Publi

Publi

Página 9 de 43 PrimerPrimer ... 567891011121319 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 430

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 15,037

Re: La onda armonica

Publi
    Buenos dias a todos:

En primer lugar disculparme por lo tremendamente desatendido que tengo el diario, pero es que ultimamente me crecen los enanos.

Estoy haciendo el curso de market profile, y al tiempo de esto estoy poniendome las pilas con toda la tematica del Volume Spread Analysis, me he estado leyendo el libro de Tom Williams Master the markets, otro de Anna Coulling A complete guide to volume price analysis , que me han parecido muy interesantes a tenor del webminar de Pedrin ( macho eres un crack de la pradera, me has abierto una puerta y bien grande de estudio.... GRACIAS!!! como diria Jose Luis Lopez Vazquez a sus pies, un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo jajajaja ).

Ademas de todo esto he estado ultimando una serie de indicadores basados en la metodologia de volumen que expone Tim Ord en su libro The secret science of price and volume, con el ingles que colaboro normalmente Steve Norman de www.for-exe.com - Home of FOR-EXE.COM , y si bien los resultados parecen ciertamente prometedores, la realidad es que estan consumiendome una cantidad ingente de tiempo, y parece que la cosa no va a mejorar por que una vez programado lo mas gordo, vamos a decir queda el problema del refinado, y un posterior backtesting concienzudo. A este respecto si alguien sabe de algun indicador que tome el volumen directamente de los futuros para meterlo en mt4 le estaria muy agradecido, o en su defecto un broker ECN real para MT4. La mayoria de los que hemos probado usan el volumen interno del mt4 ,Better Volume incluido, dandole mas o menos vueltas a la formulacion del mismo. En ese particular oimos que el delta volume cluster si tomaba datos de volumen real de futuros, pero no hemos sido capaces de hacerlo andar, las unicas instrucciones que hemos encontrado estan en ruso y no hay dios que las entienda.

Para colmo de tareas, tras mucho insistir , he conseguido que mi hermano al que conocereis a partir de ahora bajo el nick de Suko, se de alta en el foro y me eche una mano . Esto no me ha salido gratis ya que ha sido a cambio de tutorearle un poco en su re-entre en el mundo financiero, tras una larga temporada fuera del mismo, por cuestiones personales. Como supondreis esto es una carga de trabajo mas , pero que tiene una buena cosa al menos. Por una parte enseñarle todo el tema de como opero con elliott y los armonicos supone bastante trabajo, no solo por mi falta de habilidades didacticas, sino por que el con el ingles esta KO lo que me obliga a traducir y resumir un monton de cosas de los libros en ingles, con lo cual estoy generando un monton de material didactico nuevo de elaboracion propia y que iremos colgando aqui en el futuro. Aun esta pendiente de decidir si hara en este diario, o mediante su inclusion en algun tipo de blog dentro del foro, ya iremos viendo esto.

Como consecuencia de todo esto mi tiempo libre cada vez es menos por lo que vamos a hacer una serie de cambio aqui. En primer lugar, la intencion es aumentar significativamente la cantidad de pares e indices a seguir. Ahora voy a trabajar con mi hermano por lo que currando bastante he sacado recuentos para mas subyacentes y entre los dos los vamos a ir manteniendo al dia. En principio vereis que indistintamente empezaran a aparecer post sobre operativa, bien mios bien por mi hermano. La fuente de todo lo que colguemos ambos va a ser mia, dado que tengo mas experiencia que el, la cuestion de recuentos la llevare yo , los actualizaremos entre los dos con mi supervision, y aqui se colgara la operativa realizada, que sera para ambos la misma. Razon por la cual postearemos ambos, en principio el mas que yo, para asi intentar liberar tiempo para los proyectos que he mencionado anteriormente. No vais ni a ganar ni a perder nada por que somos cuasi-gemelos y nos expresamos practicamente igual . En principio iremos capturando las imagenes como vayamos pudiendo, le comentare un poco el texto por encima, y que se curre el la redaccion y la edicion . La idea es permanecer permanentemente conectados, operando conmigo en casa, o conectados ambos por skype cuando no sea posible, y que asi pille experiencia lo mas rapidamente posible, y no sea un becario improductivo . Esto tambien va a ser una fuente de curro adicional y supondra mas cosas que organizar, pero bueno es lo que hay.... eso ... o palmo por stress... para que luego digan por ahi que te lo llevas muerto sin dar un palo.... si ellos supieran !!!!.

Una vez comentado todo esto retomamos el diario por donde los dejamos el dia 21 de Noviembre....
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 32,923

Cita Iniciado por INDUREITOR Ver mensaje
    Buenos dias a todos:

En primer lugar disculparme por lo tremendamente desatendido que tengo el diario, pero es que ultimamente me crecen los enanos.

Estoy haciendo el curso de market profile, y al tiempo de esto estoy poniendome las pilas con toda la tematica del Volume Spread Analysis, me he estado leyendo el libro de Tom Williams Master the markets, otro de Anna Coulling A complete guide to volume price analysis , que me han parecido muy interesantes a tenor del webminar de Pedrin ( macho eres un crack de la pradera, me has abierto una puerta y bien grande de estudio.... GRACIAS!!! como diria Jose Luis Lopez Vazquez a sus pies, un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo jajajaja ).

Ademas de todo esto he estado ultimando una serie de indicadores basados en la metodologia de volumen que expone Tim Ord en su libro The secret science of price and volume, con el ingles que colaboro normalmente Steve Norman de www.for-exe.com - Home of FOR-EXE.COM , y si bien los resultados parecen ciertamente prometedores, la realidad es que estan consumiendome una cantidad ingente de tiempo, y parece que la cosa no va a mejorar por que una vez programado lo mas gordo, vamos a decir queda el problema del refinado, y un posterior backtesting concienzudo. A este respecto si alguien sabe de algun indicador que tome el volumen directamente de los futuros para meterlo en mt4 le estaria muy agradecido, o en su defecto un broker ECN real para MT4. La mayoria de los que hemos probado usan el volumen interno del mt4 ,Better Volume incluido, dandole mas o menos vueltas a la formulacion del mismo. En ese particular oimos que el delta volume cluster si tomaba datos de volumen real de futuros, pero no hemos sido capaces de hacerlo andar, las unicas instrucciones que hemos encontrado estan en ruso y no hay dios que las entienda.

Para colmo de tareas, tras mucho insistir , he conseguido que mi hermano al que conocereis a partir de ahora bajo el nick de Suko, se de alta en el foro y me eche una mano . Esto no me ha salido gratis ya que ha sido a cambio de tutorearle un poco en su re-entre en el mundo financiero, tras una larga temporada fuera del mismo, por cuestiones personales. Como supondreis esto es una carga de trabajo mas , pero que tiene una buena cosa al menos. Por una parte enseñarle todo el tema de como opero con elliott y los armonicos supone bastante trabajo, no solo por mi falta de habilidades didacticas, sino por que el con el ingles esta KO lo que me obliga a traducir y resumir un monton de cosas de los libros en ingles, con lo cual estoy generando un monton de material didactico nuevo de elaboracion propia y que iremos colgando aqui en el futuro. Aun esta pendiente de decidir si hara en este diario, o mediante su inclusion en algun tipo de blog dentro del foro, ya iremos viendo esto.

Como consecuencia de todo esto mi tiempo libre cada vez es menos por lo que vamos a hacer una serie de cambio aqui. En primer lugar, la intencion es aumentar significativamente la cantidad de pares e indices a seguir. Ahora voy a trabajar con mi hermano por lo que currando bastante he sacado recuentos para mas subyacentes y entre los dos los vamos a ir manteniendo al dia. En principio vereis que indistintamente empezaran a aparecer post sobre operativa, bien mios bien por mi hermano. La fuente de todo lo que colguemos ambos va a ser mia, dado que tengo mas experiencia que el, la cuestion de recuentos la llevare yo , los actualizaremos entre los dos con mi supervision, y aqui se colgara la operativa realizada, que sera para ambos la misma. Razon por la cual postearemos ambos, en principio el mas que yo, para asi intentar liberar tiempo para los proyectos que he mencionado anteriormente. No vais ni a ganar ni a perder nada por que somos cuasi-gemelos y nos expresamos practicamente igual . En principio iremos capturando las imagenes como vayamos pudiendo, le comentare un poco el texto por encima, y que se curre el la redaccion y la edicion . La idea es permanecer permanentemente conectados, operando conmigo en casa, o conectados ambos por skype cuando no sea posible, y que asi pille experiencia lo mas rapidamente posible, y no sea un becario improductivo . Esto tambien va a ser una fuente de curro adicional y supondra mas cosas que organizar, pero bueno es lo que hay.... eso ... o palmo por stress... para que luego digan por ahi que te lo llevas muerto sin dar un palo.... si ellos supieran !!!!.

Una vez comentado todo esto retomamos el diario por donde los dejamos el dia 21 de Noviembre....
    Gracias Indureitor, tu hilo es una referencia en Elliot de las buenas buenas, asi que si tu hermano cuasi gemelo (bienvenido¡¡) colabora pues perfecto, es mucho lo que llevas entremanos y no me extraña que te estreses jeje.
    Un abrazo

Heidelbergensis

Espana

DIA 21 DE NOCIEMBRE DE 2014

Buenos comenzamos el dia con discurso de Super Mario Draghi, a eso le añadimos todo el tema de vencimientos.En fin un dia perfecto para tener un monton de volatilidad.

# OPERACION DIDACTICA:

En primer lugar decir que la siguiente operacion no la tome en real, aun a pesar de ver el setup. En fin....
    La muestro a efectos puramente didacticos.

oro/attachment.php?s=8eb7fea6a752c5b582a724d4049cac63&attachmentid=34709&d=1417459538" id="attachment34709" rel="nofollow" >La onda armonica-eurusd-m5-alpari-limited.png

Como podreis observar se trata de un One2One o 121, ya que lo podreis ver escrito de ambas formas segun el foro.
    Es para tirarse de los pelos no haberla tomado, pero en fin esa ya paso y lo unico que podemos hacer es aprender de ella lo que se pueda.

El nivel de entrada seria 1.2530 , la ruptura del fractal de m5 , el stop loss 1.2570, el mas segurola, el que yo habria tomado en este caso ( con discurso de por medio) o tambien podriamos haber tomado 1.2557. En cualquier caso podemos observar los tp que fueron ampliamente rebasados.

desde la entrada tenemos a tp1 1.2501 +29 y a tp2 1.2470 +60 . Para cada opcion de sloss haced las cuentas y esa es la razon por la que no la tome. No me cuadraba demasiado el asunto.

OP 01 EURUSD ROTURA CUÑA M5, PATRON A 121 M5

Tras el tramazo de caida que supuso el discurso de Draghi , el precio comienza a mostrar agotamiento mediante una figura de la cuña rosa que podemos ver en el grafico anteriior .

Si entramos a ver el patron un poco mas detenidamente vemos que se desarrolla un patron de agotamiento en forma de a121 que bien merecia la pena operar por lo armonico de sus proporciones, y lo bien que el precio se habia girado en la zona de convergencia dejandonos un patron 1-2-3 como zona de entrada.

La onda armonica-eurusd-m1-alpari-limited-2-1-.png

Entrada 1.2420
    Stop Loss 1.2405

Riesgo +15

En este caso ibamos a tp unico 1.2460 +40pips , con la intencion de cerrar en el maximo que origina la cuña, el r/R era 2.6 mas o menos con lo cual estaba bastante bien.
    Como podemos ver en el grafico de m5 que ponemos arriba el precio comienza a ponerse lateral por lo que lo pasamos a BE donde salto poco tiempo despues. No puedo quejarme del trade , ya que bueno la idea de entrar largo tras semejante moviemiento en contra, en principio no es una buena idea, y seria para entrar en una onda 4 que es la peor de todas para trabajar y que por necesidad normalmente suelo ser complejo y muy quebrada. Un BE no es para quejarse en este caso.

Intente alguna re-entrada mas pero entre que la cajas fractales eran muy grandes y nos acercabamos al cierre de londres, ya no hice ninguna operacion mas en este par.

OP 02 GBPUSD A GARTLEY M5

La onda armonica-gbpusd-m5-alpari-uk-ltd.png

Entrada = 1.2477 por debajo del cierre del pinbar blanco, me pudo la impaciencia.
    Stop loss= 1.5697

Risego +20

tp1 127= 1.5647 + 30
    tp2 162= 1.5635 + 42

En este caso tomamos el tp1 por la mitad de la operacion y el resto por no estar suficientemente aplicada salto en BE. Es un resultado bastante pobre para la operacion y para un dia asi y con esa sensacion terminamos la semana. Semana que se nos ha hecho muy pesada por todas las cargas de trabajo fuera de la operativa normal y que aunque no queramos tambien cuentan, y es que llegaba con el deposito en reserva.

Pd Gracias Pedrin por tu comentario. Un saludo.

Heidelbergensis

Espana

SEMANA 24 AL 28 DE NOVIEMBRE DE 2014

ANALISIS DE FIN DE SEMANA.

Aunque ya no tenga mucho sentido colgar estos graficos una vez que ha transcurrido toda la semana en cuestion los colocare igualmente por varias razones:

a.- quiero mantener un formato uniforme para todo el diario.
    b.- mostrar como va mutando el grafico y mis percepciones sobre el mismo en funcion de lo que la semana nos va deparando.
    c.- si alguno de vosotros estais haciendo un backtesting como medio de entrenarse para entrar en el mundo armonico, considero que os puede ser util.
    d.- como parte del aprendizaje de los armonicos no solo es necesario saber como funcionan cada uno como caso concreto, sino que tambien es necesario ver como van mutando, y para extraer conclusiones sobre ese particular hay que hacerse con un buen fondo de armario de fotos, cosa que os animo a hacer a todos.
    e.-si en algun momento alguien al repasar una operacion tiene una duda, tan solo tiene que buscarse el numero de post del diario al que quiere preguntar y que por favor me enlace el post perteneciente al analisis de fin de semana, para que me situe rapidamente sobre las razones que me llevaron a actuar de un modo o otro.

EURUSD

DIARIO

oro/attachment.php?s=8eb7fea6a752c5b582a724d4049cac63&attachmentid=34712&d=1417462332" id="attachment34712" rel="nofollow" >La onda armonica-daily.png

H4

La onda armonica-h4.png

de cerca...

La onda armonica-h4-2.png

H1

La onda armonica-h1.png

GBPUSD

DIARIO

La onda armonica-daily.png

H4

La onda armonica-h4.png

H1

La onda armonica-h1.png

M30

La onda armonica-m30.png

AUDUSD

DAILY

H4

La onda armonica-h4.png

EURJPY

DAILY

H4

La onda armonica-h4.png

H1

La onda armonica-h1.png

USDCAD

DAILY

H4

La onda armonica-h4.png

Heidelbergensis

Espana

Continuamos el analisis del fin de semana en post distinto por limitacion en cuanto a numero de graficos.

USDJPY

DAILYoro/attachment.php?s=8eb7fea6a752c5b582a724d4049cac63&attachmentid=34727&d=1417463280" id="attachment34727" rel="nofollow" >La onda armonica-daily.png

H4
    La onda armonica-h4.png

H1

La onda armonica-h1.png

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 32,923

Sobre el cluster volumen, lo he utilizado mucho tiempo, hasta que dejo de funcionar, si bien es cierto que pagando san pedro canta, eran creo 9 euros al mes, pero sobrecarga la plataforma, no se si ahora con la versión más avanzada va un poco más ligera, por lo demás no conozco, incluso brokers con futuros en el mt, al ser cfds, tampoco son fiables, tan sólo recuerdo a un tal Broco, broker ruso que quebró, que era practicamente como el de futuros, hasta el momento no tengo constancia de nada más, si alguién lo sabe, evidentemente me interesa.
    Un saludo

Heidelbergensis

Espana

SEMANA 24 AL 28 DE NOVIEMBRE:

En esta semana apenas si he operado por estar preparando otras cosas, y ademas en bastantes casos no he tomado fotos que mostrar.
    Hay que añadir que ademas el dia de accion de gracias no opere ya que se intuia dia de poca actividad y preferia emplear el tiempo en algo mas productivo que meter una operacion y pasarme el dia renegado viendola lateral.

DIA 24 DE NOVIEMBRE DE 2014

No realizamos ninguna operacion armonica dentro de los patrones usuales , y las que efectuamos no son, de momento, para mostrar ya que como en su momento comente con el partizan , estamos pasandolas a real con calma y el patron de momento es secreto.

Por desgracia ya han aparecido por ahi varias webs que utilizando las herramientas que hemos desarrollado Steve y yo, estan ofertando señales de scanner algunas gratis y otras de pago. No me importa que otros usen el material que se va liberando para uso personal , pero que lo compartan como propio sin mencionar la fuente , lo considero algo absolutamente deleznable y mas si con ello obtienen un lucro, al que nosotros renunciamos cuando los pusimos a libre disposicion. No tengo otra palabra que tacharlos de sinverguenzas.

Lo unico que podemos hacer de cara a futuro, es no mostrar algunos de nuestros trabajos en curso, hasta que decidamos en que condiciones se muestran. Estamos hartos de que nos pirateen no solo las cosas de libre disposicion si no tambien los indicadores que Steve vende. Aunque yo en eso no me llevo ni un solo euro por esos indicadores , me resulta muy molesto ya que Steve es un hombre muy ocupado y las horas que pasa codificandome cosas a nivel personal las valoro mucho y esto es una cerdada. En el futuro omitire todas las operaciones que se basen en este nuevo material , espero que lo comprendais.

DIA 25 DE NOVIEMBRE DE 2014

OP 01 EURUSD NEW CYPHER

La onda armonica-eurusd-m30-alpari-limited.png
    Como podemos ver en el grafico de arriba conforme nuestro recuento estabamos en una onda 4, sobre el pivot diario. Si vemos el patron con mas detalle,podemos observar como en nuestra triple pantalla en la temporalidad de m5 tenemos un new cypher. La idea originaria era trazar un fibo desde [3-c] a 4-d] y trazar el 100% 127% y 162% como objetivos y dejar correr la operacion, mientras estaba trabajando en otras cosas. Una operacion tranquilita vamos....

La onda armonica-eurusd-m30-alpari-limited-2.png
    La descripcion de la operacion es bien sencilla entramos sobre rotura de fractal en zona de giro a favor de patron, stop loss en este caso los maximos del dia en ese momento.
    Entrada: 1.2533
    Stop loss 1.2548

Riesgo +15

Como estaba atendiendo otros asuntos, la pase a BE tan pronto como toco el pivot, para marcharme tranquilo cuando regrese a mirar las pantallas me encontre con esto....

La onda armonica-1.png

Asi es que al final BE y gracias. Esta es la gran diferencia entre gestionar las posiciones activamente o dejarlas en maquina. Si esto lo hubiese visto en real, al menos hubiese cerrado la mitad en el pivot para asegurarme recuperar el riesgo mas una propina para una birra, pero como no fue asi pues esto es lo que hay.

Heidelbergensis

Espana

DIA 26 DE NOVIEMBRE DE 2014

De vez en cuando en la vida se equilibra el ying y el yang, el bien y el mal, y cuando un dia te vas a la cama un poco enfadado por el desarrollo del dia y por no haber gestionado bien tus operaciones, el dia siguiente te regala un de esas operaciones buenas, bonitas y diria que baratas pero no productivas y mucho mas si tenemos en cuenta el timeframe en que se desarrollo. Con otra no armonica, las unicas del dia y sufiiciente para ponernos en el nivel de beneficios medio de la semana. Al darse relativamente juntas, me permitio retirarme bien pronto de la pantalla y ponerme a otras cosas.

OP 01 AUD USD ONE2ONE M1

Si en multiples ocasiones os digo que este es mi patron fetiche, y el preferido en este caso una imagen vale mas que mil palabras. Es el niño de mis ojos por su contundencia , su verticalidad y su nobleza, unicamente no funciona bajo una serie de premisas, que os dejo para vuestro estudio personal. Si os dare una pista si no es una onda 3, que es lo que puede ser? la verticalidad es una condicion necesaria e imprescindible y hasta ahi puedo leer...
    oro/attachment.php?s=8eb7fea6a752c5b582a724d4049cac63&attachmentid=34736&d=1417467341" id="attachment34736" rel="nofollow" >La onda armonica-audusd-m1-alpari-uk-ltd-2.png

Entrada = 0.8543
    stop loss= 0.8565

riesgo = +22

tp1 162 .- 0.8520 +23
    tp2 262 .- 0.8498 +45

la cosa termino tal que asi tocando ambos tps

La onda armonica-audusd-m1-alpari-uk-ltd-3.png

En este caso que nos ocupa el r/R no es deslumbrante ni muchisimo menos, de hecho es muy bajo para lo que esta patron normalmente ofrece, sin embargo su comprabada fiabilidad me permite tomarlo sabiendo que dificilmente no me cobrare como minimo el tp1 .

Heidelbergensis

Espana

Como podreis observar en el post precedente he puesto, por error, las operaciones del dia 25 dia de accion de gracias y que no opere, las pertenecientes al dia 26. Gñee....
    Bueno aprovecho para darle las gracias a Pedrin por su comentario y para pediros a los demas que participeis, me aparecen casi 50 personas, como lectores y casi no hay participacion. Esto es un monologo y no es muy divertido. Esto no es para subirme el ego, señores preguntenme o sugieranme cosas a mejorar... ( ademas de mayor cadencia de posteo , que estamos en ello). Ya comento que esto consume mucho tiempo, y si bien me permite acumular rapidamente creditos para cursos, quiero pensar que tiene un fin didactico de forma que vosotros aprendais algo de mi, y a cambio me enseñeis un poco, es justo no?

Buenas noches, como decia Elmer el de Bugs Bonnie esto es todo amigos (por hoy)...

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Publi
    Hola Indurator, es perdonable que hayas dejado un poco el diario, es imposible estar en todas partes, tu post de analisis son muy buenos y completos. Solo expresarte mi enhorabuena por tus cuidadas explicaciones.

Un diario excelente.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Página 9 de 43 PrimerPrimer ... 567891011121319 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal