Publi

Publi

Página 24 de 43 PrimerPrimer ... 1420212223242526272834 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 430

Erectus

Espana
    Créditos: 10

Re: La onda armonica

Publi
    OPERACION 3 HOMBRO CABEZA HOMBROS INVERTIDO.

En este caso podemos ver como la foto que hemos sacado no tengo ningun recuento efectuado ni nada por el estilo. Esto en principio es un atentado a mi forma de operar, donde me encanta poner rayas, conteos y un monton de cosas que en algunos casos perjudican mas que benefician El caso que nos ocupa como digo prescindimos de todo esto y direis ¿como un tipo obsesivo compulsivo con el contorl de los conteos, toma asi a pelo y a dolor vivo esta operacion ? Bueno la respuesta es bien clara y simple, mirar el ewaves, y tomemos esta operacion como ejercicio de operar a ojimetro.
    En primer lugar podemos ver como el movimiento bajista tiene muchismas mas de las 150 velas que nosotro utiliazmos para validar los movimientos cona el ewaves a la hora de medir un impulso.
    Partiendo de eso y echandole un rapido vistazo al tramo comprendido entre el maximo de las 10:20 hasta el velo bajista de las 11:24, ¿que conclusiones podemos sacar? ¿que tenemos ahi? ¿es un impulso o una correccion ? ues evidentemente y dados lo solapes que encontramos es claramente una correccion, lo etiquetariamos como una 1-A , la correccion que a esta vela es superior en pips que todas las comprendidas entre el inicion del movimiento hasta ese punto, con eso ya sabemos que el movimiento es de un grado superioir. A partir de ahi trazariamos un retroceso de fibonacci lo llevariamos a maximos de la onda 2 y buscariamos objetivos en c= 100% a 127%a y 162%a en un principio. Que conste que no lo he calculado con un fibonacci, pero vamos mi ojo me dice que frenamos alrededor del 127%..... vale ¿ahi que hacemos ? echemosle un vistazo a la forma de la onda ¿impulso o correccion ? pues complicado saberlo primero mirariamos si tenemos las velas suficientes , entre 100 y 150 velas de modo generico, 120 velas seria lo idoneo. Como lo estamos haciendo a ojo, creo que mas o menos unas 100 velas ahi, quiza un pelo coro pero nos puede servir. Ahora fijemonos en el ewaves
    ¿que nos esta diciendo? En la teorica c tendriamos una secuencia impulsiva completa con nuestra onda 3 con deivergencia interna entre subonda 3 y subonda 5 , el para pasa la linea cero del ewaves con lo que tendriamos la onda 4, cruza otra vez la linea cero a terreno negativo para dibujarnos una onda 5 , que ademas hace diveregncia con la onda 3. En este punto aunque los solapes de la onda indican que estamos ante otro tramo correctivo , el ewaves nos dice que tenemos algo que puede ser un movimiento completo. Ahora comparemos el pico del ewaves de la onda 1-a y el de la onda 3.c .
    ¿ que tenemos? Si señores, una de las señales mas potentes del trading la triple divergencia..... Aun asi no estamos muy seguros y seguimos esperando. El par nos rompe la linea de tendencia bajista y consolida por encima de ella. Ahi metemos nuestra compra en los 1.1315 , con stop los 1.1295 esto es un riesgo de +20 pips . A partir de aqui se nos confirma la estructura de giro de hombro cabeza hombro invertido y la rompe El obejtivo en este caso es el toque a la linea de tendencia bajista azul que se aprecia, un poco por debajo , los 1.1340 lo que hacen unos +25 pips de beneficio

La onda armonica-eurusd-m1-lmax-ltd.png
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 15,037

MARTES TRES DE FEBRERO DE DOS MIL QUINCE.

No efectuamos ninguna operacion armonica.

MIERCOLES CUATRO DE FEBRERO DE DOS MIL QUINCE.

OPERACION 01 MAX GARTLEY DE CONTINUACION EN M30

Si tengo ocasion este fin de semana me gustaria desgrana la secuencia que ha generado el par GBPUSD, ya que supone en si misma una clase completa de como operar en el mundillo armonico.
    Antes de todo esto vamos a analizar esta operacion, que ha sido mi gran frustracion durante esta semana.

Normalmente los gartley los buscaremos como onda 1 y 2, a fin de entrar en una onda 3. Esta es la posicion generica mas habitual de un gartley, y la que normalmente se aconseja a los mas novatos ue empleen de forma exclusiva cuando se inician en el mundo armonico. No sere yo quien diga lo contrario, ya que efectivamente me parece la forma mas acertada y sencilla de entrar poco a poco en la dinamica armonica.

Cuando uno ya esta mas avezado en el uso de los armonicos la figura del gartley se puede buscar tambien , aprovechando el caso de la onda tres extendida y subidivida. Para ello localizaremos la su onda 5 de la onda 3, y esperemos varios elementos:

1.- en el timerframe valido para conteo aguardamos a que el ewaves se situe por debajo de la linea de cero , esto es que tengamos cierta certidumbre de que nos encontramos en una onda 4.
    2.- para asegurarnos algo mas de que estamos antes una onda 4 esperaremos un retroceso de al menos el 38% al 50 de la onda 3.
    3.- una vez que tenemos estos, bajamos de nuestro timeframe de analisis a uno inferior, donde obtengamos el numero de velas necesario para tener un ciclos completo de impulso, esto es entre 100 y 150 velas, 120 seria lo optimo, para medir un onda 3 extendida y subdivida. La recontamos de esa forma y nos quedamos con el punto de la subonda 5 de la tres como punto de referencia.
    4.- como complemento a lo anterior en nuestro timeframe de analisis tener claro que esta onda 3 esta en 162% fib o en e 262%. Para asegurarlo mas seria buena idea que en el timeframe en el que obtenemos la subdivision de la onda 3 encontrasemos un black swam o un three drives que nos indique agotamiento. Recordar en este punto que estamos entrado en el agotamiento de una 3 , y que como nos equivoquemos y se vuelva a extender , estamos haciendo un pan con dos hostias.

Una vez que tenemos todos o la mayoria de estos elementos podemos tener cierta certidumbre de que estamos en una onda 4 de nuestro timeframes de analisis. y lo que buscamos en el caso del gartley de continuacion , es incorporarnos a la tendencia utilizando el gartley como onda 4 con inetencion de tomar la onda 5 a favor de tendencia.

Aqui hemos de precisar uno de los peligros que tienen las figuras de continuacion, y es que hay que tener en cuenta la celeberrima regla de la alternancias, esto es, si la onda 2 es simple ( abc independientemente de que sea zig-zag o irregular ) la onda 4 sera normalmente y esto lo recalco compleja. Digo normalmente , ya que la regla de la alternancia a diferencia de las reglas basicas de la onas de elliott que son fijas e inamovibles , serian como leyes de obligado cumplimiento, la regla de la alaternancia es to una regla, algo que acontece de modo recurrente en la practica, pero que no tiene la condicion de obligatoriedad, esto es, seria un axioma o algo de rango inferior.¿ Por que este rollo ? si la onda es compleja normalmente sera una figura A-B-C-D-E. que seria el caso que nos ocupa.... la posibilidad de que sucediese esto fue lo que hizo que en esta operacion en concreto saliese con una pirrica ganancia , por , nuevamente, cagon, bien es verdad que a toro pasado todos somo Manolete, pero en mi caso es que esto me esta empezando a afactar al coco.

Bueno tras todo este rollo introductoria analicemos la operacion que ya toca...

Como puede verse en la foto tenemos una onda posible onda 4 , y un recuento que cumple la mayoria de lo comentado anteriormente a excepcion del retroceso del 38 al 50 , que seria la zona color marron claro.
    Motivos de entrar en esta operacion a aparte de lo ya mencionado esta es el testeo y giro al nivel de apertura y la consolidacion por encima del pivot.

Entramos en 1.5116 a rotura de fractal de m30 con stop loss en el punto contrario de la caja fractal, 1.5085 lo que hace un riesgo de +31 pips. Como siempre los objetivos los de siempre tp1 en el 127% -1.5145 +29 pips y tp2 en 162- 1.5163 +53 pips.

Como comento uno de los peligros de este patron es que se nos presente una onda 4 compleja de la que el gartley de continacion sea unciamente el primer ABC, en nuestro caso podemos observar como tras la salida de la caja fractakl en la que entramos el precio hace una vela sin demasiadas ganas de continuacion, mi gran errror, en vez de pasarla a breakven y dejarla que se definiese, con una la cortedad de miras que me caracteriza voy y la cierros en 1.5235 para una mierda de ganancia de 20 pips. Falta de disciplina, de pelotas de claridad mental.... en fin podria fustigarme por que este patrion sea absolutamente recurrente... pero lo unico que puedo hacer es ponerlo aqui , tomar consciencia de el , y buscar breakeven mejor que ganancia minimas y tratar de ser integrocon mi plan de trading.

La foto inicial es esta...

La onda armonica-gbpusd-m30-lmax-ltd.png

y como acabo la pelicula esta....

La onda armonica-2015-02-05_1026.png

el par toca ambos tp al pip y a mi se me queda una cara de imbecil antologica....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas La onda armonica-gbpusd-m5-lmax-ltd-3.png  
    Última edición por INDUREITOR; 08-02-2015 a las 20:29

Heidelbergensis

Espana

OPERACION 2 EURJPY M5 BUTTERFLY 113

En esta operacion tenemos una correccion compleja A-B-C-D-E en forma de butterfly 113, para entrar en una onda 5 , tal como podemos observar en el recuento.
    Bien, la entrada en 134.41, con stop loos 134.76 +25 pips de riesgo. Los objetivos tp1-127= 134.16 +25 pips tp2-162=134.03 +38.

Tocados ambos targets automaticamente se cierran la operacion. Una operacion facil, bien diseñada y gestionada. Muchas asi que son dinero facil.
    A destacar que me como un One2One en los conteos de la ona 1-2 rosa y los 1-2 verde para habernos hecho unos mas que buenos pips. Pero bueno no vamos a ser mas tiquismiquis de lo que toca.

oro/attachment.php?s=48575c73cd2fd7dce23b60df5b43edb9&attachmentid=37076&d=1423417519" id="attachment37076" rel="nofollow" >La onda armonica-eurjpy-m5-alpari-limited.png

Heidelbergensis

Espana

OPERACION 3 EURJPY HOMBRO CABEZA HOMBRO INVERTIDO.

Podriamos decir que esta operacion es consecuencia de la anterioir, una vez que tenemos una secuencia impulsiva completa, tenemos que tener un ABC, completo que la corrija. Ahi se abria la posibilidad del hombro cabeza hombro invertido y ponernos largos un tramito.

Entrada en 134.36 con stop loos 133.98 , lo que hace un riesgo de 38 pips el setup no me gustaba demasiado por que no habia roto la linea de tendencia bajista, lo que sugeria que podia verse frenada por la misma. El tiempo me daria la razon y se ejecuto el stop loss -38 pips.

He de decir que este patron exactamente igual que este me lo he comido mas veces, y todo por no esperar a ver al precio soportarse por encima de la linea de tendencia....

Hay que añadir que a veces pecamos de soberbia sobretodo cuando leemos el mercado demasiadas operaciones seguidas. Por otra parte desaeba resarcirme de las operaciones bien planteadas y cerradas prematuramente.

En definitiva nos sigue fallando el tratar las operaciones de modo individual, y en lo que nos seamos capaces de mejorar esto, seremos muy susceptibles de repetir este error.

oro/attachment.php?s=48575c73cd2fd7dce23b60df5b43edb9&attachmentid=37077&d=1423418000" id="attachment37077" rel="nofollow" >La onda armonica-eurjpy-m5-alpari-limited-2.png

Heidelbergensis

Espana

OPERACION 03 EURJPY M5 ABCD

La presente operacion seria un perfecto ejemplo de como intentamos operar una onda 5.

Partimos de un conteo que que tenga un cierto numero de velas que nos permita tener:

1.- al menos unas 60 o 70 velas.
    2.- que tengamos una onda 1
    3.- que tengemos una onda 3 o c que sea al menos el 162% de la onda 1
    4.- que en el pico del ewaves tengamos presente una divergencia interna entre las subonda 3 y de la onda 3 que nos permita tener cierta certidumbre de que tenemos una onda 3 terminada.
    5.- que tengamos un retreoceso del ewaves por debajo de la linea de cero, o en su defecto un retroceso del 90% de pico 3 en el ewaves.
    6.- que tengamos un retroceso para la onda 4 de entre el 38% y el 50 % de la onda 3.

Todos estos elementos mencionados concurren en este caso. La foto inicial seria esta.

oro/attachment.php?s=48575c73cd2fd7dce23b60df5b43edb9&attachmentid=37079&d=1423420508" id="attachment37079" rel="nofollow" >La onda armonica-eurusd-m5-lmax-ltd-1-.png

Sabiendo los elementos que necesitamos para entrar el trading puede ser una actividad muy mecanica.

Una vez que tenemos estos elementos, esperaremos que nos aparezca al menos un ABC, y poniendo este ABC en contexto con el movimiento impulsivo anterior, busacremos entre nuestro catalogos de patrones, aquellos que por medidas puedan integrarse con cierto sentido de certidumbre en el caso que nos ocupa, para ello hasta la fecha estabamos utilizando el indicador Snorm Harmonic, pero ahora estamos desarrollando una nuevo indicador que esta a años luz de este el llamada DaVinciKiss (DVS para los amigos). De no aparecer unos de nuestros patrones, acudiremos de forma subisdiaria a las formas mas simples de armonicos los ABCD.

En el caso de esta operacion tenemos esta ultimo caso, no encontramos un patron armonico mas complejo que emplear para entrar en el movimiento y acudimos a los AB= CD donde normalmente tendremos que ab=cd
    .- 100%
    .- 127%
    .- 162%
    estos son principales si bien mi experiencia personal me dice que estos otros tambien funcionan bien. Hay mas pero tampoco es cosa de liarse el coco en exceso.
    .- 224%
    .- 262%.

Retomando la operacion esperamos hasta que nos aparece esto....

La onda armonica-eurusd-m5-lmax-ltd-2-.png

El patron AB=CD nos viene dado por lossegmentos purpura. Entro a la rotura del primer fractal fuera del patron . Esto es 1.1428 con stop loss a minimos 1.1380 +48 pips, la caja es demasiado amplio cosa que no me gusta demasiado. Los tps aqui a elegir porque tenemos dos opciones

calcularlos sobre el tramo de la longitud de la onda 1 a 3 del impulso en que aprece el patron. Ahi los objetivos serian tp1- 62% O1 a O3, tp2 100% de dicha distancia

calcularlos sobre la longitud de la onda 4 en cuyo caso usaremos tp1 127 onda 4 tp2 162%

En este caso la cerre en BE, para salir a trotar un rato cuando volvi se habia hecho los objetivos de ambas opciones. A veces el dinero nos rehuye y los paseos nos salen caros.... caguen todo.

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por Suko Ver mensaje
    Lamento no haber actualizado el diario esta semana.... otras cosas nos ocupan, ando con el tema del VSA ahi entretenido. En breve colgare algun articulo que me he permitido traducir de Wyckoff y veremos donde podemos llevarlo o donde llegamos.

Sin mas mis impresiones previas al NFP de Febrero de dos mil quince, si hay ocasion añadire algun par mas....

EURUSD

Archivo adjunto 37019

Archivo adjunto 37020

En grafico semanal vemos como estamos haciendo una pequeña correccion, antes de ir a zona objetivo, cosa que se presume mañana , intentemos

En el grafico diario la correccion es mas clara y con objetivo en pullback al canal bajista.

Archivo adjunto 37021

En el grafico de h4 , podemos observar como es una correccion de onda 4 compleja. En principio , y a expensas de ver como amanecemos buscaria la zona de convergencia de la linea rosa del canal de la correccion con la linea de canal bajista.
    Si mañana estamos por esa zona, buscare tanto en demo como en real ponerme corto con stop loss por encima de la 4-d roja, la que me daria nivel de largos swing....

Asi para swing tenemos :

nivel azul para largos si lo retrocedemos y lo consolidamos.... aunque el tramo entre las lineas rosas es claramente correctivo.
    nivell rojo confirmacion de cortos y a buscar la zona objetivo....

El grafico de h1 solo por curiosidad.

Archivo adjunto 37022

VIERNES DIA SEIS DE FEBRERO DE DOS MIL QUINCE.

OPERACION 01 EURUSD

En un dia condicionado por la noticia del NFP nos dedicamos casi exclusivamente a operar esta en base al analisis que colocamos aqui el dia anterior al mismo,

Para el par eurusd, nos pusimos cortos minutos antes de las noticias.... Es hora de comenzar a poner en practica lo aprendido en el curso de noticias....

El stop loss donde indicabamos en la onda 4 de grado mayor.... el resto como veis....
    Me hubiese gustado meter mas posiciones para en caso de romper la correccion poder aumentar el recorrido pero.... le saque casi 100 a la primera posicion y unos 140 a la segunda, con lo que muy contento en mi debut en las noticias

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por Suko Ver mensaje
    GBPUSD

Mas de los mismo hacemos una correccion en grafico semanal antes de atacar los minimos historicos de la linea verde....

Archivo adjunto 37023

En diario podemos ver claramante como se ha roto al alza el hombro cabeza hombro invertido que apuntabamos a principio de semana, cerrando del gap diario bajista. Ahora mismo tenemos al par clavado ante la line de tendencia bajista del movimiento....

Archivo adjunto 37024

En grafico H4 vemos mas claramente lo que comentamos con los cual caben dos opciones:

- rompemos la line de tendencia bajista, directamente y nos vamos a la reistencia azul celeste..... el reconteo de timeframes mas bajos no sugiere eso pero lo veremos ahora en un momento....
    - pullback a la linea de cuello del patron e impulso directo a obejtivo en zona azul celeste...

Archivo adjunto 37025

En principio en M30 vemos un impulso completo... pero ojo las ondas 3 cuando se extienden y subdividen son dificiles de recontar, y estando donde esta pues eso.....
    OPERACION 2 GBPUSD

Escribiendo esta entrada me doy cuenta que no saque foto para esta operacion, pero recuerod que seguimos la estrategia de cortos y cerre la posicion con +50 en ambas mitades.

- - - Updated - - -

ANALISIS DE FIN DE SEMANA PARA LOS DIAS NUEVE A TRECE DE FEBRERO DE DOS MIL QUINCE.

GBPUSD.
    Previo al NFP indicabamos que la linea de canal bajista estaba frenando la ascension del par, y mostrabamos que probablemente lo mas inteligente era ponerse corto para esperar un retroceso como asi hicimos. Finalmente el par se ha decantado por esta opcion, dejandonos el siguiente panorama para la proxima semana.
    Como siempre comenzaremos nuestro analisis por el grafico semanal. Donde podemos observar como estamos haciendo un pullback al nivel de oferta-demanda anterior.

oro/attachment.php?s=48575c73cd2fd7dce23b60df5b43edb9&attachmentid=37081&d=1423423353" id="attachment37081" rel="nofollow" >La onda armonica-gbpusd-w1-lmax-ltd.png

En grafico de diario podemos ver la secuencia impulsiva que estamos midiendo con el ewaves. Seria la que estamos rotulando en azul,como podreis observar los que sigais este diario hemos efectuado algunos cambios en la cuenta. Esta se encuentra muy avanzada, haciendo una onda 4 , ya que hemos cumplido los requisitos minimos de un retroceso del 90% del pico de la onda 3, de hecho estamos cerca de cruzar la linea cero del ewaves, en este punto nos encontramos con un hombro cabeza hombros invertido , que ha cerrado un gap bajista semanal, señal de fortaleza y que como hemos comentado antes se frena con la linea de tendencia bajista del movimiento.

La onda armonica-gbpusd-d1-lmax-ltd.png

En grafico de h4, tenemos un numero insufiente de velas como para plantearnos una lectura correcta de esta onda, todo ello sin olvidar que conforme a nuestro recuento mayor estamos haciendo una onda 4 y esta puede ser compleja esto es, un A-B-C-D-E . De momento todo eso es elucubrar, y si bien hay que tenerlo en cuenta un correccion compleja se compone de ABC y esto es de momento lo que vamos a analizar. Por que cuento esto facil…
    Dado el insuficiente numero de velas hasta ahora lo que tenemos es el recuento etiuetado en color verde que nos muestra 1-a, 2-b-3-c , hasta que no tengamos el final de la correccion en la que estamos no podemos decantarnos ppor un impulso o por una correccion .
    La secuencia etiquetada en verde seria la opcion impulsiva.
    La secuencia eiquetada alt en rojo seria la solucion de un ABC.
    Nuestra idea es que el par haga un apoyo en el cuello de la figura y desde hay se impulse para ir a ala zona azul celeste, con lo cual ambas opciones nos seguirian valiendo.
    En principio , esto son largos claros, en tanto en cuanto nos respeto el apoyo en la clavicular.
    Cortos si entra en la clavicular y la rompe con volumen, confirmacion de onda quinta rompiendo el nivel de la onda 2-b verde. Como entrada prematura corta, buscariamos un white-swan o One2One bajista para la apertura de londres, quizas con una estrategia trampolin, pero bueno eso ya es una paja mental mia.

La onda armonica-gbpusd-h4-lmax-ltd.png

La opcion bajista, mas alla del retroceso a clavicular, es la opcion menos probable bajo mi punto de vista.Unicamente comento esto, por tener siempre una estrategia alccista-bajista y el escenario que tendria que darse, para apostar por la idea que en principìo menos me gusta.
    El grafico de m30 lo dejo aquí por que nos muestra un desarrollo impulsivo completo y valido de cómo operar en base a este sistema, y que retomare si tengo ocasión durante este fin de semana para explicar un poco en profundidad como opero y que busco. Si hay algun interesado lo desgrano mas…. el trading armonico no es dificil, unicamente requiere paciencia y disciplina mayor de la normal, en ocasiones demasiada

La onda armonica-gbpusd-m30-lmax-ltd.png

Heidelbergensis

Espana

EURUSD
    En el grafico semanal podemos ver como nos encontramos en una onda 3-c etiquetada en negro , dentro de ella estamos en la onda3 etiquetada en azul y dentro de esta, estamos en la subonda 4. En principio deberiamos completar el impulso de subionda 5, que nos lleve al rectangulo zona objetivo de la onday su confluencia con las lineas de tendencia de largo plazo.
    En grafico de diario vemos como el par ha realizado un pullback ala lines de tendencia bajista, tal comentabamos en el previo al NFP.
    En grafico de h4, tenemos podemos ver mas claramente la forma de la correccion de onda 4, como esta es compleja A-B-C-D. La confirmacion para cortos llegaria con la perdida de los minimos de la onda 4-D azul, y tendriamos la subonda 5 que comentabamos confirmada.
    En principio esta es la opcion mas obvia y por tanto por la que apostaremos.
    El par podria rebotar dentro de la correccion, pero esto ya nos llevaria a una forma mas compleja de doble tres o algo asi, que en este momento no esta confirmada, y que nuevamente es un paja mental por mi parte. En cualquier caso , y hasta que no vea algun patron claro alcista, esa opcion no la tomaria. Nuevamente la tendriamos en cuanta pero seria para meternos en algo mas complejo y francamente sacaria este par de seguimiento en tanto este en ese rango.
    Conclusion cortos con la rotura del nivel 4-D azul y fuera de rebote en esos niveles. Eso sin perjuicio de que rompa el nivel y haga pullback, en cuyo caso cortos.

oro/attachment.php?s=48575c73cd2fd7dce23b60df5b43edb9&attachmentid=37085&d=1423423889" id="attachment37085" rel="nofollow" >La onda armonica-eurusd-w1-lmax-ltd.png

La onda armonica-eurusd-d1-lmax-ltd.png

La onda armonica-eurusd-h4-lmax-ltd.png

La onda armonica-eurusd-h1-lmax-ltd-2.png

- - - Updated - - -

AUDUSD

Dicen que de sabios es rectificar, y debo ser listisimo porque me paso el dia rectificando.
    Si en el previo al NFP veia al par saliendo hacia arriba cual cohete, hoy miro el grafico y me desdigo completamente de lo dicho.
    Pasamos a explicar completamente la situacion del par e iremos bajando de timeframe tal como tenemos acostumbrado.
    En grafico semanal recordamos que en principio seguimos dentro de un impulso haciendo la onda 5 , dentro de su zona de giro, rectangulo rojo, y en la parte inferior del mismo.

La onda armonica-audusd-w1-lmax-ltd.png

En grafico diario podemos ver como estamos en la subonda 5 de la onda 5 en un principio.

La onda armonica-audusd-d1-lmax-ltd.png

Es en el grafico de h4 donde tenemos todos los cambios recontando el movimiento.

La onda armonica-audusd-h4-lmax-ltd.png

El hecho de que hoy con el NFP el par no haya hecho un movimiento contundente, ademas de ser claramente correctivo, nos hace replantearnos toda la cuenta en si .
    El recuento cambia desde el dia quince de enero hasta el momento presente.Todo el moviento que hemos hecho hasta el dia 3 es un onda e-c roja extendida y subidividida que se ve corroborada por el patron 121, que tenemos entre los dias 14 y 20 de enero, que hasta el momento, y de forma muy estupida, puesto que es muy evidente yo habia etiquetado como una onda 2 compleja.
    Esto es un error de principiante absoluto no solo por las implicaciones que hubiese tenido para hoy, si no el no reconocer un tramos de bajada tan impresionante propio de este patron.
    Como aquí no venimos a tirarnos flores, si no a evaluar lo que hacemos bien y lo que hacemos mal, y sacar las conclusiones pertinentes no hay excusa.
    Por regla general la onda compleja y a fin de cumplir la regla de alternancia suele ser la onda 2. Cuando la onda 2 es compleja aquí debemos tener en cuenta otras dos hipotesis antes que asumir que la onda 3 es compleja.
    1.- onda 1 , en forma de diagonal de inicio, esto es la unica excepcion donde cabe incurrir en solapimiento entre las ondas 2 y 4
    2.- que estemos ante un patron One2One o 121.

En ambos casos el par, se comprime en un rango que supone compresion y que cuando se rompe da lugar a una explosion que da por resultado una onda tres extendida y subdividida.
    Las ondas 3 extendidad y subdivididas ya hemos comentado que es peligroso, jugar a recontarlas para entrar en direccion contrario.

En este caso podemos observar el resultado de no recontar correctamente estas ondas.

Retomando el analisis del par vemos como en principio, hemos atravesado la linea cero del ewaves,lo que en principio supone una onda 4 , hecho que se ve corroborado por el pico de onda 3 con divergencia interna.

Recordar que el pico de la onda tres para sernos valido cien por cien ha de tener esta divergencia interna , que se corresponden con la divergencia de la subonda 3 y cinco de la onda 3.
    El hecho de que tras esto el par se muestre correctivo, nos corrobora esta hipotesis. De hecho si observamos la lineas grises que pinto. El par parece dibujarnos una cuña de implicaciones bajistas. Con lo cual la estrategia es entrar corto en el nivel azul celeste inferior para hace una subonda 5 del conteo rojo. Por el lado largo , la cuña podria prolongarse hasta el nivel rosado.
    Para mi la opcion bajista es con mucho la mas probable. De darse la opcion alcista se corresponderia con el nivel azul celeste superior. Ahí dejo el nivel que entiendo relevante, pero yo esta opcion aunque se presente no la operaria puesto que el recorrido es pequeño, y ya me conoceis que a mi estas formas triangulares, me crispan la paciencia.
    Simplemente vigilaremos niveles, colocaremos alarmas, y si finalments superase la linea rosada, ahí ya si me planteria largos con mas conviccion ya que estariamos dibujando un hombro cabeza hombro invertido, y en ese momento , y solo en ese momento asumiria que mi recuente vuelve a ser incorrecto. Habria que ver como se desarrolla este movieminto, pero con las velas y la forma que esta tomando yo me iria a una cuña bajista. Cabria la posibilidad para asumir una posicion alcista, que esto fuese un white swan o algo asi, pero los ratios del patron en este caso no me encajan demasiado, definitivamente necesitamos ver la apertura emanl y ahí vemos. En cualquier caso veo pares mas claros que este

- - - Updated - - -

EURJPY

Este par tras el gran movimiento bajista de semanas anteriores esta desarrollando lo que en nuestra opinion es una correccion para una posible onda 2-b, tra rebotar en el primer nivel de soporte, ahora lo que estamos esperando es que la correccion se siga desarrollando haciendo un retroceso hacia la linea del triangulo rosa, y su confluencia con la linea de tendencia alcista.
    En grafico diario se puede ver mas claramente.

La onda armonica-eurjpy-w1-alpari-limited.png

La onda armonica-eurjpy-d1-alpari-limited.png

En H4 podemos ver lo que seria mi estrategia para la semana que viene.

La onda armonica-eurjpy-h4-alpari-limited.png

Para ponerme largo en swing tendria que ver rotos los maximos de la onda 1-A roja.
    Como quiera que con el NFP era la excusa ideal para salir del rango en el que estamos, esto me hace pensar que necesitariamos ver una onda c para completar un zigzag. Por tanto y como vemos en el grafico de h1, buscariamos cortos en la zona del nivel purpura, con objetivo en el sporte verde para restesto y su confluencia con las lineas del triangulo extendidas….
    Podria ponerse lateral dentro de este rango, haciendo un patron 121 y salida muy explosiva el domingo en la noche asiatica…. si bien por el lugar en que se da no me convence mucho esta opcion. En principio buascare la estrategia corta hasta el nivel comentado.

La onda armonica-eurjpy-h1-alpari-limited.png

- - - Updated - - -

USDJPY
    Lo de este patron es de vergüenza ajena, tras dos semanas completamente lateral , se hace la onda 4-d azul de un golpe…. luego esto no esta manipulado y tal y tal….
    Ya en serio, en grafico diario, vemos que seguimos dentro de la forma triangular mayor verde.

La onda armonica-usdjpy-d1-lmax-ltd.png

El par podria bien buscar la parte alta del triangulo, o bien, y ahí dejo el fibonacci como el par se clava en el nivel del 78% de la longitud de la onda previa. No hace falta decir que un triangulo se relaciona por el fibonacci del 78%, con lo cual bien podriamos caer desde aquí en un patron de vela sin continuidad, aunqe no lo veo muy probable…

La onda armonica-usdjpy-h4-lmax-ltd.png

Créditos: 24

Hola mi amigo,
    ¿Podrías por favor abrir una tema separada para estudiar Dragones como parte de la teoría de las ondas armónicas?
    Dragones del oso desde el pasado viernes progresando....
    La imagen demuestra dragones dorados sobre period del tiempo de 15 minutos.

situación actual

También he encontrado dragones de la semana pasada, que fueron muy eficaces EurJpy M15:

Finalmente aquí es un dragón oso AudUsd M15:

Gracias!

Heidelbergensis

Espana

Publi
    En primer lugar muchas gracias Gabor por tu comentario.

Segundo aprovecho la ocasion para presentaros a todos a LoboGabor, un compañero de fatigas y un operador armonico nato.

Es mas es una maquina operando patrones pocos comunes como los dragones que comenta.

Ayer adquiri la condicion de Homo antecesor lo que me confiere la posibilidad, al menos teorica, de poder abrir un sub-foro de tematica libre, que bien podria ser sobre trading armonico.
    Poco a poco vamos reclutando nuevos talentos como Gabor y JM y creo que el siguiente paso seria un subforo, donde desarrollar todo esta tematica.

Bienvenido Gabor, en cuanto tenga noticias te lo comento.

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal