Publi

Publi

Página 22 de 43 PrimerPrimer ... 1218192021222324252632 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 430

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 15,037

Re: La onda armonica

Publi
    El indicadore ewaves que utilizo, es una version avanzada del oscilador de elliott, que podras encontrar por defecto en el mt4 entre los osciladores de Bill Williams como Awesome Oscillator, que es su otro nombre.

No es ni mas ni menos que un histograma creado por la diferencia entre una media movil de m5 y otra de 34 periodos.

Su uso es:

1.- indicar pico subonda 3 de 3

2.- indicar divergencia subionda 3 de 3 y subonda 5 de onda 3 interna

3.- minimos requisito de correccion de onda 4

5.- divergencia entre pico de onda 3 y onda 5, indicandonos el final del impulso.

Este oscilador se puede uilizar para operar con el aisladamenteo dentro del sistema Profitunity de Bill Williams

A continuacion te dejo una serie de link y algun video

Elliott Wave Oscillator

An Investigation of the Elliot Wave Oscillator

Este video explica magistralmente como operar el indicador, lo he estado viendo y es mejor que cualquier explicacion que yo pueda darte aqui

Este seria el indicador y como refinar el subconteo desde todos lo graficos temporales.

Este otro video es del sistema profitunity de Bill Williams, que si os dais cuenta es el que yo uso, con algunas modificaciones he sustituido la linea verde porque no la uso
    en su lugar empleo la purpura punteada.

Si quereis ampliar informacion ya os digo que abrimos varios temas analizando cada elemento y los fusionamos en uno mas general

Mi consejo antes de comprar el ewaves que lo tienes disponible en la web de mi buen amigo Steve Norman, www.for-exe.com - Home of FOR-EXE.COM practica con el estandar de mt4 durante un tiempo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por INDUREITOR; 27-01-2015 a las 20:15

2.                         
    Publi
    Erectus

Espana
    Créditos: 10

¿QUE CLASE DE TRADER ERES ?

Durante un tiempo dude en poner este post como un tema en el principal sobre cuestiones de psicotrading. Como pega tenía dos la primera es que de alguna manera publicitaba material educativo de Van K Tharp, lo que podría parecer que le hacía publicidad o algo así. En segundo lugar bueno porque es un caso personal y bueno pues eso entiendo que encaja mejor aquí…

Esto es que pretende determinar el cuestionario que podemos encontrar en este link…..

Tharp Trader Test

La mecánica de la encuesta es muy sencilla, de hecho toma unos cinco minutos cumplimentarla. Os aseguro, o al menos así fue en mi caso, que encontraras una descripción muy realista y detallada de tu realidad como inversor. Describiendo de forma vivida tus fortalezas y debilidades. A partir de ahí el trabajo se reduce a potenciar tus fortalezas, encaminándote hacia las herramientas de trading que te permitan esto. Asimismo encontraremos una descripción de tus debilidades y las herramientas para minimizarlas o eliminarlas.
    Esto es , través de treinta y cuatro cuestiones, se pretende examinar nuestros debilidades y fortalezas y en base a esto determinar nuestro perfil como trader. Para ello Van tharp se basa en 3 pilares fundamentales:

1.- La habilidad de ver " the big picture " o la situación general de mercado , así como las nuevas posibilidades y conexiones entre las cosas.
    2.- Toma de decisiones basadas en la lógica y el análisis
    3.- Ser proactivo, ordenado y hacer las cosas de modo secuencial.
    De esta forma Van Tharp establece quince tipos distintos en función de la que se posean en mayor o menor medida las tres cualidades mencionadas anteriormente clasificándolos a su vez en 3 subgrupos:

- Alto potencial para el éxito en el mercado:
    Strategic Trader
    Planning Trader

-Buen potencial para el éxito en el mercado con algún trabajo o esfuerzo:
    Detailed Trader
    Facilitative Trader
    Innovative Trader
    Spontaneus Trade
    Independent Trader
    Administrative Trader
    Values Driven Trader
    Socially Responsible Trader
    Accurate Trader
    Adventorous Trader

- Potencial para el éxito en el mercado con una gran cantidad de trabajo o delegando la gestión del dinero o en terceras personas
    Supportive Trader
    Artistic Trader
    Fun Loving Trader

Como fácilmente podréis suponer la encuesta viene no solo a determinar nuestro perfil como trader , si no a aconsejarnos los productos que Van Tharp ha desarrollado a lo largo de su carrera. A este repecto he de decir que todos se pueden obtener googleando un poco, y que además, aunque son en ingles , merecen la pena el tiempo dedicado. Personalmente no los he leído todos, pero si puedo decir que el material leído es de gran calidad.

- - - Updated - - -

Para que os hagáis una idea, de cómo funciona , comentare mi caso personal. Tras varios ensayos en todos ellos resulto ser un Detailed Trader o un Trader Detallista. En principio, esto es muy bueno, ya que aunque no pertenezco a los llamados traders por naturaleza, puedo encontrarme dentro de la primera categoría de los que con esfuerzo pueden conseguir el éxito en el trading. He de admitir aunque no me guste demasiado, que la descripción es absolutamente fiel a mi persona. A fin de ubicar de forma precisa, la categoría de trader en que nos encontramos el cuestionario , nos asigna un trader/personaje famoso que se corresponde con el perfil a que pertenecemos. En el caso del trader detallista, nuestro personaje seria ni más ni menos que el gran Warren Buffet, del cual se resaltan sus hábitos analíticos así como su amor por el detalle. Como Buffet dice " si quieres ser un trader exitoso, entonces tienes que conocer cada detalle de todas las acciones listadas en un mercado. Este amor por el detalle le ha permitido alcanzar convertirse en uno de los cinco más grandes inversores del mundo .

Las características básicas del trader detallista son su tranquilidad y seriedad . Su éxito depende de ser minucioso, metódico, sistemático y organizado. Tiene dos de las tres cualidades que son necesarias para el éxito en el trading, basar, la tomas de de decisiones basadas en la lógica y el análisis y la proactividad el orden y la toma de decisiones secuencial. Con el debido compromiso se debería alcanzar un buen éxito en el trading. Quizás necesites algo de ayuda analizando la "big picture " que es otro elemento clave para el éxito en el trading.

- - - Updated - - -

Fortalezas:
    Este tipo de trader no debería tener problemas en implementar , seguir y ejecutar un sistema de trading simple proporcionado por un tercero siempre que se sienta cómodo con el
    Debería ser realmente bueno en el análisis de datos y en el desarrollo de un plan de negocio especialmente cuando cuenta con un mentor, indicándole los pasos a seguir.
    Podría fácilmente tratar el trading como un negocio siempre y cuando su vida este en orden y no tenga otras distracciones. De todas formas debe estar alerta ya que si tiene demasiado stress esta fortaleza podrida convertirse en un desafío y causarte problemas.
    Desafíos:
    Le encanta los detalles de su sistema de trading y su desarrollo, pero estos esfuerzos pueden estar equivocados si sigue una línea de trabajo o un consejo equivocado.
    Bajo stress tiende a redoblar su esfuerzo , trabajando más duro , en la creencia de que saldrá del bache, pero en realidad podría estar cavando en la dirección equivocada.
    Tiende a ser excesivamente critico y solo tener en cuenta los aspectos negativos de su trading. Si no aprende a reconocer sus errores, podría atascarse.

- - - Updated - - -

Afianzamiento de las fortalezas:
    1.- Ejecutar sistemas de trading.
    Por su naturaleza , tendera a comprender de forma relativamente simple un sistema de trading. Si es simple y es válido no tendrá problemas para ejecutarlo bien
    En este particular tengo que precisar que ser elliotista , choca en principio con el sistema de trading estructurado. Si bien he de decir , y a lo largo de este diario intento mostrarlo, que se puede operar las ondas de elliott de un modo mecánico.

2.- Análisis de datos y plan de negocio.

Para operar las onda de elliott de modo mecánico empleamos el sistema AIMS, que es una derivación del sistema profitunity de Bill Williams adaptado al forex.
    Con el uso del ewaves, o awesome oscillator , obtenemos el recuento básico de ondas, como hemos mostrado en el video que precede a este post.
    Junto las cajas fractales y el uso de las medias alligator, obtenemos un sistema de seguimiento de tendencia y entrada en operaciones secuencial.
    Para las salidas utilizamos:
    de modo primario los objetivos por precio y por tiempo de las ondas de elliott
    de modo secundario patrones de velas, o divergencia en el ewaves, y de forma residual los cruces del alligator.
    De cualquier forma en varios archivos de texto estamos recopilando, todos las reglas de forma secuencial, para evitar la subjetividad de en la operativa. Conforme vayamos refinándolo los colgaremos por aquí para que los veáis y sugiráis mejoras o lo que sea.
    La segunda pata en la que se arma el sistema es en los patrones armónicos, los cuales hemos procedido
    .- identificar la diferente tipología de los mismos.
    .- establecer los lugares de aparición mas frecuentes, y sus objetivos en función de esto.
    .- pendiente de terminar el estudio sobre cómo van mutando los patrones cuando fallan en la zona de giro , cual es el siguiente patrón esperable en función de esto, y como sacarle beneficio.
    .- pendiente queda refinar los patrones de entrada mas, sobre todo los referente a la zona de giro del patrón. Para esto hemos desarrollado una nueva versión del indicador armónico, que se llama DaVinciKiss y que sustituye a snormharmonic.

3.-Tratar el trading como un negocio.
    El trader detallista con el adecuado plan no tendrá problemas en ver el trading como un negocio.
    Necesita ser consciente de la necesidad de lleva una vida equilibrada, y observar los efectos del stress en su trading.

El primer punto entiendo que vamos por el buen camino, es el segundo punto el que realmente tengo que trabajar y muy duro. Sobre todo la parte de llevar una vida equilibrada.

Erectus

Espana

Resolución de desafíos.

1.- Ser excesivamente sobre critico de ti mismo y no reconocer los errores .
    Como trader detallista , puedes ser excesivamente critico y únicamente percibir los aspecto negativos de tu trading. Para ser un trader responsable, es imperativo que tengas claro los diversos errores que puedes cometer y aprender a reconocerlos, de otra manera, podrías atascarte y continuar repitiendo los mismos errores resultando en auto sabotaje.
    A este respecto indicar que el tener un registro de operaciones, no es una herramienta suficiente en si mismo. Es un diario completo, en el que se anotan todos los aspectos de la operación , el setup, el patrón, como lo gestiono etc. etc. es el que realmente me ha ayudado a mejorar este área y tomar consciencia de mis errores .
    A este respecto el autor por excelencia para este particular entiendo que es Brett Steenbarger y particularmente su libro ciento una lecciones para convertirse en su propio psicólogo de trading, y todo lo escrito en su blog Traderfeed.
    He dicho por activa y por pasiva, que este libro, en mi humilde opinión, es el mejor libro de psicotrading que existe , a mi al menos es el que más me ha ayudado. Lo recomiendo como metodo global o integral para acometer los problemas de cualquier clase en el area del psicotrading
    2.- Operar bajo stress
    Bajo stress, tiende a redoblar sus esfuerzos en la creencia de que así saldrá del pozo, cuando es todo lo contrario.

3.- Ser excesivamente critico por todo

El autor recomienda dentro de su curso Peak Perfomance Course, que es un paquete integral para solucionar los problemas de todas las tipologias de trader, los volumenes :
    El dos que trata sobre como gestionar el stress.
    El tres sobra actitudes personales hacia el trading.
    Ambos son una ayuda grande para mis dos caballos de batalla, que reconozco nuevamnte, el diagnostico de mi personalidad es absolutamente certero.
    Asi mismo en cuanto a gestion de stress, esta majora tambien :
    1.- operando dentro de un marco temporal en el que uno se sienta comodo.
    2,. operar con una carga con lo que uno se sienta comodo. Muchas veces el stress proviene de sobreapalancarse, ademas poner un stop corto y ya como colofon tener varias operaciones abiertas.
    3.- operar en base a tu sistema, esto parece una perogrullada, pero teniendo un backtesting de nuestros patrones, asi como un plan de trading tambien testado, este se reduce mucho.

La cuestion del stress entronce directamente tambien con la caracteristica de redoblar esfuerzos. Uno de mis mayores problemas, es intentar olvidar la premisa de, tengo que ganar tantos pips al dia. Esto me genera en si mismo una gran cantidad de stress por ansiedad y conlleva a:
    -intentar buscar operaciones ficticias, esto es, al final por estar dentro del mercado buscamos entrar en operaciones que son marginales.
    - intentar entrar en las operaciones antes de que hayan dando entrada.
    -intentar entrar en la operación una vez que el punto de entrada se ha sobrepasado. Esto es el miedo a perder una buena operación.
    - asi mismo es absolutamente imprescindible diseñar una rutina de sesion. Por la cual nos preparemos para afrontar la jornada de trading,. La mia se compone de

pre-sesion,:
    1- meditacion - hago unos ejercicios de respiracion, el objetico es pasar del estado recien salido de la cama, para ponerte en modo trabajo. El trabajar en casa es una gran cosa, pero tambien constituye un peligro y es no tomarse las cosas suficientemente en serio
    Para mi es necesario entrar en la habitacion de trading y sentir que estoy en mi puesto de trabajo
    2.- escuchar el pimer reporte de noticias mientras repaso escenarios por par que preparamos todos los dias . Esto tambien contribuye a reducir el stress ya que nos preparamos para reaccionar de modo razonado a los distintos eventos que puedan ocurrir. Me ayuda particularmente para evitar el analiisis-paralisis, esto es, que el mercado pegue el primer empujon del dia y yo no sea capaz de reaccionar a el.
    3.- buscar en mis graficos las distancias pivots, niveles importantes etc y buscar movimientos repetitivos como estrategias trampolin etc etc, poner o mover las alarmas sonoras de niveles.
    4.- Parada para comer
    5- repetimos el punto 1 para la sesion americana.
    6 operar sesion americana
    7 cierre de la sesion
    8 rellenado del diario, aunque si tengo ocasión voy haciendolo durante el dia.
    9 post sesion , basicamente corregir los recuentos y preparar los escenarios del dia siguiente.
    A partir de aquí viene otra fuente grande de stress y es no ser capaz de desconectar de la jornada laboral, en mi caso intento hacer un poco de deporte justo despues de la sesion, por regla general mano de santo.
    Otro problema adicional es no respetar los tiempos de descanso, mediante alargar la jornada en otras tareas como estudiar, redactar estos post etc. Al final de este modo acabamos estirando la jornada mas de lo debido, acumulando mas cansancio, mas stress etc etc…
    Realmente esto y las actitudes personales son mi caballo de batalla.
    No quiero acabar esta serie de post sin mecionar como intentar mejorar la capacidad de ver la big picture, y que es la tercera habilidad para ser operador top.
    Esta es otra habilidad dificl de mejorar en tanto en cuanto somos traders autodidactas. Logicamente lo ideal seria contar con un mentor pero en ausencia de esto, a titulo personal he encontrado util lo siguiente:
    1.- confeccionar los escenarios por par y dia, esto nos permite tener una vision un poco mas global, y no empezar el dia mirando los graficos de intradia rabioso.
    2.-conocer las interrelaciones de los mercados
    Conocer las interelaciones de los distintos pares forex. Para este fin tengo a mi hermano haciendo el curso de volumen y noticias de esta santa casa, que es una maravilla. Deseando estamos de llegar a la parte de correlaciones.
    Señalar asimismo la utilidad el curso de market profile que estamos haciendo aquí tambien.
    Por ultimo recomendaria los libros de Javier Alfayate sobre gestion de medio plazo de los mercasdos, particularmente el de la Bolsa eviente, en el que aprenderemos como funcionan globalmente todos los mercados, el forex y los indices, son un parte muy pequeña de la fotografia del mercado nos quedarian tambien los tipos de interes, los bonos, las materias primas etc etc y es necesario conocer sus interrelaciones. En este mismo area es aconsejable tambien el JJ Murphy Intermaket Technical Analysis, Trading strategies for the global stocks, bond, commodity and currency markets.

No me ha resultado nada facil redactar estos post,de hecho llevo con esto en el tintero desde antes de Navidades. No lo he hecho antes, por que implica de alguna manera desnudar tu alma y ponerla en frente de los demas para que la juzguen, pero no obstante, entiendo que es necesario , tanto como para mi crecimiento personal, como para ayudar a otros que puedan verse identificados en algun punto, y por ultimo para que se me sugieran nuevos puntos en los que trabajar, o formas de mejorar.

Texto y caso de analisis por cortesia de Indureitor los creditos para mi, si entendeis que os es de ayuda reputacion y algun comentario siempre es bienvenida.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Muy bueno, reputación para los dos haber si me lo permite!!

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Espana
    Créditos: 241

Muchas gracias a los dos por la información.
    Por cierto Suko, el enlace que has puesto no me abre la pagina.
    Muchas gracias y un saludo.

Erectus

Espana

Cita Iniciado por cuellar1001 Ver mensaje
    Muchas gracias a los dos por la información.
    Por cierto Suko, el enlace que has puesto no me abre la pagina.
    Muchas gracias y un saludo.

Me funcionan todos... dime cual es y te mando un privado con el link.

Espana
    Créditos: 241

Hola. He probado ahora con el movil y si que me ha dejado.

Era el primer enlace el de trahp trader test. Pero sera mi ordenador. Luego cuando llegue a casa le pruebo otra vez.

Muchas gracias de todos modos.
    Un saludo.

Erectus

Espana

Cita Iniciado por cuellar1001 Ver mensaje
    Hola. He probado ahora con el movil y si que me ha dejado.

Era el primer enlace el de trahp trader test. Pero sera mi ordenador. Luego cuando llegue a casa le pruebo otra vez.

Muchas gracias de todos modos.
    Un saludo.

Si pones Van Tharp test en google te lleva directamente tambien.

Una vez rellenas la encuesta hay que proporcionar un correo electronico y te envia el informe con tu tipologia. Logicamente tambien te envia algun mensaje con los cursos que hace y demas, pero vamos de tarde en tarde, no te frie a mensajes y te puedes dar de baja cuando quieras. Como normalmente lo que te enlaza son articulos o situaciones de mercado yo lo sigo teniendo de alta.

En cuanto a materiales, en torrent pueden encontrarse, si no un mp y hablamos.

Heidelbergensis

Espana

OPERACIONES DIA VEINTISIETE DE ENERO DE DOS MIL QUINCE.

operacion 1 - alt shark 1

Entrada en 1.5080 sloss 1.5106 26 pips target unico pivot del dia 1.5060 20 pips . La ecuacion r/R no es muy buena pero la tomamos.

oro/attachment.php?s=dbb1a27017b9105c16607a6cf031dea8&attachmentid=36889&d=1422818912" id="attachment36889" rel="nofollow" >La onda armonica-gbpusd-m1-lmax-ltd.png

Heidelbergensis

Espana

Publi
    operacion 2 black swan como onda 4 eurusd

oro/attachment.php?s=dbb1a27017b9105c16607a6cf031dea8&attachmentid=36891&d=1422819528" id="attachment36891" rel="nofollow" >La onda armonica-eurusd-m5-lmax-ltd.png

Entrada en la ruptura del hombro cabeza hombro invertido 1.1285 stop loss 1.1260 +25 pips . Objetivo unico en 1.1345, previo maximo.
    El par no llega al obejtivo con un patron de agotamiento claro cono lo que la cerramos en breakeven.

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal