Diario Diario de un Incompetente Consciente - Página 6

 

Publi

Diario de un Incompetente Consciente

 

Publi

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 61


  1. #51
    Avatar de jesusmor
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 278
    Créditos: 2.432

    Re: Diario de un Incompetente Consciente


    Publi
    Hola Luis, veo que lo llevas muy bien con el diario, todo muy razonado y detallado, es curro pero te ayudará a a mejorar seguro.

    Me han gustado sobretodo tus reglas de gestión monetaria, como sabes yo tengo algo parecido donde solo permito 1% de pérdida por operación y 2% diario, con lo cual 2 pérdidas seguidas me mandan al día siguiente, tu eres un poco más estricto y te mandas a la semana siguiente, pero si eso te sirve para "disciplinarte" pues no me parece mal.

    La opinión de estudiar 1 par y especializarte en él también me parece muy positiva y te ayudará a centrarte, como seguramente habrás observado el GBPUSD es bastante volátil, a mi personalmente es un par que me gusta operarlo, es uno de mis preferidos junto con el USDJPY y el GBPJPY. En el otro extremo tengo el EURUSD y EURJPY, no se porque pero no doy pie con bola en ellos.

    Bueno, no me enrollo más, nos vemos por aquí o por skype.

    Saludos, Jesús
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #52
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Diario de un Incompetente Consciente

    Cita Iniciado por gorowin Ver mensaje
    Hola.

    Acá hay un Curso en video, de Metatrader 4, no lo vi completo pero parece que toca bastantes temas https://www.youtube.com/watch?v=OwE9XLviwbo

    Saludos.
    Muchas gracias por la info Gorowin,

    Le echaré un vistazo.

    Saludos y buen fin de semana!!
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  4. #53
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Diario de un Incompetente Consciente

    O operas media hora despues de las fundamentales, o te metes en el "fregao" cuando se vayan a producir. En tu caso, al empezar recién con el forex, te recomiendo lo primero, evita a toda costa cuando haya fundamentales que puedan afectar a los activos que operes. El operar justo con las fundamentales requiere estar especializado en el activo que operas.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  5. #54
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Diario de un Incompetente Consciente

    Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    me parece todo genial y acertado, en lo unico que no lo veo claro es en marcar s&r en h-1 y h-4 para operar en m-5 m-1.

    esta bien marcar esos niveles pero solo como referencia, luego que el precio los visite hay que modificarlos y adaptarlos a lo que sucede en los tf mas próximos al gatillo.

    por bajarte de tf no necesariamente vas a conseguir mejor entrada, ten en cuenta que un s&r es una zona y esa zona en h-1 o h-4 puede ser de 20 pips. esto puede llevarte ha entrar 4 o 5 veces en m-1 saltandote el stop antes de girarse el precio.
    espero haberte ayudado.
    un saludo
    Gracias por tu observación alfreo,

    Con ello viene mi primera duda....

    Donde apriete el gatillo es el TF que estoy operando...? Había leído que se suele bajar de TF para ajustar más la entrada, pero luego por ejemplo mi SL y TP estarán basados en los SyR de 1 y 4 h.

    Es decir... mi planteamiento inicial es el siguiente:

    SyR fijados en 1h y preferiblemente que coincidan con los de 4H.

    Marco esos SyR en TF de 15 minutos, donde observo los patrones de velas.

    Bajo a 1 o 5 min para opretar el gatillo.

    Ya no vuelvo a las zonas de 1 o 5 min en toda la operación, sino que me mantengo en la de 15 min.

    Como ves, estoy muy verde, pero con comentarios como los vuestros iré mejorando.

    Muchísimas gracias por comentar!!

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  6. #55
    Avatar de gorowin



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Argentina
    Mensajes: 57
    Créditos: 1.866

    Re: Diario de un Incompetente Consciente

    Hola, me sumo a los seguidores del diario, está muy interesante y viendo las entradas y los comentarios de otros compañeros se aprende mucho.

    Animo, y como siempre digo. No le afloje la cola a la vaca aunque le cague la mano .

    Que dicho de otro modo seria. Persevera y Triunfaras.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #56
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Diario de un Incompetente Consciente

    Animo con el diario, estaré encantado de pasarme a comentar y ayudar en todo lo posible.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  8. #57
    Avatar de jesusmor
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 278
    Créditos: 2.432

    Re: Diario de un Incompetente Consciente

    A recuperarse, y tranquilo que todos los días hay oportunidades.
    Foro de Forex Trading United

    "Hay gente que no tiene paciencia para enriquecerse lentamente, en lugar de ello decide empobrecerse rápidamente"- Peter Lynch

  9. #58
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Diario de un Incompetente Consciente

    Hola foreros,

    Leí hace poco en un post de este foro que el mejor libro de forex es tu propio diario, por lo que tras tres meses de teoría, estudio de estrategias, videos, lecturas, etc… he decidido dar un paso más y empezar a plasmar mis resultados.

    El objetivo de este diario es intentar llegar a ser un competente consciente.

    Para ello voy a compartir mi plan de trading así como mi estrategia, y espero que poco a poco pueda ir redactando mi evolución como trader.

    Estoy seguro de que el camino será duro, pero bonito, me comprometo a no rendirme e intentar mantener la calma al máximo para evitar las emociones.

    Ni que decir tiene que me encantaría que comentaseis mi diario, y me ayudaseis a corregir errores que al principio para muchos serán muy obvios pero no para mi.

    Muchísimas gracias por seguirme y seguimos juntos en este duro y satisfactorio camino.

    Y como dijo Lao Tzu… Even a thousand miles journey begins with the first step así que vamos allá.

    PD: Las operaciones expuestas en este diario, en ningún momento podrán ser consideradas como recomendaciones de compra o venta, sino que son simplemente informativas y su carácter es puramente formativo.

    - - - Updated - - -

    Plan de Trading.

    En esta primera fase vamos a operar con una cuenta demo de tan solo 200 euros con un apalancamiento de 100:1

    El motivo de este bajo importe, es que será la cantidad aproximada que aportaré en mi primera cuenta real.

    Si los resultados son positivos, (no me quiero marcar porcentaje de ganancias, pero sí el ganar consistentemente durante 6 semanas seguidas aunque sea un 0,1% más que la semana anterior), me marco como objetivo abrir una cuenta real el 15/01/2015.

    Tendremos una gestión monetaria bastante estricta, nunca sobrepasando el 2% por operación, e intentando que las entradas sean al menos de 1:2 aunque lo deseable es que sean de 1:3.

    La idea es intentar no sobreoperar. Mi objetivo es no realizar más de 6 entradas diarias (aunque lo deseable son 4), si bien, en el momento que presentemos 2 entradas seguidas con pérdidas no podremos operar hasta el día siguiente.
    En el momento que perdamos más de un 3% de nuestro capital, no podremos operar hasta la siguiente semana. Igualmente nos marcaremos como tope una pérdida máxima del 8% mensual, en tal caso, tendremos que esperar hasta el mes siguiente para volver a operar.

    Operaremos únicamente en pares mayores, centrándonos fundamentalmente en el EUR, USD, GBP y quizá el JPY

    - - - Updated - - -


    Estrategia. Planteamiento inicial.

    Mi estrategia basará principalmente en PA.

    En principio operaremos en temporalidades de 15 minutos, utilizando la multitemporalidad para el análisis previo.

    Marcaremos soportes y resistencias en 1H o en 4H (lo ideal es que coincidan en ambos) y bajaremos hasta 5 min y a veces hasta 1 minuto antes de apretar el gatillo.

    Si bien las entradas deben basarse en patrones de velas y deben darse lo más próximos al soporte o resistencia.

    En principio intentaremos realizar entradas de al menos 1:3 pero como mínimo 1:2

    Evitaremos operar en fundamentales y nuestro horario inicial será entre las 8 y 11 y las 13,30 y 17,30 horario GMT+1.

    Decir que esta estrategia no está totalmente definida por lo que estaría encantado de recibir todo tipo de sugerencias.
    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y muchos pips para todos!!

    Comenzamos!!!
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  10. #59
    Avatar de Bluetrader
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.185
    Créditos: 32.525

    Re: Diario de un Incompetente Consciente - Operaciones día 14.10.2014

    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Hoy básicamente me he basado en el par GBPUSD.

    He realizado 3 operaciones, de las cuales 2 han sido pérdidas, por lo que ya no puedo realizar ninguna otra operación.

    2 de las operaciones han sido realizadas antes de los fundamentales de IPC y precio de la vivienda y la otra una hora después.

    Para ser sinceros... he caído en la trampa de la impulsividad, pues salvo la primera que la he analizado bastante bien, las otras han sido un poco a la ligera. .

    Os detallo a continuación con todo tipo de detalles.

    1ª Operación.

    Puesto que es mi primera operación, he realizado un primer análisis para ver cual es la tendencia del par.

    He analizado gráficos de 1 semana y diarios, y he observado que la tendencia es claramente bajista.

    He dibujado un canal en el gráfico diario para delimitar el precio y he analizado gráficos de 4 y de 1 hora.

    Archivo adjunto 32259 Archivo adjunto 32260Archivo adjunto 32261

    Una vez dibujados las zonas de SyR, me he bajado a 15 min para ver cómo se estaba comportando el precio, y cuando he visto que ha perforado el soporte me he bajado a 1 m para apretar el gatillo.

    Archivo adjunto 32263 Archivo adjunto 32264

    Viendo el gráfico de 1M, se confirma la ruptura, si bien parece que quiere volver al soporte en este caso, por lo que esperaremos confirmación bajista nuevamente para realizar la entrada.

    Vemos claramente como ha vuelto a rebotar en lo que ahora sería un soporte, por lo que hemos ejecutado la señal de venta.

    Fallos que he cometido antes de iniciar la operación:

    Antes de ejecutar la señal, no hemos calculado la opción riesgo beneficio.
    No hemos prestado atención al spread.
    Aunque la señal de venta ha sido clara, con una envolvente bajista, hemos apretado el gatillo sin ver este patrón, lo hemos hecho de manera impulsiva nada más ver cómo se daba la vuelta.

    Precio de Compra: 1,60597
    SL : 1,60659
    TP: 1,58136
    RB: 1:39

    He puesto un TP que cuando me he dado cuenta digo... este TP es para diario por lo menos.

    Vemos como el precio realiza un triple suelo en la resistencia 1,60498,

    Archivo adjunto 32265


    y tras romperla, muevo el SL a BE (1,60589)., posteriormente he ido moviendo el SL a favor de la posición y he cometido un gravísimo error de novato. Quería vender 4 microlotes y dejar que corrieran las ganancias en los otros 2, pero le he dado a ejecutar operación y he vendido todo.

    Conclusión:

    Hay que hacer un curso intensivo de MT4.

    Resultado. + 19 pips (1,60409)

    2ª operación.

    Pinbar bajista en gráfica de 1M. Entrada en ventas.


    Precio de entrada: 1,60375
    SL: 1,60409

    Me ha barrido al instante, SL demasiado ajustado.
    Resumen y conclusiones:

    No hemos seguido el protocolo de actuación, por lo que no hemos tenido una valoración objetiva de la operación, ha sido puro impulso.


    Operación 3:


    Parece que la libra empieza a recuperarse tras las noticias (1 hora después), tiene mucho recorrido alcista por lo que aunque no estemos muy seguros del todo, vamos a intentar una operación a largo.

    Archivo adjunto 32266Archivo adjunto 32267

    Ponemos el SL justo debajo del soporte bajista que ha hecho durante esta hora y el TP lo pondremos en la zona donde ha empezado a bajar tras la noticia.
    La operación riesgo beneficio se presenta muy rentable, motivo por el cual vamos a operarla.
    Finalmente la operación riesgo beneficio ha salido en 1:8
    Precio de compra: 1,59561
    SL: 1,5946
    TP: 1,60498

    Fallos iniciales:
    No hemos vuelto a prestar atención al spread.
    Hemos operado sobre el gráfico de 1 M sin analizar bien el de 15 M.
    Hemos sido un poco impulsivos.

    Operación fallida, ha tocado nuevamente el SL.
    Quizá debemos poner el SL un poco más abajo, o bien operar una vez el mercado se haya consolidado un poco más.


    Conclusión:

    Hay que preparar mejor las operaciones y no sobreoperar.

    Qué opináis, qué fallos veís? Muchísimas gracias por comentar.

    Saludos,
    Hola,
    Lo que yo veo.
    Soporte en 1.60200-1.60100. Resistencia 1.61275-1.61550. Para mi soportes y resistencias son zonas. y una sona soporte ahora actual resistencia 1.59775-1.59500 que se ha roto hoy por la tarde.

    Has operado bajista este mercado cosa que me gusta ya que es más fácil que la operación salga bien.

    Como bien has puesto la tendencia es bajista y por lo tanto las subidas deben ser vigiladas para entrar corto, como ves desde el día 6 ha subido hasta el día 9 mostrando debilidad y han aparecido 2 divergencias claras signo claro de debilidad.

    Como ves la directriz alcista fue perforada el día 10 y recuperada el 13 a por unas breves horas, lo que me indica y da pie a realizar una linea de tendecia bajista, actual canal bajista. Finalmene se forma un H-C-H y catacrack. Par mi los cuadros verdes son claras señales de venta profesional.

    Claro visto así está chupado no compañero. Pues bien que espero que haga este par en las proximas horas? Retesteo de la zona 1.59775-1.5950 rebote hasta el 23.6 de Fibonacci y nueva caida.

    He pintado mucho por quería darte una visión general sin dejarme nada fuera, espero que te haya servido de ayuda.

    Saludos y Buen Trading.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Diario de un Incompetente Consciente-gbpusd.h1.png  



  11. #60
    Avatar de Bluetrader
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.185
    Créditos: 32.525

    Re: Diario de un Incompetente Consciente


    Publi
    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Muchísimas gracias por tus aportaciones Bluetrader,

    Un análisis muy interesante.

    Tomo nota y a partir de ahora analizaré la sesión asiática antes de realizar las operaciones.

    Mi conclusión a tu análisis sería, fijar los soportes y resistencias de la sesión asiática y operar en horario europeo y americano con esos SyR ?

    Gracias nuevamente por tu ayuda.

    Saludos,
    Hola,
    Bajo mi punto de vista deberías tener en cuenta estos niveles que son menos importantes que aquellos soportes y resistencia que se producen durante la sesión europea, es decir si ambas sesiones coinciden en soporte o resistencia es casi seguro que estás ante un nivel relevante.

    Lo que trato de decir es que estos niveles son importantes y que debes fijarlo como referencia a la hora de operar, logicamente los techos y suelos formados en la sesión Europea y Americana tienen mayor importancia por una simple cuestión de volumen.


    Saludos y Buen Trading.

    Foro de Forex Trading United



Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal