Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

antecessor

Gabon
    Créditos: 3,111

Libertad financiera

Publi
    Hola compis!

Creo que algunas personas que empezamos en el forex, tenemos en común que buscamos un medio de vida independiente y autónomo que nos lleve o acerque a la libertad financiera.

En este sentido, además del trading, llevo tiempo leyendo y aprendiendo sobre negocios on-line, ingresos pasivos, etc. y me parece interesante crear un hilo para comentar lo que vamos encontrando interesante sobre ello así como, lo que cada un@ estamos haciendo para conseguirla.

¿Qué os parece?

Empezaré yo...

-Yo quiero compartir este post, del tremendo blog "Vivir al máximo", habla de Cómo crear tu primer negocio on-line, y creo que las claves se pueden también llevar al trading.

Crear tu primer negocio online: por dónde empezar

- Y lo que estoy haciendo para conseguir mi libertad financiera es:

---------- Avanzar en mi aprendizaje sobre trading y diseñar mi Plan de Trading.
    ---------- Promocionar mi novela como producto y comercializarla en diferentes medios.
    ---------- Crear un blog donde compartir reflexiones/conocimientos/obra para dar a conocer mi marca personal y mis productos.
    Foro de Forex Trading United

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

2.                         
    Publi

Créditos: 666

Re: Libertad financiera

Hola lubina!
    Me parece un gran asunto. Yo he mantenido durante muchos años una tienda online que he terminado por cerrar hace poco.

el motivo es que con la crisis en España las ventas bajaron muchísimo. No se sí el problema ha sido realmente mío de no saber adaptarme en su momento a los cambios.

Lo que quiero añadir es que tener un negocio online es realmente costoso en cuanto a esfuerzo y no se sí debería considerarse un ingreso pasivo puesto que demanda muchísimo tiempo y esfuerzo. Al igual que el trading.

la verdad es que coincido en que todos tenemos esa misma mentalidad, al menos yo

me suscribo a este hilo que me interesa mucho.

por cierto lubina, porque no aprovechas y nos presentas tu novela

antecessor

Venezuela
    Créditos: 2,154

Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje

...buscamos un medio ...que nos lleve o acerque a la libertad financiera...

...llevo tiempo leyendo y aprendiendo sobre...ingresos pasivos...

Cita Iniciado por PIPera Ver mensaje
    ..tener un negocio online es realmente costoso en cuanto a esfuerzo y no se sí debería considerarse un ingreso pasivo puesto que demanda muchísimo tiempo y esfuerzo. Al igual que el trading...

Saludos Lubina. Para aportar a tu hilo.

Libertad financiera: ingresos pasivos por encima de los gastos personales.
    Ingreso pasivo: ingreso que se obtiene sin necesitar trabajar por el (sino que el dinero u otras personas trabajan por ti).
    (Nota: El concepto de libertad financiera es el mismo "principio P/CP", o "Producción/Capacidad de Producción" en el tema de economía. Es un principio que valida la conciencia como responsabilizarse o hacerse cargo de la economía propia).

Para crear un negocio on-line (u otro tipo de negocio) que entre en esta categoria, deberia contratarse a otra persona para que sea esta quien le dedique el tiempo y el esfuerzo necesario para que corrra el negocio, bien sea por que le pagues un salario o porque lo asocias en el negocio. En ese caso eres una diseñadora de sistemas. (habilidades de venta cae bien aquí, y/o elaborar una propuesta que convenza por si misma).

El mismo caso aplica al trading: automatizar una estrategia o contratar a alguien para que la corra por ti. Como una vez leí en un libro de un trader que diseñaba un sistema (sin hacer el testeo), y luego contrata alguien para que lo testeara, y después se lo enseñaba a un trader de confianza para que lo corriera y después compartir los beneficios. (Supongo habrán diferentes opiniones acerca de si es un trader o no, yo pienso que lo es tanto como alguien que automatiza el sistema; pero pues a la final a el lo que le importa es probar si funciona el sistema y tener alguien que lo ejecute).

Digamos que tienes un trabajo, sea como empleada de un negocio o trabajes de forma independiente (como vendedora, asesora, contadora, etc..). Abres un negocio a medio tiempo "para aprender" a automatizar negocios (si lo aprendes tu potencial de ganancia crece exponencialmente). Diseñas el sistema de negocio automatizado, contratas al director (o encargado), y puedes ir mas allá buscando al inversor, para que sea dinero de otras personas y tiempo de otras personas (compartes porcentajes con cada uno. A la final, según la fórmula, te tocará como el 80% de las acciones).

Cada tipo de persona tiene su psicología y sus tendencias. El de el dueño de negocio tiene una de "delegar", mientras el empleado busca "seguridad" y el autoempleado busca, como quien dice, "agarrar al toro por los cuernos", el "hágalo usted mismo" (es el tipo de personas que piensa que si no lo hace el no lo hará bien otro. Por cierto tienden a ser los mejores expertos, y el que tu quieres que te opere en el hospital/clínica). Y bueno, el inversor piensa en números.

Primero revisa desde cuál tipo de persona estás partiendo (el que está buscando seguridad o el que quiere agarrar al toro por los cuernos; si es el caso) para entonces tener el punto A. El punto B es aprender a delegar. Fíjate la historia de Ford, que en un juicio le hicieron una crítica de que no sabía nada del tema, y que todo lo estaría haciendo mal. Ford le retó a que lo probara en su oficina. Se fueron a su oficina y Ford les dijo: "a ver, pregunten lo que quieran". Y con cada pregunta que le hacían, el llamaba a la persona experta en esa área de su empresa y este era quien le respondía la pregunta (conseguía todas las respuestas). Se rodeaba de gente que conocia la respuesta... (no necesitaba ser un experto, ¿para qué, si puede contratar a uno que lo haga por el?).

Estas personas no necesitan estar en sus negocios para que funcionen porque estos están automatizados. Pueden tener muchos negocios simultaneamente por eso mismo (por ejemplo, la forma en que funcionan las franquicias y licencias). Se trata de "hágalo solo una vez" (diseñas el sistema solo una vez, y después es este quien trabaja para ti). Sin embargo, como algo hay que hacer con el tiempo libre, que es lo que te compra la libertad financiera, lo que vas a hacer en ese tiempo (y saber que el ocio no lleva a nada bueno), generalmente, aunque unos pocos se ponen a puro a viajar descuidando a sus familias (he conocido de estos, y creéme que sus padres se arrepienten), también hay quienes se dedican a trabajar en algún cargo dentro de alguna de sus empresas (algo que les guste hacer. La mayoría elige esta opción), o terminan dedicándose a alguna causa benéfica.

A la final compras "tiempo" y lo que hagas en ese tiempo: estar con tu familia, comodidades y mas opciones, etc...

Recibe un saludo.
    Y Mucha Suerte y Aprendizajes en tu Camino (Plan) hacia Tu Libertad Financiera
    Última edición por trader201; 18-07-2014 a las 00:26 Razón: agregar "como autoresponsabilidade de economia personal"

antecessor

Venezuela

Y por supuesto, al final esto es mucho mas fácil de lo que se ve

antecessor

Venezuela

Pues aquí agregando un poco mas, que aunque siempre hay varias formas; como por ejemplo, te hiciste una SuperTrader y ganaste un montón de dinero con el que compraste un edificio que alquilaste y ya realizaste tu meta de libertad financiera; o conseguiste una atractiva oportunidad inmobiliaria y alguien dispuesto a comprarla y obtienes un porcentaje por encontrarla; o a lo mejor comenzaste con un negocio propio y lo automatizaste y ya ese es tu ingreso pasivo, etc... Mas no cae mal tener una idea de la básica (esta según yo la concibo):

Comenzar por describir el estilo de vida que uno quiere, y la fecha de cuando se quiere estar viviendo así. Evaluar el costo de este estilo de vida (mensualidades, anualidades, etc.. de cada una de las cosas que se escribieron en la lista, buscándolas por Internet, por ejemplo), y al sumar ya se tiene un total del flujo de efectivo necesario para costear ese estilo de vida. Agregar la inflación, y si se quiere, una parte para reinvertir con el fin de mejorar la calidad de cada item año a año. Ahora ya se tiene un monto del ingreso pasivo (o tu número de libertad financiera) y la fecha para llegar a ese monto. Entonces se saca la cuenta de cuanto se necesita invertir y que porcentaje de ganancia de esas inversiones para lograr el objetivo en el tiempo planteado (puede que aquí se quieran cambiar algunas cosas después de revisarlo, como el tipo de vehículo de inversión a utilizar, o los plazos a o la cantidad a invertir, o el porcentaje a obtener, etc,). Y terminado ya este plan sencillo, uno va trabajando en algo (si se quiere algo para aprender y que vaya acorde con el plan).

Y pues en el camino, como siempre pasa, uno va encontrando nuevos negocios/oportunidades para hacer dinero extra que se pueden ir sumando al capital de inversión, lo que hace disminuir el tiempo para cumplir el objetivo. Así mismo, en la medida que se va haciendo, se adquieren nuevos aprendizajes que ayudan a disminuir el plazo para cumplir el plan de libertad financiera, aumentar el ingresos pasivos, etc...

Saludos. Creo que es una meta que siempre vale la pena y que todos deberíamos tener. Suerte.

antecessor

Venezuela

...llevo tiempo leyendo y aprendiendo sobre negocios ...ingresos pasivos...
    ¿Puedes compartir algo referente a esto (me refiero a algo interesante acerca del tema de libertad financiera? A mi también me interesa este tema de libertad financiera.

...Promocionar mi novela como producto y comercializarla en diferentes medios...

¿Puedes decir de que se trata la novela? o como que cuando se escribe una novela debe guardarse su trama hasta publicarla no?

(por cierto, una vez leí que muchos de los mejores traders tienen background artístico)

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Pues aquí agregando un poco mas, que aunque siempre hay varias formas; como por ejemplo, te hiciste una SuperTrader y ganaste un montón de dinero con el que compraste un edificio que alquilaste y ya realizaste tu meta de libertad financiera; o conseguiste una atractiva oportunidad inmobiliaria y alguien dispuesto a comprarla y obtienes un porcentaje por encontrarla; o a lo mejor comenzaste con un negocio propio y lo automatizaste y ya ese es tu ingreso pasivo, etc... Mas no cae mal tener una idea de la básica (esta según yo la concibo):

Comenzar por describir el estilo de vida que uno quiere, y la fecha de cuando se quiere estar viviendo así. Evaluar el costo de este estilo de vida (mensualidades, anualidades, etc.. de cada una de las cosas que se escribieron en la lista, buscándolas por Internet, por ejemplo), y al sumar ya se tiene un total del flujo de efectivo necesario para costear ese estilo de vida. Agregar la inflación, y si se quiere, una parte para reinvertir con el fin de mejorar la calidad de cada item año a año. Ahora ya se tiene un monto del ingreso pasivo (o tu número de libertad financiera) y la fecha para llegar a ese monto. Entonces se saca la cuenta de cuanto se necesita invertir y que porcentaje de ganancia de esas inversiones para lograr el objetivo en el tiempo planteado (puede que aquí se quieran cambiar algunas cosas después de revisarlo, como el tipo de vehículo de inversión a utilizar, o los plazos a o la cantidad a invertir, o el porcentaje a obtener, etc,). Y terminado ya este plan sencillo, uno va trabajando en algo (si se quiere algo para aprender y que vaya acorde con el plan).

Y pues en el camino, como siempre pasa, uno va encontrando nuevos negocios/oportunidades para hacer dinero extra que se pueden ir sumando al capital de inversión, lo que hace disminuir el tiempo para cumplir el objetivo. Así mismo, en la medida que se va haciendo, se adquieren nuevos aprendizajes que ayudan a disminuir el plazo para cumplir el plan de libertad financiera, aumentar el ingresos pasivos, etc...

Saludos. Creo que es una meta que siempre vale la pena y que todos deberíamos tener. Suerte.
    Hola compi!

Una pregunta... si no se estan obteniendo resultados ¿Como se puede poner una fecha a un objetivo? Es algo que yo he intentado en varias ocasiones pero la incertidumbre general que plantea el mañana (el futuro) es bastante amplia. Yo puedo marcar un obejtivo y los resultados me llevan a el, pero si no se obtienen los resultados adecuados... como lograrlo? Porque nunca sabras si logras los objetivos mas pequeños en sus metas hasta que no llegan ese momento. (hablo de objetivo final como el logro de ir completando metas mucho mas pequeños)

¿Puedes compartir algo referente a esto (me refiero a algo interesante acerca del tema de libertad financiera? A mi también me interesa este tema de libertad financiera.

¿Puedes decir de que se trata la novela? o como que cuando se escribe una novela debe guardarse su trama hasta publicarla no?

(por cierto, una vez leí que muchos de los mejores traders tienen background artístico)
    Compi lubina ya publico su lubina aqui en España y esta a la venta

Mar

antecessor

Venezuela

Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Compi lubina ya publico su lubina aqui en España y esta a la venta

Mar
    Gracias. Ya veré de que se trata.

...si no se estan obteniendo resultados ¿Como se puede poner una fecha a un objetivo? Es algo que yo he intentado en varias ocasiones pero la incertidumbre general que plantea el mañana (el futuro) es bastante amplia. Yo puedo marcar un obejtivo y los resultados me llevan a el, pero si no se obtienen los resultados adecuados... como lograrlo? Porque nunca sabras si logras los objetivos mas pequeños en sus metas hasta que no llegan ese momento. (hablo de objetivo final como el logro de ir completando metas mucho mas pequeños)

A la final marcar una fecha para cumplir un objetivo genera una actitud de compromiso. A mi me ha pasado que me planteo una serie de actividades para hacerlas en tiempos de 1 año, otras 2 años y así, y entonces comienzo apoyado de un coach, y al tercer mes ya los estoy haciendo todos. También puede pasar lo contrario, y haya que modificar algunos objetivos menores y/o extender la fecha meta. Creo que monitorearse semana a semana ayuda a darnos cuenta má rápido de que prácticas deban modificarse si es el caso. Aprendí a tabajar con mediciones predictivas. Algo como esto:

1. Establecer la meta final, sea lo que sea. Revisar si estoy comprometido con esta meta. Si no, desechar y buscar otra meta con que me sienta comprometido (no tener mas de 3 metas finales para no distraerme. Tiene que ver con un principio de enfoque, mientras mas cantidad de metas, menos probabilidades hay de cumplir cada una. Tal como sucede con tratar de hacer varias cosas al mismo tiempo, que mientras mas cosas se intenten hacer al mismo tiempo, menos probabilidades hay de terminar una sola. Cualquier cosa se pueden combinar metas para que sean menos y facilitar el enfoque).
    2. Identifico no mas de 3 obtetivos que necesite para cumplir la meta final.
    3. Luego hacer una lista de todas las cosas que necesite hacer o tener para lograr esos objetivos (objetivos del punto 2 que permiten cumplir la meta final del punto 1), y aquí calculo cuénto tiempo podría durar haciendo cada una de estas cosas y ver tiempo total para compararlo con el tiempo que me planteé para cumplir la meta final. Si no da, entonces modificar los objetivos o la lista de actividades para que si de, y reviso mi nivel de compromiso con esto. Si no hay alto nivel de compromiso para hacerlo así, entonces pues habrá que seguir buscando otras formas (una sesión creativa donde se puede incorporar preguntar a otras personas también) o puede que haya que extender la fecha de la meta final.
    4. Hacer un tablero de resultados para verificarlo semanalmente e ir viendo como e ido avanzando en mi objetivo. También hacerme preguntas que me ayuden a aprender de esa semana, como ¿cómo superé los retos que enfrenté? ¿que no hice y por qué? y cosas así.

Durante el proceso van sucediendo cosas que ayudan a lograr los objetivos y meta final más rápidamente. Así mismo oportunidades para aprender y mejorar aún mas los resultados que vamos generando. Esta parte de aprendizaje también está en la revisión semanal para que siempre esté presente.

Todo este trabajo uno lo ve que vale la pena porque es un objetivo con el que estás comprometido, algo que tiene gran peso para ti.

Todo esto es parte del tema de los principios que estoy publicando (se ve mas claro en el tema 4, que habla de poner primero lo primero, en la parte de planificación semanal, aunque si se conoce el tema completo uno se da cuenta que todo el tema influye en como cumplimos nuestros objetivos: hábito 1 desarrollar la fuerza de carácer para actuar a pesar de, y también genera enfoque en paradigmas, de donde provienen nuestras actitudes y conductas, que son las que generan el resultado, el hábito 2 crea zona comoda y da enfoque en la meta, el hábito 3 lleva a la realidad la meta planteada incluyendo el proceso para llevar aprendizaje de semana anterior a la siguiente semana, los hábitos 4, 5 y 6 para apoyarnos y apalancarnos en otras personas (delegando por ejemplo, o para obtener consejos o feed back que nos lo faciliten aún mas), así como eliminar interferencias internas, y el hábito 7 aumenta nuestra capacidad personal para practicar cada uno de los 6 anteriores).

Respecto a medidores predictivos me refiero medir el resultado que estamos bteniendo de las actividades que elegimos para cumplir los objetivos, es decir, revisar si en verdad nos están acercando a ellos. Entonces no solo medimos como van los resultados en cuanto a objetivos y la meta general, sino que también revisamos como, y si las actividades que elegimos, nos están acercando "de verdad" a nuestra meta. Así nos aseguramos de que funcionen para lo que queremos hacer, gracias a la revisión semanal, y no esperamos al final del tiempo para darnos cuenta de que no funcionaban.

Vivir este proceso en grupo es transformador. Excelente para organizaciones, y hasta para la familia.

Creas un objetivo que vale la pena para ti y revisas semana a semana para mejorar su cumplimiento, además aprendiendo y aprovechando nuevos recursos que vas generando o presentándose. Además de esto, el hecho de la planificación diaria y semanal te recuerda hacerlo, y vivirlo semana a semana te genera mayor compromiso y enfoque.

Esto en general. Se pueden ir incorporando nuevas cosas, como que tal descubrir tu talento innato, para luego ver como incorporar su utilización para cumplir tu meta. Que tal descubrir tu pasión natural para que la práctica incluya algo que alimente tu pasión. O de repente hiciste un taller de auto-motivación que incluye y vas revisando en tu revisión semanal. O que tal incorporar aceptación de sombras en algunas partes del proceso. Y bueno... aquí se pueden seguir nombrando muchísimas cosas que se van incorporando.

Saludos Fxgod.

Me has comentado no tener tiempo de leer el tema de principios. Pues espero hayas tenido tiempo de leer este mensaje pues es un poco largo también. jeje

antecessor

Venezuela

---------- Promocionar mi novela como producto y comercializarla en diferentes medios...

...Compi lubina ya publico su lubina aqui en España y esta a la venta

Mar
    Gracias. Ya veré de que se trata...

Oye. La descripción me ha parecido muy interesante Fxgod.

Lubina . Esa descripción de tu novela sabe ponerlo a uno a mirar hacia dentro un buen rato. Quedé como meditativo y no he salido de ahí.

Lo que mas me llamó la atención de la descripción que leí (porque aún no he leido la novela), es que Drim, entre otras cosas, afronta el reto de la búsqueda del sentido a su vida... muy asociado con lo que leí era el tema esencial de tu obra, que también llamó mi atención, dice ser la búsqueda de un@ mism@ a través de sus sueños... (pensando en sueños como los deseos no?).

Pues felicitaciones Lubina. Creo que es un excelente tema. Espero tengas muchos éxitos y satifacciones en el proceso.

Por cierto, y si se puede, ¿qué significa lubina? ¿Se puede?...

Saludos.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Publi
    Oye. La descripción me ha parecido muy interesante Fxgod.

Lubina . Esa descripción de tu novela sabe ponerlo a uno a mirar hacia dentro un buen rato. Quedé como meditativo y no he salido de ahí.

Lo que mas me llamó la atención de la descripción que leí (porque aún no he leido la novela), es que Drim, entre otras cosas, afronta el reto de la búsqueda del sentido a su vida... muy asociado con lo que leí era el tema esencial de tu obra, que también llamó mi atención, dice ser la búsqueda de un@ mism@ a través de sus sueños... (pensando en sueños como los deseos no?).

Pues felicitaciones Lubina. Creo que es un excelente tema. Espero tengas muchos éxitos y satifacciones en el proceso.

Por cierto, y si se puede, ¿qué significa lubina? ¿Se puede?...

Saludos.
    Yo la he leido y me gusto mucho. Si me preguntan la recomendaría sin dudarlo (y no solo porque a maria la considero amiga ) porque realmente merece la pena pasar un buen rato con ella.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal