Diario La onda armonica - Página 29

 

Publi

La onda armonica

 

Publi

Página 29 de 43 PrimerPrimer ... 1925262728293031323339 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 281 al 290 de 430


  1. #281
    Avatar de Suko



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 294
    Créditos: 10

    Re: La onda armonica


    Publi
    OPERACION 3 HOMBRO CABEZA HOMBROS INVERTIDO.

    En este caso podemos ver como la foto que hemos sacado no tengo ningun recuento efectuado ni nada por el estilo. Esto en principio es un atentado a mi forma de operar, donde me encanta poner rayas, conteos y un monton de cosas que en algunos casos perjudican mas que benefician El caso que nos ocupa como digo prescindimos de todo esto y direis ¿como un tipo obsesivo compulsivo con el contorl de los conteos, toma asi a pelo y a dolor vivo esta operacion ? Bueno la respuesta es bien clara y simple, mirar el ewaves, y tomemos esta operacion como ejercicio de operar a ojimetro.
    En primer lugar podemos ver como el movimiento bajista tiene muchismas mas de las 150 velas que nosotro utiliazmos para validar los movimientos cona el ewaves a la hora de medir un impulso.
    Partiendo de eso y echandole un rapido vistazo al tramo comprendido entre el maximo de las 10:20 hasta el velo bajista de las 11:24, ¿que conclusiones podemos sacar? ¿que tenemos ahi? ¿es un impulso o una correccion ? ues evidentemente y dados lo solapes que encontramos es claramente una correccion, lo etiquetariamos como una 1-A , la correccion que a esta vela es superior en pips que todas las comprendidas entre el inicion del movimiento hasta ese punto, con eso ya sabemos que el movimiento es de un grado superioir. A partir de ahi trazariamos un retroceso de fibonacci lo llevariamos a maximos de la onda 2 y buscariamos objetivos en c= 100% a 127%a y 162%a en un principio. Que conste que no lo he calculado con un fibonacci, pero vamos mi ojo me dice que frenamos alrededor del 127%..... vale ¿ahi que hacemos ? echemosle un vistazo a la forma de la onda ¿impulso o correccion ? pues complicado saberlo primero mirariamos si tenemos las velas suficientes , entre 100 y 150 velas de modo generico, 120 velas seria lo idoneo. Como lo estamos haciendo a ojo, creo que mas o menos unas 100 velas ahi, quiza un pelo coro pero nos puede servir. Ahora fijemonos en el ewaves
    ¿que nos esta diciendo? En la teorica c tendriamos una secuencia impulsiva completa con nuestra onda 3 con deivergencia interna entre subonda 3 y subonda 5 , el para pasa la linea cero del ewaves con lo que tendriamos la onda 4, cruza otra vez la linea cero a terreno negativo para dibujarnos una onda 5 , que ademas hace diveregncia con la onda 3. En este punto aunque los solapes de la onda indican que estamos ante otro tramo correctivo , el ewaves nos dice que tenemos algo que puede ser un movimiento completo. Ahora comparemos el pico del ewaves de la onda 1-a y el de la onda 3.c .
    ¿ que tenemos? Si señores, una de las señales mas potentes del trading la triple divergencia..... Aun asi no estamos muy seguros y seguimos esperando. El par nos rompe la linea de tendencia bajista y consolida por encima de ella. Ahi metemos nuestra compra en los 1.1315 , con stop los 1.1295 esto es un riesgo de +20 pips . A partir de aqui se nos confirma la estructura de giro de hombro cabeza hombro invertido y la rompe El obejtivo en este caso es el toque a la linea de tendencia bajista azul que se aprecia, un poco por debajo , los 1.1340 lo que hacen unos +25 pips de beneficio


    La onda armonica-eurusd-m1-lmax-ltd.png
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #282
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: La onda armonica

    Cita Iniciado por INDUREITOR Ver mensaje
    Jejejeje pues es el mismo perfil que el mio.... practicamente tienes el perfil completo traducido en el comentario que hice... dentro de lo que cabe es un perfil de persona sistematica en su forma de trabajar, requiere simplemente ese un sistema mecanico que sea simple y robusto y luego un trabajo bastante importante en la parte psicologica, que es la principal debilidad...



    Si un dia de estos tengo un rato abro un tema sobre esto para que lo debatamos fuera de este diario, en su momento me daba un poco de verguenza andar comentando estas cosas, pero al final veo que va a ser util para muchos... El material que tiene este hombre esta muy bien. Me consta que mucha gente gasta un monton de tiempo, años incluso, saltando de una estrategia a otra, por falta de autoconocimiento de uno mismo y del perfil de trader y el tipo de estrategia que mejor nos va.... tengo mas cosas acumuladas pendientes pero estaria bien hacer un hilo sobre el tema...
    Hola INDUREITOR!

    Recién acabo de leer todo el recuento que esta en tu diario el cual describe un trader detallista, no se pero algo de brujo tiene Van Tharp pues lo de todo lo mencionado me ha encajado como anillo al dedo.

    Realmente el stress es un factor que me desequilibra en general aunque no lo demuestro, internamente analizo mi personalidad la cual sometida a niveles de stress sean bajos o altos desarrollo un comportamiento bipolar que sinceramente detesto y no es por nada pero me han resaltado lo analítico-detallista sobre la complejidad que hay en todo lo que existe, ya que soy muy tolerante y de mente abierta me intereso en dar opiniones en temas que tienen lógica.

    Por el tema del stress he investigado sobre la meditación, el yoga o lo referente a la paz mental, entendiendo el inmenso poder que tiene la mente, respetando la creencia o religión de los presentes en el foro, doy fe en el poder de la santísima trinidad comprendiendo que todo lo bueno se desprende de su divinidad.

    Sobre los errores el resultado es muy certero ya que soy de los que piensan que las cosas se pueden evitar o prevenir pero destaco que cuando algo tiene que pasar simplemente pasa, no se puede evitar y punto, pero aun así me recrimino los errores voluntarios e involuntarios por mas del tiempo necesario al punto que si lo recuerdo automáticamente daño mi día.

    Al igual lo que menciona sobre llevar una vida equilibrada he analizado el impacto que hay en mi rutina diaria, es ahí cuando detallo lo favorable que me resulta tener una vida equilibrada, me gusta el ejercicio físico e intento manejar una vida saludable sin ser excesivamente estricto en todo, reconociendo que el cuerpo es perfecto y como le exiges le debes dar reposo para tratar de mantener un equilibrio físico-mental.

    Tan preciso ha sido el resultado que hasta en eso concuerdo con lo que mencionaste sobre ser elliottista, sin querer aparentar, ni ganar reputación, ni likes a mis posts te digo que el tema de la onda de Elliott esta en stand-by pero llegara el día en que me pondré a estudiar y practicar todo lo que tengo guardado en mi PC sobre ello a pesar de conocer su complejidad.

    Algo que no he usado mucho es el backtesting, voy en el ahora, el presente. Lo que me da moral es que en la escala de 3 mi perfil esta en el puesto N° 2.

    Hace poco estuve viendo un webinar sobre el price action y me sonó tanto cuando haciendo su análisis dijo "aquí entro, si el precio va en mi contra no pasa nada, te das la vuelta y sigues al precio" haciendo alusión a que en esto no debes ser apegado a nada, simplemente neutro-frió, en ese aspecto si tendré que trabajar mucho, el lado psicológico, déjame decirte que también tiene la razón Van Tharp, no se me haría extraño verlo volando en una escoba.
    Foro de Forex Trading United

  4. #283
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    Estos son los beneficios de el diario te permite no solo monitorizar si tu cuenta sube o baja. Te permite ver que:

    - que dias, semanas o franjas temporales tienes mejor desempeño.
    - como te manejas en entornos de baja volatilidad y alta volatilidad.
    - como funcionan tus patrones.
    - que pares se te dan mejor, o que indices o que producto es con el que mejor funcionas... etc

    El diario utilizado sabiamente te permite ser tu automentor, luego vienes aqui expones el mismo, tus conclusiones y pides ayuda y consejo . Afortunademente hay muchos compañeros que te echaran una mano...

    Echale un vistazo el libro de Brett Steen barger 101 lecciones para ser tu propio entrenador de trading... es un libro que merece mucho la pena....


    Con una tabla de excel y un programita de captura de imagenes de momento tiras.... luego lo vas mejorando poco a poco... eso es una cuestion personal...



    Foro de Forex Trading United


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  5. #284
    Avatar de Suko



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 294
    Créditos: 10

    Re: La onda armonica

    EURJPY
    Estamos en una onda 3 de largo plazo , rotura de maximos y esteariamos los maximo de la zona de giro , y el nivel rojo nos llevaria a hacer un ABC para una onda 4 como muestra el grafico diario
    En grafico horario podemos ver las dos zonas de confluencia en cl caso de que sea un abc tomariamos el primer target y el segundo target en el caso de que aun faltase una onda 5 en nuestro recuento.
    La onda armonica-daily.png

    La onda armonica-h1.png
    Foro de Forex Trading United

  6. #285
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    Cita Iniciado por INDUREITOR Ver mensaje
    Ademas de a estructura de agotamiento ( a121), tenemos una de giro (butterfly) y ahora tenemos la de continuacion 121....
    establecemos nuestros targets

    Archivo adjunto 36710

    Archivo adjunto 36711


    Bueno, nos sacan en breakeven, dijimos que podia ser una onda 4 y si fuese un 121 puro esto tenia que estar cayendo mas....
    Foro de Forex Trading United

  7. #286
    Avatar de Suko



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 294
    Créditos: 10

    Re: La onda armonica

    GBPUSD


    Dando un rapido vistazo al grafico mensual tenemos al par oscilando entre dos zonas facilmente reconocibles.



    Por una parte el area dorada de los minimos historicos previos, que a dia de hoy esta respetando, y por otra parte el area determinada por los minimos de la onda previa, el rectangulo rojo, que es incapaz de cerrar por encima. El par en este punto y como podemos ver en grafico diario nos da una lectura de velas perfectamente valida para recontar la onda 3 unas 120 velas, pero esta fuera de fase en cualquier otro timeframe, tanto por exceso como por defecto de velas, lo que nos obliga a ser un poco creativos y jugar con las areas que hemos mencionado, a fin de ver las posibilildades de secciones u otros patrones que se puedan producir aquí.



    Asi las cosas y en mi humilde juicio tenemos el area azul cuya ruptura nos daria un tramo adicional de subida para testear la resistencia oro superior y la linea de tendencia bajista.
    La opcion bajista es la ruptura del area roja,ya que en este punto tenemos una onda con el minimo retroceso cumplido para que pueda encajar en el grado que estamos recontando y que nos llevaria indefectiblemente a una onda 5 bajista.




    Tanto en el escanario alcista como en el bajista el patron a efectuar es un patron de agotamiento de tres empujes, la cuestion es que la actual forma de la correccion, esto es, el hecho de que se halle inconclusa o no nos permite seleccionar posibles patrones. Si bien grosso modo podriamos decir que tendriamos entre las manos un a3drives o un black swan y los que buscariamos en el ewaves es una triple divergencia alcista una vez concluida la caida para salir del movimiento. Os dejo mas fotos de cómo entiendo que puede desarrollarse el movimiento.





    Tenemos basicamente un triangulo simetrico, que si bien esta muy avanzado nos dice en el caso alcista, tendriamos una onda a, el triangulo seria la onda b y la ruptura superior seria la onda c, en principio buscariamos una c que nos diese un patron AB= CD 100 o 127…
    En el caso bajista lo que tenemos etiquetado como 1-a verde seria la onda 4 completa tendriamos el primer tramo del triangulo como onda 1 y el resto como onda 2 y la ruptura del traingulo por debajo, nos llevaria indefectiblemente a una onda quinta bajista.




    Asi que la estrategia para este par mas o menos esta clara. Esperar una ruptura en cualquier direccion con volumen y aplicar el escenario descrito para cada sentido sin mas.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas La onda armonica-gbpusd-w1-lmax-ltd.png   La onda armonica-gbpusd-d1-lmax-ltd.png  

    La onda armonica-gbpusd-d1-lmax-ltd-2.png   La onda armonica-gbpusd-d1-lmax-ltd-3.png  

    La onda armonica-gbpusd-h4-lmax-ltd.png  

  8. #287
    Avatar de Suko



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 294
    Créditos: 10

    Re: La onda armonica

    En el grafico horario podemos ver los niveles a trabajar para el lunes en la sesion europea. En principio podemos ver que el conteo en todos los timeframes se ha completado, con lo cual y estando en zona de giro estariamos a la expectativa de señales de giro.
    Foro de Forex Trading United

  9. #288
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    AUDUSD

    En grafico semanal vemos como el par ha roto el hombro cabeza hombros invertido, que comentabamos semanas atrás. Continuamos dentro de la zona objetivo de la onda 5 final del impulso que se esta desarrollando en esta temporalidad. En principio, la zona obejtivo de este movimiento, estaria en el rectangulo rojo pequeño, dentro de la zona obejtivo de la onda5.

    Archivo adjunto 39735

    En grafico diario podemos ver mas claramente la dinamica del movimiento. En principio esto seria un como minimo ABC, del que esteriamos dentro de la onda 3-c negra que seria el objetivo de esta onda Dentro del subconteo que llevamos, el etiquetado en azul, vemos que nos quedaria cl menos una onda 4-d y una onda 5-e, en el etiquetado azul y fin de movimiento en el rectangulo rojo superior. Si llegamos a esa zona, deberiamos tener una correccion bien en onda b o bien en onda 4.

    Archivo adjunto 39736



    En grafico de h4 podemos ver mas claramente el subconteo que llevamos y los niveles que contemplamos....

    Archivo adjunto 39737
    Foro de Forex Trading United


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  10. #289
    Avatar de Suko



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 294
    Créditos: 10

    Re: La onda armonica

    Hola Buenas tarde a todos me presento soy Isaac aquí Suko y comienzo con mi parte del trabajo…

    ANALISIS 1 AL 5 DE DICIEMBRE DE DOS MIL CATORCE


    Como cualquier primera semana del mes tenemos una buena batería de red news, lo que augura una semana muy movidita.

    EURUSD


    En grafico diario vemos como el precio sigue tanteando la zona de confluencia y giro para el patrón de crab que venimos siguiendo en este par como final de giro y entrada en la corrección siguiente.
    Como siempre pintamos las dos posibilidades alcista y bajista.
    En un principio la bajista supondría regresar a la zona verde de confluencia y giro para testearla de nuevo antes de lanzar el próximo movimiento. Mucho me temo que estaremos jugando al gato y al ratón buena parte de la semana hasta el NFP del viernes.

    La onda armonica-daily.png
    En el grafico de h4 podemos ver con más detalle dicha zonas de entrada para cada una de las opciones

    La onda armonica-h4.png

    Por último en el grafico de h1 , tenemos el recuento que manejaremos como escenario para el lunes.
    La onda armonica-h1.png
    Básicamente la entrada alcista la buscaríamos por encima del numero redondo del 1,25 y la entrada bajista para swing por debajo del 1,2420.


    GBPUSD

    El grafico de este par es con diferencia el que más problemas me está dando, para sacar una correcta lectura de las ondas de Eliot y por tanto para obtener un recuento adecuado . Las razones son las siguientes:
    1.- exceso de velas , para el movimiento actual tenemos unas 100 velas . Como hemos comentado en varias ocasiones el ewaves funciona bien para medir rangos que se encuentran entre 100 y 150 velas, siendo para mí el numero optimo las 120. Ahí radica la complejidad de este caso que tenemos 100 velas y la estructura de precio no muestra debilidad siquiera para terminar la onda 3. Si examinamos los que el ewaves nos dice, tenemos una onda 3 con divergencia interna lo que en principio nos diría que la onda 3 ha terminada o esta agotándose. Ni siquiera ha retrocedido el 90 % desde el pico máximo del ewaves, que es el requisito mínimo para considerar la existencia de una onda 4. Así las cosas como siempre me gusta dar dos niveles y un conteo , preciso todo esto , que en principio se contradice con el grafico diario y sus subconteo que os voy a mostrar.
    En principio podéis ver como reconteo un impulso completo. Este reconteo lo obtengo, tras analizar el conteo en el timeframe inferior en el grafico horario de h4.
    Con esto que quiero decir , que con este grafico obtengo el conteo para un escenario alcista.
    Ahora bien por todo lo comentado anteriormente, me decantaría por la opción bajista sin pensarlo (nada hace indicar que se haya perdido fuerza bajista).


    Así las cosa y con todo lo precisado anteriormente.

    La onda armonica-daily.png


    Escenario bajista -> Esto implica que la onda 3 bajista no ha terminada y la rotura de mínimos diarios nos llevaría como primer objetivo bajista , a testear como mínimo todo el rectángulo azul , aunque para mí lo más probable es ir a buscar la confluencia del suelo del canal bajista y la línea de tendencia azul perteneciente al triangulo que tenemos en el grafico semanal, que es una zona muy importante y lógicamente el precio se va a ver tentado a testearla.
    En el caso bajista tendríamos un patrón armónico Max Gartley para tomarla

    La onda armonica-h4-bearish.png

    Escenario alcista -> Rotura del techo del canal bajista , con primer objetivo en la resistencia representada por la zona de color salmón. Para este escenario el patrón que tenemos es un total 4.

    La onda armonica-h4-bullish.png
    En cuanto a los patrones que se rotulen como total , tanto este caso como lo que aparezcan en el futuro, hay que mencionar que se tratan de patrones donde se dan unas convergencias de fibonacci , mucho mas débiles que en el resto de patrones, de hecho se construyen tomando los fibonacci máximos de todos los patrones de ese mismo tipo. Eso supone que su fiabilidad y su poder predictivo sea muy inferior por ejemplo un shark de este tipo. Para que nos hagamos una idea estos patrones constituyen una especie de cajón de sastre , donde podemos encontrar patrones que presentando cierta convergencia de fibonacci estas no son ortodoxas, por lo que hay que tomar con pinzas todos los patrones de esta naturaleza. Únicamente los tomaremos en real consideración , únicamente en el caso de que otras herramientas nos indiquen operar en el sentido que el patrón apunta, por ejemplo que en este caso apareciese en la zona de convergencia un patrón de velas muy potente de giro. o incluso podemos aplicar otro pequeño truco ;-) , midamos el patrón completamente supongamos un caso de 20 velas de m15, lo que haríamos seria buscar un tf que reduzca esas velas hasta dejarla en dos o a lo sumo 3 , si hay encontramos un patrón de dos velas , preferiblemente, o a lo sumo tres y que sea muy fuerte de giro, entonces podemos bajar al timeframe donde el patrón aparece y operarlo.

    AUDUSD

    En el grafico diario , podemos ver que estamos en el final de un impulso en la onda 5 final
    Opción bajista , la perdida de los mínimos diarios llevarían a testear la parte baja del canal.
    Opción alcista si cerramos completamente el gap semanal de la zona naranja.
    Si acercamos el grafico un poco en h4 La zona verde tendríamos la zona de entrada para intradiario largo, seria confirmar una secuencia de onda 1 y 2.
    La zona de entrada corto intradiario vendría con la ruptura de la zona roja.
    Para entrar largo el patrón armónico de entrada seria este Henry-David , que es una adaptación de otro , todo lo que sea romper ese último patrón alcista todo seria considerar cortos .

    La onda armonica-daily.png



    La onda armonica-h4.png

    La onda armonica-h1.png
    Foro de Forex Trading United

  11. #290
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica


    Publi
    EURUSD

    Tenemos al precio con una doble lectura por una parte podriamos estar en un impulso dento de la onda 5, el ewaves esta fuera de fase con mas de 150 velas por lo que la lectura es imprecisa.

    Como lectura alternativa tenemos la otra negra y en este caso estariamos dentro de un abc haciendo la quinta onda de la c.

    En ambos casos el recuadro azul marcaria la zona objetivo en ambos supuestos. El soporte amarillo, son minimos historicos en los que el preio se esta apoyando ahora mismo. Con lo que en principio mañana deberiamos estar fluctuando dentro de ellos hasta la hora de las noticias.

    La onda armonica-daily.png

    La onda armonica-h4.png

    La onda armonica-h1.png

    - - - Updated - - -

    GBPUSD

    El valor esta consolidando en la zona de la linea del triangulo de largo plazo, el recuadro azul es el area objetivo esperado y el area verde tambien una zona de largo plazo significativa. En principio esperamos un pullback a la lines comentada para seguir cayendo y apoyarnos en la linea proyectada de tendencia a partir de la linea 2-4.

    La onda armonica-diario.png

    La onda armonica-h4.png

    La onda armonica-h1.png

    - - - Updated - - -

    USDJPY

    Seguimos en la situacion comentada en el principio de la semana. En mi opinion esta desarrollando una especie de 121 un tanto extraño

    La onda armonica-daily.png

    La onda armonica-h4.png
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal