En General La Gran Estafa

 

Publi

La Gran Estafa

 

Publi

Resultados 1 al 3 de 3


  1. #1
    Avatar de Molina Andrey
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 249
    Créditos: 725

    La Gran Estafa


    Publi
    tomado del blog : La Gran Estafa ~ Blog OnTrader




    Al inicio de mi carrera como trader, me tarde mucho en asimilar y aceptar el hecho de que existan, personas sin conocimiento en el área de la educación financiera, en ese entonces me aterraba cuando escuchaba a alguien defender a las pirámides Finanzas Forex y Macro Forex, me impactaba aun más cuando en la otra cara de la moneda, encontraba a personas atacando con un batallón de anfibologías al mercado Forex, me ponía a pensar el como, se podía llegar a criticar algo de lo cual no se conoce, y también me ponía a pensar el como se podía llegar a poner el dinero en algo donde no se tiene el conocimiento, en negocios que no se conocen o entienden.


    Era el año 2.008, recuerdo que en la ciudad estaban promocionando un seminario sobre Forex, como buen trader me dispuse a asistir, en ese seminario no vi análisis técnico, no vi análisis fundamental, pero aprendí que la codicia y la ignorancia de los seres humanos sufre de ceguera, asistí sin saber nada más y nada menos, a la exposición de un negocio con intereses del 10%, 20%, 30%, 50%, 100% o hasta más , fijos por mes, recuerdo vivamente al tipo del seminario sacando su calculadora, expresando a los presentes, 'Miren, al primer mes tienen el 10% fijo y seguro sobre su inversión, al año tienen entonces el 100%', (ahora me causa risa) todos en aquel salón encoraban las cifras, prácticamente cantado, encoraban...'10,20,30,40....100%!!!' y de remate el expositor decía 'Este es el mercado Forex, señores y señoras, un mercado que hasta hace poco fue secreto', !No! la estupidez y la ambición humana en su máxima expresión fue el secreto que yo descubrí yo quede anonadado, quede sin palabras, era una pirámide, en ese entonces no se había popularizado Finanzas Forex y Macro Forex, sabia que si todo seguía así millones de personas sin educación financiera caerían en las garras de estas pirámides, de paso mancharían la imagen del mercado Forex, usaban el nombre del mercado para cubrir los movimientos de una gran estafa.


    Entonces, un señor levanto la mano y pregunto, 'Bueno, si mi dinero se pierde que hago, mientras meto abogados, ustedes dilatan todo', una señora que era parte del grupo de Finanzas Forex, con tono enojado, con energía retadora y prácticamente atacando, reprocho el comentario del señor, !Valla estrategia! después de eso nadie se digno a oponerse a la 'verdad' de Finanzas Forex, tenia frente a mi a estafadores profesionales, esa estrategia de domar al publico, es digna de profesionales.


    Me dolía el saber que muchas personas estaban depositando su dinero allí , no veia el momento de salir de ese salón para denunciar por internet a estas pirámides pero tenia que aprender algo nuevo sobre la raza humana, cuando se trata de dinero, lo defienden como un león defiende su territorio, cuando anuncie por mi blog, pagina de internet y video conferencias, mi punto de vista sobre estas empresas, fui atacado, fui insultado, fui amenazado, recibía correos intimidando, no solo eran mensajes de la gente que laboraba en Finanzas Forex o Macro Forex, eran los propios clientes, estas empresas usaron un lavado de cerebro brutal.


    Un cliente de una de estas pirámides, me respondió después de yo advertir de que se trataba de una pirámide ' No me importa si son una pirámides, en cuanto me den mi 10% mensual, quedo contento', yo quede sin palabras, a tal punto llega la falta de educación financiera que lleva al ser humano a vendarse los ojos, a cambio de una dosis de dinero.


    Antes de que las personas, ajenas al trading, se dieran cuenta que Finanzas Forex y Macro Forex, no tenían nada que ver con Forex, anuncie que en menos de 3 años estas pirámides caerían fui nuevamente atacado, cuando cayeron, nadie me dio las gracias por advertir.


    Millones de personas cayeron en esas pirámides muchas personas en vez de buscar conocimiento salieron a criticar al mercado, tildando al mercado Forex como pirámide, incluso hoy se debe de mencionar a baja voz que se invierte en Forex, fue tal el impacto de las pirámides que usaron el nombre del mercado Forex, que se impulso una ola de criticas al mercado Forex, incluso encontré a un señor en Ecuador, el cual estaba escribiendo una carta a Rafel Correa para que prohibiera el mercado Forex en Ecuador, me dio risa, recibí correo de personas que me señalaban de estafador, aun veo personas en la internet atacando al mercado Forex, pero esas personas son esclavas de la ignorancia.


    Como amante de la educación financiera ,duele esa falta de hambre intelectual por parte de algunos, el mercado Forex es eso....un mercado, donde se comercializa, se especulan divisas de todo el mundo, al igual como existe un mercado de revueltos, un mercado de acciones, un mercado laboral, existe un mercado de divisas llamado Forex (Por su abreviatura en ingles Foreign Exchange).


    Estafadores profesionales usaron el nombre del mercado, indicando a sus victimas que el dinero dado seria invertido en el mercado Forex, ese dinero jamas era invertido, montaron una mega pirámide, las victimas ni se animaron a investigar en que estaban 'invirtiendo', cuando no se tiene conocimiento en un negocio se esta apostando, no se esta invirtiendo, esto no era un negocio era una estafa, estos estafadores sabían que perfil de personas buscar, estos estafadores no se pasaron por Wall Street, por bancos, se pasaron por donde la gente no quiere levantar la cabeza para ver.
    Foro de Forex Trading United


  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: La Gran Estafa

    Para que un estafador tenga exito es neceario que haya otras personas desesperadas dispuestas a caer en la trampa. no me gusta cuando a estas personas se las llama tontas o primas, sino que estan en situaciones dificiles y tratan por todos los medios de salir como sea. Luego alguien llega diciendoles lo que necesitan oir y entonces es cuando se aprovechan.

    En estos tiempo s de crisis tremenda hay muchisimas personas en situaciones de desesperacion. Por lo que es cuando mas van a florecer los estafadores. Ojala algun dia todos ellos paguen legalmente por sus actos.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  4. #3
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: La Gran Estafa


    Publi
    Esa es la cruda realidad mi amigo molina, los estafadores aprender psicología para dominar las masas, en nuestros países con baja educación sobre finanzas parece que sucede mas a menudo, pero en todas partes se cuecen habas, mira lo sucedido con madof que en estados unidos, ahi no cayeron personas sin conocimientos en finanzas, es mas lo que mas cayeron fueron millonarios que se dejaron llegar por el mismo sentimiento ambicion y codicia, personas que por el solo hecho de vanagloriarse que tenían inversiones con el gran madof no le importaba averiguar como funcionaba todo.

    Son esquemas perfectamente elaborados, y la gente se vuelve fanático y no puede observar o no quiere observar lo que esta pasando a su alrededor.

    Lo importante es que uno debe de mantenerse en lo que hace, al final lo que interesa es producir ganancias para uno, los demás que sigan pensando que el Forex es el infierno y hasta se apartan cuando tu mencionas que eres operador de Forex,


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal