Publi

Publi

Página 31 de 43 PrimerPrimer ... 2127282930313233343541 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 310 de 430

habilis

Espana

Re: La onda armonica

Publi
    TEMPUS FUGIT
    el tiempo todo lo destruye!!!

Cita Iniciado por INDUREITOR Ver mensaje
    La onda armonica-cagigas.gif

TEORIA Y PRACTICA MODERNA DE LA ONDAS DE ELLLIOTT DE OSCAR G. CAGIGAS

Disponible en su web Onda4 - An o en Amazon, constituye para mí el libro de las tres B de Elliott es bueno , es bonito y barato.
    El libro examina el inicio de los postulados de Elliott, así como el desarrollo de estos por cada uno de los discípulos de Elliott. Esto que parece una cuestión baladí pero cobra gran importancia porque este libro lejos de seguir algunas dogmas de cada uno de los autores intenta ver los principios de elliott desde un punto de vista genérico . El libro pretende enseñar algo que es muy cierto y es que la onda de elliott es tan fácil o tan difícil como el operador quiere que sea.

Al tiempo que leemos este libro podemos visionar el curso de elliot de Sergio Rocha de 7 pasos que tenéis disponible en su cuenta de youtube. En total son alrededor de unas 15 horas, pero no sufráis ya que el tiempo empleado os servirá para resolver un montón de dudas. Particularmente lo que haría sería lectura del capítulo, visionado video y un buen repaso nuevamente del libro. Es mucha cantidad de información , aunque no lo parezca y antes de pasar a otro capítulo es mejor tener las cosas bien claras.

Retomando a Cagigas destacar que el libro tiene alrededor de unas 289 páginas se compone de 5 grandes capítulos:
    *- El primero, es una introducción en la que se expone el esquema de impulso corrección y su caracteristicas fractales. Se describen las reglas básicas de elliott , como se subdividen las ondas y el grado de las mismas, todo ello desde la perspectiva clásica. Más tarde se agregan las reglas de la teoría moderna básicamente la longitud mínimas de las ondas, la regla de la alternancia, formas de canalización principalmente. Tras esto se añade las aportaciones de los distintos autores que desarrollan a Elliott.
    Esto se correspondería con los videos 1 y 2 del curso de 7 pasos. A este respecto os recomiendo que no os comáis mucho el coco con la notación de etiquetas de los distintos grados. Tampoco os enredéis demasiado con los subconteos aun, ya habrá tiempo.

*-En el capitulo dos se aborda la cuestión de las pautas impulsivas, haciendo mención a los distintos casos de onda extendida dentro de las ondas impulsivas y los distintos ratios en cada caso, todo ello con ejemplos. Todo esto teniendo en cuenta que por defecto y mientras el grafico no sugiera lo contrario, por defecto la onda que se extiende y se subdivide es la onda 3. Ahí cobra especial importancia el hecho de que acto seguido se nos introduce en los casos especiales de subconteo como el principio 1-2 y nos esboza algo que aplicado con los patrones armónicos es un autentico tesoro y que es un método temprano de detectar ondas tres extendidas y subdivididas, las más rentables para el trader. Así mismo las excepciones a la reglas de solapamiento que constituyen la diagonal de inicio y la diagonal terminal. Por último el caso del fallo de onda 5, y las repercusiones que esto tiene, el retrazado del movimiento por completo.
    Se corresponde con el video 3 de 7 pasos
    *- En el tercer capítulo aborda la problemáticas de identificar las pautas correctivas, y podéis creerme de una forma magistral sin sobre complicar las cosas terriblemente. Se describen brevemente los distintos tipos de onda correctiva individualmente .Estas a su vez subdividen estas en ABC ( zigzag, planas, irregulares y continuas), los triángulos, y las correcciones complejas doble y triples. Así mismo se explica el fallo de c.
    Para complementar esta parte procederíamos al visionado del video 4 del curso.

*- En el cuarto capítulo tenemos la técnicas para afinar los recuentos. Estos básicamente vienen de la aplicación de los objetivos por tiempo y por precio de las distintas ondas y como se cran las zonas de confluencia de precio y los clúster de tiempo. Esta parte es muy importante. Asimismo se abordan la importancia de la ruptura de las línea 2-4 en los impulso, de la 0-b en los ABC y de la bd en los triángulos como confirmación de fin de pauta. Este es el elemento decisivo a la hora de eliminar ambigüedad en el recuento.
    Para este parte tendríamos que visionar los videos restantes 5, 6 y 7 .
    En el capítulo 4 hace un repaso a los distintos osciladores que los desarrolladores del principio de elliott han implementado. En nuestro caso vamos a seguir fundamentalmente a Bill Williams y los postulados de Robert Miner, por lo cual nos vamos a decantar por el oscilador de elliott.

*- En el ultimo capitulo veremos unos casos de elliott en la práctica para afianzar conceptos.
    Me he detenido tanto en explicar este libro ya que junto al Trading Chaos, forman para mí los libros de introducción al elliotismo mas sencillos y completos que existen en español. Podemos encontrar otros títulos de escritores nacionales e internacionales , pero personalmente los encuentro primero más complicados, segundo más restrictivos ya que se limitan a aplicar una serie de patrones concretos lo que a mi juicio los convierte en más parco y además de imponer más restricciones para validar los patrones. Es por eso que este libro para mi es el mejor, te muestra el núcleo duro del principio, de un modo más o menos flexible toda la casuística que te puedes encontrar y es flexible de tal manera que lo busca es que tu aprendas unos principios y que se vean ampliados por otras herramientas de confirmación a partir de las que sugiere. Esto es de mucho valor ya que iréis viendo que dentro del elliotismo cada operador es un mundo y cada cual tiene sus herramientas fetiche, que le dan una seguridad en sus recuentos que otros no.

La onda armonica-tradingchaos.jpg

TRADING CHAOS DE BILL WILLIAMS

En primer lugar recomendaros la primera versión, en la segunda a la que yo tuve acceso o le faltaban partes o con las correcciones que hicieron se cargaron un buen libro.
    Las primeras 70 páginas son un poco aburridas explicando cuestiones que bueno a mi juicio no aportan demasiado. A partir de aquí viene lo interesante. El libro se estructura en cinco partes

*-Nivel 1 trader principiante- Nos muestra el uso del MFI Market Facilitation Index y su relación con el volumen. Como en forex con el volumen tenemos el problema de no estar centralizado , mejor centrarse en VSA para analizarlo y este parte verla muy rápido

*-Nivel2 Principiante avanzado. Aquí se explica la onda de elliott de una forma muy rudimentaria. Con la lectura del libro de Cagigas tenemos mucho mas conocimiento del que este libro aporta. Leer rápido y pasamos a la parte realmente importante el uso del oscilador de elliott, o awesome oscillator o ewaves y su uso para identificar la onda 3 , la onda 4 , y detectar el fin de tendencia con la onda 5. Esta es la parte más importante del libro y hay que machacarla muy bien. Hay que aprenderse como el padre nuestro el principio de pico máximo subonda3 de la onda 3 la divergencia es la subonda5 y fin de onda 3, para luego retrazar al línea de cero para hacer la onda 4 y luego divergencia entre pico de onda 3 y onda 5 como predicción de fin de pauta. Esto señores es el centro de toda la película.
    Tras esto explica los fractales como modo de entrar y salir de las operaciones que es bastante importante y a la vez simple de aprender.

*-Nivel 3 Trader competente- Aquí refina un poco el sistema para entrar y salir de tendencias y da algunos ejemplos.

*-Nivel 4 Trader eficiente. En este capítulo se abordan cuestiones psicológicas, para mí es un parte prescindible

*-Nivel 5 Trader experto- Extensión de la parte anterior y prescindible también.
    En este punto os recomiendo que os bajéis alguna demo, tester o demás para empezar a practicar todo lo que podais. La curva de aprendizaje se reducirá notablemente si empezáis a practicar desde este punto. Todo lo que vamos a ver a partir de ahora es un complemento a lo más fundamental que es lo cubierto hasta el momento.

Bueno hasta aquí tendríamos las referencias en español a partir de aquí nos metemos con el material en ingles.

La onda armonica-miner.jpg

DYNAMIC TRADING: DYNAMIC CONCEPTS IN TIME, PRICE ANS PATTERN ANALYSIS DE ROBERT C. MINER.

Este libro seria la extensión perfecta en la parte teórica del libro de Cagigas, muchos ejemplos prácticos y un mayor nivel de detalle en todos los aspectos. Particularmente el tema de objetivos de precios y zonas de convergencia, así como, formación de clúster de tiempo.

La onda armonica-appalying.png

PRACTICAL APPLICATIONS OF A MECHANICALL TRADING SYSTEM: USING SIMPLIFIED ELLIOTT WAVES ANALYSIS DE TOM JOSEPH

Aquí encontramos un libro con el que a excepción del tema de los fractales bien puede sustituir al Trading Chaos como modo de aprender a utilizar el oscilador de elliott.
    Se explica el patrón básico de estudio del oscilador de elliott. A partir de ahí vemos como entrar en una onda 3, como tomar beneficios al detectar la onda 4 y como re-entrar para tomar la onda 5. A este respecto tenemos que precisar que Tom Joseph utiliza un indicador customizado llamado PTI Profit Taking Index, del cual nosostros no disponemos, de aquí utilizaremos los retrocesos de fibonacci como zona de giro ( entre el 38-50% de la onda 3 ) y la subonda 4 del grado inferior como zona de soporte y fin de onda. Ya veremos como mejor esto mas tarde. Define en función de este indicador dos tipos de entrada, pero que vamos no lo vamos a aplicar. La idea de este libro es acostumbrar al ojo a que patrón debe buscar y nada más.
    Nuevamente decir que mucha demo para practicar mientras pasamos al siguiente.

La onda armonica-applying.jpg
    APPLYING TECHNICAL ANALYSIS DE TOM JOSEPH

Es el hermano mayor del anterior , ¿Por qué lo pongo después ? Es simple es muchísimo mas exhaustivo que el anterior y con el que obtendréis todo el potencial que este indicador brinda, pero ello lleva un grado de complejidad mucho más alto que el anterior, y nuestra idea es ir avanzando poco a poco.
    En este librazo daremos un repaso rápido al patrón básico del oscilador de elliott, para acto seguido empezar a refinarlo bien. Esto incluye los retrazados del indicador requeridos, asi como los uso del oscilador para las ondas 3, 4 y 5.Retoma el tema del PTI que nos lo podemos saltar. Para acto seguido refinar los patrones mediante canales, medias móviles ( ya añadiremos las medias alligator después). Un repaso de los ratios de precios para las ondas como retrazo o como objetivo asi como la formacion de clsuter temporales todo ello con el indicador y como leerlo todo de forma conjunta. En la última parte bueno desarrolla un par de patrones tipo para capturar entradas que también merece la pena verlos.

Tras toda esta perorata algunos me dirán ¿que pasa con el libro con el libro de Rober Pretcher Elliott Wave Principle?. Bueno no lo incluyo en la selección, ya que la copia a la que tuve acceso era muy antigua y contemplaba determinados supuestos que a día de hoy han quedado obsoletos, por lo que tendríamos que aprender cosas para luego desaprenderlas, lo que es muy poco práctico. Ojo , reitero la versión que yo leí, no sé si en alguna redición se ha revisado y actualizado en cuyo caso comentádmelo. El otro gran libro que falta en esta selección es el Mastering the Elliott Wave de Gleen Neely. Este libro es reconocido por todo el mundo como la aproximación mas científica a la onda de elliot. Estudia de modo muy exhaustivo gran cantidad de patrones y da instrucciones muy concretas para cada uno. En mi humilde opinión es un libro complicadísimo y muy difícil de llevar a la práctica, de hecho impone tantas restricciones que lo que me produce a nivel personal es analisis-paralisis, que es lo peor que a uno le pude pasar. Por otra parte la gran cantidad de requerimientos hace que encontremos muchas correcciones …. bueno la mayor parte de gente que dice que las ondas son difíciles seguro que se han leído este libro. De hecho yo lo he hecho y he renunciado a aplicarlo

Bueno estoy bastante cansado…. mañana algo de práctica.
    Gracias por tu comentario cuellar, el sistema es mucho mas simple de lo que crees. Si tomas el esquema basico de onda de elliott de 5 ondas mas correccion y lodivides en triangulos, rapidamente empiezas a cogerle la metodologia. Solo decir que si se que el mercado es tan geometrico hubiese puesto mas atencion a las clases de matematiocas del colegio.
    De todas formas tengo la mayoria del sistema documentado de mi puño y letra, el problema es saar el etiempo para pasarlo todo a word e irlo pegando aqui. Llevo un momnton de tiempo queriendolo hacer pero es que el tiempo libe es muy poco.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    habilis

Espana
    Créditos: 808

El EURJPY ha llegado a la zona de compra que señalabamos en jornadas anteriores, esto es, la base de la proyeccion del triangulo... dejandonos un bonito patron de giro en froma de crab

De momento no hemos entrada porque necesitamos una señal de giro en timeframes mas bajos pero de momneto ya va triangulando, asi que atentos...

La onda armonica-eurjpy-h4-alpari-limited.png

La onda armonica-eurjpy-h1-alpari-limited.png

Nota: alguien estaria dispuesto a que creasemos todas las semanas un hilo de operatoria intradiaria en el que compartamos nuestras opiniones en los majors y los patrones que vamos viendo, o en su defecto alguna sala de skype donde pudieemos compartir ideas... el trading es un poco solitario....
    Si Que razon tienes!!!
    Es verdad te confirmo que por el momento el chat del foro esta inactivo....se me ocurren varias ideas como crear un grupo de chat no una carpeta Drop box pero...siempre con el consentimiento de BOSS Neo....de cualquier modo enhorabuena por vuestro trabajo BROTHERS"!!!!

habilis

Espana

Mas o menos mi idea era la misma que la de este señor que es un fenomeno

Le conoci gracias a Aker de DDB y bueno merece la pena... https://twitter.com/DocClaude/status...924481/photo/1
    Cita Iniciado por Suko Ver mensaje
    Resolución de desafíos.

1.- Ser excesivamente sobre critico de ti mismo y no reconocer los errores .
    Como trader detallista , puedes ser excesivamente critico y únicamente percibir los aspecto negativos de tu trading. Para ser un trader responsable, es imperativo que tengas claro los diversos errores que puedes cometer y aprender a reconocerlos, de otra manera, podrías atascarte y continuar repitiendo los mismos errores resultando en auto sabotaje.
    A este respecto indicar que el tener un registro de operaciones, no es una herramienta suficiente en si mismo. Es un diario completo, en el que se anotan todos los aspectos de la operación , el setup, el patrón, como lo gestiono etc. etc. es el que realmente me ha ayudado a mejorar este área y tomar consciencia de mis errores .
    A este respecto el autor por excelencia para este particular entiendo que es Brett Steenbarger y particularmente su libro ciento una lecciones para convertirse en su propio psicólogo de trading, y todo lo escrito en su blog Traderfeed.
    He dicho por activa y por pasiva, que este libro, en mi humilde opinión, es el mejor libro de psicotrading que existe , a mi al menos es el que más me ha ayudado. Lo recomiendo como metodo global o integral para acometer los problemas de cualquier clase en el area del psicotrading
    2.- Operar bajo stress
    Bajo stress, tiende a redoblar sus esfuerzos en la creencia de que así saldrá del pozo, cuando es todo lo contrario.

3.- Ser excesivamente critico por todo

El autor recomienda dentro de su curso Peak Perfomance Course, que es un paquete integral para solucionar los problemas de todas las tipologias de trader, los volumenes :
    El dos que trata sobre como gestionar el stress.
    El tres sobra actitudes personales hacia el trading.
    Ambos son una ayuda grande para mis dos caballos de batalla, que reconozco nuevamnte, el diagnostico de mi personalidad es absolutamente certero.
    Asi mismo en cuanto a gestion de stress, esta majora tambien :
    1.- operando dentro de un marco temporal en el que uno se sienta comodo.
    2,. operar con una carga con lo que uno se sienta comodo. Muchas veces el stress proviene de sobreapalancarse, ademas poner un stop corto y ya como colofon tener varias operaciones abiertas.
    3.- operar en base a tu sistema, esto parece una perogrullada, pero teniendo un backtesting de nuestros patrones, asi como un plan de trading tambien testado, este se reduce mucho.

La cuestion del stress entronce directamente tambien con la caracteristica de redoblar esfuerzos. Uno de mis mayores problemas, es intentar olvidar la premisa de, tengo que ganar tantos pips al dia. Esto me genera en si mismo una gran cantidad de stress por ansiedad y conlleva a:
    -intentar buscar operaciones ficticias, esto es, al final por estar dentro del mercado buscamos entrar en operaciones que son marginales.
    - intentar entrar en las operaciones antes de que hayan dando entrada.
    -intentar entrar en la operación una vez que el punto de entrada se ha sobrepasado. Esto es el miedo a perder una buena operación.
    - asi mismo es absolutamente imprescindible diseñar una rutina de sesion. Por la cual nos preparemos para afrontar la jornada de trading,. La mia se compone de

pre-sesion,:
    1- meditacion - hago unos ejercicios de respiracion, el objetico es pasar del estado recien salido de la cama, para ponerte en modo trabajo. El trabajar en casa es una gran cosa, pero tambien constituye un peligro y es no tomarse las cosas suficientemente en serio
    Para mi es necesario entrar en la habitacion de trading y sentir que estoy en mi puesto de trabajo
    2.- escuchar el pimer reporte de noticias mientras repaso escenarios por par que preparamos todos los dias . Esto tambien contribuye a reducir el stress ya que nos preparamos para reaccionar de modo razonado a los distintos eventos que puedan ocurrir. Me ayuda particularmente para evitar el analiisis-paralisis, esto es, que el mercado pegue el primer empujon del dia y yo no sea capaz de reaccionar a el.
    3.- buscar en mis graficos las distancias pivots, niveles importantes etc y buscar movimientos repetitivos como estrategias trampolin etc etc, poner o mover las alarmas sonoras de niveles.
    4.- Parada para comer
    5- repetimos el punto 1 para la sesion americana.
    6 operar sesion americana
    7 cierre de la sesion
    8 rellenado del diario, aunque si tengo ocasión voy haciendolo durante el dia.
    9 post sesion , basicamente corregir los recuentos y preparar los escenarios del dia siguiente.
    A partir de aquí viene otra fuente grande de stress y es no ser capaz de desconectar de la jornada laboral, en mi caso intento hacer un poco de deporte justo despues de la sesion, por regla general mano de santo.
    Otro problema adicional es no respetar los tiempos de descanso, mediante alargar la jornada en otras tareas como estudiar, redactar estos post etc. Al final de este modo acabamos estirando la jornada mas de lo debido, acumulando mas cansancio, mas stress etc etc…
    Realmente esto y las actitudes personales son mi caballo de batalla.
    No quiero acabar esta serie de post sin mecionar como intentar mejorar la capacidad de ver la big picture, y que es la tercera habilidad para ser operador top.
    Esta es otra habilidad dificl de mejorar en tanto en cuanto somos traders autodidactas. Logicamente lo ideal seria contar con un mentor pero en ausencia de esto, a titulo personal he encontrado util lo siguiente:
    1.- confeccionar los escenarios por par y dia, esto nos permite tener una vision un poco mas global, y no empezar el dia mirando los graficos de intradia rabioso.
    2.-conocer las interrelaciones de los mercados
    Conocer las interelaciones de los distintos pares forex. Para este fin tengo a mi hermano haciendo el curso de volumen y noticias de esta santa casa, que es una maravilla. Deseando estamos de llegar a la parte de correlaciones.
    Señalar asimismo la utilidad el curso de market profile que estamos haciendo aquí tambien.
    Por ultimo recomendaria los libros de Javier Alfayate sobre gestion de medio plazo de los mercasdos, particularmente el de la Bolsa eviente, en el que aprenderemos como funcionan globalmente todos los mercados, el forex y los indices, son un parte muy pequeña de la fotografia del mercado nos quedarian tambien los tipos de interes, los bonos, las materias primas etc etc y es necesario conocer sus interrelaciones. En este mismo area es aconsejable tambien el JJ Murphy Intermaket Technical Analysis, Trading strategies for the global stocks, bond, commodity and currency markets.

No me ha resultado nada facil redactar estos post,de hecho llevo con esto en el tintero desde antes de Navidades. No lo he hecho antes, por que implica de alguna manera desnudar tu alma y ponerla en frente de los demas para que la juzguen, pero no obstante, entiendo que es necesario , tanto como para mi crecimiento personal, como para ayudar a otros que puedan verse identificados en algun punto, y por ultimo para que se me sugieran nuevos puntos en los que trabajar, o formas de mejorar.

Texto y caso de analisis por cortesia de Indureitor los creditos para mi, si entendeis que os es de ayuda reputacion y algun comentario siempre es bienvenida.
    ¿QUE CLASE DE TRADER ERES ?

Durante un tiempo dude en poner este post como un tema en el principal sobre cuestiones de psicotrading. Como pega tenía dos la primera es que de alguna manera publicitaba material educativo de Van K Tharp, lo que podría parecer que le hacía publicidad o algo así. En segundo lugar bueno porque es un caso personal y bueno pues eso entiendo que encaja mejor aquí…

Esto es que pretende determinar el cuestionario que podemos encontrar en este link…..

Tharp Trader Test

La mecánica de la encuesta es muy sencilla, de hecho toma unos cinco minutos cumplimentarla. Os aseguro, o al menos así fue en mi caso, que encontraras una descripción muy realista y detallada de tu realidad como inversor. Describiendo de forma vivida tus fortalezas y debilidades. A partir de ahí el trabajo se reduce a potenciar tus fortalezas, encaminándote hacia las herramientas de trading que te permitan esto. Asimismo encontraremos una descripción de tus debilidades y las herramientas para minimizarlas o eliminarlas.
    Esto es , través de treinta y cuatro cuestiones, se pretende examinar nuestros debilidades y fortalezas y en base a esto determinar nuestro perfil como trader. Para ello Van tharp se basa en 3 pilares fundamentales:

1.- La habilidad de ver " the big picture " o la situación general de mercado , así como las nuevas posibilidades y conexiones entre las cosas.
    2.- Toma de decisiones basadas en la lógica y el análisis
    3.- Ser proactivo, ordenado y hacer las cosas de modo secuencial.
    De esta forma Van Tharp establece quince tipos distintos en función de la que se posean en mayor o menor medida las tres cualidades mencionadas anteriormente clasificándolos a su vez en 3 subgrupos:

- Alto potencial para el éxito en el mercado:
    Strategic Trader
    Planning Trader

-Buen potencial para el éxito en el mercado con algún trabajo o esfuerzo:
    Detailed Trader
    Facilitative Trader
    Innovative Trader
    Spontaneus Trade
    Independent Trader
    Administrative Trader
    Values Driven Trader
    Socially Responsible Trader
    Accurate Trader
    Adventorous Trader

- Potencial para el éxito en el mercado con una gran cantidad de trabajo o delegando la gestión del dinero o en terceras personas
    Supportive Trader
    Artistic Trader
    Fun Loving Trader

Como fácilmente podréis suponer la encuesta viene no solo a determinar nuestro perfil como trader , si no a aconsejarnos los productos que Van Tharp ha desarrollado a lo largo de su carrera. A este repecto he de decir que todos se pueden obtener googleando un poco, y que además, aunque son en ingles , merecen la pena el tiempo dedicado. Personalmente no los he leído todos, pero si puedo decir que el material leído es de gran calidad.

- - - Updated - - -

Para que os hagáis una idea, de cómo funciona , comentare mi caso personal. Tras varios ensayos en todos ellos resulto ser un Detailed Trader o un Trader Detallista. En principio, esto es muy bueno, ya que aunque no pertenezco a los llamados traders por naturaleza, puedo encontrarme dentro de la primera categoría de los que con esfuerzo pueden conseguir el éxito en el trading. He de admitir aunque no me guste demasiado, que la descripción es absolutamente fiel a mi persona. A fin de ubicar de forma precisa, la categoría de trader en que nos encontramos el cuestionario , nos asigna un trader/personaje famoso que se corresponde con el perfil a que pertenecemos. En el caso del trader detallista, nuestro personaje seria ni más ni menos que el gran Warren Buffet, del cual se resaltan sus hábitos analíticos así como su amor por el detalle. Como Buffet dice " si quieres ser un trader exitoso, entonces tienes que conocer cada detalle de todas las acciones listadas en un mercado. Este amor por el detalle le ha permitido alcanzar convertirse en uno de los cinco más grandes inversores del mundo .

Las características básicas del trader detallista son su tranquilidad y seriedad . Su éxito depende de ser minucioso, metódico, sistemático y organizado. Tiene dos de las tres cualidades que son necesarias para el éxito en el trading, basar, la tomas de de decisiones basadas en la lógica y el análisis y la proactividad el orden y la toma de decisiones secuencial. Con el debido compromiso se debería alcanzar un buen éxito en el trading. Quizás necesites algo de ayuda analizando la "big picture " que es otro elemento clave para el éxito en el trading.

- - - Updated - - -

Fortalezas:
    Este tipo de trader no debería tener problemas en implementar , seguir y ejecutar un sistema de trading simple proporcionado por un tercero siempre que se sienta cómodo con el
    Debería ser realmente bueno en el análisis de datos y en el desarrollo de un plan de negocio especialmente cuando cuenta con un mentor, indicándole los pasos a seguir.
    Podría fácilmente tratar el trading como un negocio siempre y cuando su vida este en orden y no tenga otras distracciones. De todas formas debe estar alerta ya que si tiene demasiado stress esta fortaleza podrida convertirse en un desafío y causarte problemas.
    Desafíos:
    Le encanta los detalles de su sistema de trading y su desarrollo, pero estos esfuerzos pueden estar equivocados si sigue una línea de trabajo o un consejo equivocado.
    Bajo stress tiende a redoblar su esfuerzo , trabajando más duro , en la creencia de que saldrá del bache, pero en realidad podría estar cavando en la dirección equivocada.
    Tiende a ser excesivamente critico y solo tener en cuenta los aspectos negativos de su trading. Si no aprende a reconocer sus errores, podría atascarse.

- - - Updated - - -

Afianzamiento de las fortalezas:
    1.- Ejecutar sistemas de trading.
    Por su naturaleza , tendera a comprender de forma relativamente simple un sistema de trading. Si es simple y es válido no tendrá problemas para ejecutarlo bien
    En este particular tengo que precisar que ser elliotista , choca en principio con el sistema de trading estructurado. Si bien he de decir , y a lo largo de este diario intento mostrarlo, que se puede operar las ondas de elliott de un modo mecánico.

2.- Análisis de datos y plan de negocio.

Para operar las onda de elliott de modo mecánico empleamos el sistema AIMS, que es una derivación del sistema profitunity de Bill Williams adaptado al forex.
    Con el uso del ewaves, o awesome oscillator , obtenemos el recuento básico de ondas, como hemos mostrado en el video que precede a este post.
    Junto las cajas fractales y el uso de las medias alligator, obtenemos un sistema de seguimiento de tendencia y entrada en operaciones secuencial.
    Para las salidas utilizamos:
    de modo primario los objetivos por precio y por tiempo de las ondas de elliott
    de modo secundario patrones de velas, o divergencia en el ewaves, y de forma residual los cruces del alligator.
    De cualquier forma en varios archivos de texto estamos recopilando, todos las reglas de forma secuencial, para evitar la subjetividad de en la operativa. Conforme vayamos refinándolo los colgaremos por aquí para que los veáis y sugiráis mejoras o lo que sea.
    La segunda pata en la que se arma el sistema es en los patrones armónicos, los cuales hemos procedido
    .- identificar la diferente tipología de los mismos.
    .- establecer los lugares de aparición mas frecuentes, y sus objetivos en función de esto.
    .- pendiente de terminar el estudio sobre cómo van mutando los patrones cuando fallan en la zona de giro , cual es el siguiente patrón esperable en función de esto, y como sacarle beneficio.
    .- pendiente queda refinar los patrones de entrada mas, sobre todo los referente a la zona de giro del patrón. Para esto hemos desarrollado una nueva versión del indicador armónico, que se llama DaVinciKiss y que sustituye a snormharmonic.

3.-Tratar el trading como un negocio.
    El trader detallista con el adecuado plan no tendrá problemas en ver el trading como un negocio.
    Necesita ser consciente de la necesidad de lleva una vida equilibrada, y observar los efectos del stress en su trading.

El primer punto entiendo que vamos por el buen camino, es el segundo punto el que realmente tengo que trabajar y muy duro. Sobre todo la parte de llevar una vida equilibrada.

JODIDAMENTE INTERESANTE
    muchisimas gracias compi. me encantan estas cosas!
    y en efecto "Doy Fe" muy acertado

me salio ADMINISTRATIVE TRADER
    [COLOR=rgb(3.250000%, 4.420000%, 4.290000%)]Congratulations! As an Administrative Trader, you already have two of the top three core qualities that make great traders: [/COLOR]
    [COLOR=rgb(3.250000%, 4.420000%, 4.290000%)]1) You make logical decisions and 2) You are orderly. [/COLOR]
    [COLOR=rgb(3.250000%, 4.420000%, 4.290000%)]Your love of detail makes it harder for you to grasp the big picture, but it does not negate it. [/COLOR]

habilis

Espana

El indicadore ewaves que utilizo, es una version avanzada del oscilador de elliott, que podras encontrar por defecto en el mt4 entre los osciladores de Bill Williams como Awesome Oscillator, que es su otro nombre.

No es ni mas ni menos que un histograma creado por la diferencia entre una media movil de m5 y otra de 34 periodos.

Su uso es:

1.- indicar pico subonda 3 de 3

2.- indicar divergencia subionda 3 de 3 y subonda 5 de onda 3 interna

3.- minimos requisito de correccion de onda 4

5.- divergencia entre pico de onda 3 y onda 5, indicandonos el final del impulso.

Este oscilador se puede uilizar para operar con el aisladamenteo dentro del sistema Profitunity de Bill Williams

A continuacion te dejo una serie de link y algun video

Elliott Wave Oscillator

An Investigation of the Elliot Wave Oscillator

Este video explica magistralmente como operar el indicador, lo he estado viendo y es mejor que cualquier explicacion que yo pueda darte aqui

Este seria el indicador y como refinar el subconteo desde todos lo graficos temporales.

Este otro video es del sistema profitunity de Bill Williams, que si os dais cuenta es el que yo uso, con algunas modificaciones he sustituido la linea verde porque no la uso
    en su lugar empleo la purpura punteada.

Si quereis ampliar informacion ya os digo que abrimos varios temas analizando cada elemento y los fusionamos en uno mas general

Mi consejo antes de comprar el ewaves que lo tienes disponible en la web de mi buen amigo Steve Norman, www.for-exe.com - Home of FOR-EXE.COM practica con el estandar de mt4 durante un tiempo.
    ¿QUE CLASE DE TRADER ERES ?

Durante un tiempo dude en poner este post como un tema en el principal sobre cuestiones de psicotrading. Como pega tenía dos la primera es que de alguna manera publicitaba material educativo de Van K Tharp, lo que podría parecer que le hacía publicidad o algo así. En segundo lugar bueno porque es un caso personal y bueno pues eso entiendo que encaja mejor aquí…

Esto es que pretende determinar el cuestionario que podemos encontrar en este link…..

Tharp Trader Test

La mecánica de la encuesta es muy sencilla, de hecho toma unos cinco minutos cumplimentarla. Os aseguro, o al menos así fue en mi caso, que encontraras una descripción muy realista y detallada de tu realidad como inversor. Describiendo de forma vivida tus fortalezas y debilidades. A partir de ahí el trabajo se reduce a potenciar tus fortalezas, encaminándote hacia las herramientas de trading que te permitan esto. Asimismo encontraremos una descripción de tus debilidades y las herramientas para minimizarlas o eliminarlas.
    Esto es , través de treinta y cuatro cuestiones, se pretende examinar nuestros debilidades y fortalezas y en base a esto determinar nuestro perfil como trader. Para ello Van tharp se basa en 3 pilares fundamentales:

1.- La habilidad de ver " the big picture " o la situación general de mercado , así como las nuevas posibilidades y conexiones entre las cosas.
    2.- Toma de decisiones basadas en la lógica y el análisis
    3.- Ser proactivo, ordenado y hacer las cosas de modo secuencial.
    De esta forma Van Tharp establece quince tipos distintos en función de la que se posean en mayor o menor medida las tres cualidades mencionadas anteriormente clasificándolos a su vez en 3 subgrupos:

- Alto potencial para el éxito en el mercado:
    Strategic Trader
    Planning Trader

-Buen potencial para el éxito en el mercado con algún trabajo o esfuerzo:
    Detailed Trader
    Facilitative Trader
    Innovative Trader
    Spontaneus Trade
    Independent Trader
    Administrative Trader
    Values Driven Trader
    Socially Responsible Trader
    Accurate Trader
    Adventorous Trader

- Potencial para el éxito en el mercado con una gran cantidad de trabajo o delegando la gestión del dinero o en terceras personas
    Supportive Trader
    Artistic Trader
    Fun Loving Trader

Como fácilmente podréis suponer la encuesta viene no solo a determinar nuestro perfil como trader , si no a aconsejarnos los productos que Van Tharp ha desarrollado a lo largo de su carrera. A este repecto he de decir que todos se pueden obtener googleando un poco, y que además, aunque son en ingles , merecen la pena el tiempo dedicado. Personalmente no los he leído todos, pero si puedo decir que el material leído es de gran calidad.

- - - Updated - - -

Para que os hagáis una idea, de cómo funciona , comentare mi caso personal. Tras varios ensayos en todos ellos resulto ser un Detailed Trader o un Trader Detallista. En principio, esto es muy bueno, ya que aunque no pertenezco a los llamados traders por naturaleza, puedo encontrarme dentro de la primera categoría de los que con esfuerzo pueden conseguir el éxito en el trading. He de admitir aunque no me guste demasiado, que la descripción es absolutamente fiel a mi persona. A fin de ubicar de forma precisa, la categoría de trader en que nos encontramos el cuestionario , nos asigna un trader/personaje famoso que se corresponde con el perfil a que pertenecemos. En el caso del trader detallista, nuestro personaje seria ni más ni menos que el gran Warren Buffet, del cual se resaltan sus hábitos analíticos así como su amor por el detalle. Como Buffet dice " si quieres ser un trader exitoso, entonces tienes que conocer cada detalle de todas las acciones listadas en un mercado. Este amor por el detalle le ha permitido alcanzar convertirse en uno de los cinco más grandes inversores del mundo .

Las características básicas del trader detallista son su tranquilidad y seriedad . Su éxito depende de ser minucioso, metódico, sistemático y organizado. Tiene dos de las tres cualidades que son necesarias para el éxito en el trading, basar, la tomas de de decisiones basadas en la lógica y el análisis y la proactividad el orden y la toma de decisiones secuencial. Con el debido compromiso se debería alcanzar un buen éxito en el trading. Quizás necesites algo de ayuda analizando la "big picture " que es otro elemento clave para el éxito en el trading.

- - - Updated - - -

Fortalezas:
    Este tipo de trader no debería tener problemas en implementar , seguir y ejecutar un sistema de trading simple proporcionado por un tercero siempre que se sienta cómodo con el
    Debería ser realmente bueno en el análisis de datos y en el desarrollo de un plan de negocio especialmente cuando cuenta con un mentor, indicándole los pasos a seguir.
    Podría fácilmente tratar el trading como un negocio siempre y cuando su vida este en orden y no tenga otras distracciones. De todas formas debe estar alerta ya que si tiene demasiado stress esta fortaleza podrida convertirse en un desafío y causarte problemas.
    Desafíos:
    Le encanta los detalles de su sistema de trading y su desarrollo, pero estos esfuerzos pueden estar equivocados si sigue una línea de trabajo o un consejo equivocado.
    Bajo stress tiende a redoblar su esfuerzo , trabajando más duro , en la creencia de que saldrá del bache, pero en realidad podría estar cavando en la dirección equivocada.
    Tiende a ser excesivamente critico y solo tener en cuenta los aspectos negativos de su trading. Si no aprende a reconocer sus errores, podría atascarse.

- - - Updated - - -

Afianzamiento de las fortalezas:
    1.- Ejecutar sistemas de trading.
    Por su naturaleza , tendera a comprender de forma relativamente simple un sistema de trading. Si es simple y es válido no tendrá problemas para ejecutarlo bien
    En este particular tengo que precisar que ser elliotista , choca en principio con el sistema de trading estructurado. Si bien he de decir , y a lo largo de este diario intento mostrarlo, que se puede operar las ondas de elliott de un modo mecánico.

2.- Análisis de datos y plan de negocio.

Para operar las onda de elliott de modo mecánico empleamos el sistema AIMS, que es una derivación del sistema profitunity de Bill Williams adaptado al forex.
    Con el uso del ewaves, o awesome oscillator , obtenemos el recuento básico de ondas, como hemos mostrado en el video que precede a este post.
    Junto las cajas fractales y el uso de las medias alligator, obtenemos un sistema de seguimiento de tendencia y entrada en operaciones secuencial.
    Para las salidas utilizamos:
    de modo primario los objetivos por precio y por tiempo de las ondas de elliott
    de modo secundario patrones de velas, o divergencia en el ewaves, y de forma residual los cruces del alligator.
    De cualquier forma en varios archivos de texto estamos recopilando, todos las reglas de forma secuencial, para evitar la subjetividad de en la operativa. Conforme vayamos refinándolo los colgaremos por aquí para que los veáis y sugiráis mejoras o lo que sea.
    La segunda pata en la que se arma el sistema es en los patrones armónicos, los cuales hemos procedido
    .- identificar la diferente tipología de los mismos.
    .- establecer los lugares de aparición mas frecuentes, y sus objetivos en función de esto.
    .- pendiente de terminar el estudio sobre cómo van mutando los patrones cuando fallan en la zona de giro , cual es el siguiente patrón esperable en función de esto, y como sacarle beneficio.
    .- pendiente queda refinar los patrones de entrada mas, sobre todo los referente a la zona de giro del patrón. Para esto hemos desarrollado una nueva versión del indicador armónico, que se llama DaVinciKiss y que sustituye a snormharmonic.

3.-Tratar el trading como un negocio.
    El trader detallista con el adecuado plan no tendrá problemas en ver el trading como un negocio.
    Necesita ser consciente de la necesidad de lleva una vida equilibrada, y observar los efectos del stress en su trading.

El primer punto entiendo que vamos por el buen camino, es el segundo punto el que realmente tengo que trabajar y muy duro. Sobre todo la parte de llevar una vida equilibrada.
    VIERNES DIA SEIS DE FEBRERO DE DOS MIL QUINCE.

OPERACION 01 EURUSD

En un dia condicionado por la noticia del NFP nos dedicamos casi exclusivamente a operar esta en base al analisis que colocamos aqui el dia anterior al mismo,

Para el par eurusd, nos pusimos cortos minutos antes de las noticias.... Es hora de comenzar a poner en practica lo aprendido en el curso de noticias....

El stop loss donde indicabamos en la onda 4 de grado mayor.... el resto como veis....
    Me hubiese gustado meter mas posiciones para en caso de romper la correccion poder aumentar el recorrido pero.... le saque casi 100 a la primera posicion y unos 140 a la segunda, con lo que muy contento en mi debut en las noticias

Hola ...otra vez...^_^me estoy leyendo TODO tu diario del tiron este puente.Os he tomado como objetivo de aprendizaje y seguimiento a ti y tu fiel hermanito.
    Me gustaria solo preguntar ,cuando hablas de fundamentales como ahora en este post. esa noticia de la NFP y demas ....
    De donde las sacas?donde miras el calendario economico?tienes algunas web de referencia o ese curso que comentais que no estoy seguro cual es en concreto os las facilita?
    Graciassss y seguiremos en contacto
    Por favor no dejeis esta iniciativa,...espero no llevarme malas sorpresas al final del diario hehehe
    salu2 a los 2

habilis

Espana

Cita Iniciado por lobogabor Ver mensaje
    Hola mi amigo,
    ¿Podrías por favor abrir una tema separada para estudiar Dragones como parte de la teoría de las ondas armónicas?
    Dragones del oso desde el pasado viernes progresando....
    La imagen demuestra dragones dorados sobre period del tiempo de 15 minutos.

situación actual

También he encontrado dragones de la semana pasada, que fueron muy eficaces EurJpy M15:

Finalmente aquí es un dragón oso AudUsd M15:

Gracias!
    Me quito el sombrero con el grafico y con la explicacion... si señor impresioanante..... poco a poco ahi vamos con el VSA pero esta costando muchas gracias.
    Seguimos avanzando con algunas lecturas que he ido recopilando pero esta forma de analizar es my diferente a todo lo hecho hasta la fecha....

A este par le tengo gran cariño porque me salvo en cierta ocasion una racha muy mala, y solo con este consegui volver a enderezar la cuenta....

MMMMppp perdona macho pero....me perdido un capitulo...?
    Que son esos cuadros a la izkierda que pone "DAVINCI KISS"??
    he visto que Pedrin tiene tb algo asi con horarios de diferentes mercados y cuenta atras para las noticias por salir??
    Comentarme porfavor me parece super util!!!
    Graciassss

habilis

Espana

mmmm Mis queridos Camaradas!!!
    Acabo de terminar de leer vuestro diario.....
    Agradecer primero de todo vuestro sudor, saliba y sobretodo "pulsaciones mecanograficas" que habeis tenido que usar entre los dos.
    Espero que el dios del trading os conserve esos deditos muchos años para que podais seguir tecleando asi ^_^
    Por mi parte ...siento decir que en cierto modo me he desencantado con los patrones armonicos y siendo sincero ,este tipo de estrategia no es para mi, demasiadas variables a tener en cuenta, quizas con el tiempo y mas entrenamiento sea capaz de adaptarme pero por ahora no me veo.
    No obstante me vereis de vez en cuando en el sub.foro de armonicos pues tengo mucho material recopilado para compartir que por supuesto sera un placer dejarlo para aquellos que si lo sepan aprovechar.
    Sin mas ,gracias por la lectura y la experiencia compartida aqui teneis un fiel aliado mas.
    Hasta pronto , voy a cerrar los parpados y los ojos.
    Buen comienzo de semana a todos!!!

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 15,037

Cita Iniciado por P6J6L6B Ver mensaje
    mmmm Mis queridos Camaradas!!!
    Acabo de terminar de leer vuestro diario.....
    Agradecer primero de todo vuestro sudor, saliba y sobretodo "pulsaciones mecanograficas" que habeis tenido que usar entre los dos.
    Espero que el dios del trading os conserve esos deditos muchos años para que podais seguir tecleando asi ^_^
    Por mi parte ...siento decir que en cierto modo me he desencantado con los patrones armonicos y siendo sincero ,este tipo de estrategia no es para mi, demasiadas variables a tener en cuenta, quizas con el tiempo y mas entrenamiento sea capaz de adaptarme pero por ahora no me veo.
    No obstante me vereis de vez en cuando en el sub.foro de armonicos pues tengo mucho material recopilado para compartir que por supuesto sera un placer dejarlo para aquellos que si lo sepan aprovechar.
    Sin mas ,gracias por la lectura y la experiencia compartida aqui teneis un fiel aliado mas.
    Hasta pronto , voy a cerrar los parpados y los ojos.
    Buen comienzo de semana a todos!!!

Gracias a ti por leerte el diario.... ahora bien Zamora no se tomo en una hora, una lectura rapida de un sistema de trading no implica que no sea para ti.

Pillate un libro de gramatica rusa, te lo lees de una pasada y me apuesto lo que sea a que ni te aprendes 10 letras en cirilico a la primera pasada, no te desanimes a la primeras de cambio, por lo demas cada uno tiene su camino, yo muestro el mio al que le pued a interesar y no para que lo calque al 100% SI NO PARA QUE VEA DENTRO DE LO QUE YO HAGO QUE LE PUEDE RESULTAR UTIL.

En el inicio del diario dije que a mi al principio lo de la onda de elliott me parecia algo como muy mistico y los armonicos lo mismo.

Antes de tomar la senda de elliott me lei mucho material sobre el tema el problema es que las lecturas no eran las mas indicadas y no habia forma de prosperar en el asunto, razon por la que abri el hilo de las lecturas de elliott para que la gente a diferencia de mi caso no palmase un par de años separando lo bueno de la paja. Con el tema armonico... pues ojee el libro de Carney a los 6 meses de empezar a operar y me paecio una mierda soberana. ¿por que? no tenia ni la base tecnica ni practica ni el enfoque correcto para emepzar a entender lo que en el libro se exponia. Cuando lo volvi a leer , una vez que tenia cierto recorrido elliotista me siguio pareciendo una mierda pinchada en un palo. Hasta que le volvi a dar una tercera oportunidad y comprendi lo que era... no un libro de patrones, sino de fromacion elliotistas a partir de ahi "cree" mi propio metodo.

Muchas veces el problema radica en el enfoque y es intentar que el mercado se ajuste a lo que tu quieras que haga y dentro de los recuentos posibles tu circunscribes al que te gusta. Cuestion que es erronea completamente... siempre doy unos niveles de swing y su confirmacion y luego distintas opciones en intradia en funcion de niveles que son relevantes y dentro de estos niveles releavntes que estructuras pueden darse y como sacarles provecho....

Sin animo de ofenderte, que respeto y mucho a todos los foreros, tienes mucha avidez de adquirir conocimiento y creeme que eso es bueno y es un rasgo distintivo de todos al comenzar, el problema es que no das tiempo a que se aposente en tu cabeza y vaya sumando a lo que ya tienes. Debes primero, y esto ya te lo he dicho en alguna ocasion mas de generar un nucleo duro para tu sistema de trading. Pocas cosas simple y robustas y sobre eso pruebas cosas nuevas y añades, dando un tiempo a tu mente a aposentar las cosas y luego dale a la demo como un loco para que esos conocimientos los ejecutes de la forma mas desapasionada posible.....

En cuanto al indicador es el que menciono Torres, ya tengo resuleto tu problema, esta tarde a ver si hay tiempo cuando cierre Londres y cuelgo capturas y te explico como va el asunto, en cualquier caso en un hilo nuevo en el subforo, porque esto le va a pasar a mas gente....

Os vuelvo a repetir que os centrais en los patrones y obviais las estructura que genera el patron y eso es lo verdaderamente relevante....

He recomendado el libro de Cagigsa y el Joseph hasta la saciedad, como nucleo de todo lo que se explica aqui, me juego las pelotas y no las pierdo a que nadie se lo ha bajado y leido. Es mas facil descargarse el indicador armonico y el ewaves y ponerse a experimentar..... y seguro que encima en real, con dos pelotas, que la demo es para los acojonados....

Pues ya os digo que lo primero que se requiere para que un patron sea valido es la estructura elliotista. Parafraseando a Gordon Gekko que decia que un tonto y su dinero no duran mucho tiempo juntos , os digo y con toda la humildad del mundo, que no quiero que nadie pierda su dinero por hacer experimentos con mi sistema, que un tio que opera en base a un patron/es que no conocen llevara su cuenta si o si al margin call por necesidad. Soy muy plomo advirtiendo esto pero es asi. A mi me encanta un patron como el one2one , pero si este no cumple una determinada posicion y condiciones que le permiten entrar en un movimiento alcista o bajista eso da igual de onda 3 subdividida y extendida, es automaticamente una onda 4 y lo que podemos esperar en un movimiento final violento en direccion contraria al patron.

Cada cual tiene su metodo para ligarse a las mozas, ahora dentro de este tiene que adaptarse a cada caso concreto. Lo que con una acaba en final feliz con otra te puede traer hasta problemas legales. Hay que conocer el metodo ( elliotismo) y el caso concreto ( patron) si no se consigue ambos, la cosa va acabar mal.... y evidentemente eso conlleva un gasto de tiempo grande, el elliotismo no es una herramienta que se domine en un mes o dos. De hecho te pasa como el market profile, el order flow, el VSA... toda herramienta que tenga un potencial bueno va a requerir un trabajo y un esfuerzo adicional.. y esa es la causa de que son buenas ... que no todo el mundo esta dispuesto a hacer ese esfuerzo y al final eso es lo que marca diferencias.....

Un saludo compañero, gracias por leerte el diario y por favor..... tomate tu tiempo para aprender y crecer, el consenso aqui es que en menos de dos o tres años no vas a saber por donde te vienen las tortas. Despues y si has hecho los deberes comenzaras a defenderte y despues.... pues ya veremos que pasa... que tendras las herramientas con suerte y trabajo,luego empezaras la pelea contigo mismo y si te parece que lo de antes es duro vas a flipar...

ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

Heidelbergensis

Espana

JODIDAMENTE INTERESANTE
    muchisimas gracias compi. me encantan estas cosas!
    y en efecto "Doy Fe" muy acertado

me salio ADMINISTRATIVE TRADER
    [COLOR=rgb(3.250000%, 4.420000%, 4.290000%)]Congratulations! As an Administrative Trader, you already have two of the top three core qualities that make great traders: [/COLOR]
    [COLOR=rgb(3.250000%, 4.420000%, 4.290000%)]1) You make logical decisions and 2) You are orderly. [/COLOR]
    [COLOR=rgb(3.250000%, 4.420000%, 4.290000%)]Your love of detail makes it harder for you to grasp the big picture, but it does not negate it. [/COLOR]
    Me quedo con ganas de abrir otro hilo con el material de Van Tharp, para que leais sobre como definir un sistema de trading, como medir riesgos etc etc, porque leo por aqui y por alla, no solo tu, a gente que ... quiere correr la maraton y no sabe casi gatear.. vamos que empezo en esto antes de ayer y que leyendolos tengo una sensacion de que se va a dar una hostia antologica....

Tu ya tienes tu perfil de inversor y tus fortalezas y debilidades, al menos sabes que hay que trabajar y que potenciar....

Heidelbergensis

Espana

Hola ...otra vez...^_^me estoy leyendo TODO tu diario del tiron este puente.Os he tomado como objetivo de aprendizaje y seguimiento a ti y tu fiel hermanito.
    Me gustaria solo preguntar ,cuando hablas de fundamentales como ahora en este post. esa noticia de la NFP y demas ....
    De donde las sacas?donde miras el calendario economico?tienes algunas web de referencia o ese curso que comentais que no estoy seguro cual es en concreto os las facilita?
    Graciassss y seguiremos en contacto
    Por favor no dejeis esta iniciativa,...espero no llevarme malas sorpresas al final del diario hehehe
    salu2 a los 2

Vamos a ver webs con calendarios economicos hay muchas.... ejemplos....

Forex Calendar @ Forex Factory

Calendario económico

Noticias y análisis de mercado Forex | DiarioFX.com » Calendarios Económicos

De este tema ya disctimos en el diario de Pz-Inferno la semana pasada y veo que mucho caso no me has hecho... te pego el post 1230 de la pagina 123 textualemnte.... y reflexiona un poco... que te va a venir bien....

Si me permites el consejo, en este aspecto copiaria de Mario, primero controlarte bien un activo, en su caso el dax. Que prefieres operar solo ese como Mario, perfecto, pero tienes que conocerlo muy muy bien. Si quieres puedes operar en mas tambien esta bien. Pero vete subiedo poco a poco de numero de activos. E imponente una reglas de operativa diario sobre cuantas operaciones puedes hacer al dia , de que cantidades y en que pares.

Luego hay que tener en cuenta que hay que adpatarse a operar varios trades a la vez y eso aumenta mucho la adrenalina y anula el buen juicio. Con lo cual operaria en real con uno o dos pares de modo que operes una en real y algunas mas en demo en lo que te acostumbras. Tambien deberias tener normas de cuantas operaciones simultaneamente estas dispuesto a tomar.... Eso implica hacer un ranking en todo momento entre los activos que operas para ver cual es el que mejor pinta tiene para ese momento.... En fin, que sin animo de faltar te pueden las ganas, y debes ir mas tranquilo, que tu salud y tu cartera te lo va a agradecer. Es fundamental que primero conzcas bien los activos, como responden a determinadas situaciones de mercado, que noticias les afectan y como las reacciona, que ATR manejas, CUANTO VALE CADA PIP EN CADA PAR y como consecuencia cuanto te puedes apalancar en cada uno y etc etc. En serio tomatelo con calma.. y disfruta del aprendizaje...

En cuanto a las noticias fundamentales, yo hice direccion de empresa y empresariales. Y no les doy mas credito que el que se merecen. Quiero decir estan bien para ver la marcha de la economia a medio largo plazo, ajhora como se te ocurra usarlas para hacer intradia, te vas a llevar buenos palos... En este caso yo las noticias fundamentales las evitaria, hasta que domine lo generico primero. Luego una vez que tengas una operaativa consistente puedes ponerle la guinda haciendo el curso deforex4inv de esta casa que esta muy bien. Pero ojo primero una operativa consistente y luego ir haciendo alguna new de vez en cuando para complementar.... Lo primero y absolutamente esencial es dominar el dia a dia y ser consistente. Saber como se estructura un mes.....

1 ª semana todos los reportes economicos sobre la marcha del mes anterior salen en este momeento y es una semana de alta volatilidad , coronado el viernes por el NFP
    2ªsemana suele ser mas tranquila, y el nfp fija de alguna manera la tendencia de toda la semana. Para mi la mejor del mes.
    3ª semana con los vencimientos de los futuros tienes otra semana de volatilidad brutal, y estamos como la semana 1
    4ª semana de transicion , para mi otra semana muy buena para mi....

La segunda semana y la cuarta para mi son las mejores, los recorridos de los movimientos son mas cortos, pero mas fiables, me puedo apalancar mas que en la semana 1 y 3 porque tengo ventanas de trabajo mucho mas amplias, esto es, no estoy condicionado por muchas noticias importantes simultaneas/sucesivas....

Mi forma de plantear una semana 1-3 a una 2-4 es completamente distinta en cuanto a gestion monetaria. Parafraseasndo al gran Indurain la semana 1 del tour, la de las etapas llanas, es muy dificl ganar el tour , puesto que no hay sitio pra hacerlo, salvo que te pille una caida, un corte o alguna mierda de estas y no ganes sino que pierdas el tour. Para mi las semanas 1 y 3 son defensivas , por lo comentado con tener ganancias mas o menos medias me sirve en la 2 y en la 4 actuo mas ofensivamente. Seguro que me lee Mario o cualquier otro y dira... joder justo al reves de como lo hago yo.... ahi es donde entramos en la setencia cada trader es un mundo.... La diferencia es que mi historico de operaciones hasta la fecha me dice que mis mejores actuaciones vienen de hacer las cosas de esta manera.... por cierto ¿tienes un registro para estas cosas? ... pues hala que el diario es mas que poner entro, aqui y me salgo alla y gano o pierdo tanto.....

Fuente: Diario Diario infernal - Página 123

No te has currado suficientemente la dinamica de sumistro de noticias que determina como va el mes, sin algo tan basico como esto, tus probablidades de gaar dinero no van a ser mucho mejores que ir a rojo o negro en una ruleta de casino.... por favor lee, centrate y estudia.

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11,036

Publi
    Gracias a ti por leerte el diario.... ahora bien Zamora no se tomo en una hora, una lectura rapida de un sistema de trading no implica que no sea para ti.

Pillate un libro de gramatica rusa, te lo lees de una pasada y me apuesto lo que sea a que ni te aprendes 10 letras en cirilico a la primera pasada, no te desanimes a la primeras de cambio, por lo demas cada uno tiene su camino, yo muestro el mio al que le pued a interesar y no para que lo calque al 100% SI NO PARA QUE VEA DENTRO DE LO QUE YO HAGO QUE LE PUEDE RESULTAR UTIL.

En el inicio del diario dije que a mi al principio lo de la onda de elliott me parecia algo como muy mistico y los armonicos lo mismo.

Antes de tomar la senda de elliott me lei mucho material sobre el tema el problema es que las lecturas no eran las mas indicadas y no habia forma de prosperar en el asunto, razon por la que abri el hilo de las lecturas de elliott para que la gente a diferencia de mi caso no palmase un par de años separando lo bueno de la paja. Con el tema armonico... pues ojee el libro de Carney a los 6 meses de empezar a operar y me paecio una mierda soberana. ¿por que? no tenia ni la base tecnica ni practica ni el enfoque correcto para emepzar a entender lo que en el libro se exponia. Cuando lo volvi a leer , una vez que tenia cierto recorrido elliotista me siguio pareciendo una mierda pinchada en un palo. Hasta que le volvi a dar una tercera oportunidad y comprendi lo que era... no un libro de patrones, sino de fromacion elliotistas a partir de ahi "cree" mi propio metodo.

Muchas veces el problema radica en el enfoque y es intentar que el mercado se ajuste a lo que tu quieras que haga y dentro de los recuentos posibles tu circunscribes al que te gusta. Cuestion que es erronea completamente... siempre doy unos niveles de swing y su confirmacion y luego distintas opciones en intradia en funcion de niveles que son relevantes y dentro de estos niveles releavntes que estructuras pueden darse y como sacarles provecho....

Sin animo de ofenderte, que respeto y mucho a todos los foreros, tienes mucha avidez de adquirir conocimiento y creeme que eso es bueno y es un rasgo distintivo de todos al comenzar, el problema es que no das tiempo a que se aposente en tu cabeza y vaya sumando a lo que ya tienes. Debes primero, y esto ya te lo he dicho en alguna ocasion mas de generar un nucleo duro para tu sistema de trading. Pocas cosas simple y robustas y sobre eso pruebas cosas nuevas y añades, dando un tiempo a tu mente a aposentar las cosas y luego dale a la demo como un loco para que esos conocimientos los ejecutes de la forma mas desapasionada posible.....

En cuanto al indicador es el que menciono Torres, ya tengo resuleto tu problema, esta tarde a ver si hay tiempo cuando cierre Londres y cuelgo capturas y te explico como va el asunto, en cualquier caso en un hilo nuevo en el subforo, porque esto le va a pasar a mas gente....

Os vuelvo a repetir que os centrais en los patrones y obviais las estructura que genera el patron y eso es lo verdaderamente relevante....

He recomendado el libro de Cagigsa y el Joseph hasta la saciedad, como nucleo de todo lo que se explica aqui, me juego las pelotas y no las pierdo a que nadie se lo ha bajado y leido. Es mas facil descargarse el indicador armonico y el ewaves y ponerse a experimentar..... y seguro que encima en real, con dos pelotas, que la demo es para los acojonados....

Pues ya os digo que lo primero que se requiere para que un patron sea valido es la estructura elliotista. Parafraseando a Gordon Gekko que decia que un tonto y su dinero no duran mucho tiempo juntos , os digo y con toda la humildad del mundo, que no quiero que nadie pierda su dinero por hacer experimentos con mi sistema, que un tio que opera en base a un patron/es que no conocen llevara su cuenta si o si al margin call por necesidad. Soy muy plomo advirtiendo esto pero es asi. A mi me encanta un patron como el one2one , pero si este no cumple una determinada posicion y condiciones que le permiten entrar en un movimiento alcista o bajista eso da igual de onda 3 subdividida y extendida, es automaticamente una onda 4 y lo que podemos esperar en un movimiento final violento en direccion contraria al patron.

Cada cual tiene su metodo para ligarse a las mozas, ahora dentro de este tiene que adaptarse a cada caso concreto. Lo que con una acaba en final feliz con otra te puede traer hasta problemas legales. Hay que conocer el metodo ( elliotismo) y el caso concreto ( patron) si no se consigue ambos, la cosa va acabar mal.... y evidentemente eso conlleva un gasto de tiempo grande, el elliotismo no es una herramienta que se domine en un mes o dos. De hecho te pasa como el market profile, el order flow, el VSA... toda herramienta que tenga un potencial bueno va a requerir un trabajo y un esfuerzo adicional.. y esa es la causa de que son buenas ... que no todo el mundo esta dispuesto a hacer ese esfuerzo y al final eso es lo que marca diferencias.....

Un saludo compañero, gracias por leerte el diario y por favor..... tomate tu tiempo para aprender y crecer, el consenso aqui es que en menos de dos o tres años no vas a saber por donde te vienen las tortas. Despues y si has hecho los deberes comenzaras a defenderte y despues.... pues ya veremos que pasa... que tendras las herramientas con suerte y trabajo,luego empezaras la pelea contigo mismo y si te parece que lo de antes es duro vas a flipar...
    Hola INDUREITOR!

Como bien ya le he dicho me gusta tu forma de operar y si en algo te haz destacado es en los detalles que das a tus publicaciones y todo lo que mencionas lo das con un fundamento por eso mis respetos para contigo, lo que mencionaste sobre las distintas herramientas útiles como el market profile, VSA, order flow que en lo investigado por mi parte suelen ser de mucha efectividad a la hora de operar "Pero" conlleva un tiempo considerable para poderle dominar de que hay personas que manejen todas las herramientas mencionadas anteriormente y mas debieron aplicar suma disciplina y tiempo respetable para aprender a dominarlas a su máximo potencial como por ejemplo nuestro compañero armagafx quien se centra en el volumen, order flow etc.. Y tu quien pones a claro ejemplo la forma de operar, en mi opinión y lo estudiado se debe tener en cuenta los patrones generados por la accion del precio, ese es mi comienzo.

Lo que mencionaste no fue directamente para mi pero de igual forma le tomo como una critica constructiva, se debe aprende de los que saben.

Felicidades y adelante con este gran diario!

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal