tu situación es propicia para que puedas cometer errores como sobre-operar o sobre-apalancarte.

Cita Iniciado por tivag Ver mensaje
    hola finish215 cuando te decidas empezar en una cuenta en real siempre podrias pasar antes por una cuenta de microlotes asi pasar por la psicologia del real , si las cosas salen mal (que ojala nunca sea asi )tampoco se perderia mucho , que ganas pues mejor pero sobre todo es hacerte la mente al mundo del real (que eso siempre cuesta) y cuando te veas mas decidido pues aumentas capital
    Este consejo de tivag me parece muy bueno. Hay muchos sistemas para gestionar el capital pero uno que me gusta mucho es el de arriesgar siempre el mismo % de la cuenta en cada operación ya que para mi tiene dos ventajas:

1. El aumento del riesgo es progresivo y poco a poco
    2. El lotaje aumenta con las ganancias lo que me trasmite una sensación de estar avanzando constantemente

En el foro hay calculadoras de riesgo que puedes utilizar y también hay algún EA que hace estos cálculos por nosotros.

Un saludo

Erectus

Créditos: 57

Sinceramente me quito el sombrero ante vosotros, sois unos cracks, Muchas Gracias a todos por estos ánimos, la verdad es que ayuda mucho a seguir adelante, y seguiré dando guerra, jejeje, en cuanto a la cuenta real la he abierto con 500€ y tengo planeado solo operar con micro lotes 0,01 ó 0,02 al menos durante 2-3 meses hasta que considere que los resultados acompañan como para poner un poco más, sé que hay que dedicarle mucho tiempo y que no me voy a jubilar en un dia, ya he vaciado muchas cuentas demo y voy asumiendo internamente que es mucho más válido ir lento pero seguro, de momento voy cumpliendo, a ver si en algun momento dejo cao a mi diablillo que es el que me pone en jake de vez en cuando, ahora siempre que voy a abrir una operación ya doy por perdido el dinero y si me siento cómodo con el riesgo, pues la abro, si no, pues es que lo estoy haciendo mal y arriesgando mucho, siempre intento no arriesgar mas del 1% como dice feznando, ya lo he predefinido y con esto debo conseguir ganar más de lo que pierdo durante varios meses antes de poner un duro más en la cuenta, ya veremos como sale el experimento, de momento me lo tomo con mucha calma y ya me voy animando y acostumbrandome a la idea de estar en paro, como ya he puesto por aqui una frase de Einstein que me encanta, sin las crisis no hay desarrollo ni creatividad, así que miraré esto como una oportunidad que me da la vida y solo tengo que saber aprovecharla.

Saludos

Créditos: 8

Hola Finish215, he leiodo todo lo que has expresado, primero darte la gracias por hacer de este foro algo mas especial que solo un foro de forex, este es algo que logramos gracias a todos ustedes que se animan a compartir sus sentimientos y momentos mas personales.
    En tu situación es normal desesperarte es decir la mente le da mil vueltas a las respuestas que se suscitan preguntas ante una situación como esta, eso se mantiene casi las 24 horas del día, incluso cuando dormimos, una opción que puedes incluir para relajar la mente y que puedas sentirte mejor y disfrutar de este momento, es concentrarte en lo que haces, tener planeado un itinerario de horarios, incluso para reflexionar sobre esta situación, ejemplo: por la mañana leo el foro, a medio día practico en demo, como, echo la siesta, y de 6 a 7 reflexiono, y el resto lo dedico a mi familia, ect.
    Concentrate en cada momento, esa es la clave para la relajación mental, estar concentrado en lo que estés haciendo sea lo que sea, como si es un baño, una lectura mágica, o el análisis de gráficas! se que al principio no es fácil y la mente se dispersa hacia las preocupaciones, pero de eso se trata de practicar una habilidad, concentración, las habilidades solo se desarrollan practicando.

Ser feliz no significa que todo sea perfecto, quiere decir que has decidido ver más allá de las imperfecciones.

ergaster

Créditos: 219

Hola Finish215

Yo soy nuevo por aquí, pero las sensaciones y vivencias son las mismas de mucha gente. Ante todo ánimo e intenta ser positivo, no te encierres y disfruta de lo bueno, que será más o menos, pero seguro que hay algo.

Referente al trading no te puedo recomendar nada que no te han dicho ya. Cambia de hábitos, de estrategias, de lo que sea, pero no dejes el diario(que tengo pendiente), el MM y la psicología. Querer correr más no te va a ayudar... al contrario. Analiza tu situación y a partir de ahí empieza a plantearte algo en real, pero siempre consolidando los resultados en demo y con el diario que lo justifique(no valen entradas lotería). Razona entradas y salidas.

Un saludo y suerte

Erectus

Créditos: 57

Hola buenos días, ante todo y una vez más muchas gracias por los comentarios, me han ayudado a reflexionar, esto unido a mucha lectura sobre inversiones, estrategias, forex y mucho más, me a levantado mucho el ánimo y ver luz, mucha luz al final del tunel, como bien apuntaba algún compañero esto lo tengo que ver como una oportunidad para formarme y mejorar mi trading, mi demo no quiere funcionar supongo q por estar muchos días sin operar, no sé se queda atascado el mt4 cuando intento entrar en esa cuenta, he estado operando en otra, ya cambiaré la firma.

En cuanto a la cuenta real, a los que no la tengáis, os comento, yo llevo mucho tiempo en demo, una veces con mejores resultados que otras, pero en real, la sola idea de operar me aterra, así que a los desesperados, mucho cuidado que no tiene nada que ver, tambien es cierto que yo soy muy impulsivo y casi hiperactivo,xd en la vida real y por eso tardé mucho en abrirme una cuenta real, ahora mismo ya llevo un mes y medio con ella, he heho algunas operaciones, una buenas y otras malas, no comento mucho aun, porque no quiero aumentar presión, pero lo haré en cuanto me sienta cómodo como para hacerlo, me la he planteado como si estuviese pagando un curso y como la abrí con 500€, pues es un curso relativamente barato, depende de puntos de vista, pero yo en el pasado pagué algunos de otras materias mucho mas caros y de menos tiempo de duración, así que ya considero esta experiencia un éxito, mi gran reto está en mantener el capital al menos 3-4 meses antes de pensar en poner algo más de dinero, y si tengo la cuenta en beneficios, pues mejor que mejor, estoy intentano operar lo menos posible y estudiar las entradas, pero sobre todo el no comprar por impulso que es lo que siempre me pierde, así como poner siempre SL, algo muy básico, pero que cuando uno es nuevo en ocasiones piensa que le puede indicar al mercado lo que debe hacer con las consecuentes perdidas, porque en estos casos siempre perdemos, otra cosa relacionada es el violar la regla del apalancamiento, en esos momentos en que uno se ciega y cree que tiene la razon, tiende a sobreapalancarse, error fatal, porque no se aguantan igual las perdidas con 0.01 lote que con 0.1 por ejemplo y se termina cerrando con perdidas por miedo, luego ese miedo no te deja pensar con claridad y analizar objetivamente las operaciones y además se quiere recuperar lo perdido y ZAS otra perdida, así que ojo con esto los que comienzan, otra cosa que hago es usar la demo todo el tiempo, cuando el diablillo que le gusta imponer las reglas aparece, pues abro en demo y así intento controlarme, la verdad es que es una experiencia vivir estas sensaciones, jejeje,y aquí lo dejo que menudo tocho he escrito. Intentaré postear más a menudo, pero aún estoy intentando adaptarme a los nuevos tiempos,xd

Saludos a todos

antecessor

Créditos: 68

Saludos fins215 me alegra saber que te sientes mejor
    Sobre todo no operar mientras dure un mal estado emocional es muy importante como dices
    Saludos

Erectus

Espana
    Créditos: 50

hola fish. Ayer mismo abrí una cuenta real, después de operar unos 5 meses en demo.Mi primera inversión, una venta de 3 dfd de ibex35, puse un stop a 10 pts y conforme iba el ibex iba bajando ajustaba el stop, hasta que dió la vuelta y me saltó, gané 20 eur.Pero hoy una verdadera pesadilla. Con la novedad me he puesto a operar a eso de las 10. que no lo hago nunca, solo opero a mediodia que estoy más tranquila, pues bien, he vuelto a hacer una venta de ibex, le he puesto el stop a 10, ptos igual, pero la orden no ha entrado, no me he dado cuenta, y eso que la boleta cambia de color , aún así he confirmado y daba por hecho que estaba puesto el stop, al rato voy a mirar y tenía -300 eur !!!!, rápido miro que pasa y es que la orden de stop no había entrado, por estar demasiado próxima.Todavía me tiemblan las piernas.No se que ha sido, si precipitación, exceso de confianza, nervios o que. Y menos mal que he vuelto a mirar!!!!, bueno ya pasó , he aprendido la lección. o eso espero.
    1º repasar todos los pasos, orden, numero de contratos, stops, etc.
    2º solo operar cuando se está por lo que hay que estar.
    3º cada operación es única, y no debe influir a las siguientes.
    Esto último espero aplicarlo a partir de ahora, y operar como si cada operación fuera la única, sin dejarme influir por el estado de ánimo que te deja un fiasco, o una buena operación.
    Este es mi caso, lo cuento porque lo tengo muy reciente, y todavía escuece, pero conforme medito, cada vez menos.
    Otra cuestión. Hay en el foro algún tema de estrategias de intradía sólidas?, o alguna idea de operativa intradía con acciones?

Gracias

Heidelbergensis

Créditos: 1.961

Publi
    Me alegra verte de vuelta finsh215
    Saludos

Solo los intrépidos llegan...

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal