Publi

Publi

Página 7 de 43 PrimerPrimer ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 430

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 15.037

Re: La onda armonica

Publi
    Gracias por vuestros comentarios, ciertamente se agradecen, el sentido de este hilo es ciertamente ese compartir mi operativa, con vuestros comentarios y sugerencias mejorarla en la medida de lo posible, asi como el que un potencial lector sin relacion con el mundo de elliott o el armonico consiga adentrarse en el de forma solida y con un crecimiento constante. En funcion de lo que mi reducido tiempo libre me vaya permitiendo ire desarrollando mas post no solo con la operativa propiamente dicha si no con un estudio pormenorizado de la onda de elliott asi como la filosofia de los armonicos y como se buscan las operacciones. Por increible que parezca cada onda de elliott se desencadena a raiz de un determindao patron armonico.... otra cuestion es que aciertes a la primera cual es concretamente, ya que unos pueden transformarse en otros en funcion de que la zona de confluencia y giro se respete o no, en ningun caso este es un modo de operar infalible. Pero si es cierto que si tu controlas un poco de la onda de elliott, simplemente es esperar una correccion y en funcion del patron que vaya apareciendo posicionarte bien en el sentido de la tendencia prexistente si es de continuacion , bien para cerrar operaciones en curso si es de agotamiento, o bien para estar alerta ante condiciones que nos sugieran un cambio de tendencia si es un patron de giro . Por lo demas os invito a que visteis el foro de trading arsenal, que es donde aprendi lo fundamental sobre este mundillo para luego desarrollar mis postulados particulares. Tenia el permiso de su administrador Kor4X, con el que de vez en cuando comparto impresiones en la sala de trading y su sala skype, para colgar aqui informacion y graficos de los que hay en su web. Como quiera que la politica del foro impide realizar esto tendria que ponerme a realizar todo esto yo y creedme es una tarea ardua y mas si como yo eres un poco manazas con los ordenadores, asimismo tampoco cuento con una capacidad didactica muy desarrollada y desgranar mis ideas no me resulta sencillo . Espero poco a poco ir poniendo cosas y reunir mas miembros para el club de los elliotistas. En cualquier caso agradeceros a todos la buena acogida del diario, ya que mis experiencias anteriores han sido todo menos buenas, lo que en buena medida me habia llevado a abandonar casi totalmente los foros.

Un saludo

Nota- prosigo poniendo operaciones, que ayer con el webminar no me dio tiempo a poner toda la semana. Espero ir cogiendo un poco mas de ritmo posteando y desarrollar el tipo de diario que quiero que de momento esta bastante lejos de lo que pretendo conseguir.
    La idea es que abarque un parte didactica de tal modo que todo el que entre pueda por una parte entender mis graficos, le sirva para adquirir las herramientas basicas para operar del mismo modo, si es que quiere hacerlo y por otra parte desarrollar una bitacora de todo lo acontecido durante la sesion, con especial hincapie en la parte psicolgica. Esto es, desarrollar un diario psicologico bajo los postulados que el sr Steenbarger desarrolla en su libro el entrenador de trading, y sirva como registro de las aventuras y desventuras ( esperemos que sean pocas) de la jornada de trading y la vida que lleva aparejada. Veremos hasta donde somos capaces de llegar.Gracias a todos
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana

OP3 mAX BUTTERFLY

Entrada: 1.2461
    Sloss : 1.2480

riesgo : 19

Tp1 127%= 1.2446 +15

Tp2 162%= 1.2439 +54

Ultima operacion del dia, al igual que las anteriores desarrollada dentro de un triangulo en timeframe superior lo que dificultaba el desarrollo de la misma. En cualquier caso el objetivo de la operacion era buscar apoyo en la apertura del dia, con lo cual en un momento dado si el comportamiento del precio nos daba un movimiento mas vertical, era plenamente posible ir a tp unico por la zona del tp2 162. Como quiera que teniamos la red news de desempleo USA en reltivemente poco tiempoo decidi al tocar las inmediaciones del pivot ponerla en pivot, ya que iba un poco cargado de riesgo. De cualquier forma el precio se giro y BE al canto.

La onda armonica-002-eurusd-m5-alpari-limited-2.png

Con esta operacion cerremos el dia 13.

Heidelbergensis

Espana

DIA 14 DE NOVIEMBRE DE 2014.

OP 01 ESTRUCTURA DE AGOTAMIENTO Y GIRO

A121 M5
    121 M5

La onda armonica-001-audusd-m5-alpari-uk-ltd-2.png

Entrada= 0.8698
    Sloss = 0.8685

Riesgo = +13

TP1 = 162% A 121= PIVOT = 0.8718 +20
    TP2 = 262% A121= MAXIMO DIA =0.8763 +65

Bueno he aqui otra estructura de las que tanto me gustan , y en la que nuevamene mi indecision me lleva a operarla de una forma muy poco conveniente, en vez de entrar en la zona de 0.8690 espero y espero confirmacion, llevandome a un punto de entrada muy poco conveniente, nuevamente bajo la linea de tendencia bajista y en la inmediaciones del numero redondo, modficiamos el reisgo incialmente asumido para poder ejecutarla , ya que el patron 121 es uno de mis fetiches y de largo unos de los mas productivos, ya que por regla general es un patron tremendamente explosivo. Desgradiadamente esta fue una de las rarisimas excepciones, ya que viendo la debilidad demostrada al abordar la primera resistencia pase rapidamente a BE donde se ejcuto el stop.

La onda armonica-001-audusd-m30-alpari-uk-ltd-3.png

Heidelbergensis

Espana

OP 02 121 One2One.

Entrada
    = 1.2427

Sloss= 1.2405

Riesgo = +22

Tp1 162 % = 1.2456 +29
    Tp2 262 % = 1.2482 +55

Despues de un dia no especialmente prodcutivo despues de las news encontramos algunos casos interesantes como es este caso, que demuestra a las claras la potencia de este patron.
    Mencionar que la entrada buena estaba bastante mas abajo y que la programe, para variar, en el punto exacto pero que debido al deslizamiento me la cruzo bastante por encima de donde pensaba. En cualquier caso no era mal sintoma todo lo contrario. Para capturar este patron hay que andar muy vivo ya que unicamente en rarisimas excepciones nos dara un re-entrada ya que por su naturaleza busca sus dos tp de forma vertical, tanto es asi que en muchas ocasiones podriamos utilizar el tp2 262% como tp unico . Si bien hay que mencionar que en determinadas ocasiones, el rally es tan explosivo que cuando se queda sin gas puede dar lugar a una caida subita de tanta intensidad como el ascenso previo, motivado fundamentalmente por el hecho de darse en momento de apertura de sesiones, en la vispera de datos o como contra-reaccion a los mismos, razon, ojo con esto ultimo ya que unicamente se plantea en determinadas ocasiones, que aconsejo cada cual estudie con detenimiento .Por todas estas razones l escalar la toma de beneficios no deja de ser una alternativa muy razonable. Especialmente para aquellos como yo que gustan de minimizar y/o materializar beneficios con el animo de bajar la ansiedad que un rally tan vertical puede originar.

La onda armonica-eurusd-m1-alpari-limited-2.png

Podemos apreciar todo lo expuesto anteriormente haciendo especial mencion al punto de primera pausa del precio practicamente clavando el tp262%

La onda armonica-eurusd-m1-alpari-limited.png

.

Heidelbergensis

Espana

Este ultimo patron hay que mencionar que no lo opere ni en real ni en demo puesto que estaba monitorizando la operacion anterior, ademas de que el patron que el precio habia desarrollada previamente, esto es , el partizan esta siendo objeto de estudio y analisis previa incorporacion a la operativa en real cuando aparece de forma aislada. Lo muestro unicamente a efectos didacticos para mostrar por una parte la potencia de los patrones anidados, por otra la efectividad de los patrones en cualquier timeframe, y por el ultimo la verticalidad que patron del One2One exhibe como caso particular .

La onda armonica-audusd-m5-alpari-uk-ltd.png

Heidelbergensis

Espana

Debido a que la hora comienza a ser intempestiva no cuelgo los analisis para la semana del 17 al 21. En principio la escasa relevancia de las noticias para la mañaña nos hace pensar en movimientos de continuacion especialmente en el eurusd donde la ruptura del la parte superior del triangulo que en este caso era acumulacion como detonante de la mariposa alcista. Esto podria ser tambien aplicable al cable donde obseravamos que esta intentando formar un s-h-s invertido, como reaccion al exceso de la caida del viernes y activar el murcielago que llevamos dias monitorizando.
    El USDCAD pese a la fuerte caida registrada el viernes no pierde los niveles relevantes de correccion, todo lo contrario exhibe señal de vuelta en patron de candlestick pudiendo ser una buena opcion .
    El AUDUSD esta ante la disyuntviva de cerrar el gap semanal y ante tal exhibicion de fortaleza ir a buscar la zona de correccion alcista que hemos planteado en dias anteriores. En caso contrario el no ataque del gap o su imposibilidad de cerrarla denotaria gran debilidad lo que unido al patron armonico que esta desarrollando nos llevaria a buscar los minimos del canal bajista.

En el caso de los pares yen la cosa es distinta, ya que tenemos red news relativa a la inflacion de bienes y servicios con lo cual mucho ojo.

En el caso del eurjpy esta dentro de la zona de giro de la onda horaria con lo que en principio podemos esperar movimientos de consolidacion , en principio como minimo hasta la publicacion de la red news donde veremos si rompemos maximo intradia y continuamos el movimiento o bien consollidamos buscando la linea de tendencia.

Esto mismo es aplicable al usdjpy si bien este par muestra un claro patron de agotamiento, con lo cual bien podria producirse durante la sesion asiatica para desplegar posteriormente un movimiento importante. Realmente la situacion actual del par es curiosa y la expondremos mañana en cuanto tengamos un hueco.

Nuevamente decir que todo esto y mas sera expuesto con mayor detalle y graficos mañana, si el mercado nos lo permite .

Un saludo y que tengais una semana con muchos pips.

Heidelbergensis

Espana

Edito para añadir que en todos los pares no yen mencionados la estrategia es aplicable a la mañana, puesto que el discurso de Draghi minutos despues de la apertura del mercado americano, implicara gran volatilidad en el mercado. En mi caso particular, cuando este señor abre la boca, el dinero sale de mi bolsillo por regla general , razon por la cual estaremos a la expectativa durante su comparencencia.

Erectus

Espana
    Créditos: 732

Ese señor del que hablas algo se trama y lo está soltando a cuenta gotas para que no se asusten los que le escuchan

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 33.087

Tremendo trabajo compañero, es un hilo de referencia, poco a poco ire mirando de adentrarme. El patrón que más te gusta es el 121, no lo conocía, la razón es pq buscas la onda 3?, considerando el patrón una 2? o lo buscas tambien en otras situaciones?. Desde luego a partir de ahora lo tendré en cuenta. Empece a ver elliot con diferentes lecturas y la web de 7 pasos, pero finalmente no llegue a profundizar mayormente (también lo comentas) por el etiquetado, pero es algo que tarde o temprano tendré que añadir como gran herramienta.
    Gracias, un saludo

Heidelbergensis

Espana

Publi
    Efectivamente Pedrin este patron toma la onda 1 y la 2 para entrar en la 3, para mi de largo el mejor patron que hay. Ojo esto requiere backtesting a tope, este patron es bastante tecnico ya que el obejtivo es entrar antes de una explosion de volatilidad. Basicamente el precio acumula precion como una olla y lo suelta de golpe, esto quiere decir que con ordenes limitadas las vas a poder cruzar muy pocas veces ( estrangulamiento), con ordenes de stop corres el riesgo de que te la cruce con mucho deslizamiento, por lo que en ciertas ocasiones hay que lanzarlas a mercado en el cierre de la primera vela en la que tengas confirmacion y asumir el resultado sin mas. Esto es la lanzas a ciegas... pocas veces hay retesteo antes de originar el movimiento pero en algunas ocasiones vas a entar y te van a ejecutar el stop loss al instante si no estas fino..... Repito que el patron tiene un potencial impresionante pero hay que estudiarlo muy concienzudamente. En mi casa no tengo menos 40 o 50 folios de conclusiones, casos y un monton de historias aparte de las pertinentes fotos. De hecho este patron en ocasiones repinta y muta en cosas diametralmente opuestas. Como quiera que todo esto debe experimentarse ineludiblemente de forma personal, por aquello de no escarmentar en cabeza ajena, mas o menos os esbozo el asunto y dejo la advertencia. .

En cuanto a todo lo que comentas de Elliott es rigurosamente cierto y una de las causa principales por las que todo el mundo abomina de las ondas a saber buscar recuentos perfectos en todas las escalas temporales, lo que complica el recuento de forma innecesaria y segundo y derivado de lo anterior el complicarse con la notacion a niveles absurdos. En muchas ocasiones en un recuento no vamos a ver subivision clara en onda 1 y 5 y eso en ningun caso resta valor predictiva al recuento, de forma general, de ahi la importancia de construir los cluster de precio y tiempo para descartar grados de onda y reducir la tan temida subjetividad del recuento.

De hecho incluso en la onda 3 que normalmente es la extendida y subdividida nos encontraremos con demasiada frecuencia que no somos capaces de recontarla internamente ya que se esta subdividiendo y subextendiendo en varios grados de onda menores , fractalidad pura y dura, de ahi la cuestion de no entrar nunca en el giro de final de una onda 3 por que vas a salir escaldado 7 o 8 veces de cada 10, pare eso hacen falta una estructura de agotamiento bien solida, que a nivel personal yo uso para cerrar las operaciones abiertas en la onda 3 mas que para operar la onda 4 que por su naturaleza es la de menor recorrido y mayor complejidad de toda la secuencia impulsiva.

Por otra parte no todas los principios de elliott tienen el mismo rango hay una serie de reglas que podriamos asimilar a los teroremas matematicos, y luego otra tendria la categoria de corolario, esto es, desarrollan o complementan a los anteriores pero estan subordinados a los mismos, y este afirmacion que en principio parece una cuestion intrascendente encierra la madre del cordero de la operatoria con elliott

Es innegable que la comprension de todas estas cuestiones es consecuencia de un monton de horas de simulacion con forextester o plataforma equivalente , por desgracia este camino no permite atajos.De la misma manera que un piloto de avion gasta miles de horas hasta que aprende a manejar la maquina antes cualquier circunstancia o contingencia el elliotista tiene que realizar una simulacion semejante para aprender a descartar los multiples combinaciones de recuento posibles centrandose unicamente en un par de escenarios bajistas y otro par de escenario alcistas ante cualquier situacion y eso requiere sin duda un ojo muy entrenado. Mi consejo es que no intenteis operar de esta forma sin haber estudiado el asunto concienzudamente, darla al coco el necesario tiempo para reposarlo y procesarlo y luego darle sin piedad a la simulacion. Vereis como aunque mis graficos aunque plagados de rayas y de colorines reflejan un monton de posibles combinaciones que pueden complementarse con la principal que suelo poner para cada opcion alcista o bajista .

Tengo como intencion tambien hacer otro megapost de videocursos utiles a la hora e refinar nuestra habilidad recontando, pero como viene sucediendo hasta el momento , unicamente cuando tenga un poco de tiempo libre. Nuevamente revistaremos al señor Miner, que para mi es la referencia absoluta en esta tematica.

Jayver no me he olvidado de tu caso, pero francamente chico no se que te esta pasando, hoy al cierre si me dejan un poco tranquilo lo miro con detenimiento, que este fin de semana entre compomisos fuera del trading ponerme el al dia posteando , ver el webminar y mas historias no ha habido tiempo material.... pero eso no significa que pase del asunto, unicamente que estas cosas o das con la solucion en cinco minutos o plamas toda la tarde para no llegar a solucion alguna .

Un saludo en breve pongo los escenarios de la semana.

Página 7 de 43 PrimerPrimer ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal