Publi
Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
No me gusta entrar en política pq siempre acaba polarizandose todo. Pero hay un tema fundamental y es el desencanto absoluto ante una corrupción instalada en la misma médula. Sinverguenzas, tramposos y vividores, desde luego volverlos a votar en mi caso sería muy decepcionante. Otra cosa es que realmente tampoco hay otra opción política con posibilidades, ni el venido a menos partido de Rosa Diez.
Tanto como partido marxista, me parece excesivo, eso es imposible desde las urnas. Lo que creo que harán si salen elegidos es ir situandose cada vez mas cercano al centro. Existe el derecho de pernada más allá de la clase política y dificilmente se va a romper con eso.
Entiendo que posiblemente las grandes rentas si puedan verse no perjudicadas, pero si amenazadas, mecanismos de elusión/evasión van a seguir existiendo.
Espero que al pequeño especulador no le afecte, sino que fijen unos máximos a partir de.. que sería más razonable en cuanto a una mejor distribución de rentas, según su ideario, esa es la mayor.
Tampoco es extraño que partidos de extrema derecha aumenten su cuota política, el problema es generalizado no sólo en España, en europa y sus instituciones y practicamente en todo el mundo.
La democracia real hoy no existe, lo que ocurre es que en este caso en España, se ha vivido de manera más cercana, diáfana e indignante.
Un saludo

Hola pedrin77, estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a los sinvergüenzas que nos han estado gobernando durante estos años, también he de decir que existen personas muy validas en los partidos mayoritarios, pero esto de la política es un fiel reflejo de nuestra sociedad.
No creo que un cambio de partido en este caso a PODEMOS acabe con las corruptelas a las que estamos sometidos, una vez esta gente se afiancen en el poder vendrán sus casos de corrupción, porque aquí no se libra nadie, partidos políticos, sindicatos, hasta la monarquía.
Aquí se tienen que reunir todos los partidos políticos y tomar una serie de medidas muy sencillas y a mi modo de ver muy lógicas.
En primer lugar despolitización del poder judicial (si Montesquieu levantase la cabeza y viese nuestra división de poderes se volvería a morir de pena) y dotar de medios económicos y materiales al ministerio fiscal a fin de perseguir esta lacra social.
En segundo lugar un endurecimiento de las penas por corrupción modificando el código penal y establecer indemnizaciones que hiciesen que uno se pensara si va a robar...
Y en tercer lugar una limitación a 6 años de los cargos políticos, cuando pasen este periodo a tu casa y muchas gracias por los servicios prestados, con esto se quitaría fuerza a los partidos políticos y ya seria la pera el establecimiento de listas abiertas.

Y reflexionando con este tema me doy cuenta que no lo van ha hacer y me pongo de muy mala leche y ya no quiero hablar del tema que me enciendo, porque todo lo que pase se lo están ganando nuestros gobernantes de uno y otro color.
Foro de Forex Trading United