Publi

Publi

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 61

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 28,883

Re: Diario de un Incompetente Consciente. Operaciones 16.10.2014

Publi
    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Hola compañeros,

Dada la volatilidad del GBPUSD, hoy he cambiado un poco mi estrategia. En vez de operar con 3 microlotes, lo he hecho sólo con 1 y con el SL más holgado. Aún así... los resultados no han sido como esperábamos.

Por motivos de disciplina y gestión monetaria, no podré operar más hasta la semana que viene, que volveré a la carga lleno de energía positiva y repleto de nuevos conocimientos. No podrán conmigo!!

Bueno, a continuación os detallo cómo han ido las dos operaciones de hoy.

1ª Operación.

Hoy iniciamos una nueva sesión con la apertura del mercado de Londres. Apertura de Londres a las 9 hora GMT+1, o lo que es lo mismo a las 8 hora londinenses.

Antes de nada y para que no nos pase lo que ayer& vamos a ver los fundamentales de Europa y EEUU.

Aparentemente no hay noticias relevantes en Europa, y no debemos operar entre las 14.30 y las 15:00 dado que hay fundamentales en EEUU.
    Además, vamos a ver que ha hecho el par en la sesión asiática, y marcaremos soportes y resistencias del día.

Decir que la tendencia sigue bajista, si bien ayer hubo una gran volatilidad tras las noticias fundamentales de EEUU, el par ha ido corrigiendo y ha entrado de nuevo en la tendencia.
    Adjuntamos gráficos diarios, de 4 horas y de 1 hora para ver su evolución.

Archivo adjunto 32352Archivo adjunto 32353Archivo adjunto 32354

Si analizamos este último gráfico vemos como hay un fuerte soporte marcado en el 1,58763.

Análisis de la sesión asiática y zonas de soporte y resistencia de la misma.

En gráficos de 5M, vemos como el valor se ha movido durante la sesión asiática entre los 61,8 y el 38,2 de FB.

Archivo adjunto 32355

Por tanto creemos que el precio debe moverse entre el 1,6001 y el 1,5946.
    Esperaremos si llega a la zona de 61,8 para hacer una entrada bajista en caso de que se den las condiciones que consideramos necesarias.

1 operación:

Hora Entrada 10:17
    Operación:Venta
    Lotaje: 1 microlote
    Entrada:1,60057
    SL: 1,60320
    TP:1,59503
    RRB: 1:2,07

Hemos realizado una entrada contra tendencia tras haber roto el 61,8 de Fb. He preferido entrar con un solo lote y poner un SL holgado a 32 pips de diferencia.
    El motivo& si me salgo de esta operación, no podré operar hasta la semana que viene, y hasta la fecha todas mis salidas han sido por SL, por lo que quiero ampliarlo a ver que pasa.
    Si bien el TP está en 1,59503, no descarto si el precio retoma la senda bajista mover mi SL a BE y aumentar el diferencial de mi TP.

El precio retrocede y se forma una shooting star en la zona de 61,8 de Fb. Entramos!!

Archivo adjunto 32356

El precio sigue luchando en la zona psicológica de 1,6001, esto también debería haberlo tenido en cuenta antes de entrar, pues no se aconseja entrar en zonas de 00 ni de 000. Quizá esta no sea exactamente una zona 000, pero prácticamente.

La operación va bastante bien, el precio ha iniciado una tendencia y tenemos 18 pips a favor, si hubiera tenido más de un microlote, hubiera vendido alguno, al tener sólo 1, movemos el SL a break even.

Justo tras mover el SL a BE, gira nuevamente al alza y nos lo salta.

Tras saltar, sigue con la tendencia bajista, pero ya estamos fuera&, una pena pero al menos no hemos perdido capital.
    Quizá nuestras ganas de mantener el capital nos han dejado fuera de ganar unos pips, pero bueno, seguimos en la pelea que es lo importante.
    Resultado de la operación: +3 pips.

2ª Operación:

Hora de entrada: 15:02
    Entrada bajista tras noticias fundamentales que han sido menos volátiles de lo esperado.
    Seguimos con la gestión monetaria del 1% y operando con tan solo 1 microlote pero teniendo SL más holgados.
    En esta ocasión hemos entrado tras el cierre de una vela bajista envolvente en un soporte diario en el que el precio ya ha rebotado 3 veces.

Archivo adjunto 32357

Precio de entrada: 1,59981
    SL: 1,60178
    TP: 1,59586
    RB: 1:2,01

Hemos trazado un triangulo simétrico que me gustaría me indicaseis si se puede estar dando, o bien también se puede interpretar una bandera desde la tendencia alcista de ayer. Qué longitudes suelen tener las banderas?. Fuera de las interpretaciones de patrones de continuidad, lo que si parece estar más claro es que estamos entre los rangos de 61,8 y 38,2 de FB.

Archivo adjunto 32358

Haciendo mis pinitos mientras para dibujar en el gráfico& he movido el SL & en fin, se que no debe hacerse pero ha sido por casualidad y está aún dentro de la gestión monetaria, aunque me he cargado el Ratio RB. Curiosamente el precio habría sobrepasado mi SL inicial, vamos a ver que pasa
    con el segundo.

Finalmente el precio nos vuelve a barrer el SL.
    Errores& nose si será un triángulo, pero parece que el precio retoma la tendencia alcista, y yo creía que en el 61,8 y con vela bajista& el precio iba a volver a retroceder.
    Bueno pues perdemos otros 30 pips y ya no podemos operar hasta el lunes 20.

Resumen diario.
    Resultado: -27 pips.
    Resumen semanal: - 60 pips.

Conclusión:

Hemos realizado 7 operaciones esta semana, y nuestro capital ha disminuido en un 3,89%.

Los errores más frecuentes son los barridos de SL, en principio estaba bastante seguro de mis entradas, salvo el error garrafal ayer de entrar justo antes de fundamentales, pero los números son los números y al parecer mis entradas no son buenas.

Qué me aconsejáis, cómo puedo entrenar la entrada y calcular mejor los SL??

Estos tres días aprovecharé para revisar patrones de velas y patrones de gráficos tanto de cambio como de continuidad.

Algún libro, video... que me aconsejéis?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Seguimos en contacto.

Buen trading y muchos pips.

Saludos,

Hola ljmtnez,
    Bueno le echado una vizta a la bandera, gallardete o como quieras llamarla sinceramente no la veo, así que me he puesto a mirar el gráfico y como es un poco largo, me permitiras que abrá un nuevo post en tu diario, para explicartelo, más que nada es mi manera de trabajar y como siempre espero que te sea de ayuda.

Saludos, Buen Trading y Buen Findé.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 28,883

Re: Diario de un Incompetente Consciente. Análisis GBPUSA

Hola de nuevo,
    Ya que los timeframes son fractales es decir son como una orquesta primero hay que mirar a la orquesta y luego buscamos el instrumento principal, así que empecemos.

Gráfico W1: Al ver el gráfico hoy, por primera vez desde hace tiempo me he preguntado por que se había parado la caída y voila. Zona soporte con RSI en sobreventa.

oro/attachment.php?s=eee7f8af10c6bc4b1cd6c95b30cf68a8&attachmentid=32413&d=1413643345" id="attachment32413" rel="nofollow" >Diario de un Incompetente Consciente-gbpusd.weekly.png

Este segundo gráfico muestra la imagen un poco más de cerca a lo dicho anteriormente vemos que el estamos en el 50% de Fibonacci y un pinbar, vela de rechazo que nos da pie a pensar que estamos en el inicio de un rebote. Marco el canal bajista formado en verde.

Diario de un Incompetente Consciente-gbpusd.weekly2.png

Gráfico D1: Una razón más para establecer un punto de giro divergencia que se inicia el día 7 y permanece, por lo que nuestra predisposición es alcista a la luz de los datos que nos arroja el gráfico.

Diario de un Incompetente Consciente-gbpusd.daily.png

Gráfico 4H: El precio aún está dentro del canal alcista, aunque ha roto una directriz bajista intradía y está apunto de romper el canal bajista diario, además el techo del canal bajista de largo esta cerca. Marco el inicio del canal alcista el cual doy por bueno mientras no sea perforado, como ves no hay cierre de vela por debajo de la base del canal lo que nos da una idea de la fuerza de la tendencia aunque de momento es incipiente. Trazo un Fibonacci que recoge toda la caída vemos que el precio cierra por encima del Fibonacci de largo 50% y de corto 23,6% igualmente vemos que el precio ha tropezado en el 38.2% desde donde ha retrocedido.

Diario de un Incompetente Consciente-gbpusd.h4.png

Gráfico H1:
    Apreciamos la estructura alcista de momento de libro la zona 1.61120 la cual coincide con el retroceso 38,2% y por lo tanto una zona a vigilar, por debajo la zona 1.60240 es nuestro soporte que además coincide con el retroceso 23.6%, zona que no debemos perder para mantener nuestra predisposición a abrir largos.

Diario de un Incompetente Consciente-gbpusd.h1.png

La estrategia: Apertura de largos en la zona 1.60240 ideal con el RSI cercano a la sobreventa es decir entre 20-30 con objetivo en el intradía 1.62000.

NOTA: Como ya he comentado este par para operar intradía para mí es complicado ya que se mueve con unos grandes rangos por lo que a la hora de fijar el Stoploss deberá tener en cuenta el ATR y en función de este deberás fijar el Stoploss. Si el par es alcista es probable que no se acerque a la zona de entrada fijada en la estrategia ya que así se solía comportar cuando yo lo operaba

Espero haberte ayudado y puesto mi granito de arena para que tu operativa futura sea ganadora y consistente. Recuerda que lo más importante de este trabajo es la disciplina.

Saludos, Buen Trading y Buen Finde.

antecessor

Espana
    Créditos: 193

Re: Diario de un Incompetente Consciente. Análisis GBPUSA

Cita Iniciado por Bluetrader Ver mensaje
    Hola de nuevo,
    Ya que los timeframes son fractales es decir son como una orquesta primero hay que mirar a la orquesta y luego buscamos el instrumento principal, así que empecemos.

Gráfico W1: Al ver el gráfico hoy, por primera vez desde hace tiempo me he preguntado por que se había parado la caída y voila. Zona soporte con RSI en sobreventa.

oro/attachment.php?s=eee7f8af10c6bc4b1cd6c95b30cf68a8&attachmentid=32413&d=1413643345" id="attachment32413" rel="nofollow" >Diario de un Incompetente Consciente-gbpusd.weekly.png

Este segundo gráfico muestra la imagen un poco más de cerca a lo dicho anteriormente vemos que el estamos en el 50% de Fibonacci y un pinbar, vela de rechazo que nos da pie a pensar que estamos en el inicio de un rebote. Marco el canal bajista formado en verde.

Diario de un Incompetente Consciente-gbpusd.weekly2.png

Gráfico D1: Una razón más para establecer un punto de giro divergencia que se inicia el día 7 y permanece, por lo que nuestra predisposición es alcista a la luz de los datos que nos arroja el gráfico.

Diario de un Incompetente Consciente-gbpusd.daily.png

Gráfico 4H: El precio aún está dentro del canal alcista, aunque ha roto una directriz bajista intradía y está apunto de romper el canal bajista diario, además el techo del canal bajista de largo esta cerca. Marco el inicio del canal alcista el cual doy por bueno mientras no sea perforado, como ves no hay cierre de vela por debajo de la base del canal lo que nos da una idea de la fuerza de la tendencia aunque de momento es incipiente. Trazo un Fibonacci que recoge toda la caída vemos que el precio cierra por encima del Fibonacci de largo 50% y de corto 23,6% igualmente vemos que el precio ha tropezado en el 38.2% desde donde ha retrocedido.

Diario de un Incompetente Consciente-gbpusd.h4.png

Gráfico H1:
    Apreciamos la estructura alcista de momento de libro la zona 1.61120 la cual coincide con el retroceso 38,2% y por lo tanto una zona a vigilar, por debajo la zona 1.60240 es nuestro soporte que además coincide con el retroceso 23.6%, zona que no debemos perder para mantener nuestra predisposición a abrir largos.

Diario de un Incompetente Consciente-gbpusd.h1.png

La estrategia: Apertura de largos en la zona 1.60240 ideal con el RSI cercano a la sobreventa es decir entre 20-30 con objetivo en el intradía 1.62000.

NOTA: Como ya he comentado este par para operar intradía para mí es complicado ya que se mueve con unos grandes rangos por lo que a la hora de fijar el Stoploss deberá tener en cuenta el ATR y en función de este deberás fijar el Stoploss. Si el par es alcista es probable que no se acerque a la zona de entrada fijada en la estrategia ya que así se solía comportar cuando yo lo operaba

Espero haberte ayudado y puesto mi granito de arena para que tu operativa futura sea ganadora y consistente. Recuerda que lo más importante de este trabajo es la disciplina.

Saludos, Buen Trading y Buen Finde.

Magnífico análisis Bluetrader,

Lo leeré y releeré para plantear la semana y ver los cambios que se producen durante la misma.

Muchas gracias por tus aportaciones, pues son muy valiosas para mí en el camino hacia la consistencia.

Muchos pips para esta semana!!

Saludos,

"Even a thousand miles journey begins with the first step"

antecessor

Espana

Re: Diario de un Incompetente Consciente. 20-10, hoy no he operado

Hola compañeros,

Hoy he decidido no operar porque tengo un buen catarro y como hay que estar al 100% me he mantenido al margen.

Si he estudiado un poco y he realizado algunas operaciones visuales, mirando los gráficos y diciendo aquí entraría yo....

Qué fácil se ven los toros desde la barrera, jeje.Hubieran sido la mayoría ganadoras.

Espero volver mañana o pasado con fuerza y seguir practicando para poder lograr la consistencia!!

A cuidarse mucho que estamos en época de resfriados.

Saludos y muchos pips.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 484

Re: Diario de un Incompetente Consciente

Recupérate pronto compañero, y tranki que el mercado está ahí todos los dias.

Erectus

Créditos: 2,432

A recuperarse, y tranquilo que todos los días hay oportunidades.

"Hay gente que no tiene paciencia para enriquecerse lentamente, en lugar de ello decide empobrecerse rápidamente"- Peter Lynch

antecessor

Espana

Gracias compis por los ánimos,

Ya estoy volviendo a operar, de hecho ayer ya lo hice. Intentaré colgar los resultados de ayer a lo largo de hoy.

Por cierto, vaya locura el euro-dolar ayer. No sabía que Draghi tenía que hablar e imaginaros, lo bueno... que el precio se movió a favor de mi posición, la mala suerte es que tenía TP relativamente cerca, y me lo barrió, pero bueno en un rato os informo de todo.

A ver que tal se da el día. Vamos a por todas!!

Saludos,

antecessor

Espana
    Créditos: 1,152

Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Gracias compis por los ánimos,

Ya estoy volviendo a operar, de hecho ayer ya lo hice. Intentaré colgar los resultados de ayer a lo largo de hoy.

Por cierto, vaya locura el euro-dolar ayer. No sabía que Draghi tenía que hablar e imaginaros, lo bueno... que el precio se movió a favor de mi posición, la mala suerte es que tenía TP relativamente cerca, y me lo barrió, pero bueno en un rato os informo de todo.

A ver que tal se da el día. Vamos a por todas!!

Saludos,
    Hola ljmtnez,

Nuestro amigo Draghi en vez de ser el presidente del Banco Central Europeo...debería ser el "Presidente de los Saltos de Stops" , cuando habla el amigo es peligrosísimo estar dentro del mercado.

Un saludo

antecessor

Espana

Re: Diario de un Incompetente Consciente. Operaciones 21.20.2014

Hola compañeros,

Tras dos días sin operar, uno por motivo de gestión monetaria y otro por catarro, ayer fue un día de probar.

Reduje mi gestión monetaria al 1% por operación, pero antes de empezar a operar me dije de operar hasta perder el 2% de mi capital, no me malinterpreteis, jeje, lo que quería decir es que, aún perdiendo dos operaciones seguidas, seguiría si no había pasado del 2% de capital.

Cambié además a un TF inferior, estuve trabajando en 5-m y además operé en el EURUSD y en el GBPUSD.

Vamos a ver los resultados!!

Además hice mis primeros pinitos en fundamentales, pero creo que no voy a hacerlo más hasta que tenga mucho más perfeccionada mi estrategia, pues eso es una locura y los SL vuelan.

antecessor

Espana

Re: Diario de un Incompetente Consciente. 21.10.2014. GBPUSD

Publi
    Hora entrada: 14:48
    Operación de venta de un microlote.
    Da un patrón de velas bajista en una zona de resistencia.

oro/attachment.php?s=eee7f8af10c6bc4b1cd6c95b30cf68a8&attachmentid=32581&d=1413991043" id="attachment32581" rel="nofollow" >Diario de un Incompetente Consciente-gbpusdm5-sl.png

Creemos que puede bajar hasta los 1,61504 donde hemos colocado el TP.
    No descartamos mover el SL y el TP a nuestro favor si vemos que hay opciones de que la operación nos pueda dar más ganancias.
    Entrada: 1,61715
    SL : 1,61757
    TP: 1,61504
    RRB: 1:5,02
    Quizá entre los errores que apreciamos sea haber puesto el SL muy ajustado, tan solo 4 pips.
    La operación se mueve a nuestro favor, movemos el SL a 1,61695.
    La operación sigue bajista, por lo que movemos el SL a 1,61642, donde nos barre el SL.
    Operación saldada con 11 pips de beneficio.

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal