Diario Indicadores vs. Análisis Tecnico

 

Publi

Indicadores vs. Análisis Tecnico

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1
    Avatar de JuanPalomino



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 26
    Créditos: 544

    Re: Indicadores vs. Análisis Tecnico


    Publi
    Justamente trataste unas de las dudas que yo tengo aunque verdaderamente perdonen mi ignorancia pero no entendi bien exactamente a que se refieron con analisis tecnico,te referis a Price action?
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 692
    Créditos: 15.247

    Re: Indicadores vs. Análisis Tecnico

    Cita Iniciado por JuanPalomino Ver mensaje
    Justamente trataste unas de las dudas que yo tengo aunque verdaderamente perdonen mi ignorancia pero no entendi bien exactamente a que se refieron con analisis tecnico,te referis a Price action?
    Para mi lo tengo clasificado en dos, el analista técnico que es el que trabaja con acción de precio y que también sabe perfectamente el usos de los indicadores y que a gusto puede implementarlo en sus gráficos, y segundo el que trabaja solamente con Acción de Precio que no usa nada mas que los movimientos del precio, tenga o no conocimientos sobres indicadores técnicos. Ambos conceptos es ligeramente lo mismo, solo que uno se apoya en todo y otro solo en precio.

    Así lo tengo clasificado yo a mi entendimiento, alguien puede dar su opinión por si me equivoco.

    Saludos y buen fin de semana.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de CARM



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 40
    Créditos: 767

    Indicadores vs. Análisis Tecnico

    Hola a todos!! Me gustaría conocer la experiencia de los mas experimentados ya que hace rato que vengo investigando el tema. Existe algún indicador que realmente proporcione una señal a tiempo y confiable? Hasta el momento de escribir este hilo no he encontrado ninguno, todos los indicadores que he probado funcionan bien solo en algunos momentos pero cuando el mercado se pone difícil el indicador te manda a la ducha. Entiendo que nada suple el análisis técnico y si le gusta el fundamental. Es así?
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de JuanPalomino



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 26
    Créditos: 544

    Re: Indicadores vs. Análisis Tecnico

    Cita Iniciado por antruck Ver mensaje
    Para mi lo tengo clasificado en dos, el analista técnico que es el que trabaja con acción de precio y que también sabe perfectamente el usos de los indicadores y que a gusto puede implementarlo en sus gráficos, y segundo el que trabaja solamente con Acción de Precio que no usa nada mas que los movimientos del precio, tenga o no conocimientos sobres indicadores técnicos. Ambos conceptos es ligeramente lo mismo, solo que uno se apoya en todo y otro solo en precio.

    Así lo tengo clasificado yo a mi entendimiento, alguien puede dar su opinión por si me equivoco.

    Saludos y buen fin de semana.

    ah gracias por la respuesta ,mas que nada queria saber si estaba entendiendo bien a lo que te habias referido.gracias
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Peru
    Mensajes: 243

    Re: Indicadores vs. Análisis Tecnico

    Todos los indicadores se usan solo para confirmaciones, ya que son construidos bajo el histórico de precios, así que utilízalos solo como confirmadores...
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Indicadores vs. Análisis Tecnico

    Cita Iniciado por CARM Ver mensaje
    Hola a todos!! Me gustaría conocer la experiencia de los mas experimentados ya que hace rato que vengo investigando el tema. Existe algún indicador que realmente proporcione una señal a tiempo y confiable? Hasta el momento de escribir este hilo no he encontrado ninguno, todos los indicadores que he probado funcionan bien solo en algunos momentos pero cuando el mercado se pone difícil el indicador te manda a la ducha. Entiendo que nada suple el análisis técnico y si le gusta el fundamental. Es así?
    Antes de nada decir que no me considero un experto, pero si puedo dar mi opinión.

    Los indicadores son eso: indicadores. Le podriamos llamar tambien orientadores. Yo creo que nada sustituye al comportamiento del precio y la experiencia del trader.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de CARM



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 40
    Créditos: 767

    Re: Indicadores vs. Análisis Tecnico

    Muchas gracias Antruck, es verdad lo que dices si no entiendo el precio "estoy en el horno" jeje. Gracias a todos!!!!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 692
    Créditos: 15.247

    Re: Indicadores vs. Análisis Tecnico

    Yo pienso realmente que los indicadores solo son para corroborar lo que dice el análisis técnico, porque digo eso? Porque el análisis técnico a existido desde siempre, desde que se crearon los mercados financieros y los indicadores empezaron a existir desde la creación de las computadores en los inicios de los años 80, cuyos indicadores fue creado para reforzar el análisis técnico, pero a partir de los años y la desinformación en este mundo, muchos en vez de estudiar primeramente el comportamiento del mercado para luego apoyarse de los indicadores lo hacen al revés, primero aprende de los indicadores para luego tratar de entender el precio y ahí es cuando en muchos casos llegan las frustraciones.

    Pienso que realmente como estudio primario en los mercados financieros, hay que estudiar el precio, y luego con un conocimiento amplio sobre el mismo, y para obtener un poco mas de mejoría (o aligerar el estrés) se le puede añadir ciertos indicadores. Claro en algunos casos, pues en el gráfico ya abra 2 indicadores; el precio y el indicador agregado y aveces chocaran en las informaciones y hará cometer errores al trader si es impulsivo y no esperar otra entrada.

    Pero si, el análisis técnico a existido desde hace cientos de años, eso me indica que con el solo echo de aprender bien el análisis técnico seria suficiente, en mi caso de entendimiento.

    Claro, hay que tener algo en cuenta, y es que los indicadores también se inventaron para los gráficos mayores, en aquellos tiempos de los años 80 hacia atrás, las inversiones eran en gráficos diarios en adelantes, así que por eso muchos se dan cuenta que los indicadores funcionan mejor en gráficos muy grandes, el problema es que las masas lo configuran o inventa nuevas formas de hacer que los indicadores funciones en temporalidad mas bajas eso traen algunos problemas y pierden en la mayoría de los casos y los vende humos aprovechan creando modificaciones que solo funciona en algunos momentos especifico del mercado y lo vende como algo mágico que funciona de por vida. La paciencias es parte del éxito.

    Luego que empezaron a crearse las nuevas temporalidades bajas para el intradia, empezaron las nuevas mejoras de los indicadores (si modificamos el rsi a 14 que si no el stochastic en 20, que la bollinger en 20), pero esto conlleva un riesgo mucho mas grande que en las temporalidades altas, pero la masa no es paciente quieren dinero ya!, y quieren modificar el comportamiento del mercado!..

    Yo particularmente prefiero solo el análisis técnico (Acción de precio), no soy el mejor en el, ni siquiera cerca, yo dure usando indicadores varios meses cuando empece en este mundo y me fue bien ya que hago las cosas simple en los gráficos, pero luego me retire por el análisis técnico (Acción de precio) por puro gusto simplemente, quería ser como unos traders a los cuales admiro mucho y usan análisis técnico (Acción de precio), y a estudiar el análisis técnico (Acción de precio) en profundidad me ha abierto los ojos para ver las cosas mas claras, el análisis técnico (Acción de precio) requiere de mas diciplina para mi que el que trabaja con indicadores sin conocimiento excesivo de análisis técnico, el análisis técnico (Acción de precio) te obliga a tener una paciencia tremenda y esperar algunas oportunidades pero esas algunas oportunidades con gran porcentajes de acierto, pero los indicadores no saben realmente cuando es el momento, ni saben como esta actualmente estructurado el gráfico actual, solo esta tomando las indicaciones de una formula matemática basada en el precio del pasado.

    Así que mi punto final es: hay que aprender análisis técnico (Acción de precio) fuertemente y luego para aliviar la carga emocionales añadir unos indicadores, solo si tienen emociones fuerte o algún impedimento que no le permitan operar con la indebida confianza en análisis técnico (Acción de precio) solamente. Esa seria mi opinión.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por antruck; 00:31 a las


  10. #9

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Indicadores vs. Análisis Tecnico


    Publi
    Cita Iniciado por CARM Ver mensaje
    Hola a todos!! Me gustaría conocer la experiencia de los mas experimentados ya que hace rato que vengo investigando el tema. Existe algún indicador que realmente proporcione una señal a tiempo y confiable? Hasta el momento de escribir este hilo no he encontrado ninguno, todos los indicadores que he probado funcionan bien solo en algunos momentos pero cuando el mercado se pone difícil el indicador te manda a la ducha. Entiendo que nada suple el análisis técnico y si le gusta el fundamental. Es así?
    Saludos CARM. Opino igual que Ciclo, los indicadores solo son orientadores.

    Respecto a que te den una señal a tiempo, recuerda que los indicadores dan el resultado de una fórmula que tomó datos "del pasado". Recuerda también que a veces el precio hará algo según pasado del indicador y que otras veces no lo hará, independientemente del indicador o concepto que uses para operar.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal