Publi

Publi

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 61

antecessor

Espana
    Créditos: 193

Re: Diario de un Incompetente Consciente

Publi
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Yo te aconsejaria como gatillo minimo en 5 o 15 minutos, en un minuto hay demasiado ruido y es mas complicado donde poner el stop loss, a no ser que tu estrategia vaya enfocada a escalper para conseguir muy pocos puntos por operación, que creo que no es tu caso.

Un saludo,
    Pues sí, estoy totalmente de acuerdo contigo PZ_INFERNO

En las próximas operaciones no miraré los gráficos de 1-m ni para apretar el gatillo.

Muchas gracias por tu aporte!!

Saludos,
    Foro de Forex Trading United

"Even a thousand miles journey begins with the first step"

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 484

Guau compañero, apenas llevas 1 dia con el diario y ya tiene 2 páginas, jeje. Encantado de hablar contigo por sky y ya sabes, aquí estamos para lo que necesites (y podamos ayudarte,jeje).

En cuanto a las operaciones, como bien dicen olvídate de mirar tf de 1 minuto, es una locura.

Tu sigue así, que a base de poner graficos, de batacazos, de mirar opiniones de tus compañeros, de observar sus operaciones y sus gráficos... verás como poco a poco vas ganando experiencia.

Bienvenido al foro y suerte con tu diario.

ergaster

Espana
    Créditos: 411

Buenas compañero, te sigo y te deseo mucha suerte. Pero hay algo que no me ha quedado muy claro y quiero preguntarte: ¿Porqué dejar de operar un día o un mes por tener X pérdidas? Pienso que mientras tu criterio no se vea afectado por las pérdidas y las condiciones para entrar se den, no se debe dejar pasar una oportunidad ya que puede ser simple "varianza" ¿no? ¿O simplemente es por revisar tu trading?
    Espero tu respuesta, muchas gracias y suerte de nuevo!!

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 28,918

Diario de un Incompetente Consciente

Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Gracias por tu observación alfreo,

Con ello viene mi primera duda....

Donde apriete el gatillo es el TF que estoy operando...? Había leído que se suele bajar de TF para ajustar más la entrada, pero luego por ejemplo mi SL y TP estarán basados en los SyR de 1 y 4 h.

Es decir... mi planteamiento inicial es el siguiente:

SyR fijados en 1h y preferiblemente que coincidan con los de 4H.

Marco esos SyR en TF de 15 minutos, donde observo los patrones de velas.

Bajo a 1 o 5 min para opretar el gatillo.

Ya no vuelvo a las zonas de 1 o 5 min en toda la operación, sino que me mantengo en la de 15 min.

Como ves, estoy muy verde, pero con comentarios como los vuestros iré mejorando.

Muchísimas gracias por comentar!!

Saludos,
    Hola ljmtnez,
    Bien para empezar enhorabuena por entrar a formar parte de los diarios de Trading, esto supone un pequeño esfuerzo pero estoy seguro que te ayudará ya que aquí volcarás tus acierto y fallos, además siempre habrá algún compañero que te de un nuevo punto de vista.

Solo opero en un Par, en mi caso el Oil Wti por razones que no viene al caso comentar. Se puede hacer crecer una minicuenta y pasar a operar con un Minilote a operar con un Lote, para la gente como nosotros un par es suficiente al menos al principio. Por que? Bien cada lote tiene su idiosincrasia y por lo tanto es importante saber que noticias le afectan, como fluctua cuando entran los operadores a operarlo que otras divisas le afectan etc, como se mueve en la sesión asiatica y como le afectan los máximos y mínimos de esta sesión. etc, etc, por ejemplo en mi caso cuando detecto que las instituciones han entrado como mínimo me espero un movimiento de 100 pips en el Oil Wti(en los últimos meses), este es un arduo trabajo que se aprende operando poco a poco y después de que te den muchas collejas. el par GBPUSA que creo que has operado hoy creo, y que despues valoraré es muy volatil, por lo que los stops hay que medirlos muy bien.

No uso el TF4 aunque si le echo un viztazo de vez en cuando haber lo que se cuece, al haber diferentes Brokers con diferentes servidores en distintos usos horarios esto hace que las velas que se produce en este Timeframe varien de un Broker a otro, es decir lo que para ti puede ser un pinbar para un americano puede ser una envolvente alcista. Mi consejo es que les eches un viztazo sobretodo si usas indicadores tipo RSI, MACD, etc, pero siempre a modo de Consulta y nunca como base para tomar operaciones.

Los patrones de velas, mejor en gráficos TF30, TF1H o es su defecto 4H. Siempre mirando el díario que nos da la tendencia y la sobreventa-sobrecompra que hay en el mercado que estamos operando. El RSI para mí es importantísimo ya que suele ser un indicador usado por muchos.

Soporte y Resistencia, no sé por que pero uso el Timeframe 1H para marcarlos en el Oil Wti Funcionan.

Para apretar el gatillo, opino como inferno 1 minutos está bien para ir por 5-10 pips como mucho. Yo uso 5 minutos ya que es donde mejor veo la entrada de los profesionales. Lo que no quiere decir que no puedas usar 15, 30 o uno 1H todo dependerá de los pips que quieras conseguir en cada operación, ya que no es lógico operando en Timeframe 1M buscar 100 pips.

Creo que esto estas son todas las apreciaciones que se me ocurren ahora. Es importante la Teoría de la gominola que te puede explicar Inferno ya que todos aquí tendemos a sobreoperar.

Recuerdas 2 cosas:
    1) Un Mercado, 1 Minilote, 1 Sistema.
    2) La disciplina en el Trading es lo más importante.

Espero que te sirva en tu operativa y no haberme enrollado mucho.

Saludos y Buen Trading.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

No te olvides, costumbre aqui en tradingunited, para los que abren un nuevo diario, enviar un paquete de gominolas a los que tenemos diarios mas antiguos .

Jejeje, bromas a parte, vale la pena que repases todo lo que te ha comentado Bluetrader, que es muy importante.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 28,918

Re: Diario de un Incompetente Consciente - Operaciones día 14.10.2014

Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Hoy básicamente me he basado en el par GBPUSD.

He realizado 3 operaciones, de las cuales 2 han sido pérdidas, por lo que ya no puedo realizar ninguna otra operación.

2 de las operaciones han sido realizadas antes de los fundamentales de IPC y precio de la vivienda y la otra una hora después.

Para ser sinceros... he caído en la trampa de la impulsividad, pues salvo la primera que la he analizado bastante bien, las otras han sido un poco a la ligera. .

Os detallo a continuación con todo tipo de detalles.

1ª Operación.

Puesto que es mi primera operación, he realizado un primer análisis para ver cual es la tendencia del par.

He analizado gráficos de 1 semana y diarios, y he observado que la tendencia es claramente bajista.

He dibujado un canal en el gráfico diario para delimitar el precio y he analizado gráficos de 4 y de 1 hora.

Archivo adjunto 32259 Archivo adjunto 32260Archivo adjunto 32261

Una vez dibujados las zonas de SyR, me he bajado a 15 min para ver cómo se estaba comportando el precio, y cuando he visto que ha perforado el soporte me he bajado a 1 m para apretar el gatillo.

Archivo adjunto 32263 Archivo adjunto 32264

Viendo el gráfico de 1M, se confirma la ruptura, si bien parece que quiere volver al soporte en este caso, por lo que esperaremos confirmación bajista nuevamente para realizar la entrada.

Vemos claramente como ha vuelto a rebotar en lo que ahora sería un soporte, por lo que hemos ejecutado la señal de venta.

Fallos que he cometido antes de iniciar la operación:

Antes de ejecutar la señal, no hemos calculado la opción riesgo beneficio.
    No hemos prestado atención al spread.
    Aunque la señal de venta ha sido clara, con una envolvente bajista, hemos apretado el gatillo sin ver este patrón, lo hemos hecho de manera impulsiva nada más ver cómo se daba la vuelta.

Precio de Compra: 1,60597
    SL : 1,60659
    TP: 1,58136
    RB: 1:39

He puesto un TP que cuando me he dado cuenta digo... este TP es para diario por lo menos.

Vemos como el precio realiza un triple suelo en la resistencia 1,60498,

Archivo adjunto 32265

y tras romperla, muevo el SL a BE (1,60589)., posteriormente he ido moviendo el SL a favor de la posición y he cometido un gravísimo error de novato. Quería vender 4 microlotes y dejar que corrieran las ganancias en los otros 2, pero le he dado a ejecutar operación y he vendido todo.

Conclusión:

Hay que hacer un curso intensivo de MT4.

Resultado. + 19 pips (1,60409)

2ª operación.

Pinbar bajista en gráfica de 1M. Entrada en ventas.

Precio de entrada: 1,60375
    SL: 1,60409

Me ha barrido al instante, SL demasiado ajustado.
    Resumen y conclusiones:

No hemos seguido el protocolo de actuación, por lo que no hemos tenido una valoración objetiva de la operación, ha sido puro impulso.

Operación 3:

Parece que la libra empieza a recuperarse tras las noticias (1 hora después), tiene mucho recorrido alcista por lo que aunque no estemos muy seguros del todo, vamos a intentar una operación a largo.

Archivo adjunto 32266Archivo adjunto 32267

Ponemos el SL justo debajo del soporte bajista que ha hecho durante esta hora y el TP lo pondremos en la zona donde ha empezado a bajar tras la noticia.
    La operación riesgo beneficio se presenta muy rentable, motivo por el cual vamos a operarla.
    Finalmente la operación riesgo beneficio ha salido en 1:8
    Precio de compra: 1,59561
    SL: 1,5946
    TP: 1,60498

Fallos iniciales:
    No hemos vuelto a prestar atención al spread.
    Hemos operado sobre el gráfico de 1 M sin analizar bien el de 15 M.
    Hemos sido un poco impulsivos.

Operación fallida, ha tocado nuevamente el SL.
    Quizá debemos poner el SL un poco más abajo, o bien operar una vez el mercado se haya consolidado un poco más.

Conclusión:

Hay que preparar mejor las operaciones y no sobreoperar.

Qué opináis, qué fallos veís? Muchísimas gracias por comentar.

Saludos,
    Hola,
    Lo que yo veo.
    Soporte en 1.60200-1.60100. Resistencia 1.61275-1.61550. Para mi soportes y resistencias son zonas. y una sona soporte ahora actual resistencia 1.59775-1.59500 que se ha roto hoy por la tarde.

Has operado bajista este mercado cosa que me gusta ya que es más fácil que la operación salga bien.

Como bien has puesto la tendencia es bajista y por lo tanto las subidas deben ser vigiladas para entrar corto, como ves desde el día 6 ha subido hasta el día 9 mostrando debilidad y han aparecido 2 divergencias claras signo claro de debilidad.

Como ves la directriz alcista fue perforada el día 10 y recuperada el 13 a por unas breves horas, lo que me indica y da pie a realizar una linea de tendecia bajista, actual canal bajista. Finalmene se forma un H-C-H y catacrack. Par mi los cuadros verdes son claras señales de venta profesional.

Claro visto así está chupado no compañero. Pues bien que espero que haga este par en las proximas horas? Retesteo de la zona 1.59775-1.5950 rebote hasta el 23.6 de Fibonacci y nueva caida.

He pintado mucho por quería darte una visión general sin dejarme nada fuera, espero que te haya servido de ayuda.

Saludos y Buen Trading.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Diario de un Incompetente Consciente-gbpusd.h1.png  

antecessor

Espana

Cita Iniciado por javyer Ver mensaje
    Guau compañero, apenas llevas 1 dia con el diario y ya tiene 2 páginas, jeje. Encantado de hablar contigo por sky y ya sabes, aquí estamos para lo que necesites (y podamos ayudarte,jeje).

En cuanto a las operaciones, como bien dicen olvídate de mirar tf de 1 minuto, es una locura.

Tu sigue así, que a base de poner graficos, de batacazos, de mirar opiniones de tus compañeros, de observar sus operaciones y sus gráficos... verás como poco a poco vas ganando experiencia.

Bienvenido al foro y suerte con tu diario.

Muchísimas gracias Javyer por todo tu ánimo y apoyo.

La verdad que es un lujo ser partícipe de este foro.

Espero que en un tiempo no muy lejano, miremos atrás, veamos nuestros avances y nosotros mismos nos sorprendamos.

Seguimos en contacto compañero de PA.

Saludos,

antecessor

Espana

Cita Iniciado por amonnach Ver mensaje
    Buenas compañero, te sigo y te deseo mucha suerte. Pero hay algo que no me ha quedado muy claro y quiero preguntarte: ¿Porqué dejar de operar un día o un mes por tener X pérdidas? Pienso que mientras tu criterio no se vea afectado por las pérdidas y las condiciones para entrar se den, no se debe dejar pasar una oportunidad ya que puede ser simple "varianza" ¿no? ¿O simplemente es por revisar tu trading?
    Espero tu respuesta, muchas gracias y suerte de nuevo!!
    Hola amonnach,

En primer lugar agradecerte que sigas mi diario y mucha suerte para tí tambien.

Respecto a dejar de operar... es una mezcla entre gestión monetaria, emociones y definición de la estrategia.

Necesito ver las operaciones en términos de probabilidades, (cara o cruz, según el gran Douglas) como dices, no debo dejar pasar oportunidades si las condiciones se dan, pero lo que debo entrenar es la cuestión psicológica y analizar muy bien mi estrategia a la vez que mantengo mi capital, de ahí que haya decidido parar por varias razones:

No sobreoperar.

Analizar mi estrategia nuevamente.

Calmar mi impulsividad y entrenar mi psicología.

Agradecería el feedback de ti y de los compañeros si lo consideráis oportuno.

Muchas gracias y muchos pips.

Saludos,

antecessor

Espana

Cita Iniciado por Bluetrader Ver mensaje
    Hola ljmtnez,
    Bien para empezar enhorabuena por entrar a formar parte de los diarios de Trading, esto supone un pequeño esfuerzo pero estoy seguro que te ayudará ya que aquí volcarás tus acierto y fallos, además siempre habrá algún compañero que te de un nuevo punto de vista.

Solo opero en un Par, en mi caso el Oil Wti por razones que no viene al caso comentar. Se puede hacer crecer una minicuenta y pasar a operar con un Minilote a operar con un Lote, para la gente como nosotros un par es suficiente al menos al principio. Por que? Bien cada lote tiene su idiosincrasia y por lo tanto es importante saber que noticias le afectan, como fluctua cuando entran los operadores a operarlo que otras divisas le afectan etc, como se mueve en la sesión asiatica y como le afectan los máximos y mínimos de esta sesión. etc, etc, por ejemplo en mi caso cuando detecto que las instituciones han entrado como mínimo me espero un movimiento de 100 pips en el Oil Wti(en los últimos meses), este es un arduo trabajo que se aprende operando poco a poco y después de que te den muchas collejas. el par GBPUSA que creo que has operado hoy creo, y que despues valoraré es muy volatil, por lo que los stops hay que medirlos muy bien.

No uso el TF4 aunque si le echo un viztazo de vez en cuando haber lo que se cuece, al haber diferentes Brokers con diferentes servidores en distintos usos horarios esto hace que las velas que se produce en este Timeframe varien de un Broker a otro, es decir lo que para ti puede ser un pinbar para un americano puede ser una envolvente alcista. Mi consejo es que les eches un viztazo sobretodo si usas indicadores tipo RSI, MACD, etc, pero siempre a modo de Consulta y nunca como base para tomar operaciones.

Los patrones de velas, mejor en gráficos TF30, TF1H o es su defecto 4H. Siempre mirando el díario que nos da la tendencia y la sobreventa-sobrecompra que hay en el mercado que estamos operando. El RSI para mí es importantísimo ya que suele ser un indicador usado por muchos.

Soporte y Resistencia, no sé por que pero uso el Timeframe 1H para marcarlos en el Oil Wti Funcionan.

Para apretar el gatillo, opino como inferno 1 minutos está bien para ir por 5-10 pips como mucho. Yo uso 5 minutos ya que es donde mejor veo la entrada de los profesionales. Lo que no quiere decir que no puedas usar 15, 30 o uno 1H todo dependerá de los pips que quieras conseguir en cada operación, ya que no es lógico operando en Timeframe 1M buscar 100 pips.

Creo que esto estas son todas las apreciaciones que se me ocurren ahora. Es importante la Teoría de la gominola que te puede explicar Inferno ya que todos aquí tendemos a sobreoperar.

Recuerdas 2 cosas:
    1) Un Mercado, 1 Minilote, 1 Sistema.
    2) La disciplina en el Trading es lo más importante.

Espero que te sirva en tu operativa y no haberme enrollado mucho.

Saludos y Buen Trading.
    Muchísimas gracias por tus comentarios Bluetrader,

Me hacen reflexionar bastante acerca de mi operativa, especialmente la elección de un solo par y especializarme en el mismo, creo que puede ser un buen inicio para conocerlo en profundidad.

He visto en varios post y videos que la agente marca la apertura, los máximos y los mínimos ¿diarios o del día anterior?, y ahora tu me comentas que debería analizar la sesión asiática para ver el comportamiento del par....

Pues bien, lo veo importantísimo todo esto, pero me podríais decir un para qué o por qué se suele hacer esto?, Pregunto por desconocimiento, ya que en mi poco bagage, lo único que hago es analizar soportes y resistencias en TF altos ya que en estos TF los SyR son más relevantes.

Respecto a la teoría de las gominolas... habrá que estudiarla en profundidad, pues parece muy útil también.

Agradecerte nuevamente tu aportación, pues ha sido muy útil para ir incorporando pequeños detalles que seguro que a la larga marcan la diferencia.

Seguimos en contacto,

Saludos,

antecessor

Espana

Publi
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    No te olvides, costumbre aqui en tradingunited, para los que abren un nuevo diario, enviar un paquete de gominolas a los que tenemos diarios mas antiguos .

Jejeje, bromas a parte, vale la pena que repases todo lo que te ha comentado Bluetrader, que es muy importante.

Un saludo,
    Marchando ese paquete de gominolas!! oro/attachment.php?s=be06f06aa8ff429485e38956090f9e0e&attachmentid=32280&d=1413351592" id="attachment32280" rel="nofollow" >Diario de un Incompetente Consciente-gominolas.jpg

Si que es importante sí. Hay cosas que no había pensado anteriormente y con vuestros comentarios voy aportándolas y aprendiendo muchísimo.

Muchas gracias a todos.

Saludos y muchos pips.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal