Diario Diario. Estrategia de un principiante. - Página 60

 

Publi

Diario. Estrategia de un principiante.

 

Publi

Página 60 de 61 PrimerPrimer ... 1050565758596061 ÚltimoÚltimo
Resultados 591 al 600 de 607


  1. #591
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Diario. Estrategia de un principiante.


    Publi
    Cita Iniciado por TradexFol Ver mensaje
    Hi! Capital!
    Si, hacía tiempo, como unos 2 meses.
    Campaña de navidad, problemas de familia, y otros asuntos varios.
    Pero ya andamos de vuelta por aquí, aunque al igual no será de un modo tan asiduo.
    Ya has mirado el Piplaser y los indicadores breakout?
    Espero que ya este todo resuelto.
    Aun no he mirado los indicadores vere si tengo tiempo luego para hacerlo.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #592
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Diario. Estrategia de un principiante.

    Cita Iniciado por TradexFol Ver mensaje
    Mira Zitrux....Mira...esto te gustará...
    Estas navidades las pasamos en el Caribe...yo invito...virtualmente...jejejejijiji

    Archivo adjunto 4907

    Aconsejo mirar las posiciones tomadas, Casi todas en soportes..

    Estas es la cuenta "B", la que no pasa por el banco, ni siquiera saldrá nunca de internet...
    A ver si recupero el codigo de la "Alfa", que esa está mas sustanciosa...
    Impresionante Tradexfol, estas navidades al caribe... esos beneficios necesito yo... que llevo una semana de mierda que no se si lo solucionaré con lo poco que queda, y no te preocupes de cuenta B que ya idearemos algo legal para pagar menos impuestos.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #593

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 486
    Créditos: 267

    Re: Diario. Estrategia de un principiante.

    Si, lo sé..Piper...
    Ya está mañana levanté pensando en la posibilidad de cerrarlo todo, y por lo menos, descansar en salud.
    Cerrarlo todo supone quedarse con 1/4 del capital. Pero tal vez, merezca la pena.
    Mas ahora, que ha surgido un problema familiar que requiere de mi atención.
    Todo es un balance, que ya ganó peso en la decisión.
    La ventaja que le veo, que cerrando todo, y tomando un descanso como dices, hay mas garantías de no perder lo que queda.
    Mas que el Lunes, hay noticias de España, cada vez que sale, el par se va para abajo.
    Medito..de seguro el Domingo chapo las operaciones.
    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  5. #594

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 486
    Créditos: 267

    Re: Diario. Estrategia de un principiante.

    Buenas Capital!
    MP respondido. Posto 100/101
    Encantado de tu aporte, así podremos comparar.
    Un saludo!
    estoy fuera de casa, tardare en actualizar el diario.
    Me he precipitado en busca de la corrección, como me dijo Piper.
    No obstante, ya hay rumores de que el dólar no puede tornarse mas débil,
    Que el oro no pasara de los 1700/1800 dólares la onza..
    un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  6. #595
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Diario. Estrategia de un principiante.

    Hola a todos los pronósticos del goiler que tengo instalado y del gunn coinciden y marcan compra:
    Entry1 : 1,2922
    Entry2: 1.2874
    TP1 : 1,2971
    TP2 : 1,3019
    SL : 1,2826

    Ya veremos que pasa porque con las noticias de hoy no se sabe.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #596

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 486
    Créditos: 267

    Re: Diario. Estrategia de un principiante.

    Buenas Rodrigo.
    Te envio un MP con la información del foro donde lo saque.
    Yo por ahora, estoy de pruebas..
    Un saludete!
    Foro de Forex Trading United

  8. #597

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 486
    Créditos: 267

    Re: Diario. Estrategia de un principiante.

    Buenas noches.
    El resultado de hoy queda:
    Lot 0,30 cerrado en BE. (Volvió a su lugar de origen)
    Lot 0,10 (TP1) sigue abierta.

    Pips Ganados en todo el día.
    + 82,9 pips

    El pronóstico para Miércoles 8 de agosto 2012
    BUY.
    Diario. Estrategia de un principiante.-golier-8.8.2012-enter.gif

    Parece ser que volverá a intentar quebrar el 1,2440. O lo revienta, o el para se viene abajo.
    Preparamos lotes de 0,20 y 0,30 en las entradas previstas Entry1. (Lot 0,10 ya esta abierto de ayer)
    Preparamos lotes de 0,10. 0,20 y 0,30 en señal de Entry2. Sus correspondientes SL.

    Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

  9. #598
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Diario. Estrategia de un principiante.

    Gracias por compartir con nosotros tu diario. Espero que podamos ayudarte y que podamos aprender de ti también .
    Te voy a dar mi opinión sobre algunos puntos que comentas (opinión, no verdad absoluta ).
    Las observaciones se harán solo sobre EUR/USD Básicamente por su bajo spread y su volatilidad o movimiento diario. (cualquier aporte de información sobre divisas correlativas será bienvenido)
    En este punto te recomiendo que compares el comportamiento del EURUSD con GBPUSD y AUDUSD (puedes añadir el NZDUSD por que se mueve de forma muy parecida a la divisa de sus vecinos australianos). Puedes observar, en gráfica de 1H, por ejemplo, como suelen hacer los picos y los valles' en los mismos lugares, aunque varían en intensidad. Es decir, a la misma hora suelen hacer un rebote bajista, pero uno puede hacerlo de 100 pips, otro de 30 y otros de 60. El provecho lo puedes sacar cuando todos ellos llegan a una zona de resistencia o de soporte. Las probabilidades de que haya un movimiento a favor son más altas que cuando se acerca uno solo y el resto aun no han llegado. Personalmente lo utilizo para validar los niveles.
    -Marcaje de soportes y resistencias de un color en tf de 5,15,30 minutos. Marcaje de soportes y resistencias en tf de 1 y 4h de otro color y 1 día de otro color.(3 colores)
    Tal vez esto te sature de líneas el gráfico. Supongo que el gatillo lo buscas en 5M, por eso es el más pequeño que utilizas. Utilizar soportes y resistencias de diario para entradas de scalping no son demasiado fiables generalmente, es mejor que utilices TF no tan alejados el uno del otro.

    Te aconsejaría que limpies un poco el par de líneas. Lo puedes ver de esta forma: Si la teoría dice que los TF más altos son más fuertes y fiables que los más bajos, entonces cuando el precio llegue a una zona de resistencia o soporte en, por ejemplo 4H, lo que el precio debería (ahhh siempre debería en el mundo ideal ) es rebotar. Entonces ir a tu TF pequeño para buscar el gatillo. Yo suelo buscarlo en un TF con una diferencia de velas de 24 a lo mucho. Es decir: Si opero en gráfica de 1D, entonces busco el gatillo en gráfica de 1H a lo mucho (24 velas). Si opero en gráfica de 4H, entonces el gatillo en 15M (16 velas). Ampliar más el espectro es hacer demasiado zoom y se pierde claridad. Es importantísimo buscar operaciones revisando el panorama de TF superiores, pero si se abarcan tantos, puede resultar confuso.

    ¿Siempre activas el gatillo en el mismo TF? ¿Puedes comentar un poco más de este punto?

    - Control del Calendario para eventos fundamental y noticias macro.
    - Noticias fundamentales o rumores futuros.
    Espero aprender de ti en este punto. Tengo el análisis fundamental un poco abandonado (casi soy un fundamentalista técnico jaja).
    - Máximo de operaciones al día, 2.
    - Objetivos por operación 25-50 pips. (En la medida de lo posible, dejar correr la operación positivas y poner SL en 25pips positivos mínimo. Depende de resistencias y soportes previos)
    Me parece muy bien que definas altos claros para dejar de operar y para salir de las operaciones. ¿Porqué has elegido que sean 2 operaciones y por que 25-50 pips? Pregunto para saber un poco más del sistema.
    - Capital de inversión. 5/10%
    Este punto me parece muy alto. Creo que arriesgas muchísimo por trade. Una buena gestión del capital debería ser del 2 o 3% porque no se trata de conseguir grandes ganancias en el balance de la cuenta sino ser consistente. Ten en cuenta que si pierdes el 50% de la cuenta, para recuperar el capital inicial no tienes que ganar un 50%, tienes que ganar un 100% (10000 USD, perdiendo el 50% = 5000 USD, para recuperarlo necesitas el 100% de lo que te queda, es decir, otros 5000).
    - SL pendiente de buscar ubicación.(Se aceptan opiniones) Perdidas ajustadas.
    Con gusto te daré una opinión pero necesitaría saber más de los TF en los que buscas el gatillo. Si limpias un poco el tema de revisar tantas temporalidades, entonces lo ideal es colocarlo tras un soporte o resistencia, confiando que los toros u osos están ocultos y si el precio va en tu contra, entrarán al rescate
    - Dejar un intervalo de tiempo entre operación y operación. (No es tanto por el mercado, pero SI es por el Trader, marcarme unas pautas y disciplina)(Evitar actos compulsivos)
    Comenzando esto está bien, pues las emociones... cuanto daño hacen al principio.

    Normas de acciones a evitar.
    - Tener pips negativos.
    No lo veas como algo a evitar. Es normal y no pasa nada. Ten en cuenta que pips negativos son todos los que hay desde la entrada hasta tu SL y eso no significa que la operación pierda. No sé a quien se lo escuché pero me encanta la frase de: No perder también es ganar. La utilizo para no entrar donde no debo, pero si entro donde debo, y pierdo, no pasa nada (claro, al principio si que pasaba ).
    - Frustración o euforia y/o perder el control emocional sobre la situación.
    - Operaciones compulsivas.

    - Operaciones mayores al 5/10% del capital. (Salvo alguna excepción)
    - Mas de 1 operación abierta.
    - Al finalizar el día, evitar tener las operaciones abiertas.
    Lo del 5-10% me parece muchísimo. Sería mi primer consejo. Date el margen suficiente para poder sobrevivir al principio. Ahora estás aprendiendo según comentas y no necesitas conseguir ganancias cuantiosas en USD, sino pips. Me centraría en ganar pips con un riesgo mucho menor.
    - Si una operación sale negativa, no operar seguidamente hasta saber que ha sucedido.
    Perfecto, y para este punto te vendrá de perlas el diario.

    - Cada día el mercado ofrece mas oportunidades, no desesperarme.
    Esta frase fue clave en mi aprendizaje y me costó mucho interiorizarla. Ya vas más rápido que muchos de nosotros al empezar
    - Tradear siempre que se pueda a favor de la tendencia principal.
    - Dejar correr las ganancias en la medida de lo posible, y cortar las pérdidas lo mas pronto posible. (Tener presente si estamos operando en mercado Europeo o Americano)
    - Las operaciones son nuestra responsabilidad, el mercado no es mi enemigo. Solo hay que subirse al tren.
    Con esta estrategia, he buscado un intermedio con las herramientas, el capital y el mercado. Llegando a ser un poco "osado o atrevido", sin ser inconsciente o compulsivo. Y al mismo tiempo, prudente con las operaciones, sin ser demasiado precavido a la espera de muchas confirmaciones.
    Son buenos puntos. El caso es que estén siempre avalados por tu backtesting y por tu diario. Tal vez con el tiempo descubras que te compensa más colocar TP o que el sistema de perseguir al precio con el SL es lo mejor. Aunque la operación se cierre, haz un pequeño seguimiento a lo que ocurrió después para saber si te compensa más hacer cambios o mantener lo que ya utilizas.


    Menudo rollo te he soltado jaja. Recuerda que son solo opiniones, ok?

    Mucha suerte y te estaré siguiendo (suena casi a amenaza ).

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  10. #599

    Re: Diario. Estrategia de un principiante.

    Cita Iniciado por TradexFol Ver mensaje
    Me gustaría ver tus analisis, los tienes subidos?
    Un saludo...en 5 minutos,empieza la fiesta...
    Gracias TradexFol. Suelo ponerlos en el foro de Analisis tecnico aunque ultimamente tengo menos tiempo pero no pierdo la oportunidad de compartirlos cuando ando mas desahogado.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  11. #600
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Diario. Estrategia de un principiante.


    Publi
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    A mi también me da SELL, CapitalAmerica si tenemos el broker (alpari) ¿porque a ti te da sell?...

    Un saludo.
    Pues hoy me ha hecho la pascua , menuda colada y eso que me gustaba la compra en soporte. Sera que no he puesto bien lo del cambio de hora? No lo modifique, que os parece?

    Diario. Estrategia de un principiante.-goiler-eurusd-forex-ea.png Saludos
    Foro de Forex Trading United



This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal