Publi

Publi

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 61

antecessor

Espana
    Créditos: 193

Re: Diario de un Incompetente Consciente - Operaciones día 14.10.2014

Publi
    Cita Iniciado por Bluetrader Ver mensaje
    Hola,
    Lo que yo veo.
    Soporte en 1.60200-1.60100. Resistencia 1.61275-1.61550. Para mi soportes y resistencias son zonas. y una sona soporte ahora actual resistencia 1.59775-1.59500 que se ha roto hoy por la tarde.

Has operado bajista este mercado cosa que me gusta ya que es más fácil que la operación salga bien.

Como bien has puesto la tendencia es bajista y por lo tanto las subidas deben ser vigiladas para entrar corto, como ves desde el día 6 ha subido hasta el día 9 mostrando debilidad y han aparecido 2 divergencias claras signo claro de debilidad.

Como ves la directriz alcista fue perforada el día 10 y recuperada el 13 a por unas breves horas, lo que me indica y da pie a realizar una linea de tendecia bajista, actual canal bajista. Finalmene se forma un H-C-H y catacrack. Par mi los cuadros verdes son claras señales de venta profesional.

Claro visto así está chupado no compañero. Pues bien que espero que haga este par en las proximas horas? Retesteo de la zona 1.59775-1.5950 rebote hasta el 23.6 de Fibonacci y nueva caida.

He pintado mucho por quería darte una visión general sin dejarme nada fuera, espero que te haya servido de ayuda.

Saludos y Buen Trading.

Muchísimas gracias por todo Bluetrader,

Tus aportaciones están siendo de gran ayuda.

Tendré muy en cuenta todo lo que me estás comentando para mi operativa. Vamos a ver que tal se da hoy .

Avanzando juntos!!

Saludos y que tengas un gran día repleto de pips!!
    Foro de Forex Trading United

"Even a thousand miles journey begins with the first step"

2.                         
    Publi

Heidelbergensis

Cayman Islands
    Créditos: 7,239

Re: Diario de un Incompetente Consciente

Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Gracias por tu observación alfreo,

Con ello viene mi primera duda....

Donde apriete el gatillo es el TF que estoy operando...? Había leído que se suele bajar de TF para ajustar más la entrada, pero luego por ejemplo mi SL y TP estarán basados en los SyR de 1 y 4 h.

Es decir... mi planteamiento inicial es el siguiente:

SyR fijados en 1h y preferiblemente que coincidan con los de 4H.

Marco esos SyR en TF de 15 minutos, donde observo los patrones de velas.

Bajo a 1 o 5 min para opretar el gatillo.

Ya no vuelvo a las zonas de 1 o 5 min en toda la operación, sino que me mantengo en la de 15 min.

Como ves, estoy muy verde, pero con comentarios como los vuestros iré mejorando.

Muchísimas gracias por comentar!!

Saludos,

olvídate de m-1 y m-5. ajusta esos S&R a m-15 o m-30 y opera en ese tf. apiña el grafico para que te sea mas fácil marcarlos.

un saludo

antecessor

Espana

Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    olvídate de m-1 y m-5. ajusta esos S&R a m-15 o m-30 y opera en ese tf. apiña el grafico para que te sea mas fácil marcarlos.

un saludo
    Muchas gracias alfreo por la aportación.

Vamos a intentarlo como dices a ver que tal.

Saludos y buen trading.

antecessor

Espana

Re: Operaciones 15.10.2014

Hola compañeros,

Comento aquí las dos operaciones realizadas en el día de hoy. Al haber sido las dos pérdidas, dejo de operar por gestión monetaria y psicología.

Si mañana entro en pérdidas en la primera operación, habré superado el 3% de pérdidas, por lo que no operaré hasta la próxima semana. Tendré que ponerme a estudiar a tope y analizar mi estrategia y mis fallos con el fin de mejorar.

Operación 1.

Hora de entrada: 9:14:35

Hemos observado el precio y hemos lanzado un Fb desde el momento de los fundamentales de ayer 14.10 hasta el mínimo de la sesión asiática a 9 de la mañana hora GMT+1.

Hemos visto como el precio toca el 23,6 e intenta retroceder para seguir su tendencia bajista.

Tras un doji y una vela penetrante bajista, decidimos posicionarnos en ventas.

Diario de un Incompetente Consciente-gbpusdm15.15.10.png

Entramos con tan sólo 3 microlotes pues la operación no tiene una buena relación RB ya que tan sólo es de 1:1,36
    Precio de Entrada : 1,5908
    SL: 1,59282
    TP: 1,58778
    RB: 1:1,36
    Hemos puesto el SL un poco por encima de la zona 23,6 de FB por si decidiese rebotar hacia ese punto.

Errores iniciales:
    Vuelvo a operar sin tener en cuenta el spread.
    He entrado aunque la relación RB no es la que se ajusta a nuestra estrategia.

Cierre de la operación 10:31
    El SL ha saltado pues el precio ha superado el nivel de 23,6 de FB que es donde lo teníamos puesto.

Diario de un Incompetente Consciente-gbpusdm15-rotura-23.6.png

Resultado de la operación: - 22 pips.

*** El precio lleva más de 3 horas coqueteando con el 23,6 que está suponiendo un fuerte soporte.
    Se está creando un rango entre el 1,5923 y 1,5896. En estas condiciones no me interesa operar, pues el spread se come todo el beneficio.
    Esperaremos hasta nueva orden.***

Operación 2.

Dada la lateralidad del GBPUSD, hemos cambiado de par.
    En esta ocasión la operación va a ser USDJPY.
    Hemos analizado gráficos de 1 h y 4 h para marcar resistencias y nos hemos ido a 15 minutos para operar.

Diario de un Incompetente Consciente-usdjpym15.png

Hemos entrado tras la envolvente alcista, con un SL un poco por debajo de la mecha de la vela haciéndolo coincidir con la resistencia establecida en 106,865.
    El TP, como podéis ver lo he establecido en la resistencia del 107,323.
    Relación RB: 1:2,58

Errores:
    Error garrafal: Hemos operado 3 minutos antes de los fundamentales.

No tener en cuenta que a las 14:30 hay varios fundamentales del dólar. Veremos como reacciona el precio, lo normal es que nos barra el stop loss.
    Lo dicho, nos ha barrido. A estudiar a tope el precio.

Resultado de la operación: - 13 pips.
    Resultado del día: -35 pips.
    Resultado de la semana: -33 pips. (- 2,83% de la cuenta)

Según nuestra gestión monetaria, mañana si la primera operación da pérdidas, dejo de operar hasta el lunes día 20.

Aprendizajes del día:

Mirar las noticias del par antes de operar y no operar en fundamentales.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

O operas media hora despues de las fundamentales, o te metes en el "fregao" cuando se vayan a producir. En tu caso, al empezar recién con el forex, te recomiendo lo primero, evita a toda costa cuando haya fundamentales que puedan afectar a los activos que operes. El operar justo con las fundamentales requiere estar especializado en el activo que operas.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Erectus

Créditos: 2,432

Hola Luis, veo que lo llevas muy bien con el diario, todo muy razonado y detallado, es curro pero te ayudará a a mejorar seguro.

Me han gustado sobretodo tus reglas de gestión monetaria, como sabes yo tengo algo parecido donde solo permito 1% de pérdida por operación y 2% diario, con lo cual 2 pérdidas seguidas me mandan al día siguiente, tu eres un poco más estricto y te mandas a la semana siguiente, pero si eso te sirve para "disciplinarte" pues no me parece mal.

La opinión de estudiar 1 par y especializarte en él también me parece muy positiva y te ayudará a centrarte, como seguramente habrás observado el GBPUSD es bastante volátil, a mi personalmente es un par que me gusta operarlo, es uno de mis preferidos junto con el USDJPY y el GBPJPY. En el otro extremo tengo el EURUSD y EURJPY, no se porque pero no doy pie con bola en ellos.

Bueno, no me enrollo más, nos vemos por aquí o por skype.

Saludos, Jesús

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 28,883

Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Muchísimas gracias por tus comentarios Bluetrader,

Me hacen reflexionar bastante acerca de mi operativa, especialmente la elección de un solo par y especializarme en el mismo, creo que puede ser un buen inicio para conocerlo en profundidad.

He visto en varios post y videos que la agente marca la apertura, los máximos y los mínimos ¿diarios o del día anterior?, y ahora tu me comentas que debería analizar la sesión asiática para ver el comportamiento del par....

Pues bien, lo veo importantísimo todo esto, pero me podríais decir un para qué o por qué se suele hacer esto?, Pregunto por desconocimiento, ya que en mi poco bagage, lo único que hago es analizar soportes y resistencias en TF altos ya que en estos TF los SyR son más relevantes.

Respecto a la teoría de las gominolas... habrá que estudiarla en profundidad, pues parece muy útil también.

Agradecerte nuevamente tu aportación, pues ha sido muy útil para ir incorporando pequeños detalles que seguro que a la larga marcan la diferencia.

Seguimos en contacto,

Saludos,
    Hola de nuevo,
    Como el movimiento se demuestra andando gráfico GBPUSA.

El máximo y el mínimo de la sesión asiática suelen ser relevantes y por lo tanto niveles a vigilar, hoy el soporte ha funcionado muy bien y ese gran pinbar ha rebotado justo en este nivel. 1.58763.

El nivel resistencia, una vez soprepasado ha funcionado de soporte y en el pinbar mencionado antes ha cerrado por encima, con una divirgencia en el RSI, lo cual era en mi opinión una clara señal de compra.

Bueno esto es de andar por casa y de cuando yo operaba este par, el cual me barría una y otra vez los Stoploss ya que este par se mueve en grandes impulsos. Seguro que con más tiempo podrás encontrar más patrones de comportamiento.

Si vas operar este par has de tener en cuenta que es muy volatil y por lo tanto fijar los Stops para mi es complicado.

Saludos y Buen Trading.

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Diario de un Incompetente Consciente-gbpusd.h1.png  

antecessor

Espana

Cita Iniciado por jesusmor Ver mensaje
    Hola Luis, veo que lo llevas muy bien con el diario, todo muy razonado y detallado, es curro pero te ayudará a a mejorar seguro.

Me han gustado sobretodo tus reglas de gestión monetaria, como sabes yo tengo algo parecido donde solo permito 1% de pérdida por operación y 2% diario, con lo cual 2 pérdidas seguidas me mandan al día siguiente, tu eres un poco más estricto y te mandas a la semana siguiente, pero si eso te sirve para "disciplinarte" pues no me parece mal.

La opinión de estudiar 1 par y especializarte en él también me parece muy positiva y te ayudará a centrarte, como seguramente habrás observado el GBPUSD es bastante volátil, a mi personalmente es un par que me gusta operarlo, es uno de mis preferidos junto con el USDJPY y el GBPJPY. En el otro extremo tengo el EURUSD y EURJPY, no se porque pero no doy pie con bola en ellos.

Bueno, no me enrollo más, nos vemos por aquí o por skype.

Saludos, Jesús
    Muchísimas gracias por tu apoyo Jesús,

Esperamos aprender bastante más con el diario y la colaboración de todos los compañeros.

Seguimos en contacto,

Saludos,

antecessor

Espana

Cita Iniciado por Bluetrader Ver mensaje
    Hola de nuevo,
    Como el movimiento se demuestra andando gráfico GBPUSA.

El máximo y el mínimo de la sesión asiática suelen ser relevantes y por lo tanto niveles a vigilar, hoy el soporte ha funcionado muy bien y ese gran pinbar ha rebotado justo en este nivel. 1.58763.

El nivel resistencia, una vez soprepasado ha funcionado de soporte y en el pinbar mencionado antes ha cerrado por encima, con una divirgencia en el RSI, lo cual era en mi opinión una clara señal de compra.

Bueno esto es de andar por casa y de cuando yo operaba este par, el cual me barría una y otra vez los Stoploss ya que este par se mueve en grandes impulsos. Seguro que con más tiempo podrás encontrar más patrones de comportamiento.

Si vas operar este par has de tener en cuenta que es muy volatil y por lo tanto fijar los Stops para mi es complicado.

Saludos y Buen Trading.

Muchísimas gracias por tus aportaciones Bluetrader,

Un análisis muy interesante.

Tomo nota y a partir de ahora analizaré la sesión asiática antes de realizar las operaciones.

Mi conclusión a tu análisis sería, fijar los soportes y resistencias de la sesión asiática y operar en horario europeo y americano con esos SyR ?

Gracias nuevamente por tu ayuda.

Saludos,

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Publi
    No, de la sesión asiática solamente no, ya que la volatilidad es mucho menor. Si tienes que poner soportes y resistencias, vete a tf diario, y marca todos los que veas importantes donde el precio lo haya respetado al menos dos veces, eso lo primero (de todo el gráfico que te permita ver en pantalla).

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal