Pregunta ¿ y de donde saca el dinero?

 

Publi

¿ y de donde saca el dinero?

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿ y de donde saca el dinero?


    Publi
    Muy buen tema as iniciado Yhoyo .

    La verdad es que es una pregunta que me había planteado entre nunca y nada. Aun imaginaba que iban los tiros por donde comenta wolf. La cosa es que mientras que llegue el dinero a la cuenta...¿Que mas da de donde venga?
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: ¿ y de donde saca el dinero?

    Cita Iniciado por YHOYO Ver mensaje
    gracias por la respuesta

    me surgen otras dudas
    1. ¿algun lugar donde profundizar sobre el tema?

    2. al decir que alguien pierde, nos referimos a otro trader, o tambien hablamos del broker o del banco.... o de quien mas???

    Diego
    Si operas con un broker MM que es la mayoria de las cuentas micro, tu contraparte es el broker.

    Recuerda que para que tu compres alguien debe de vender y viceversa.

    Si tu cuentas es con un broker ECN pues quien pierde es otro trader, ya sea persona o institución.

    Los proveedores de liquides o bancos ellos no pierden ellos solo compensan las cuentas, y desde luego que parte de la liquidez que ellos obtienen con las cuentas las invierten en sus propio rubro.


    En otro tema se hablo de los diferentes actores en el Forex.

    Por ejemplo exportadores e importadores necesitan vender y comprar sus productos, ellos no pueden esperar que el el precio del dolar baje por decir algo, ellos compran y venden monedas todos los dias para que sus negocios funcionen.

    entonces si tu compras dolares a un precio es probable que cuando vendas con ganancias, otro trader compro, una banco compro moneda por orden de un exportador, un fondo de inversion compro porque opera a largo plazo, etc.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  4. #3
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: ¿ y de donde saca el dinero?

    Al ser compra venta, todo el dinero lo meten los mismos inversores, por eso a veces hay retrasos en la ejecucion de las ordenes, por que deben buscar a un vendedor para cada comprador (en caso de los brokers ECN). Si el broker es Market Maker entonces no tardan ya que ellos mismos son la contraparte, claro que las ordenes tampoco entran al mercado.

    Y el dinero de todos viene de las impresiones que hacen los bancos centrales, que cuando quieren inundan el mundo de billetes, como durante los ultimos 6 años, debaluandolo todo y encareciendo la vida.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de xRafax



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 78
    Créditos: 866

    Re: ¿ y de donde saca el dinero?

    Cita Iniciado por YHOYO Ver mensaje
    como siempre muchas gracias por la respuesta

    esto tiene una pinta interezanticima

    es casi como un juego de poquer...solamente que aqui podemos utilizar todas las "trampa" que queramos porque el precio es imposible de manipular... ¿o me equivoco?

    ayer me soñe que estaba jugando supermario forex pro!! y el mugre mario saltaba sobre los soportes y resistencia (las cuales habia de arena, cemento y hielo) y dependiendo lo que pasaba decidia el precio del mercado!

    vale que estoy loco y obsesivo


    en fin ... lo triste es que si gano otra persona quiebra.... hay algo como etico aqui que me muele los cesos ahora... a pensar se dijo

    gracias de nuevo

    Diego
    Acordate que no tiene que ser por qué "otro" trader, sino que también cuentan todas las instituciones (pobresitas ellas) así que no sientas lástima. Aunque yo siempre que opero la realidad es que estoy más cerca de ser el "otro " del lado perdedor jejej
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: ¿ y de donde saca el dinero?

    Cita Iniciado por YHOYO Ver mensaje
    hola hola

    pues eso... ¿de donde sale el dinero que nos "consignan" cuando ganamos en el forex??

    es claro que nos lo dan los broker.. pero ¿ellos de donde sacan la plata???

    espero mi pregunta sea clara

    saludos

    Diego
    Todo este negocio se maneja a nivel de cuentas consignadas en lo diferentes actores y estas son compensadas constantemente.

    Por ejemplo tu cuenta solo existe en el broker, pero a nivel de contabilidad, la cuenta del broker que reune X monto se puede quedar en su mesa de dinero o en todo caso se maneja con un proveedor de liquidez u otro broker mas grande, y este claro en un banco o entidad financiera, asi cada dia digamos cada uno compensa la cuenta de su cliente y le hacer los depositos o retiros pertinentes y recuerda que en forex para que tu ganes alguien tuvo que perder.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  7. #6
    Avatar de YHOYO



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Colombia
    Mensajes: 346
    Créditos: 1.060

    Re: ¿ y de donde saca el dinero?

    como siempre muchas gracias por la respuesta

    esto tiene una pinta interezanticima

    es casi como un juego de poquer...solamente que aqui podemos utilizar todas las "trampa" que queramos porque el precio es imposible de manipular... ¿o me equivoco?

    ayer me soñe que estaba jugando supermario forex pro!! y el mugre mario saltaba sobre los soportes y resistencia (las cuales habia de arena, cemento y hielo) y dependiendo lo que pasaba decidia el precio del mercado!

    vale que estoy loco y obsesivo


    en fin ... lo triste es que si gano otra persona quiebra.... hay algo como etico aqui que me muele los cesos ahora... a pensar se dijo

    gracias de nuevo

    Diego
    Foro de Forex Trading United


  8. #7
    Avatar de YHOYO



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Colombia
    Mensajes: 346
    Créditos: 1.060

    Re: ¿ y de donde saca el dinero?

    gracias por la respuesta

    me surgen otras dudas
    1. ¿algun lugar donde profundizar sobre el tema?

    2. al decir que alguien pierde, nos referimos a otro trader, o tambien hablamos del broker o del banco.... o de quien mas???

    Diego
    Foro de Forex Trading United


  9. #8
    Avatar de Whetmore
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 141
    Créditos: 879

    Re: ¿ y de donde saca el dinero?

    Cita Iniciado por YHOYO Ver mensaje
    hola hola

    pues eso... ¿de donde sale el dinero que nos "consignan" cuando ganamos en el forex??

    es claro que nos lo dan los broker.. pero ¿ellos de donde sacan la plata???

    espero mi pregunta sea clara

    saludos

    Diego
    Bueno, el mercado Forex es un mercado de empate, es decir, si tu estas ganando 1000$ significa que alguien los esta perdiendo al mismo tiempo.

    Tambien depende un poco del tipo de broker que manejes, si es un MarketMaker el es el contraparte de tus posiciones, es decir, si tu ganas, el pierde, si el pierde, tu ganas.
    Si es ECN o STD, significa que las operaciones se llevan a instancias superiores u otros brokers, quienes buscaran entre sus clientes para comprarte lo que tu estas vendiendo, o venderte la divisa que tu estes comprando.

    Asi en plan simplificado...


    Espero haberte ayudado!
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de YHOYO



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Colombia
    Mensajes: 346
    Créditos: 1.060

    ¿ y de donde saca el dinero?


    Publi
    hola hola

    pues eso... ¿de donde sale el dinero que nos "consignan" cuando ganamos en el forex??

    es claro que nos lo dan los broker.. pero ¿ellos de donde sacan la plata???

    espero mi pregunta sea clara

    saludos

    Diego
    Foro de Forex Trading United


This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal