Diario Diario de un Incompetente Consciente

 

Publi

Diario de un Incompetente Consciente

 

Publi

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61


  1. #1
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Diario de un Incompetente Consciente. Operaciones 22.10.2014


    Publi
    Hoy hemos realizado 4 operaciones, 3 en el EURUSD y 1 en el GBPUSD.

    De las 3 del EURUSD, 2 han sido finalizadas. Decir que una de ellas la he cerrado yo de forma inmediata pues me he equivocado al poner la orden, quería entrar en cortos y lo he hecho en largo, por lo que he perdido unos pocos pips tontamente.

    De momento tenemos dos operaciones abiertas, en beneficio y con SL por encima del BE.

    Las operaciones son del EURUSD y GBPUSD ambas en corto.

    Mañana comentaré de forma más explícita como han finalizado, ojalá que en TP.

    Vamos que nos recuperamos,jeje.

    Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Diario de un Incompetente Consciente

    Gracias compis por los ánimos,

    Ya estoy volviendo a operar, de hecho ayer ya lo hice. Intentaré colgar los resultados de ayer a lo largo de hoy.

    Por cierto, vaya locura el euro-dolar ayer. No sabía que Draghi tenía que hablar e imaginaros, lo bueno... que el precio se movió a favor de mi posición, la mala suerte es que tenía TP relativamente cerca, y me lo barrió, pero bueno en un rato os informo de todo.

    A ver que tal se da el día. Vamos a por todas!!

    Buen trading y muchos pips.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  4. #3
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Diario de un Incompetente Consciente

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Animo con el diario, estaré encantado de pasarme a comentar y ayudar en todo lo posible.

    Un saludo,
    Muchísimas gracias PZ_INFERNO.

    Seguimos en contacto y aprendiendo.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  5. #4
    Avatar de gorowin



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Argentina
    Mensajes: 57
    Créditos: 1.866

    Re: Diario de un Incompetente Consciente

    Hola.

    Acá hay un Curso en video, de Metatrader 4, no lo vi completo pero parece que toca bastantes temas https://www.youtube.com/watch?v=OwE9XLviwbo

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

    No le suelte la cola a la vaca aunque le cague la mano.

  6. #5
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Diario de un Incompetente Consciente. 21.10.2014. GBPUSD

    Hora entrada: 14:48
    Operación de venta de un microlote.
    Da un patrón de velas bajista en una zona de resistencia.

    Diario de un Incompetente Consciente-gbpusdm5-sl.png

    Creemos que puede bajar hasta los 1,61504 donde hemos colocado el TP.
    No descartamos mover el SL y el TP a nuestro favor si vemos que hay opciones de que la operación nos pueda dar más ganancias.
    Entrada: 1,61715
    SL : 1,61757
    TP: 1,61504
    RRB: 1:5,02
    Quizá entre los errores que apreciamos sea haber puesto el SL muy ajustado, tan solo 4 pips.
    La operación se mueve a nuestro favor, movemos el SL a 1,61695.
    La operación sigue bajista, por lo que movemos el SL a 1,61642, donde nos barre el SL.
    Operación saldada con 11 pips de beneficio.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  7. #6
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Diario de un Incompetente Consciente - Operaciones día 14.10.2014

    Hoy básicamente me he basado en el par GBPUSD.

    He realizado 3 operaciones, de las cuales 2 han sido pérdidas, por lo que ya no puedo realizar ninguna otra operación.

    2 de las operaciones han sido realizadas antes de los fundamentales de IPC y precio de la vivienda y la otra una hora después.

    Para ser sinceros... he caído en la trampa de la impulsividad, pues salvo la primera que la he analizado bastante bien, las otras han sido un poco a la ligera. .

    Os detallo a continuación con todo tipo de detalles.

    1ª Operación.

    Puesto que es mi primera operación, he realizado un primer análisis para ver cual es la tendencia del par.

    He analizado gráficos de 1 semana y diarios, y he observado que la tendencia es claramente bajista.

    He dibujado un canal en el gráfico diario para delimitar el precio y he analizado gráficos de 4 y de 1 hora.

    Diario de un Incompetente Consciente-gbpusddaily.png Diario de un Incompetente Consciente-gbpusdh4.pngDiario de un Incompetente Consciente-gbpusdh1.png

    Una vez dibujados las zonas de SyR, me he bajado a 15 min para ver cómo se estaba comportando el precio, y cuando he visto que ha perforado el soporte me he bajado a 1 m para apretar el gatillo.

    Diario de un Incompetente Consciente-gbpusdm15.png Diario de un Incompetente Consciente-gbpusdm1-2.png

    Viendo el gráfico de 1M, se confirma la ruptura, si bien parece que quiere volver al soporte en este caso, por lo que esperaremos confirmación bajista nuevamente para realizar la entrada.

    Vemos claramente como ha vuelto a rebotar en lo que ahora sería un soporte, por lo que hemos ejecutado la señal de venta.

    Fallos que he cometido antes de iniciar la operación:

    Antes de ejecutar la señal, no hemos calculado la opción riesgo beneficio.
    No hemos prestado atención al spread.
    Aunque la señal de venta ha sido clara, con una envolvente bajista, hemos apretado el gatillo sin ver este patrón, lo hemos hecho de manera impulsiva nada más ver cómo se daba la vuelta.

    Precio de Compra: 1,60597
    SL : 1,60659
    TP: 1,58136
    RB: 1:39

    He puesto un TP que cuando me he dado cuenta digo... este TP es para diario por lo menos.

    Vemos como el precio realiza un triple suelo en la resistencia 1,60498,

    Diario de un Incompetente Consciente-gbpusdm15-resistencia.png


    y tras romperla, muevo el SL a BE (1,60589)., posteriormente he ido moviendo el SL a favor de la posición y he cometido un gravísimo error de novato. Quería vender 4 microlotes y dejar que corrieran las ganancias en los otros 2, pero le he dado a ejecutar operación y he vendido todo.

    Conclusión:

    Hay que hacer un curso intensivo de MT4.

    Resultado. + 19 pips (1,60409)

    2ª operación.

    Pinbar bajista en gráfica de 1M. Entrada en ventas.


    Precio de entrada: 1,60375
    SL: 1,60409

    Me ha barrido al instante, SL demasiado ajustado.
    Resumen y conclusiones:

    No hemos seguido el protocolo de actuación, por lo que no hemos tenido una valoración objetiva de la operación, ha sido puro impulso.


    Operación 3:


    Parece que la libra empieza a recuperarse tras las noticias (1 hora después), tiene mucho recorrido alcista por lo que aunque no estemos muy seguros del todo, vamos a intentar una operación a largo.

    Diario de un Incompetente Consciente-gbpusdm15-noticias-fundamentales.pngDiario de un Incompetente Consciente-gbpusdm1-op.3-entrada.png

    Ponemos el SL justo debajo del soporte bajista que ha hecho durante esta hora y el TP lo pondremos en la zona donde ha empezado a bajar tras la noticia.
    La operación riesgo beneficio se presenta muy rentable, motivo por el cual vamos a operarla.
    Finalmente la operación riesgo beneficio ha salido en 1:8
    Precio de compra: 1,59561
    SL: 1,5946
    TP: 1,60498

    Fallos iniciales:
    No hemos vuelto a prestar atención al spread.
    Hemos operado sobre el gráfico de 1 M sin analizar bien el de 15 M.
    Hemos sido un poco impulsivos.

    Operación fallida, ha tocado nuevamente el SL.
    Quizá debemos poner el SL un poco más abajo, o bien operar una vez el mercado se haya consolidado un poco más.


    Conclusión:

    Hay que preparar mejor las operaciones y no sobreoperar.

    Qué opináis, qué fallos veís? Muchísimas gracias por comentar.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  8. #7

    Re: Diario de un Incompetente Consciente

    Recupérate pronto compañero, y tranki que el mercado está ahí todos los dias.
    Foro de Forex Trading United


  9. #8
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Operaciones 15.10.2014

    Hola compañeros,

    Comento aquí las dos operaciones realizadas en el día de hoy. Al haber sido las dos pérdidas, dejo de operar por gestión monetaria y psicología.

    Si mañana entro en pérdidas en la primera operación, habré superado el 3% de pérdidas, por lo que no operaré hasta la próxima semana. Tendré que ponerme a estudiar a tope y analizar mi estrategia y mis fallos con el fin de mejorar.

    Operación 1.

    Hora de entrada: 9:14:35

    Hemos observado el precio y hemos lanzado un Fb desde el momento de los fundamentales de ayer 14.10 hasta el mínimo de la sesión asiática a 9 de la mañana hora GMT+1.

    Hemos visto como el precio toca el 23,6 e intenta retroceder para seguir su tendencia bajista.

    Tras un doji y una vela penetrante bajista, decidimos posicionarnos en ventas.

    Diario de un Incompetente Consciente-gbpusdm15.15.10.png

    Entramos con tan sólo 3 microlotes pues la operación no tiene una buena relación RB ya que tan sólo es de 1:1,36
    Precio de Entrada : 1,5908
    SL: 1,59282
    TP: 1,58778
    RB: 1:1,36
    Hemos puesto el SL un poco por encima de la zona 23,6 de FB por si decidiese rebotar hacia ese punto.

    Errores iniciales:
    Vuelvo a operar sin tener en cuenta el spread.
    He entrado aunque la relación RB no es la que se ajusta a nuestra estrategia.

    Cierre de la operación 10:31
    El SL ha saltado pues el precio ha superado el nivel de 23,6 de FB que es donde lo teníamos puesto.

    Diario de un Incompetente Consciente-gbpusdm15-rotura-23.6.png

    Resultado de la operación: - 22 pips.

    *** El precio lleva más de 3 horas coqueteando con el 23,6 que está suponiendo un fuerte soporte.
    Se está creando un rango entre el 1,5923 y 1,5896. En estas condiciones no me interesa operar, pues el spread se come todo el beneficio.
    Esperaremos hasta nueva orden.***

    Operación 2.

    Dada la lateralidad del GBPUSD, hemos cambiado de par.
    En esta ocasión la operación va a ser USDJPY.
    Hemos analizado gráficos de 1 h y 4 h para marcar resistencias y nos hemos ido a 15 minutos para operar.

    Diario de un Incompetente Consciente-usdjpym15.png


    Hemos entrado tras la envolvente alcista, con un SL un poco por debajo de la mecha de la vela haciéndolo coincidir con la resistencia establecida en 106,865.
    El TP, como podéis ver lo he establecido en la resistencia del 107,323.
    Relación RB: 1:2,58

    Errores:
    Error garrafal: Hemos operado 3 minutos antes de los fundamentales.


    No tener en cuenta que a las 14:30 hay varios fundamentales del dólar. Veremos como reacciona el precio, lo normal es que nos barra el stop loss.
    Lo dicho, nos ha barrido. A estudiar a tope el precio.


    Resultado de la operación: - 13 pips.
    Resultado del día: -35 pips.
    Resultado de la semana: -33 pips. (- 2,83% de la cuenta)

    Según nuestra gestión monetaria, mañana si la primera operación da pérdidas, dejo de operar hasta el lunes día 20.

    Aprendizajes del día:

    Mirar las noticias del par antes de operar y no operar en fundamentales.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  10. #9
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Diario de un Incompetente Consciente. 20-10, hoy no he operado

    Hola compañeros,

    Hoy he decidido no operar porque tengo un buen catarro y como hay que estar al 100% me he mantenido al margen.

    Si he estudiado un poco y he realizado algunas operaciones visuales, mirando los gráficos y diciendo aquí entraría yo....

    Qué fácil se ven los toros desde la barrera, jeje.Hubieran sido la mayoría ganadoras.

    Espero volver mañana o pasado con fuerza y seguir practicando para poder lograr la consistencia!!

    A cuidarse mucho que estamos en época de resfriados.

    Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  11. #10
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Diario de un Incompetente Consciente


    Publi
    Cita Iniciado por amonnach Ver mensaje
    Buenas compañero, te sigo y te deseo mucha suerte. Pero hay algo que no me ha quedado muy claro y quiero preguntarte: ¿Porqué dejar de operar un día o un mes por tener X pérdidas? Pienso que mientras tu criterio no se vea afectado por las pérdidas y las condiciones para entrar se den, no se debe dejar pasar una oportunidad ya que puede ser simple "varianza" ¿no? ¿O simplemente es por revisar tu trading?
    Espero tu respuesta, muchas gracias y suerte de nuevo!!
    Hola amonnach,

    En primer lugar agradecerte que sigas mi diario y mucha suerte para tí tambien.

    Respecto a dejar de operar... es una mezcla entre gestión monetaria, emociones y definición de la estrategia.

    Necesito ver las operaciones en términos de probabilidades, (cara o cruz, según el gran Douglas) como dices, no debo dejar pasar oportunidades si las condiciones se dan, pero lo que debo entrenar es la cuestión psicológica y analizar muy bien mi estrategia a la vez que mantengo mi capital, de ahí que haya decidido parar por varias razones:

    No sobreoperar.

    Analizar mi estrategia nuevamente.

    Calmar mi impulsividad y entrenar mi psicología.

    Agradecería el feedback de ti y de los compañeros si lo consideráis oportuno.

    Muchas gracias y muchos pips.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal