Publi

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Erectus

Créditos: 1,326

Re: Compartir, compartir y compartir

Publi
    Entiendo perfectamente lo que decis.

Pero es que esos sub-foros son Grupos de Trabajo. Y un grupo de trabajo necesita de gente responsable que trabaje, colabore, comparta y pruebe.

Y sobre todo, necesita ser gestionado.

Esos grupos de trabajo tienen ciertos requerimientos en cuanto a conocimientos minimos, en cuanto a dedicacion y demas. Para acceder a estos grupos de trabajo debes ser apto. Eso para empezar. Para seguir, cuanto mas grande es un grupo de trabajo mas complicado es de gestionar.

Lo que se trata en esos grupos de trabajo es conseguir objetivos concretos. Un foro abierto a todo el mundo es una posibilidad, pero al concretar estos grupos de trabajo sobre tareas concretas, y estar limitadas las normas y las personas que acceden, tanto en numero como en atribuciones de cada uno, las tareas salen adelante con mucha mayor facilidad.

De estos grupos de trabajo se obtienen muchas ideas y conclusiones que luego, en gran medida, se comparten de forma totalmente abierta en el foro general de Trading United.

Sobre todo, creo que la mayor restriccion de estos sub-foros es que cuanta mas gente pertenece a esas areas, mas complicado es de gestionar el grupo. Ese es el punto critico. En este punto creo que la frase de "mas no implica mejor" viene al pelo
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Cita Iniciado por yokinfx Ver mensaje

Pero es que esos sub-foros son Grupos de Trabajo. Y un grupo de trabajo necesita de gente responsable que trabaje, colabore, comparta y pruebe.

Esos grupos de trabajo tienen ciertos requerimientos en cuanto a conocimientos minimos, en cuanto a dedicacion y demas. Para acceder a estos grupos de trabajo debes ser apto. Eso para empezar. Para seguir, cuanto mas grande es un grupo de trabajo mas complicado es de gestionar.

Lo que se trata en esos grupos de trabajo es conseguir objetivos concretos. Un foro abierto a todo el mundo es una posibilidad, pero al concretar estos grupos de trabajo sobre tareas concretas, y estar limitadas las normas y las personas que acceden, tanto en numero como en atribuciones de cada uno, las tareas salen adelante con mucha mayor facilidad.

De estos grupos de trabajo se obtienen muchas ideas y conclusiones que luego, en gran medida, se comparten de forma totalmente abierta en el foro general de Trading United.

Sobre todo, creo que la mayor restriccion de estos sub-foros es que cuanta mas gente pertenece a esas areas, mas complicado es de gestionar el grupo. Ese es el punto critico. En este punto creo que la frase de "mas no implica mejor" viene al pelo
    Pero se podria mirar, aunque no pudieras participar ¿no?

Lo que se ha dicho aquí sobre por que esos grupos son cerrados no es eso que dices tu, es mas bien por motivos discriminatorios: discriminar a los que curran de los que solo quieren aprovecharse del trabajo de los demas y ese planteamiento dista mucho de la que se supone es la filosofia de base de Trading United que es compoartir, compartir y compartir. Yo lo veo así.

Si esos grupos solo atañen a unos cuantos ¿por que se anuncian entonces publicamente en "Mensajes nuevos". Eso no está bien.

Yo creo que hay que hacer un ejercicio de autocritica y hacer algunos cambios respecto a esto. Por ejemplo no anunciarlo en mensajes nuevos donde lo ve todo el mundo y donde al picar el enlace te dicen algo así de "Usted no tiene privilegios para acceder aquí" Bueno, algo deberian decir los responsables de TU respecto a este asunto tan claro. Y otra cosa que se podria hacer es modificar ese lema o al menos no mencionarlo. Sopa y teta no se puede tener.

Con todos mis respetos.

Erectus

Créditos: 1,326

De acuerdo en lo de los "mensajes nuevos". Quizás no debería aparecer ahí los mensajes nuevos de los grupos. Pero quizás técnicamente esto no se puede, no lo se.

En cuanto a que lo filosofía de estos grupos contradicen el principio de "compartir compartir y compartir" no estoy de acuerdo. No creo que lo contradiga. Creo que lo completa o lo "matiza". Esos grupos son restringidos, si. Su acceso es limitado, también. Compararlo si quieres a una piscina publica: puedes entrar mientras el aforo lo permite. O mejor, comparalo a una universidad: puedes entrar mientras hay aforo y superas la nota de corte... Y eso que es universidad publica...

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Os dejo unos pocos dias solos y las que lais jaja.

En realidad no son zonas ocultas, porque de ser zonas ocultas no estarian visibles. Es decir, ni siquiera las podriamos ver los que no tenemos acceso. Como ya se ha dicho cualquier persona tiene el derecho a pedir su admision (o lo tuvo en su dia) Por lo que creo que a nadie se le ha negado el acceso. Esto dejando de lado el tema de las reglas para acceder y tal que ya se ha comentado que se han impuesto por las reglas.

Lo que si que me gustaria puntualizar y que discrepo con esta frase de ciclo:

Solo son una minoria los que participan y una minoria de esa minoria la que aportan cosas valiosas por que muchos de los que participan tampoco aportan nada de valor, salvo animar.
    Es que yo creo que todas las personas que escriben aportan algo de valor. Por ejemplo, si uno hace una pregunta y otra responde, solo con leerlo (aunque ya sepas ese tema) te sirve para refrescar conocimientos. No se, no creo que alguien en el foro escriba para pasar un rato jejeje.
    Entiendo que quizas no todos los mensajes tienen una info revolucionaria y aportando un contenido muy alto, pero creo que aportar aportan todos los mensajes.
    Aunque entiendo lo que quieres decir y logicamente respeto tu opinion clico

Heidelbergensis

Cayman Islands
    Créditos: 7,239

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Código PHP:
    Pero se podria miraraunque no pudieras participar ¿no
    Lo que se ha dicho aquí sobre por que esos grupos son cerrados no es eso que dices tu, es mas bien por motivos discriminatorios: discriminar a los que curran de los que solo quieren aprovecharse del trabajo de los demas y ese planteamiento dista mucho de la que se supone es la filosofia de base de Trading United que es compoartir, compartir y compartir. Yo lo veo así.

Si esos grupos solo atañen a unos cuantos
    Código PHP:
    ¿por que se anuncian entonces publicamente en "Mensajes nuevos" 
    . Eso no está bien.

Yo creo que hay que hacer un ejercicio de autocritica y hacer algunos cambios respecto a esto. Por ejemplo no anunciarlo en mensajes nuevos donde lo ve todo el mundo y donde al picar el enlace te dicen algo así de "Usted no tiene privilegios para acceder aquí" Bueno, algo deberian decir los responsables de TU respecto a este asunto tan claro. Y otra cosa que se podria hacer es modificar ese lema o al menos no mencionarlo. Sopa y teta no se puede tener.

Con todos mis respetos.
    y de que te valdria eso? si no has participado del trabajo de que te vale hacer de "voyeur" si no conoces la base de ese trabajo? te pongo un ejemplo...

imagina que hacemos un BT de una estrategia y llegamos a la conclusión que tiene un 70% de acierto un ratio de 1:1 y un max DD de 2%. de que te vale saber eso si no has trabajado en esa estrategia lo suficiente como para comprenderla. y si lo que quieres es trabajar y comprenderla con apuntarte al grupo lo solucionas. pero lo que no puede ser es no dar alternativa. que si los mensajes nuevos pero luego no puedo acceder , que si deben cambiar el lema del foro porque ya no se comparte. que si discriminacion, e.t.c..
    la cuestion es tocar los eg´s a los que trabajan.

esa es otra cosa que no entiendo , porque te molesta tanto lo de los mensajes nuevos? y si tanto te molesta porque no los ignoras o le sugieres a la administración del foro una modificación.

con todos mis respetos.

un saludo

Heidelbergensis

Créditos: 1,461

Amigos calma. Entiendo las palabras de Ciclo o de Francisco, por que son personas que aportan en el foro en general. Sois como yo o como otros compañeros que participamos activamente pero que no participamos en grupos.

Lo que pasa es que esto se esta limitando a dos grupos de personas incorrectamente: Los que tienen acceso y los que no lo tienen.

Es incorrecto por que en el grupo de los que NO tienen acceso estoy yo, o está Ciclo, que participamos en el foro y nos gusta esta comunidad, y está Andrés Perez (nombre inventado) que nunca ha aportado nada y solo entra a leer.

Yo creo que hay personas que son más de confianza que otras, aquellas que han demostrado interes por Tradingunited. Y de hecho creo que se ha comentado que el acceso a los grupos es inmediato para quienes participan activamente. Por ejemplo Ciclo solo tendría que pedirlo y se le abrirían las puertas de par en par. Pero no a una personas recien llegada que nunca ha contribuido.

Por favor, no os enfrasqueis en discusiones perdiendo la perspectiva, por que lo que defiende alfreo o yokinfx es correcto también, en esos grupos se trabaja con un compromiso buscando un objetivo comun, y ellos defienden su trabajo pero no excluyen a buenos compañeros como Ciclo o Francisco, solo tenéis que pedir el acceso para poder colaborar. Solo se limita la visión inicialmente para que visitantes que nunca aportan se nutran, por que entonces nunca van a querer contribuir en un futuro.

Espero que se entienda mi punto de vista.

Saludos

Heidelbergensis

Créditos: 249

Comparto la opinion de peyton. No se persigue crear secciones cerradas a todos, sino solo a aquellos usuarios que visitan, consumen recursos de la web y no ayudan. No en personas como tu Ciclo. Estoy seguro de que tu tienes las puertas abiertas a cualquier parte del foro por que has demostrado que tu lema también es: compartir, compartir y compartir.

Saludos
    Samuu

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Os dejo unos pocos dias solos y las que lais jaja.

En realidad no son zonas ocultas, porque de ser zonas ocultas no estarian visibles. Es decir, ni siquiera las podriamos ver los que no tenemos acceso. Como ya se ha dicho cualquier persona tiene el derecho a pedir su admision (o lo tuvo en su dia) Por lo que creo que a nadie se le ha negado el acceso. Esto dejando de lado el tema de las reglas para acceder y tal que ya se ha comentado que se han impuesto por las reglas.

Lo que si que me gustaria puntualizar y que discrepo con esta frase de ciclo:

Es que yo creo que todas las personas que escriben aportan algo de valor. Por ejemplo, si uno hace una pregunta y otra responde, solo con leerlo (aunque ya sepas ese tema) te sirve para refrescar conocimientos. No se, no creo que alguien en el foro escriba para pasar un rato jejeje.
    Entiendo que quizas no todos los mensajes tienen una info revolucionaria y aportando un contenido muy alto, pero creo que aportar aportan todos los mensajes.
    Aunque entiendo lo que quieres decir y logicamente respeto tu opinion clico
    Es cierto, tengo que darte la razón.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 15,929

Compañeros, sin ser nadie para ello, al menos, me gustaría dar mi humilde opinión al respecto.

Entiendo todos los argumentos aportados por todos vosotros, pero es muy muy sencillo, super sencillo, si estais interesados en algún grupo, ¿por qué no os apuntais a él??, Ya está, con eso solucionado y todo el que quiera colaborar tendrá acceso, al igual que lo solicitaron otros compañeros al iniciarse dichos grupos. En ningún momento ni siquiera se me pasa por la cabeza que gente que de verdad se ha contrastado en mil ocasiones que aporta en el foro ninguno de estos grupos le va a negar su pertenencia. Pero, claro, a la vez que entrar y ver el trabajo previo, han de existir unos compromisos a los que nos comprometemos, en cuanto a colaboración y demás. De lo contrario, cualquier grupo se destruiría.

Creo que la mayoría de los que pertenecemos a algún grupo hemos compartido también 1000 cosas fuera de los mismos, muchas de las cuales gracias al trabajo en los mismos, y gracias al esfuerzo no solo de cada uno de nosotros, sino tambien de otros compañeros. No creo que quepa duda de eso hablando de las personas que pertenecen a los diferentes grupos (que todos sabemos quienes son/somos) y ahí están sus post públicos ayuidando y compartiendo lo que pueden.

¿Cuál es el problema en solicitar acceso y comprometerse a colaborar y trabajar a la par con los demás compañeros??.

Quizá no deberían aparecer dentro de mensajes nuevos, seguramente se deba a aspectos técnicos de gestión interna del foro. Eso, si pudiera tener solución me parecería bien, puesto que el resto de los que no son miembros, no tienen por qué tener su pantalla inundada de mensajes nuevos de cosas a las que no tienen acceso, eso es obvio. Quizá habría que plantear esta posibilidad a los responsables del foro.

Por lo demás, esta es mi humilde opinión, tan válida como cualquier otra, jaja.

Saludos y abrazos a todos.

P.D.: Francisco, lo que te refieres sobre tu estrategia, no se hizo ningún estudio. Un miembro de un grupo, que, por cierto, estaba siempre ausente y de repente quiso reincorporarse sin más interés de lo trabajado previamente, y sin saber por dónde iba nada, ni por donde iban los tiros, se interesó por tu estrategia, y comentó la posibilidad. Ese miembro dejó de pertenecer a dicho grupo, por diversos motivos que no vienen al caso, y ahí se quedó su propuesta. No se llevó a cabo absolutamente nada, ni el más mínimo estudio con ella.

antecessor

Gabon
    Créditos: 3,111

Publi
    Cita Iniciado por yokinfx Ver mensaje

Me ha gustado mucho tu perspectiva, yonkifx

Me quedo con lo que he subrayado que, para mí, es lo importante.

Bajo mi punta de vista y mi propia experiencia, TU me ha aportado (y me aporta) un gran aprendizaje.

Creo que, simplemente por eso, merece todo mi respeto y empatía y por ello, entiendo y mucho el tema de que "compartir, compartir y compartir" sea totalmente compatible con los grupos de trabajo "privados".

Que moleste ese mensaje que sale al tratar de acceder, ese de "usted no tiene privilegios..." lo entiendo, porque alguna vez me ha salido y como que hiere un poco el ego, así a bote pronto. Así que si se pudiera cambiar, creo que sería positivo y respondería más a la filosofía de TU.

Pero, por otra parte, me parece importante trascender esos "detalles" para llegar al kit de la cuestión, que es el sentido de crear esos espacios "privados", bajo mi punto de vista, totalmente compatibles con el lema de TU.

A mi parecer se trata de COMPROMISO, porque trabajar en equipo y compartir aprendizajes y procesos de mejora en el trading, conlleva mucho de eso. Y, ese compromiso se puede tener con un@ mism@ y con un grupo reducido, pero no con un número indeterminado y de una manera heterogénea.

Me recuerda mucho a la típica situación del instituto en la cual te mandaban hacer un trabajo en grupo en plan muy grande, de 10 o así, y luego de ahí siempre había varias personas más comprometidas que otras, y eran las que se llevaban mayor carga, del mismo objetivo común.

Obviamente, si yo que me comprometo mucho, tengo que hacer el trabajo de pepita que pasa del tema o está a por uvas no me va a hacer gracia... pero tal vez, si veo que juanita se esfuerza y a mi me cuesta mucho menos avanzar tal vez le ayude y no me importará hacer parte de su trabajo, o si robertita se curró mucho el trabajo anterior y me ayuda siempre con los deberes, pues quizás no me importe ayudarla yo a ella esta vez.

Al fin y al cabo es una balanza, y conviene que compense lo uno con lo otro.

Como dice mi abuela... es un ten con ten

Creo que es muy EFICIENTE lo de crear grupos de trabajo, y eso que conste que yo no formo parte de ninguno, y creo que eso no hace menos honra al lema de TU, sino todo lo contrario, pues respeta el trabajo de las personas y su compromiso, lo cual me parece fundamental.

Además, en mi caso y por lo que he vivido en este foro, ningun conocimiento/aprendizaje me ha sido negado/privado nunca... es cuestión de pedirlo (de manera justa, claro)

Y aprovecho este hilo para elogiar a los masters y compis de TU que comparten, comparten y comparten hasta la saciedad, y siempre tratan de ayudar a los demás y crecer juntos.

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal