Pregunta ¿Cómo se contribuye a la ley HIPAA y qué se hace con la la certificación de la FISMA?

 

Publi

¿Cómo se contribuye a la ley HIPAA y qué se hace con la la certificación de la FISMA?

 

Publi

Resultados 1 al 4 de 4


  1. #1

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    ¿Cómo se contribuye a la ley HIPAA y qué se hace con la la certificación de la FISMA?


    Publi
    Saludos compañeros.

    Estaba averiguando acerca del sevicio de "google apps for business" (que me pareció muy útil para los que tengan algún tipo de organización), y leí en la parte de "seguridad" que google contribuye a la ley HIPAA y qué cuenta con la certificación de la FISMA. ¿Sabe alguien que hace exactamente una empresa para contrubuir a la ley HIPAA y que cuenta con certificación FISMA? He buscado un poco por Internet y no he conseguido nada aún. ¿Por casualidad alguien sabrá?

    Esto es lo que dice el texto de la página:

    ¿Google Apps puede contribuir al cumplimiento de la ley HIPAA?: Para los clientes que estén sujetos a los requisitos de la Ley de Responsabilidad y Portabilidad de Seguros Médicos (Health Insurance and Portability Act, HIPAA), Google Apps puede contribuir al cumplimiento de esta ley. En virtud de la ley HIPAA, cierta información sobre la salud y los servicios de atención de la salud de una persona se clasifica como información de salud protegida (Protected Health Information, PHI). Los clientes de Google Apps sujetos a la ley HIPAA que deseen usar Google Apps con PHI deben firmar un acuerdo de asociado comercial (Business Associate Agreement, BAA) con Google.

    ¿Google Apps cuenta con la certificación de la FISMA?: La Ley Federal Estadounidense de Protección de la Información de 2002 o FISMA (Federal Information Security Management Act), destinada a proteger los datos de los sistemas de información de los organismos federales, afecta a todos los sistemas de información utilizados u operados por organismos federales estadounidenses o bien por contratistas u otras organizaciones en nombre del gobierno. El gobierno federal de los EE.UU. ha concedido a Google Apps la certificación FISMA de nivel moderado, el nivel estándar que utilizan los sistemas de correo electrónico del gobierno estadounidense

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: ¿Cómo se contribuye a la ley HIPAA y qué se hace con la la certificación de la FISMA?

    Es ley solo se aplica a los estados unidos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: ¿Cómo se contribuye a la ley HIPAA y qué se hace con la la certificación de la FISMA?

    Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    Es ley solo se aplica a los estados unidos.
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Que te traes entre manos amigo trader201?


    La verdad es que me he quedado un poco... ¿que tiene que ver una ley de servicios medicos de puerto rico? Sera que tienen algun tipo de interes google en puerto rico y a cambio ayudan para el tema de medicinas y medicamentos alli?

    ummmm no me estare confundiendo de ley? ASEM

    Es un servicio de google, y solo vi eso en la parte "seguridad", pero no se exactamente a que se refiere. Les envié un correo pero no han respondido.

    Por ejemplo, en el caso de ayudar a cumplir la ley HIPAA. ¿Cómo puede ayudar a cumplir una ley un servicio de Internet? Dice "...En virtud de la ley HIPAA, cierta información sobre la salud y los servicios de atención de la salud de una persona se clasifica como información de salud protegida... Los clientes de Google Apps sujetos a la ley HIPAA que deseen usar Google Apps con PHI deben firmar un acuerdo de asociado comercial...". Significa esto que aplican un software anti-hackeo para los sujetos a esta ley? o sea que los demás no los tienen? Esto inventando pues no tengo idea.

    En el caso de ley FISMA, dice: "...destinada a proteger los datos de los sistemas de información de los organismos federales, afecta a todos los sistemas de información utilizados u operados por organismos federales estadounidenses o bien por contratistas u otras organizaciones en nombre del gobierno...". ¿Es algo de protección para estas organizaciones gubernamentales, cosa que no afecta al resto de los usuarios en nada?...

    Mas que todo estoy buscando es ver que es lo que hacen exactamente, de manera de saber si no me afectaría en nada. Según lo que entiendo de esos textos no me afecta en nada pero como no se de que se trata, estaba pensando que a lo mejor al hacer esta pregunta alguien me diria que la ley tal es revisar mi información si contiene alguna palabra de alguna lista de seguridad, sin yo imaginar que se trataba de eso (por poner un ejemplo, claro, pues el texto no indica tratarse de eso).

    Saludos.

    Por cierto, me pareció interesante este servicio. Para quien le sirva aquí de que se trata. Ofrece:
    - cuenta email con el nombre de tu empresa: porjemplo@nombredetuempresa.com (no se cuentas, pero pues deberían ser hasta donde uno quiera, cualquier cosa supongo uno paga un extra).
    - una herramienta para modificar un documento compartido en red, donde el cambio es en tiempo real: pueden estar varias personas trabajando en un mismo documento, incluso al mismo tiempo, y este se va modificando en tiempo real según los cambios que cada uno vaya introduciendo en este.
    - calendario/agendas compartidas: se puede ver en un mismo calendario todas las citas que tienen todos los del equipo de trabajo, de manera de ubicar fácil y rápido espacios en que podrían hacerse reuniones, sin necesitar preguntar a cada uno.
    - Y un espacio red, que aún no se cómo es exactamente. Me enviaron una prueba de 30 días pero no he comenzado a revisarla. Se llama "site", y por el nombre y lo que ví de un video me pareciera ser una especie de Página Web con una clave de acceso para que entren solo los miembros de un equipo de trabajo y allí compartir información. Y me parece recordar que se puede acceder desde diferentes dispositivos.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Cómo se contribuye a la ley HIPAA y qué se hace con la la certificación de la FISMA?


    Publi
    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Saludos compañeros.

    Estaba averiguando acerca del sevicio de "google apps for business" (que me pareció muy útil para los que tengan algún tipo de organización), y leí en la parte de "seguridad" que google contribuye a la ley HIPAA y qué cuenta con la certificación de la FISMA. ¿Sabe alguien que hace exactamente una empresa para contrubuir a la ley HIPAA y que cuenta con certificación FISMA? He buscado un poco por Internet y no he conseguido nada aún. ¿Por casualidad alguien sabrá?

    Esto es lo que dice el texto de la página:

    ¿Google Apps puede contribuir al cumplimiento de la ley HIPAA?: Para los clientes que estén sujetos a los requisitos de la Ley de Responsabilidad y Portabilidad de Seguros Médicos (Health Insurance and Portability Act, HIPAA), Google Apps puede contribuir al cumplimiento de esta ley. En virtud de la ley HIPAA, cierta información sobre la salud y los servicios de atención de la salud de una persona se clasifica como información de salud protegida (Protected Health Information, PHI). Los clientes de Google Apps sujetos a la ley HIPAA que deseen usar Google Apps con PHI deben firmar un acuerdo de asociado comercial (Business Associate Agreement, BAA) con Google.

    ¿Google Apps cuenta con la certificación de la FISMA?: La Ley Federal Estadounidense de Protección de la Información de 2002 o FISMA (Federal Information Security Management Act), destinada a proteger los datos de los sistemas de información de los organismos federales, afecta a todos los sistemas de información utilizados u operados por organismos federales estadounidenses o bien por contratistas u otras organizaciones en nombre del gobierno. El gobierno federal de los EE.UU. ha concedido a Google Apps la certificación FISMA de nivel moderado, el nivel estándar que utilizan los sistemas de correo electrónico del gobierno estadounidense

    Saludos.
    Que te traes entre manos amigo trader201?


    La verdad es que me he quedado un poco... ¿que tiene que ver una ley de servicios medicos de puerto rico? Sera que tienen algun tipo de interes google en puerto rico y a cambio ayudan para el tema de medicinas y medicamentos alli?

    ummmm no me estare confundiendo de ley? ASEM
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal