Publi

Publi

Página 10 de 43 PrimerPrimer ... 6789101112131420 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 430

Erectus

Espana
    Créditos: 10

Re: La onda armonica

Publi
    Hola Buenas tarde a todos me presento soy Isaac aquí Suko y comienzo con mi parte del trabajo…

ANALISIS 1 AL 5 DE DICIEMBRE DE DOS MIL CATORCE

Como cualquier primera semana del mes tenemos una buena batería de red news, lo que augura una semana muy movidita.

EURUSD

En grafico diario vemos como el precio sigue tanteando la zona de confluencia y giro para el patrón de crab que venimos siguiendo en este par como final de giro y entrada en la corrección siguiente.
    Como siempre pintamos las dos posibilidades alcista y bajista.
    En un principio la bajista supondría regresar a la zona verde de confluencia y giro para testearla de nuevo antes de lanzar el próximo movimiento. Mucho me temo que estaremos jugando al gato y al ratón buena parte de la semana hasta el NFP del viernes.

oro/attachment.php?s=b3422a73c351deb2acb0c403e62bc4d4&attachmentid=34834&d=1417626260" id="attachment34834" rel="nofollow" >La onda armonica-daily.png
    En el grafico de h4 podemos ver con más detalle dicha zonas de entrada para cada una de las opciones

La onda armonica-h4.png

Por último en el grafico de h1 , tenemos el recuento que manejaremos como escenario para el lunes.
    La onda armonica-h1.png
    Básicamente la entrada alcista la buscaríamos por encima del numero redondo del 1,25 y la entrada bajista para swing por debajo del 1,2420.

GBPUSD

El grafico de este par es con diferencia el que más problemas me está dando, para sacar una correcta lectura de las ondas de Eliot y por tanto para obtener un recuento adecuado . Las razones son las siguientes:
    1.- exceso de velas , para el movimiento actual tenemos unas 100 velas . Como hemos comentado en varias ocasiones el ewaves funciona bien para medir rangos que se encuentran entre 100 y 150 velas, siendo para mí el numero optimo las 120. Ahí radica la complejidad de este caso que tenemos 100 velas y la estructura de precio no muestra debilidad siquiera para terminar la onda 3. Si examinamos los que el ewaves nos dice, tenemos una onda 3 con divergencia interna lo que en principio nos diría que la onda 3 ha terminada o esta agotándose. Ni siquiera ha retrocedido el 90 % desde el pico máximo del ewaves, que es el requisito mínimo para considerar la existencia de una onda 4. Así las cosas como siempre me gusta dar dos niveles y un conteo , preciso todo esto , que en principio se contradice con el grafico diario y sus subconteo que os voy a mostrar.
    En principio podéis ver como reconteo un impulso completo. Este reconteo lo obtengo, tras analizar el conteo en el timeframe inferior en el grafico horario de h4.
    Con esto que quiero decir , que con este grafico obtengo el conteo para un escenario alcista.
    Ahora bien por todo lo comentado anteriormente, me decantaría por la opción bajista sin pensarlo (nada hace indicar que se haya perdido fuerza bajista).

Así las cosa y con todo lo precisado anteriormente.

La onda armonica-daily.png

Escenario bajista -> Esto implica que la onda 3 bajista no ha terminada y la rotura de mínimos diarios nos llevaría como primer objetivo bajista , a testear como mínimo todo el rectángulo azul , aunque para mí lo más probable es ir a buscar la confluencia del suelo del canal bajista y la línea de tendencia azul perteneciente al triangulo que tenemos en el grafico semanal, que es una zona muy importante y lógicamente el precio se va a ver tentado a testearla.
    En el caso bajista tendríamos un patrón armónico Max Gartley para tomarla

La onda armonica-h4-bearish.png

Escenario alcista -> Rotura del techo del canal bajista , con primer objetivo en la resistencia representada por la zona de color salmón. Para este escenario el patrón que tenemos es un total 4.

La onda armonica-h4-bullish.png
    En cuanto a los patrones que se rotulen como total , tanto este caso como lo que aparezcan en el futuro, hay que mencionar que se tratan de patrones donde se dan unas convergencias de fibonacci , mucho mas débiles que en el resto de patrones, de hecho se construyen tomando los fibonacci máximos de todos los patrones de ese mismo tipo. Eso supone que su fiabilidad y su poder predictivo sea muy inferior por ejemplo un shark de este tipo. Para que nos hagamos una idea estos patrones constituyen una especie de cajón de sastre , donde podemos encontrar patrones que presentando cierta convergencia de fibonacci estas no son ortodoxas, por lo que hay que tomar con pinzas todos los patrones de esta naturaleza. Únicamente los tomaremos en real consideración , únicamente en el caso de que otras herramientas nos indiquen operar en el sentido que el patrón apunta, por ejemplo que en este caso apareciese en la zona de convergencia un patrón de velas muy potente de giro. o incluso podemos aplicar otro pequeño truco ;-) , midamos el patrón completamente supongamos un caso de 20 velas de m15, lo que haríamos seria buscar un tf que reduzca esas velas hasta dejarla en dos o a lo sumo 3 , si hay encontramos un patrón de dos velas , preferiblemente, o a lo sumo tres y que sea muy fuerte de giro, entonces podemos bajar al timeframe donde el patrón aparece y operarlo.

AUDUSD

En el grafico diario , podemos ver que estamos en el final de un impulso en la onda 5 final
    Opción bajista , la perdida de los mínimos diarios llevarían a testear la parte baja del canal.
    Opción alcista si cerramos completamente el gap semanal de la zona naranja.
    Si acercamos el grafico un poco en h4 La zona verde tendríamos la zona de entrada para intradiario largo, seria confirmar una secuencia de onda 1 y 2.
    La zona de entrada corto intradiario vendría con la ruptura de la zona roja.
    Para entrar largo el patrón armónico de entrada seria este Henry-David , que es una adaptación de otro , todo lo que sea romper ese último patrón alcista todo seria considerar cortos .

La onda armonica-h4.png

La onda armonica-h1.png
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Erectus

Espana

EURJPY
    Estamos en una onda 3 de largo plazo , rotura de maximos y esteariamos los maximo de la zona de giro , y el nivel rojo nos llevaria a hacer un ABC para una onda 4 como muestra el grafico diario
    En grafico horario podemos ver las dos zonas de confluencia en cl caso de que sea un abc tomariamos el primer target y el segundo target en el caso de que aun faltase una onda 5 en nuestro recuento.
    oro/attachment.php?s=b3422a73c351deb2acb0c403e62bc4d4&attachmentid=34844&d=1417626913" id="attachment34844" rel="nofollow" >La onda armonica-daily.png

La onda armonica-h1.png

Erectus

Espana

USDJPY
    En el grafico diario podemos observar que estamos finalizando una secuencia impulsiva completa.
    oro/attachment.php?s=b3422a73c351deb2acb0c403e62bc4d4&attachmentid=34846&d=1417627525" id="attachment34846" rel="nofollow" >La onda armonica-daily.png

En el grafico de h4 podemos observar como con la ruptura de maximo iriamos a visitar la siguiente zona de convergencia de los 119.2 119.50.
    La onda armonica-h4.png
    La ruptura de los 116.85 abriria paso a una correccion mayor , para testaer la confluencia de la linea de tendencia alcista y el gap alcista semanal.
    De todos modos los conteos a tener en cuenta en ambos casos serian los siguientes.
    La onda armonica-h4-bullish.png

La onda armonica-h4-bearish.png

USDCAD
    En el grafico diario podemos ver como se han cumplido los requisitos de retrazo de fibonacci por una parte y de retoceso del ewaves a la zona de cero , asi como un patron alcista para ir a hacer la onda 5 final.
    Grafico diario

Grafico h4 podemos ver otro patron armonico alcista, y es un ejemplo de cómo los patrones anidados reducen las zonas de giro dandonos entradas mas seguras

La onda armonica-h4.png

Erectus

Espana

EURGBP

Para este par mostraremos todos los timeframes disponibles, puesto que no lo habiamos tratada previamente.
    En el grafico mensual con los datos existentes tenemos que hemos hecho una secuencia de onda 1 , onda 2 y onda 3 y ahora estariamos haciendo una onda 4, O bien estariamos haciendo un 1-a y ahora un 2-b como muestra el recuento alternativo.
    En cualquiera de ambos casos, los niveles de retroceso serian los mismos.
    oro/attachment.php?s=b3422a73c351deb2acb0c403e62bc4d4&attachmentid=34852&d=1417628872" id="attachment34852" rel="nofollow" >La onda armonica-monthly.png
    Pintamos los niveles de entrada tanto para la opcion alcista como la bajista , y bajamos a grafico semanal, para explicar ambas opciones , apoyadas con el reconteo de ese timeframe.
    El reconteo bajista supondria haber concluido la onda 4 , y con la ruptura de los minimos iriamos a testear en primer lugar la linea de tendencia alcista, y en segundo lugar la zona de giro y confluencia para completar el patron max gartley alcista.
    El subconteo para escenario alcista introduce ell matiz de que aun no hemos cumplido los minimos para la onda 4 por lo que en principio al no haber cruzado el ewaves la linea de cero estariamos esperandomas retroceso , y este es mi escenario favorito, tendriamos que subir un poco hasta la resistencia color salmon, mas o menos el cruce del ewaves estaria en esa zona antes de activar el escenario que hemos descrito anteriormente .
    La onda armonica-weekly.png
    Afinando un poco mas el grafico vemos que en diario estamos dentro de una forma traingular y su ruptura indicaria, por cual de los escenarios nos decantariamos.
    Como quiera que este par lo tengo bajo observacion y no lo opero mas que en swing , no suelo recontearlo mas en timeframes inferioires mas que para buscar entradas concretas.

Erectus

Espana

OP 01 ALT BUTTERFLY M5

Tras el gap semanal bajista que efectúa al par pasa toda la sesión asiática consolidando e intentando girarse al alza apara atacar el gap. En el grafico no se muestra pero tenemos la típica estructura de agotamiento, un Black swan, así como una estructura ed. giro alt butterfly, que será la que operaremos .La suma de ambas estructuras nos deja un patrón chartista de hombro cabeza hombros invertido.

oro/attachment.php?s=b3422a73c351deb2acb0c403e62bc4d4&attachmentid=34904&d=1417711476" id="attachment34904" rel="nofollow" >La onda armonica-audusd-m5-alpari-uk-ltd-2.png
    Colocamos orden pendiente en la zona de 0.8460 con sloss en la zona de giro 0.8424 lo que nos da un riesgo de +36 pips. Los objetivos que vamos a emplear dado lo tardio de la entrada es por una parte el tp1 162 0.8485 +25 y como tp 2 el numero redondo del 0.86 , lo fijamos en 0.8495 +35 pips. Como vemos la operación es un tanto marginal ya que no obtenemos un r/R mayor que el 1, por lo cual entro con una carga reducida. Sin embargo nuestros estudio historico nos muestra que estas estructuras tienen gran fiablidad y sobretodo en estas circunstancias donde existe un gap a cerrar. Lo que si hacemos es procurar salir antes del cierre del mismo para asegurarnos el premio. El precio toco ambos objetivos.

La onda armonica-audusd-m5-alpari-uk-ltd-2-1-.png

Incluso podemos ver como el precio ataco el ultimo objetivo del patron practicamente al pip. No tomamos la operación utilizando el 1625 y el 262 % , que seria lo que en principio hubiese intentado, por lo tardio de la entrada , no por la falta de validez del patron. Si intentaba entrar de esa forma y el precio se giraba antes de atacar el 262% me dejaba con una relacion r/R de un 0.5 o menor, y una cosa es arriegarse , y otra cosa muy distina ir en plan kamikaze. Insisto en este tipo de patrones mi forma de operar normal seria :
    a.- si el tp1 162% esta en la zona previa a atacar el gap cierro la mitad ahí, y pongo el resto en breakeven y lo dejo correr hasta tp2 262 que normalmente esta en la zona de cierre de gap o mas abajo y lo cierro ahí, si quedase por encima del gap el precio como minimo lo va a intentar testear. Normalmente si el gap se cierra es señal de fortaleza y da lugar a movimientos extendidos incluso por encima de 262%, pero como a mi me gusta ir en plan segurola 262% esta bien , y despues que corra lo que quiera, yo ya me he preocupado de sacar mi tajada.
    b.- si el 162% queda en la zona de gap , me iría a tp1 127 tp2 162 , intentaría cobrarme el tp1 127 si queda antes de la zona de gap, si también quedase en zona de gap , cerraría unos pips antes de atacar el gap o ir a tp único ahí, siempre y cuando la entrada haya sido buena ( no era este el caso) y me salga una r/R mayor que 1…. si no se deja correr y punto
    También podríamos haber intentando una re-entrada viendo el retroceso que el precio hizo sobre los niveles del gap ,, pero sinceramente no le veía ningún sentido a entrar ahí.

Erectus

Espana

Antes de nada, una precisión las operación del post anterior se corresponde al día 1 de diciembre. Al copiar de Word el post me ha cortado esa parte, y no me deja editarlo para arreglarlo. Continuamos….

DIA DOS DE DICIEMBRE DE DOS MIL CATORCE
    OP 01 MAX BAT M15 EN CABLE

Esta operación que vamos a comentar, la traigo como ejemplo didáctico de todo lo que no se debe hacer. Realmente estoy bastante avergonzado de haberla tomado, ya que en ningún momento refleja mi forma de operar, o al menos como me gusta hacerlo.

Comienzo describiendo todo el entorno en el que se desarrollo , como y porque entre y su desarrollo. Posteriormente detallare todas las razones por las que me podía dar de guantazos por imbécil , puesto que no merezco otro nombre, así como explicación para justificar el porqué de muchas de las reglas para tomar setups. Hale sentaros porque voy a soltar no un tocho, sino uno de los rollos del mar muerto. Ya que la operación ha sido una mierda completamente, por lo menos que nos sirva para aprender que no debemos hacer, y que a vosotros os sirva también, para que reflexionéis sobre una serie de cuestiones en las que siempre insisto, pero que quizás nos tengamos lo suficientemente presentes:

1.- El hecho de tener un patrón fractal en un determinado punto no sirve absolutamente de nada, Es como un reloj roto, al menos da la hora correctamente en dos puntos del día, lo que no implica que funcione correctamente, UN PATRON DE MODO AISLADO NO SIGNIFICA ABSOLUTAMENTE NADA, RECORDARLO SIEMPRE Y TENED EN MENTE LAS REGLAS QUE LO VALIDEN .

2.- A colación de uno , el patrón debe de darse en una zona de soporte bien estático (nivel soporte horizontal, me sirve también un nivel de fibonacci)o bien dinámico como es el caso de rebote en una línea de tendencia. Esto lo he repetido y lo hare en la siguientes operaciones, ya que la letra con sangre entra, y esto es algo que debemos imprimirnos a fuego en nuestro cerebro.. Estas condiciones deben cumplirse siempre en los armónicos de agotamiento y en los de giro. Lógicamente en los de continuidad las cosas funcionan de modo distinto. Como quiera que un mismo patrón puede dependiendo de las circunstancias, jugar un doble papel dependiendo del lugar de aparición hay que estar muy alerta.
    Tomamos la operación en el numero redondo 1.5705, en el martillo que se muestra, en el borde inferior de la caja fractal la velas anterior a la etiqueta d. El stop loss estaba situado dos fractales antes zona de 1.5665 lo que hacía un riesgo de 40 pips , los puntos de toma de beneficios eran tp1 127-1.5780 +75 para la primera mitad lo que nos daba una relación de 1.9 para esta primera parte y tp2 162 1.58 numero redondo, mostros lo hubiésemos cerrado en 1.5795 +90 pips que es algo más de una r/r de 2. El precio se giro y salto el stop loss con una pérdida de 35 pips.

oro/attachment.php?s=b3422a73c351deb2acb0c403e62bc4d4&attachmentid=34908&d=1417719871" id="attachment34908" rel="nofollow" >La onda armonica-gbpusd-m15-alpari-uk-ltd.png

Catalogo de errores:
    1.- Entrar en la operación por un palpito del tipo, hammer sobre numero redondo, equivale a rebote . Pues no primer error.
    2.- Entrar en el mercado sin recuento correcto. Tal como tenemos en la foto tenemos una secuencia impulsiva completa , esto es una onda 1 o a de grado mayor, en cuyo caso deberíamos tirar un fibonacci a todo el movimiento y esperar un retroceso mínimo del 50% o el 62% para considerar , que hemos hecho una onda 1 y su correspondiente onda 2. Por esta zona buscaríamos algún tipo de patrón armónico.
    En el caso de que el precio no llegase a esa zona e hiciese un giro súbito o en v , no entraríamos hasta confirmación de la rotura del máximo de la onda 1, en el primer retroceso que encontrásemos, que retroceda entes de estos niveles indica que la siguiente onda es extendida y subdividida, con lo que tiene un gran recorrido y nos dejaría algún punto de entrada para sacar algunos pips.
    Vemos como en este operación también me lo he saltado.
    3.- Definir una zona de confluencia y giro… bueno esto sería abundar un poco más en lo comentado en el punto anterior
    4.- Entrar en la operación tras tener una señal de giro me sirve algún patrón chartista como el hombre cabeza hombros, un doble suelo, algún patrón 1-2-3 que suelen ser los fractales rotos a favor del patrón que comento, incluso algún patrón potente de velas que suponga giro. Muchos operadores armónicos , normalmente entran en mercado en la zona de giro y confluencia, a mi por regla general no me gusta entrar así, ya que estamos intentando adivinar lo que el precio va a hacer, y si nos miramos bien todos los patrones, veremos que muchos patrones comparten varios de sus ratios para las patas a,b y c, siendo la pata d la que varia y la que redefine la zona de giro, ojo . Buena en esta ocasión me lo he saltado también . El resultado el que hemos podido ver
    5.- N haber movido mi sloss al mínimo del fractal que se creó justo después de mi entrada, y que hubiese limitado mis perdidas a menos de 10 pips.
    Ahora me gustaría bien que releyeseis todo lo que he escrito y miréis bien la entrada, ahora os pongo el grafico del desenlace y guardaros este post , para tenerlo siempre presente.
    La onda armonica-gbpusd-m30-alpari-uk-ltd.png

Lo único positivo que puedo decir de esta operación es que al menos la relación r/R era adecuada. Ahora veremos otro ejemplo de operación donde ni eso somos capaces de hacer, y es que uno de los principales enemigos del trader, es hacer trading con ánimo de revancha. Cada vez me sucede menos, pero de vez en cuando se nos escapa una pifia. A continuación la operación 2…. haciendo las cosas aun peor…

OP 02 A121 M1 EN GBPUSD

Operación de scalping puro y duro. Entramos al patrón ya que vemos en el ewaves una secuencia de agotamiento una divergencia entre onda 3 y 5 que nos indica que el impulso puede haber terminado . Normalmente estas estructura procuro buscar un giro completo mediante una estructura de agotamiento y giro, que me dé lugar a un hombro cabezas hombros invertido o bien que la suma de ambas estructuras me de cómo resultado un patrón Henry o un Henry -David. El otro factor para entrar es que la segunda pata del a121 también era un patrón armónico y que el rebote fue justamente en el 162%.

Resumiendo ingredientes para entrar en modo Kamikaze a giro, con una única estructura de agotamiento

1.- Estamos rebotando sobre zona relevante en timeframe superior , un nivel estático de soporte resistencia horizontal, nos sirve line de tendencia también
    2.- Secuencia completa en el ewaves, recordemos entre 100 y 150 velas, el numero optimo siempre seria 120, pero este caso idílico pocas veces lo encontraremos
    3.- Patrón de giro armónico de agotamiento, con una zona clara de confluencia y giro
    4.- Confirmación de agotamiento y giro buscando en la bcd, otro subpatron, que confirme que la zona de giro que hemos establecido en el primer armónico
    5.- Entramos con una carga reducida que esto es una operación con alto riesgo, estamos intentando capturar el mínimo de mercado , con las consecuencias que esto tiene.
    6.- Entramos a fractal roto a favor del patrón como siempre.
    7- Que la relación r/R sea de 1.5 o 2 como mínimo

Descripción de la operación:

Entrada como decíamos a fractal roto a favor del patrón zona 1.5660, entro en 1.5662 gñeee, sloss 1.5648 lo que hace un riesgo de 12 pips
    Los objetivos son tp1 127 1.5666 para pasar a breakeven y tp2 162 1.5671 9 pips , como tp único.
    Bueno pues en este caso, hemos tenido una suerte impresionante saliendo en BE , ya que desde cualquier punto de vista la operación está muy mal diseñada.

Primero- La relación r/R era muy bajo aun en el caso de que la operación hubiese ido a nuestro favor, esto me lo puedo permitir cuando cuento con las dos estructuras de agotamiento y giro, ya que es la segunda estructura , la de giro, la que me permite intuir que el 162% y el 262% pueden ser tocados, con relativa facilidad, cosa que me he saltado.

Segundo El punto de entrada al no contar con la estructura de giro estaba justamente donde debería haber pasado a breakeven utilizando solamente el patrón de agotamiento, lo que deja otra vez una r/R muy baja y marginal.

Tercero Me ha podido la presión de recuperar las pérdidas de la operación numero 1 , cuando debería de tratarlas como independientes.

Cuarto De toda la serie de reglas que he enunciado antes me he pasado por el forro la más importante de todas ellas tener un r/R digno, y eso habla muy mal de mí como trader. No hay disculpa posible.

La onda armonica-gbpusd-m1-alpari-uk-ltd-2.png

En suma ha sido un día con una planificación pésima de las operaciones y una gestión aun peor, que hacen que deje la jornada, muy enfadado conmigo mismo. Más que eso estoy enfadado por dejar que mi ego gobierne mi buen juicio. Últimamente llevábamos una secuencia de operaciones armónicas buenas y no armónicas bastante mejor y el prepotente sabelotodo que todos llevamos dentro toma el control, el sabelotodo y míster segurola, esperar demasiado confirmaciones para entrar en mercado, son los responsables de la gran mayoría de mis operaciones perdedoras. Perder siempre está dentro de lo posible, pero que al menos sea dentro de una planificación lógica de las operaciones, donde cobra especial importancia el riesgo asumido, y así como en la segunda operación he sido razonablemente cauto teniendo en cuenta la experiencia anterior la verdad es que no debería haberla tomado.

Erectus

Espana

DIA 3 DE DICIEMBRE DE DOS MIL CATORCE

OPERACION 1 PARTIZAN M5 CABLE

Aunque habia dicho que estos patrones, de momento no los iba a publicar en este caso haremos una excepcion, por haberlo mostrado previamente, y estar entro de la coleccion de los que ya nos han plagiado.

En primer lugar observar como tenemos una secuencia impulsiva completa tanto en precio domo en el ewaves. En este punto nos aparece un patron partizan 2 que como podemos ver rebota al pip sobre la confluencia del 162% de ambas patas del patron, esta confluencia es muy relevante y siempre que aparece augura un buen movimiento. Como sucede en otras ocasiones podriamos delimitar mas la zona de giro, busacndo en las patas b,c,d otro patron y comprobar que la zona de confluencia y giro y valgame la redundancia es convegente. En este caso no lo hacemos puesto que el patron de dio a primera hora de la mañana y fui un poco lento al identificarlo.

oro/attachment.php?s=b3422a73c351deb2acb0c403e62bc4d4&attachmentid=34911&d=1417720919" id="attachment34911" rel="nofollow" >La onda armonica-gbpusd-m5-alpari-uk-ltd.png

Si bajamo un poco de timeframe, encontramos una vez mas un setup , que cumple los requisitos basicos de nuestra forma de operar. Como siempre entramos a fractal roto en favor del patron en la zona de 1.5646, ubiocando el stop loss en la zona de de minimos 1.5615, lo que hace un riesgo de 31 pips. Como podemos observar en el grafico de m30 tenemos una barrera en la zona del pivot , que confluye ademas con la linea de tendencia bajista. Ademas de todo esto tenemos que justamente nuestro primer objetivo habitual tp1 127 1.5667 se ubica exactamente ahi. Aunque sospechabamos que esa linea de tendencia podria ser rota al alza, la proximidad de la preapertura de la sesion americana , generase un spike que nos sacase de la operacion , por lo que fuimos a tp en ese punto 1.5667 con 15 pips. Nuevamente tenemos un operacion con un r/R francamente bajo 0.5, pero que operamos con un lotaje minimo para que no tuviese un impacto fuerte en nuestros resultados.
    La operacion se cerro en objetivo.

La onda armonica-gbpusd-m30-alpari-uk-ltd.png

Erectus

Espana

DIA CUATRO DE DICIEMBRE DE DOS MIL CATORCE

CONSIDERACIONES PREVIAS

Día completamente lleno de noticias de alto impacto en el que veremos pocas oportunidades de trading fuera de la influencia de las mismas. En principio operaremos figuras en timeframes bajo que nos permitan mete-sacas rápido e ir puntuando poco pero relativamente seguro… ya veremos…
    Tenemos:

----------------------------------------------------------------------
    1: 00 pm
    datos UK:
    decisión de tipos de interés
    programa de estímulos
    declaraciones de política monetaria
    ---------------------------------------------------------------------
    1:30
    dato USA recortes empleo
    ---------------------------------------------------------------------
    1:45
    datos zona euro
    decisión de tipos de interés
    --------------------------------------------------------------------
    2:30
    dato EUR . Conferencia Banco Central Europeo
    dato USA . Peticiones de desempleo
    Conferencia FOMC

OP 01 GPBUSD PATRON ARMONICOS ANIDADOS
    TIMEFRAME:

Este es otro ejemplo de cómo anidando patrones, podemos reducir notablemente la zona de confluencia y giro.
    En el grafico de m30 podemos observar como el precio encuentra soporte en la zona del retroceso del 61% de la secuencia impulsiva anterior , formando una figura chartista de bandera y un patron armonico max gactley

Podemos ver como en el grafico de m5 COMO SE FORMA UN PATRON AB= CD 100% o también llamado ABCD 100, que consisten en una corrección en zigzag donde sus dos tramos guardan una relación de fibonacci de 100 %, esto es son iguales. En este punto vemos que aparece un patrón de agotamiento en forma de a 121 en la pata correspondiente a CD.
    Si nos fijamos bien en este patrón buscamos una convergencia de fibonacci entre los números 127 a 1625 de fibonacci entre las patas xa y cd… en este caso podemos ver como existe una relación valida que mostramos en la zona verde del grafico de m5.

oro/attachment.php?s=b3422a73c351deb2acb0c403e62bc4d4&attachmentid=34913&d=1417721797" id="attachment34913" rel="nofollow" >La onda armonica-gbpusd-m5-alpari-uk-ltd-1-.png

¿podemos afinar aun más la entrada ? la respuesta es que si y como siempre los patrones casi siempre pueden subdividirse o fractalizarse mas, y en este caso podemos ver como en el grafico de m5 aparece un a.gartley que nos define perfectamente la zona de giro final.

La onda armonica-gbpusd-m1-alpari-uk-ltd-1-.png
    A este respecto decir que buscábamos una entrada en por encima del pívot , el hecho de que el precio quedara en un lateral momentáneo por encima de este nos permitió una entrada por encima del área roja en el 1.5678 ,con stop loss en el mínimo del movimiento 1.5658 lo que hace un riesgo de 20 pips, Como quiera que tenemos un día lleno de noticias de alto impacto, y que tenemos en el techo de la bandera una fuerte resistencia, que encuentra confluencia con el numero redondo del 1.57 tomaremos beneficio y cerramos la operación unos pocos pips por debajo en la zona 1.5697. Como podemos ver son 19 pips de beneficio contra un riesgo de 20, lo que la hace una operación claramente marginal o a no tomar por lo reducido de sus potencial. Sin embrago la hemos tomado por lo gran convergencia de fibonacci que encontramos en la zona, y que dado la tipología de día que encontramos va a ser difícil de encontrar oportunidades que difieran mucho de esta, intentando evitar las noticias.
    Imagino que el este par en el momento presente está intentando hacer un movimiento 1-2 sw1-sw2 , lo que daría lugar a una onda 3 alcista extendida y subdividida alcista. Sin embargo por todas las consideraciones mencionadas , hoy iremos buscando mete-sacas rápidos y procurar no quedarnos enganchados en laterales , pre noticias.

La onda armonica-gbpusd-m15-alpari-uk-ltd-2.png

OP 02 NEW CYPHER M5 - MAX GARTLEY M1

Como comentábamos antes la confluencia del techo del canal de la bandera y el numero redondo del 1.57 constituyen una barrera infranqueable al avance del precio. El tema de las noticias condiciona toda la operativa del día, al menos la mía hasta que haga el curso pertinente.
    Bueno decir que esta operación la tomo en demo únicamente, y a efectos de practicar un poco en market profile.En principio para este día ( cuando pueda saco una foto y la comento aunque este el profile completo) estamos desarrollando un patrón non trend day típico de días de noticias, antes de que estas se produzcan. Como comentamos al no ser capaz de superar los máximos , barrera comentada, y no ser capaz de perforar el máximo del área de valor , nos planteamos una recorrido completo o rotación a través de la misma. Ahí vemos por una parte lo ya comentado del canal, y vemos así mismo que nos está dejando una forma de new cypher en grafico de 5 minuto y un max gartley en el de m1.

La onda armonica-gbpusd-m5-alpari-uk-ltd.png

La onda armonica-gbpusd-m1-alpari-uk-ltd-2-.png
    Entremos en la rotura de la apertura del día 1.5683 , stop loss por encima de la zona de confluencia y giro del max gartley 1.5702, lo que supone un riesgo de 19 pips , como targets tomaremos el 127 % del new cypher como target único que está muy próximo al mínimo , y al suelo del canal bajista de la bandera. Esto es vamos a tp único en 1.5663, son +20pips,. Como podemos ver el r/R esta próximo a 1 y utilizamos la operación solamente para practicar… Posteriormente la operación tocaría todos los tp del new cypher pero bueno….

La onda armonica-gbpusd-m5-alpari-uk-ltd-2-1-.png

Hasta hoy dia 4 esto ha sido todo. Como podreis observar, esta semana se ha operado muy poco, y con trades en algunas ocasiones no muy favorables. Esto se justifica porque ahora tenemos que compenetrarnos operando, y porque al explicarme algunas cuestiones perdemos setups. Por otra parte para atender a otras cosas, dejamos alarmas puestas y cuando volvemos algunas veces el setup ya no es aprovechable. Tenemos que ir acostumbrandonos a esta situacion.

De todas formas este mes vamos a copiar la estrategia ciclista del tour. En la primera semana hay que estar atanto y vigilante a los moviemientos de los demas. Ademas raramente el tour se gana en la primera semana, pero si que se puede perder en la primera semana, por miles de circusntancias de carrera. Esto que significa, pues es facil. Estamos en diciembre por lo que la actividad se esta reduciendo, esto hace muy importante que en esta primera semana, salgamos planos o con ligeros beneficios, maxime teniendo en cuenta lo concentradas que estan las noticias . En caso contrario disfrutaremos de pocos dias utiles para recuperar lo perdido. Mañana seguiremos en la misma linea con el NFP.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Enhorabuena Suko, increible lo detallado de las explicaciones y análisis de las operaciones. El diario tiene una calidad de contenido insuperable.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 15,037

Publi
    Muchas gracias Pz INFERNO por la parte que me toca.... El becario se esta poniendo las pilas. Le tengo recitando el catecismo para operar, que esta semana no lo hemos hecho muy bien.

Página 10 de 43 PrimerPrimer ... 6789101112131420 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal