Publi

Publi

Página 11 de 43 PrimerPrimer ... 78910111213141521 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 430

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 32,931

Re: La onda armonica

Publi
    Es impresionante, enhorabuena a los dos y muchas gracias. Es un lujo disponer de información tan exhaustiva y de calidad en una materia que, realmente, no he visto en ninguna parte con ese nivel, es más, muchos de los patrones ni habia oido hablar.
    Desde luego al "becario" hay que hacerle los honores.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Erectus

Espana
    Créditos: 10

Bueno, muchas gracias por vuestros comentarios. Proseguimos

ANALISIS FIN DE SEMANA OCHO AL DOCE DE DICIEMBRE DE DOS MIL CATORCE

EURUSD

EN Grafico diario, tras la ruptura del área de giro y confluencia del butterfly del eursud , debemos pensar en la siguiente área de confluencia que sería la que nos proporciona el patrón a 121 , con una zona de giro entre el 127 y 162 de la pata BCD con apoyo en una zona muy relevante que es la base del triangulo que el pare está desarrollando en grafico semanales desde el comienzo de la recesión de 2007, por lo cual en cualquier momento podemos ver al par darse la vuelta o como mínimo rebotar en esta zona

oro/attachment.php?s=805309e414b44a14eee0d5ce1cb168d2&attachmentid=35064&d=1418039843" id="attachment35064" rel="nofollow" >La onda armonica-01-daily.png

En el grafico de h4 podemos ver la determinación de la zona de giro para este patrón , a titulo estrictamente personal me gusta verlo girar en la zona del 162$ de xa y la zona del 162 de BCD, luego a partir de ahí buscamos para la pata bcd otro armonico que nos delimite la zona mucho mas. En este caso de momento, no encontramos dicho patron , por lo que esperaremos a ver lo que sucede en la sesion asiatica y comienzo de la europea para posicionarnos

La onda armonica-02-h4.png

La onda armonica-03-h1.png

Erectus

Espana

En el grafico horario podemos ver los niveles a trabajar para el lunes en la sesion europea. En principio podemos ver que el conteo en todos los timeframes se ha completado, con lo cual y estando en zona de giro estariamos a la expectativa de señales de giro.

Erectus

Espana

GBPUSD

En anteriores análisis del par mencionábamos lo avanzado del recuento , mas de 100 velas en grafico diario, así como la ausencia de señales de debilidad que nos hiciese pensar en una corrección del movimiento actual. Cuando esto sucede normalmente lo que estamos es midiendo un movimiento perteneciente a un marco temporal superior en este caso, en principio diario. Ahora bien en el grafico diario tenemos que el movimiento actual son unas cuarenta velas. ¿Qué podemos hacer en este caso ?
    Bueno pues establecer dos cuentas. Por un lado tendríamos la cuenta que llevamos hasta ahora en la que asumiríamos un impulso. La otra seria establecer una cuenta alternativa en el lugar que aparece la corrección que mayor espacio y tiempo son consume, y asumir que todo el tramo anterior es una onda uno o a y aparte de ahí tenemos una onda dos o b como podemos ver en el grafico diario. Si miramos el grafico diario veremos que esto corrección pertenece al tramo donde se efectuaba la corrección de las ondas tres y cuatro del conteo que llevábamos hasta a la semana pasada. Una vez hecho esto y con cualquiera de los dos conteos procedemos a recontar todo hasta el momento presente, obteniendo el conteo verde que podemos observar. Una vez hecho esto y acotando los últimos máximos y mínimos vemos como el precio está comenzando a triangular en una figura de agotamiento como es la cuña. A este respecto debemos decir que no hay solapamiento de máximos y mínimos característico de otros tipos de cuñas, que nos indica que el movimiento esta mas próximo a finalizar, ya que en ese caso estaríamos ante el caso de pauta terminal de onda 5 , y el solapamiento de máximos y mínimos , indica que está entrando presión en el par que nos lleve a la finalización del mismo.
    oro/attachment.php?s=805309e414b44a14eee0d5ce1cb168d2&attachmentid=35071&d=1418042862" id="attachment35071" rel="nofollow" >La onda armonica-daily.png

Para medir este nuevo tramo de tendencia bajamos a gráficos de doce horas y proseguimos reconteando . Una vez hecho esto podemos ver claramente la descomposición de nuestro conteo rojo dentro del verde. Asimismo si empezamos a tirar fibos a las patas de las ondas de grado superior , para buscar el agotamiento del teórico movimiento en curso nos encontramos con la rosa que marcamos, que se corresponde con la zona de confluencia y giro valida para un black swam. A este respecto podemos decir que coincide con la línea dorada que se corresponde al nivel para el conteo alternativo donde c y a se tienen la misma longitud,. Esto es , tenemos un patron abcd 100% a este respecto decir , que no es propiamente un patron abcd 100% por lo poco profunda que fue la corrección en ese punto El hecho de que ambos niveles coinciden en un espacio tan restringido y tan próximo, y coincidente con la proyección del suelo de la cuña nos hace pensar en un goteo lento a la baja durante toda la semana para ir a visitar esa zona., que se correspondería con la estrategia bajista qué pintamos en el grafico de h12 , con la ruptura de los mínimos del viernes . Como siempre proporcionamos dos escenario uno alcista y otro bajista, para el caso alcista tendríamos que ver la ruptura del nivel azul indicado en los 1.5830 para pensar en largos, ya que no hay que olvidar que en este punto la corrección no ha concluido por lo que una figura compleja en forma de triangulo no es descartable.

La onda armonica-h12.png

La onda armonica-h4.png

Erectus

Espana

AUDUSD

En el grafico de largo plazo semanal podemos ver la cuenta con etiquetas negras que llevamos para larga plazo y que coincide con el conteo que nos da el ewaves. Observemos asimismo l zona roja formado por el área correspondiente a la longitud de la onda uno a la onda tres proyectada desde el máximo de la onda 4 . Utilizando el sistema que comenta Bill Williams en su libro Trading Chaos primera edición, alrededor de 7 de cada 10 veces la longitud de la onda cinco está comprendida entre el 62 y el 100 del tramo comentado, lo que en nuestro grafico se corresponde con el rectángulo rojo. Asimismo podemos ver como entre onda 3 y onda 5 se está formando un patron de agotamiento en forma de a 121, cuya zona de confluencia y giro de entre 127% y el 162% de BC. Como podemos observar uniendo los mínimos anteriores , vemos que estamos en una zona de soporte relativamente fuerte, suelo de la cuña que estamos formando, dentro de la zona de giro de la onda en la que estamos y este está dentro de la zona de giro del patron que hemos comentando, razones por las cuales y peses a la vela que dejo en grafico semanal, tenemos motivos para pensar que tendremos algún tipo de rebote aunque sea en términos intradiarios.
    oro/attachment.php?s=805309e414b44a14eee0d5ce1cb168d2&attachmentid=35077&d=1418049180" id="attachment35077" rel="nofollow" >La onda armonica-daily.png

La onda armonica-h12.png
    En el grafico diario podriamos observar los niveles de entrada para swing . En caso bajista seria la perdida de los mínimos del viernes , para testear toda la de confluencia y giro del patron a 121, en un principio, la ruptura de esta nos haría pensar en recorrer el rectángulo rojo. En el lado largo nos pensaríamos en entrar como mínimo hasta la zona de 0.8550, punto en el cual retrocederíamos la subonda cuatro de grado inferior, en el grafico de h4

La onda armonica-h4.png

Erectus

Espana

EURJPY

El par eurjpy , es de todos los que seguimos, el que menos movimiento está registrando últimamente, en el grafico semanal podemos ver e rectángulo azul que es la proyección del 127 al 162% de la distancia e la onda 4, que en caso de correcciones triangulare , de largo recorrido la que usualmente utilizamos.

oro/attachment.php?s=805309e414b44a14eee0d5ce1cb168d2&attachmentid=35082&d=1418049903" id="attachment35082" rel="nofollow" >La onda armonica-daily.png
    Por esta razón y viendo el grafico de h4 la estrategia para este par en swing seria , largo en la rotura de los máximo del viernes hasta la siguiente confluencia del 127 visitando el numero redondo de los 150de la onda 4 como primer objetivo y el 162% como segundo objetivo151.25.
    Po r el lado corto tendríamos la confirmación del patron armonico rosa , con la rotura de los 146.75, lo que supondría una corrección hasta la línea de tendencia alcista negra, donde en un principio encontraría la primera zona de soporte

La onda armonica-h4.png

Erectus

Espana

USDJPY

La actuacion del este par en las ultima semanas es muy muy alcista, con miles de operadores buscando el techo, que de momento no parece. Donde parara este par es la pregunt del millon en multiples foros del tema. Nosotros con nuestros analisis de elliott, que venimos realizando hasta la fecha con dos nivles uno alcista y otro bajista, seguimos puntuando poco a poco en el par,.Aunque no veais muchas de estas operaciones ya que aquí, de momento y por faklta de tiempo , solamente colgamos el analissi por onda de elliott y las operaciones resultantes de patrones armonico. En cambio el resto de operaciones no armonicas, que son a las que mas rendimiento estamos sacando ultimamnte, de momento no la estamos posteando.
    En concreto el gap alcista que dejo el viernes con el NFP , hace que gran parte de los operadores, esten un tanto desconcertados con la cactuacion del par.
    En lo que a nosotros respecta recurriremos como siempre a nuestras cuentas de elliott, subiendo de timeframe tanto como sea necesario hasta que encontremos el recuento que nos ponga en la direccion correcta. En nuestro caso no debemos de perder la perspectiva que el lado largo debe aportarnos, para ello recurriremos a nuestro grafico semanal.

La onda armonica-weekly.png

En el podemos ver como , primero tenemos una secuencia impulsiva de largo plazo , segundo con el numero de velas necesario para hacer una lectura correcta con el ewaves. En nuestro caso podemos ver como en principio estamos en una onda 5 de largo plazo de acuerdo con el recuento etiquetado en negro. Tambien podemos ver como en el subreconteo etiquetado en azul y que analizaremos a continuacion en grafico de mmenor timeframe estariamos en el principio en la subonda5 extendida de una onda 5 ciudadin cuidadin. El gafico que traemos en semanl es imporatnte observarlos, ya que una vez los objetivos de la onda cinco hasn sido alcanzados y sobrepasados , tenemos que buscar otros posible objetivos. En el caso que nos oucpa seria nuestro l techo , se formaria mediante la proyeccion de la linea de tendencia alcista , proyectandolo desde el maximo de la onda 3 etiquetada en azul. Dede un puinto de vista mas ortodoxo, deberiamos proyectarlo desde la linea 1 negro pero como quiera que el precio la ha rebasado en varias ocasiones , esta no nos aporta ninguna informacion de utilidad para el momento actual. Pasamos a analizar el grafico diario una vez sabemos de donde sale la line de tendencia negra jeje. En el grafico diario repetimos el precoso y proyectamos al pico de la onda 3 la line de tendencia 2-4 para ver donde podemos tener el final de la quinta. Como podemos obesrvar encontramos un lugar de convergencia area naranja, donde tenemos convergencia de la lineas de tendencia negra y gris que ya hemos comentado de donde se obtiene,. Por ultimo tambien tenemos en este punto la extendion del 200% del area correspondiente a la onda 1 a 3 desde el picol de la cuarta. Lon nomral volvemos a insitir es que este entre el 62% y el 100% de este area pero una vez sobrepasada, podemos hacer uso de las siguientes relaciones, es especialmente importante la del 262%. Retomando nuestro grafico tenemos que como estrategia alcista , la ruptura de maximos del viernes, nos llevaria a testear la zona de convergencia que hemos comentado.
    La onda armonica-daily.png

Para obtener niveles de cortos de swing tendriamos que bajar a graficos de h4, donde estariamos habalndo de niveles por debajo de los 119.10. Esto es lo que atañe al corto de swing. Para esto primero tendriamos que testear el gap alcista el viernes y cerrarlo para pensar en cortos de swing

La onda armonica-h4-1.png

La onda armonica-h4-2.png

Erectus

Espana

USDCAD

En el grafico diario podemos ver que estamos en onda 5 eiquetada en azul, dentro de este en el siguiente timeframe inferior el verde estariamos tambien en una onda cinco, con lo cual el impulso esta finalizandose en todos los grados. La estrategia a seguir es bien sencilla en este caso, haciendo uso del patron max gartly podemos entar largos con los objetivos de tp1 127% 1.1625 y el tp2 162 1.1745. En el grafico de h4 podemos ver como la onda 4 an forma de triangulo ha terminado con lo cual largos mientras no perdamos el numero redondo del 1.13, punto en el cual al retrocederse subonda 4 de la onda 3 verde , esta queda concluida y por tnato la azul tambien y con ello el impulso completo, en principio.

oro/attachment.php?s=805309e414b44a14eee0d5ce1cb168d2&attachmentid=35090&d=1418059040" id="attachment35090" rel="nofollow" >La onda armonica-daily.png

La onda armonica-h4.png

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 15,037

Buenas noches a todos hacia mucho tiempo que no me pasaba por aqui. Como decia el alcalde de Bienvenido Mr Marshall os debo una explicacion y esa explicacion que os debo os la voy a dar ....

En primer lugar pedir disculpas por tener esto desatendido y no pasarme en toda la semana. Lamentablemente tengo mas tarea que tiempo.

Tengo pendiente de actualizar el historico de mi diario de la onda armonica. De momento, hoy lo que vamos a hacer es colocar las previsiones para la semana entrante. Detesto no seguir el formato que veniamos manteniendo de previsiones para la semana, y luego las operaciones efectuadas, pero la verdad es que me esta resultando muy dificl cumplir con todo. Por otra parte tampoco tiene mucho sentido que el lunes de la semana siguiente os pegue el analisis que hice la semana anterior.
    No se si mis analisis seran de mucha utilidad para otros, pero por esta semana, repito que variaremos el sistema. El lunes o durante la semana iremos poniendonos al dia en cuanta a los operaciones historicas hasta que alcancemos la normalidad

En el momento actual y como ya os he comentado anteriormente estoy intentando aprender de VSA todo lo que puedo con el libro de Tom Williams Master the Markets, el de Tim Ord The Secret Science of price and Volume y por ultimo y quiza para mi el que mas me esta gustando A complete Guide to price and volume analysis de Anna Coulling. Ademas de esto seguimos con el testo de los indicadoes de volumen que hemos comentado anteriormente

Tengo pendiente tambien desarrollar un poco el hilo de market profile , con la gente del curso, que de momento estan todos en un plan pasota que no me gusta nada : X. La idea en un principio es colocar la bibliografia basica, y toda la informacion basica para que los que no han elegido este curso tambien lo puedan seguir y comenzar a ver algunos graficos y a tirar del hilo que parece que nadie se decide. Tengo bastante de este tema recopilado y escrito, pero me gustaria darle un ultimo empujon y dejarlo todo estructurado correctamente, que no quiero que se convierta en una chapuza.

En cuanto acabe eso lo siguiente es abrir un hilo de VSA que hasta ahora no lo he podido hacer, por que soy un absoluto novato en el tema, pero me estoy releyendo libros a toda velocidad de este tema, de hecho es en lo que he empleado este fin de semana, y que me parece un tema fascinante.

Despues quiero abrir un hilo sobre analisis a medio plazo con el metodo weinstein , que me han contactado algun forero mas pidiendolo.

Tambien tengo hecho un hilo sobre cuestiones de fomacion en el area de psicotrading, hecho sobre el 80%, pero que nuevamente me gustaria darle otro empujon y dejarlo con un estilo un poco mas cuidado. Este es un hilo al que le he dedicado bastante rato y por el que tengo mucho interes que vea la luz, por que es un punto en el que nos atascamos todos mucho.

Por ultimo tengo me he dado de alta como redactor, ya que queria sacar una coleccion de articulos primero sobre el oscllador de elliott como medio de lectura de las mismas y como sacarle el correcto rendimiento.Asimismo algo de ondas de elliott y una coleccion sobre patrones armonicos, para que este diario tenga un mayor sentido para aquellos que lo leen.

Bueno sin mas pasamos a las previsiones para la semana quince al diecinueve de diciembre de dos mil catorce

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 15,037

Publi
    ANALISIS DE FIN DE SEMANA LOS DIAS DEL QUINCE AL DIECINUEVE DE DOS MIL CATORCE

EURUSD
    Como podemos ver en el grafico semanal, el precio esta frenándose justamente en la línea inferior del triangulo en que el par está inmerso desde las caídas de dos mil siete.
    oro/attachment.php?s=805309e414b44a14eee0d5ce1cb168d2&attachmentid=35395&d=1418597215" id="attachment35395" rel="nofollow" >La onda armonica-weekly.png

La onda armonica-weekly-1.png

Asimismo observamos que dicha ralentización del precio se está materializando en una cuña gris, señal de movimiento terminal, que además se materializa en un patrón armónico alt 121, precisamente en la zona de confluencia y giro el precio rebota con fuerza. De hecho el precio despliega un tramo impulsivo y rompe la cuña. En principio el par es alcista hasta la resistencia morada que coincide con la subonda 4-d azul.
    La cuestión está en que en la jornada del viernes el precio no ha sido capaz de superar los máximos de la subonda azul [4-d], con lo cual se abren la posibilidad de que la onda [2-b] azul no se haya terminado, con lo cual hay dos hipótesis para el lunes:
    -rompe máximos de [1-a] durante la sesión asiático, con lo cual entraríamos en una onda 3 con lo que tendríamos un día muy tendencial, puesto que la corrección ha sido pequeña en precio y tiempo.
    - El par no es capaz de romper máximos, con lo cual en principio la onda [2-b] puede no estar acabada, con lo cual, se abren a la vez, dos subcasos, que el precio retroceda hasta la parte superior de la cuña, o bien que el precio la cruce y haga algún tipo de corrección en zigzag, que sería lo que representa la línea azul celeste.

La onda armonica-h4.png

La onda armonica-h4-1.png

La onda armonica-h4-2.png

- - - Updated - - -

AUDUSD

Retomamos para este par el grafico semanal para ver donde estamos dentro del conteo de más largo plazo y su vez facilitar lo máximo posible la explicación de la estrategia de la semana.
    Vemos como en dos mil trece el precio rompe a la baja el triangulo de largo plazo y desarrolla un impulso completo, hasta el punto actual que nos encontraríamos en la onda 5 final. Asimismo vemos como se está desarrollando un patrón de agotamiento de impulso en forma de a 121. También podemos observar como el precio está jugando con la línea de tendencia. Así las cosas tenemos en el recuadro rojo es el objetivo estándar para la onda 5, entre el 62% y el 100% del tramo 1-3. Sin embargo vemos como en los mínimos que ha registrado el precio entran dentro de este área de giro, pero al mismo tiempo se está respetando el ratio máximo de giro para el par. Normalmente para este tipo de figuras, procuro buscar un patrón anidado, cosa que no aparece en este caso. Así las cosas respetándose ese ratio del 162 de la pata bcd, y no rompiendo los mínimos, en principio estaríamos alcista para este patrón entrando en el nivel azul que mostramos. Por el contrario la ruptura de los mínimos registrados la semana pasada, unido a la pérdida del nivel del patrón, nos llevaría a recorrer toda el área roja en un movimiento bajista final. En buena lógica este debería ser un patrón terminal, lo que debería darnos alguna figura chartista en forma de agotamiento en cuña o similar o n doble suelo o algo asi. El punto de entrada para este swing seria el punto de retroceso de la subonda 4-d del conteo rojo.

La onda armonica-weekly.png

La onda armonica-h.png

Página 11 de 43 PrimerPrimer ... 78910111213141521 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal