Publi

Publi

Página 33 de 43 PrimerPrimer ... 23293031323334353637 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 330 de 430

Erectus

Espana
    Créditos: 10

Re: La onda armonica

Publi
    EURGBP

En el grafico mensual podemos ver como el par esta consolidando en la zona rosa, que es la PRZ de un monton de patrones armonicos, de hecho marcamos la zona y nos lo patrones para poder ver algo de la accion del precio. De momento y hasta que no haya solapemiento mediante un cierre en mensual que solpa la onda 1-a y la 4-d de momento seguimos pensando que esto es un impulso. En caso de solapemiento entraria a jugar el escenario alt de 1-a 2-b y nos quedaria la 3-c, pero eso supondria tendriamos que tener mas cuidado, para determinar correctamente el final de alt 2-B.

Archivo adjunto 39742

En grafico semanal , el recuento que manejamos, nos indica que estariamos haciendo una onda 4-d que podria llevarnos bien al rectangulo dorado, que es el retroceso del 38 al 50 de la onda 3, o bien puede verse frenado por la trendline.

Archivo adjunto 39743

El patron One2One al que aludiamos la semana pasada se ha cancelado, pero la buena noticia es que no hemos perdido la zona dorada, es mas el par nos ha dejado un patron de hombro cabeza hombro invertido en la zona de decision por lo que nuestra vision permanece inalterada, pese a haber retrocedido bastante mas de lo que pensabamos.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11,036

Cita Iniciado por INDUREITOR Ver mensaje
    Me quedo con ganas de abrir otro hilo con el material de Van Tharp, para que leais sobre como definir un sistema de trading, como medir riesgos etc etc, porque leo por aqui y por alla, no solo tu, a gente que ... quiere correr la maraton y no sabe casi gatear.. vamos que empezo en esto antes de ayer y que leyendolos tengo una sensacion de que se va a dar una hostia antologica....

Tu ya tienes tu perfil de inversor y tus fortalezas y debilidades, al menos sabes que hay que trabajar y que potenciar....
    Hola muchachos, acabe de terminar el cuestionario de Van K. Tharp y me ha arrojado un resultado de "detailed trader" como ejemplo del "trader detallista" esta nada mas y nada menos que Warren Buffet, lamentablemente el reporte esta en ingles.

Pero hasta felicidad me dio que me haya dado esa respuesta!
    Saludos!

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 15,037

Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola muchachos, acabe de terminar el cuestionario de Van K. Tharp y me ha arrojado un resultado de "detailed trader" como ejemplo del "trader detallista" esta nada mas y nada menos que Warren Buffet, lamentablemente el reporte esta en ingles.

Pero hasta felicidad me dio que me haya dado esa respuesta!
    Saludos!

Jejejeje pues es el mismo perfil que el mio.... practicamente tienes el perfil completo traducido en el comentario que hice... dentro de lo que cabe es un perfil de persona sistematica en su forma de trabajar, requiere simplemente ese un sistema mecanico que sea simple y robusto y luego un trabajo bastante importante en la parte psicologica, que es la principal debilidad...

Si un dia de estos tengo un rato abro un tema sobre esto para que lo debatamos fuera de este diario, en su momento me daba un poco de verguenza andar comentando estas cosas, pero al final veo que va a ser util para muchos... El material que tiene este hombre esta muy bien. Me consta que mucha gente gasta un monton de tiempo, años incluso, saltando de una estrategia a otra, por falta de autoconocimiento de uno mismo y del perfil de trader y el tipo de estrategia que mejor nos va.... tengo mas cosas acumuladas pendientes pero estaria bien hacer un hilo sobre el tema...

ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

habilis

Espana

a mi me salio Administrative Trader ,,... y en efecto soy un makina administrando todas LAS PERDIDAS que tengo hahahaha
    un saludo y gracias por el aporte de verdad es interesante ese test

Erectus

Espana

Cita Iniciado por P6J6L6B Ver mensaje
    a mi me salio Administrative Trader ,,... y en efecto soy un makina administrando todas LAS PERDIDAS que tengo hahahaha
    un saludo y gracias por el aporte de verdad es interesante ese test

Bueno... perdidas tenemos todos y el que te diga que no miente como un bellaco... otra cuestion es que se salgan de madre, porque no gestiones bien tu capital. Incluso una pillada por un gap, por deslizamiento, no marcar una noticia y que te pille con la posicion sin defender nos pasa a todos, querer abrir una posicion en el subyacente X equivocarnos y abrirla en el subyacente Y, nos pasa a todos , el factor humano esta presente, el informatico tambien ...

La cuestion es minimizar el riesgo de ruina, manteniendo las premisas que te marca tu sistema... y procurar no desarrollar un perfil ludopata... que entonces si que estas jodidos por muy bueno que sea tu sistema y por buena que sea tu gestion monetaria....el que busca revancha en el mercado se lleva buenos palos, mi peor patron psicologico es ese... cabrearme cuando tengo un error del tipo de los comentados.... las que me vienen por operativa pues bueno... a nadie le gusta que el mercado no le da la razon, sobretodo por cuestiones de orgullo, pero mas o menos estan bajo control... son las otras con las que pierdo el marco.... y el dia que la lio, cuando repaso las operaciones no puedo creer que sea tan imbecil y al dia siguiente me levanto ya con mala disposicion... y al final vamos alargando las problemas....

Erectus

Espana

Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Gracias INDUREITOR por el dato!

Ayer estuve leyendo el tema que creaste junto con Suko llamado "dragons por Suri Dudella" me pareció muy similar a un vídeo del curso de patrones de cambio de tendencia realizado por Luis y me pareció bastante interesante y simple a la hora de aplicar, chekalo y me dices si concuerda con el dragón.

Saludos!

N habia leido este post.... te debo el hilo del indicador armonico y luego miraremos esto.... el que es una maquina con los dragones es Gabor... en ese hilo tengo tambien cosas nuevas que colgar que me paso Gabor para traducirlas... poco a poco... que que mordemos mas de lo que podemos masticar...

Heidelbergensis

Colombia

Cita Iniciado por INDUREITOR Ver mensaje
    Jejejeje pues es el mismo perfil que el mio.... practicamente tienes el perfil completo traducido en el comentario que hice... dentro de lo que cabe es un perfil de persona sistematica en su forma de trabajar, requiere simplemente ese un sistema mecanico que sea simple y robusto y luego un trabajo bastante importante en la parte psicologica, que es la principal debilidad...

Si un dia de estos tengo un rato abro un tema sobre esto para que lo debatamos fuera de este diario, en su momento me daba un poco de verguenza andar comentando estas cosas, pero al final veo que va a ser util para muchos... El material que tiene este hombre esta muy bien. Me consta que mucha gente gasta un monton de tiempo, años incluso, saltando de una estrategia a otra, por falta de autoconocimiento de uno mismo y del perfil de trader y el tipo de estrategia que mejor nos va.... tengo mas cosas acumuladas pendientes pero estaria bien hacer un hilo sobre el tema...
    Hola INDUREITOR!

Recién acabo de leer todo el recuento que esta en tu diario el cual describe un trader detallista, no se pero algo de brujo tiene Van Tharp pues lo de todo lo mencionado me ha encajado como anillo al dedo.

Realmente el stress es un factor que me desequilibra en general aunque no lo demuestro, internamente analizo mi personalidad la cual sometida a niveles de stress sean bajos o altos desarrollo un comportamiento bipolar que sinceramente detesto y no es por nada pero me han resaltado lo analítico-detallista sobre la complejidad que hay en todo lo que existe, ya que soy muy tolerante y de mente abierta me intereso en dar opiniones en temas que tienen lógica.

Por el tema del stress he investigado sobre la meditación, el yoga o lo referente a la paz mental, entendiendo el inmenso poder que tiene la mente, respetando la creencia o religión de los presentes en el foro, doy fe en el poder de la santísima trinidad comprendiendo que todo lo bueno se desprende de su divinidad.

Sobre los errores el resultado es muy certero ya que soy de los que piensan que las cosas se pueden evitar o prevenir pero destaco que cuando algo tiene que pasar simplemente pasa, no se puede evitar y punto, pero aun así me recrimino los errores voluntarios e involuntarios por mas del tiempo necesario al punto que si lo recuerdo automáticamente daño mi día.

Al igual lo que menciona sobre llevar una vida equilibrada he analizado el impacto que hay en mi rutina diaria, es ahí cuando detallo lo favorable que me resulta tener una vida equilibrada, me gusta el ejercicio físico e intento manejar una vida saludable sin ser excesivamente estricto en todo, reconociendo que el cuerpo es perfecto y como le exiges le debes dar reposo para tratar de mantener un equilibrio físico-mental.

Tan preciso ha sido el resultado que hasta en eso concuerdo con lo que mencionaste sobre ser elliottista, sin querer aparentar, ni ganar reputación, ni likes a mis posts te digo que el tema de la onda de Elliott esta en stand-by pero llegara el día en que me pondré a estudiar y practicar todo lo que tengo guardado en mi PC sobre ello a pesar de conocer su complejidad.

Algo que no he usado mucho es el backtesting, voy en el ahora, el presente. Lo que me da moral es que en la escala de 3 mi perfil esta en el puesto N° 2.

Hace poco estuve viendo un webinar sobre el price action y me sonó tanto cuando haciendo su análisis dijo "aquí entro, si el precio va en mi contra no pasa nada, te das la vuelta y sigues al precio" haciendo alusión a que en esto no debes ser apegado a nada, simplemente neutro-frió, en ese aspecto si tendré que trabajar mucho, el lado psicológico, déjame decirte que también tiene la razón Van Tharp, no se me haría extraño verlo volando en una escoba.

Heidelbergensis

Colombia

Cita Iniciado por Suko Ver mensaje
    N habia leido este post.... te debo el hilo del indicador armonico y luego miraremos esto.... el que es una maquina con los dragones es Gabor... en ese hilo tengo tambien cosas nuevas que colgar que me paso Gabor para traducirlas... poco a poco... que que mordemos mas de lo que podemos masticar...
    Vale Suko!

Actualmente estoy usando la estrategia con la que entra nuestro compañero PZ_INFERNO en el DAX pero yo la aplico al par GBP/USD que por lo visto es bastante adaptable al análisis del price action por lo que me estoy guiando con lineas de soporte y resistencia horizontales o dinámicas.

Relax, tiempo al tiempo.

Saludos!

Heidelbergensis

Espana

ANALISIS FIN DE SEMANA VEINTICINCO AL VEINTINUEVE DE MAYO DE 2015

EURUSD

Archivo adjunto 39891

En el grafico semanal, vemos como hemos llegado a la zona de retroceso para la onda 4, el rectangulo verde. En grafico de menor timeframe tenemos demasiadas velas para medir el movimiento, con lo cual nos vemos obligados a utilizar el diario. Partiendo de esto y teniendo en cuenta que la onda cuatro por regla general suele ser compleja y consumir mas tiempo que precio.
    Asi las cosas tenemos tres refrencias dentro de este grafico que son muy importantes:
    - Los dos rectangulos rojos que nos muestran las zonas de resistencia de este par.
    . Las zona de confluencia formada por la linea de tendencia alcista de largo plazo con la de union de los minimos desde 2008.

Archivo adjunto 39892

Asi las cosas y teniendo en mente que estamos en una onda 4, y que esta debe de tener como minimo un ABC y que el ewaves no ha retrocedido un minimo del 90% desde el pico de la onda 3, nos inclinamos por la opcion de que hemos hecho una onda A y estamos en una onda B de un ABC que deberia llevarnos de nuevo a la zona del rectangulo verde en graficos semanales como primer objetivo , en el grafico diario vemos que en caso de romper la linea de tendencia bajista nos vamos a la zona purpura del gap bajista como segundo objetivo.
    En este grafico diario vemos mas claramente como esta la situacion. A nuestro juicio el rectangulo rosa es la linea del bien y el mal y damos los escenarios que nos resultan. Tener en cuenta que estamos sobre el rectangulo inferior del grafiso semanal, esto es, zona de soporte
    Asi las cosas opciones
    azul oscura .- zona de confirmacion para swing de largos, en cuanto superemos la linea de tendencia bajista…. este nivel juega a efectos swing meramente.
    zona roja.- en caso de romper la parte superior del soporte , lo logico seria atravesarlo completamente y/o apoyarse en la linea de los minimos proyectados.
    zona azul claro.- aquí esta la madre del cordero. Ya que si bajamos a h4 tenemos dos escenarios posibles:
    uno bajista en caso de que mañana aparezcamos bajo la neckline del hombro cabeza hombros y haya un tiron con fuerza, nos daria como objetivo la zona roja.
    uno alcista que tengamos un cypher, haya un engaño en la ruptura y nos fuesemos a maximos, con lo cual nos iriamos a la opcion azul oscura, ya que este seria el patron que nos diese el giro para la opcion alcista.

Archivo adjunto 39893

Archivo adjunto 39894

Heidelbergensis

Espana

Publi
    GBPUSD

Archivo adjunto 39895
    En grafico semanal vemos como hemos llegado a la zona de obejtivo propuesta semanas atrás , donde hemos encontrado un fuerte rechazo. En esa misma zona tambien observamos como el precio se ha girado justamente en la zona objetivo del patron armonico, no dilato hasta darnos un rab pero el que ha pintado es valido tambien .

En grafico diario vemos las distintas estrategias que tenemos para la semana

Archivo adjunto 39896

Por encima del maximo 5-E se anularia el patron y nos iriamos largos, al siguiente nivel de resistencia.
    El nivel azul claro nos validaria el patron armonico bajista
    El nivel rojo , retroceso de la subonda 4 de este movimiento nos confirmaria los cortos

Archivo adjunto 39897

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal