Publi

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

antecessor

Venezuela
    Créditos: 2.154

Re: Libertad financiera

Publi
    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    ...

...es que Drim, entre otras cosas, afronta el reto de la búsqueda del sentido a su vida... muy asociado con lo que leí era el tema esencial de tu obra, ...la búsqueda de un@ mism@ a través de sus sueños....
    Lubina, ¿por casualidad has escuchado antes de Viktor Frankl? Tiene que ver con "el sentido", y me pareció muy interesante lo que descubrió. El fue un judio en los campos de concentración nazis. Era psiquiatra de la escuela de Sigmund Freud.

A Viktor le mataron prácticamente a toda su familia en los campos de concentración. Solo le sobrevivió una hermana. Cuando estuvo en los campos, además de matarle a sus padres, a su esposa, a su hija... ninguno delos que estaban allí con el sabían quien sería el próximo en morir o si le tocaría recoger el cadaver... Además de eso, practicaban experimentos de dolor con él. Hacían con el cosas tan aberrantes que daría hasta nauseas hablar de lo que le hacían. Imagínate que todo eso te pasa a ti... te matan a tus padres, familiares, hijo, todo, y además te torturan físicamente y sin saber cuándo, en cualquier momento, te matarán... ¿qué pensarías hacer?... Bueno, el decidió, en esas circunstancias, vivir una vida de sentito, propósito y contribución.

El veía que algunas personas estaban deprimidas y como muertas en vida (como zombis), otras se suicidaban para terminar con ese grande dolor y sufrimiento, pero el vió que otras personas estaban diferentes, como soportando con una actitud diferente, como con mas fuerza interna. Entonces Viktor les preguntó a algunos de estos: "¿y tu por qué no decides quitarte la vida y acabar con este gran sufrimiento de una vez por todas? ¿no sería más fácil? ¿por qué no lo haces?" y la gente le respondía cosas como: es que tengo una esposa que me está esperando, no puedo dejar sola a mi familia, es que voy a hacer X y así. Entonces descubrió algo: el había aprendido de la escucla de Sigmund Freud que las dos mas grandes fuerzas que movian al mundo eran la fuerza del sexo y del poder. Pero el vió en esas circunstancias que ninguna de las personas allí sentían ni una pizca de deseo por ellas, y mas bien descubrió con sus preguntas que la fuerza mas grande que mueve al mundo es la de el propósito, el sentido.

Sobrevivió a aquella experiencia y raíz de esta escribió "el hombre en busca de sentido" y también fundó la logoterapía, que propone que la voluntad de sentido es la motivación primaria del ser humano. El dice que "el sentido es el motor más auténtico y profundo de la actuación del ser humano".

Tu obra me recordó esa historia.

Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por trader201; 02-08-2014 a las 00:36

2.                         
    Publi

ergaster

Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Saludos Lubina. Para aportar a tu hilo.

Libertad financiera: ingresos pasivos por encima de los gastos personales.
    Ingreso pasivo: ingreso que se obtiene sin necesitar trabajar por el (sino que el dinero u otras personas trabajan por ti).
    (Nota: El concepto de libertad financiera es el mismo "principio P/CP", o "Producción/Capacidad de Producción" en el tema de economía. Es un principio que valida la conciencia como responsabilizarse o hacerse cargo de la economía propia).

Para crear un negocio on-line (u otro tipo de negocio) que entre en esta categoria, deberia contratarse a otra persona para que sea esta quien le dedique el tiempo y el esfuerzo necesario para que corrra el negocio, bien sea por que le pagues un salario o porque lo asocias en el negocio. En ese caso eres una diseñadora de sistemas. (habilidades de venta cae bien aquí, y/o elaborar una propuesta que convenza por si misma).

El mismo caso aplica al trading: automatizar una estrategia o contratar a alguien para que la corra por ti. Como una vez leí en un libro de un trader que diseñaba un sistema (sin hacer el testeo), y luego contrata alguien para que lo testeara, y después se lo enseñaba a un trader de confianza para que lo corriera y después compartir los beneficios. (Supongo habrán diferentes opiniones acerca de si es un trader o no, yo pienso que lo es tanto como alguien que automatiza el sistema; pero pues a la final a el lo que le importa es probar si funciona el sistema y tener alguien que lo ejecute).

Digamos que tienes un trabajo, sea como empleada de un negocio o trabajes de forma independiente (como vendedora, asesora, contadora, etc..). Abres un negocio a medio tiempo "para aprender" a automatizar negocios (si lo aprendes tu potencial de ganancia crece exponencialmente). Diseñas el sistema de negocio automatizado, contratas al director (o encargado), y puedes ir mas allá buscando al inversor, para que sea dinero de otras personas y tiempo de otras personas (compartes porcentajes con cada uno. A la final, según la fórmula, te tocará como el 80% de las acciones).

Cada tipo de persona tiene su psicología y sus tendencias. El de el dueño de negocio tiene una de "delegar", mientras el empleado busca "seguridad" y el autoempleado busca, como quien dice, "agarrar al toro por los cuernos", el "hágalo usted mismo" (es el tipo de personas que piensa que si no lo hace el no lo hará bien otro. Por cierto tienden a ser los mejores expertos, y el que tu quieres que te opere en el hospital/clínica). Y bueno, el inversor piensa en números.

Primero revisa desde cuál tipo de persona estás partiendo (el que está buscando seguridad o el que quiere agarrar al toro por los cuernos; si es el caso) para entonces tener el punto A. El punto B es aprender a delegar. Fíjate la historia de Ford, que en un juicio le hicieron una crítica de que no sabía nada del tema, y que todo lo estaría haciendo mal. Ford le retó a que lo probara en su oficina. Se fueron a su oficina y Ford les dijo: "a ver, pregunten lo que quieran". Y con cada pregunta que le hacían, el llamaba a la persona experta en esa área de su empresa y este era quien le respondía la pregunta (conseguía todas las respuestas). Se rodeaba de gente que conocia la respuesta... (no necesitaba ser un experto, ¿para qué, si puede contratar a uno que lo haga por el?).

Estas personas no necesitan estar en sus negocios para que funcionen porque estos están automatizados. Pueden tener muchos negocios simultaneamente por eso mismo (por ejemplo, la forma en que funcionan las franquicias y licencias). Se trata de "hágalo solo una vez" (diseñas el sistema solo una vez, y después es este quien trabaja para ti). Sin embargo, como algo hay que hacer con el tiempo libre, que es lo que te compra la libertad financiera, lo que vas a hacer en ese tiempo (y saber que el ocio no lleva a nada bueno), generalmente, aunque unos pocos se ponen a puro a viajar descuidando a sus familias (he conocido de estos, y creéme que sus padres se arrepienten), también hay quienes se dedican a trabajar en algún cargo dentro de alguna de sus empresas (algo que les guste hacer. La mayoría elige esta opción), o terminan dedicándose a alguna causa benéfica.

A la final compras "tiempo" y lo que hagas en ese tiempo: estar con tu familia, comodidades y mas opciones, etc...

Recibe un saludo.
    Y Mucha Suerte y Aprendizajes en tu Camino (Plan) hacia Tu Libertad Financiera
    Hola a todos. Me ha parecido interesante este tema.

Trader, dirías que el trading es una actividad contraria a la libertad finciera? es decir, un trader que esté haciendo un trading no automatizado.

Gracias.

antecessor

Venezuela
    Créditos: 2.154

Cita Iniciado por CazadorFX Ver mensaje
    Hola a todos. Me ha parecido interesante este tema.

Trader, dirías que el trading es una actividad contraria a la libertad finciera? es decir, un trader que esté haciendo un trading no automatizado.

Gracias.
    En realidad es bastante congruente.

La mentalidad para la libertad financiera es la misma mentalidad para la inversión. En el primer mensaje hablo de psicologías y tendencias, y el inversor es de números. El empresario es de delegar. Ambos requieren diferentes tipos de habilidades.

Digamos que entonces una persona diga entrar en el campo de la inversión. ¿Sabes cuánto tiempo se tarda en aprender, por ejemplo, acerca del ratio beneficio/riesgo en el mundo de la inversión? Hay inversores que no lo saben durante toda su vida, y solo a los muchos años es que se dan cuenta que su metodología no funcionó. Tiene sus exigencias. Además de esto, el trader tiene mayores oportunidades. Solo con el hecho de poder comprar o vender, ya esto suma unas cuantas oportunidades mas a favor.

En trading se aprende mucho más rápido, y se aprende lo que necesita saber una persona para lograr libertad financiera, así como desarrolla la habilidad. Y una vez se aprende, así uno tenga ya la libertad financiera, pues creo que la mayoría mantendría su relación con el trading; pues para que dejar algo rentable que puede hacer tranquilamente y ya aprendió como hacerlo...

Por eso, yo en lo personal, solo un pensamiento personal, creo que si alguien quiere libertad financiera, deberia involucrarse con el trading. Un pensamiento personal, pero que tiene mucho sentido para mí.

Saludos.

ergaster

Espana
    Créditos: 102

leete independizate de papa estado, igual te sirve

Créditos: 0

Cita Iniciado por petercrouch Ver mensaje
    leete independizate de papa estado, igual te sirve
    Puedes ampliar este comentario? Gracias

Erectus

Germany
    Créditos: 0

Publi
    Hola

Me resulta interesante este hilo. Considero que lo único que no se puede medir es el tiempo que tardamos en conseguir el propósito o el meta. Entendiendo el tiempo como una herramienta inventada para controlar. Luego cada persona es única con su ritmo natural.

Un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal