En General Usar un broker que no esté en la zona euro para evitar el corralito español

 

Publi

Usar un broker que no esté en la zona euro para evitar el corralito español

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 11
    Créditos: 58

    Re: Usar un broker que no esté en la zona euro para evitar el corralito español


    Publi
    Gracias puk33, entonces por ejemplo ¿serviría alpari-uk?. ¿Puedo transferir dinero a una cuenta de alpari-uk o cualquier otro broker fuera de la euro zona y dejarlo allí durante unos meses aunque no opere con él? Incluso aunque no den interés por él.Es que todavía estoy muy verde en forex, y cuando me atreva a operar me temo que tendremos el corralito.

    Al hilo de lo que indicaba, entonces, me bastaría con seleccionar los brokers más votados en el foro para después filtrar por aquellos que no sean de la zona euro, por ejemplo que estén en Suiza, Reino Unido, EEUU...
    1º Alpari-UK
    2º FXCM
    3º OANDA
    4º eToro
    5º FXPro
    6º XTB
    7º Dukascopy
    8º IBFX
    9º Alpari-US
    10º Admiral Markets
    11º Bforex
    12º CMC Markets
    13º Easy Forex
    14º FXDD
    15º GOMarkets
    16º iForex
    17º Interactive Brokers
    18º MB Trading
    19º MIG Investments
    20º Nord Markets
    21º Saxo Bank
    22º ThinkForex
    23º You Trade FX

    De todos estos los que creo que cumplen mi filtro serían: oanda, alpari-uk, alpari-us, saxo bank. De los demás ni idea.
    Y por cierto, puk33, si se transfieren euros al broker, lo que llegan son euros,¿no? es decir, ¿el broker no convierte lo que le transfieres a una divisa por defecto? Por ejemplo, si pasas euros a uno de EEUU, ¿lo que llega son euros (no son convertidos a dólares)? Perdón por mis preguntas de novatísimo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 11
    Créditos: 58

    Usar un broker que no esté en la zona euro para evitar el corralito español

    O también podría haberlo titulado: matar dos pájaros de un tiro. Me explico. La idea que pretendo es doble: por una parte abrir la cuenta para empezar a operar y por otra parte tener la cuenta a modo de protección frente a un posible corralito(no me refiero al límite de sacar dinero en sí, sino a que aparezca la neopeseta devaluada y los ahorros pasen a ser del orden de 1/3 a 2/3 de lo que se tenía). Creo que esto ocurrió así en Argentina donde aunque tuvieses la cuenta en dólares automáticamente la convirtieron a pesos muy devaluados según creo: el gobierno se queda (o te roba) la parte de la conversión.

    No sé en que parte del foro poner esto: si en cafetería, en cuyo caso parece que quedaría muy simplón, pero lo veo de lo más importante sobre todo para los españoles o en la sección de brokers porque la solución que he encontrado pasa por elegir un broker. Que el moderador lo ponga donde crea conveniente.

    Primero decir que he buscado en el foro por si alguien había escrito algo sobre el famoso swissquote, pero no he encontrado nada.
    He visto el video de cómo se abre una cuenta con un trader (



    ), buscado en el curso de "babypips" y hasta en el curso de "forex peace army", pero sin solución directa a lo que planteo.

    Como he dicho, la solución que he visto en diversos foros pasa por abrir cuenta con un broker, pero las ideas aportadas no son de traders y me gustaría tener la voz de la experiencia de los traders sobre todo la de aquellos que tienen cuentas abiertas con brokers que no son de la zona euro.

    Supongo que habréis leído el caso de swissquote, donde desde diferentes foros se ha alentado a abrirse allí una cuenta a modo de protección. Esa es la idea que busco, pero no necesariamente con swissquote. De todas formas resumiré las características que he visto sobre swissquote, advirtiendo que no son comentarios míos, sino recopilados. Trataré de adjuntar un pdf con los orígenes completos y los detalles.

    ¿Qué es Swissquote?
    Se trata de una empresa orientada al trading, pero al estar el Suiza tiene licencia de banco.
    Está sometido a la supervisión de la Autoridad de Supervisión Financiera del mercado suizo
    (FINMA).
    Es miembro de la Asociación de Banqueros Suizos.
    Su portal es el más visitado de las plataformas financieras de Suiza

    ¿Es legal transferir dinero a una cuenta en Suiza?
    Sí, claro, el hecho de tener una cuenta en suiza es legal, el problema está en el origen del dinero, si
    es legal y justificable, nada que temer. En todo caso tienes que rellenar un formulario DD1 para el
    Banco de España para notificación de apertura de cuentas en el extranjero.
    El dinero se queda como prefieras, en francos, dolares o euros, puedes cambiar cuando quieras al
    cambio vigente. Y si quieres puedes invertir en sus fondos, de lo contrario te pagan 1,5 % e dólares y euros y solo
    0,5 % en francos.

    ¿Teniendo el dinero en Suiza evitamos el corralito?
    También se ha comentado que en caso de corralito la UE no es sitio seguro ya que podrían exigir
    con una ley que la pasta volviese a España, sin embargo con Suiza no sería tan sencillo a priori,
    aunque intentarlo lo intentarían.
    El bloqueo de cuentas en Suiza no lo puede hacer España, si no es con la anuencia de las
    autoridades suizas; ahora bien, ¿qué imagen bancaria daría Suiza como refugio de capitales si
    aquellas cuentas con dinero legal, proveniente de ahorros son bloqueadas?
    Bueno, si piensas q que Suiza no es muy segura, entonces porque queremos llevarlos nuestro dinero fuera de España, si aquí tenemos un FGD de 100.000€. Pues muy sencillo, porque todos sabemos que ese fondo no sirve para nada.
    Donde está el truco. En buscar sistemas bancarios que no sean unos chapuzas, mangantes, chupatintas, corruptos

    ¿Cuando entrar en modo pánico y convertir los euros transferidos a francos suizos?
    En principio mucha gente ha transferido el dinero en euros y lo deja en euros. Algunos para mayor
    seguridad, si ocurre algo, lo convertirán el francos o dólares en el acto haciéndolo online.
    La idea es tener la cuenta operativa en euros para que rente el 1,5% anual... pero con el ojo puesto en darle al botón de "convertir a Francos Suizos" si se ve que la cosa se puede torcer.
    Cuidado. Ten en cuenta que la operación de cambio se materializa varios días después. En caso
    de medidas corratileras/corratilonas por parte de "La Casta" quién sabe si esa tardanza impediría tomar contramedidas por nuestra parte.


    ¿Se puede evitar la inflación teniendo el dinero en francos suizos?
    *De momento veo la ventaja de evitar la inflación. Inconveniente es que esto seria como el mercado
    del forex, muy volátil y muy peligroso. Pero el franco suizo es muy estable no?
    *Es estable, más o menos, pero leí que el problema ahora es que está fuerte, debido a que ha sido
    moneda refugio, con lo que podrías encontrarte con la desagradable sorpresa de que volviese a
    bajar. Es un riesgo que debes estar dispuesto a asumir. Igual pasa lo contrario y sube más, nadie lo
    sabe.
    *Nada de eso. Antes del verano 1 CHF llegó a valer 0.96 EUR.
    Los suizos, como no les conviene un CHF tan fuerte, lo bajaron a 1CHF 0.80 EUR después del
    verano. Y así siguen: anclados uno al otro.
    ¿Qué pasará si los suizos dejaran fluctuar el CHF?
    Si eurolandia va mal, volvería a subir el CFH.
    Si eurolandia mejora, bajaría el CHF, pero tal vez no tanto porque ya lo bajaron artificialmente este
    verano.
    En cualquier caso es un pequeño riesgo. Aunque no creo que en el próximo
    año cambie en nada la situación. Es decir que por un lado seguirán anclados durante ese tiempo y
    por otro a eurolandia aún le queda mucho por purgar
    *De momento el CHF está anclado por ley a aprox. 1/1,2 por razones de que, como otros han
    comentado, los suizos no quieren un franco fuerte y están soltando pastuqui a tutiplén desde que la
    gente la quiere como refugio.
    Si el euro se va al guano y pierde paridad, el franco debería fortalecerse y si tu los compras ahora
    saldrías ganando pero vete tu a saber qué puñetas va a pasar
    Para aquellos que comentan el tema de los etf ́s y fondos, ojito al tema de la comisiones. Las de
    swissquote no parecen las más competitivas...

    ...
    ...
    ...
    (Otras preguntas cuya respuesta están en un pdf creado al efecto, e insertado en este post)
    ¿qué cuenta elegir?

    ¿Cuándo hay que enviar el DD1 al Banco de España?

    ¿Compulsar el DNI/pasaporte ante notario o en la Policía Nacional?

    ¿Cómo tener el dinero en EUR o en CHF?

    Me han enviado un sobre pre-franqueado, ¿qué hago con él?

    ¿Se pueden poner más titulares, por ejemplo, marido/mujer en la cuenta?

    ¿Qué documentación llegará a mi casa?

    ¿Tengo nombre de usuario pero no me han enviado la contraseña?

    ¿Qué es eso de que hay que poner la “apostilla de la Haya� al compulsar?

    ¿Qué hago para autorizar a que Swissquote notifique a la Hacienda española los intereses de las cuentas?

    ¿Qué opción A o B elijo?

    ¿Qué hago para tener un interés alto en la cuenta?

    ¿Puedo transferir dinero a la cuenta de swissquote gratuitamente?

    ¿Cuánto tiempo pasó más o menos desde que enviásteis la compulsa del DNI/pasaporte y el contrato firmado hasta que recibisteis la carta con la clave de acceso?

    ¿Os llegó algún mail automático de confirmación informando que ya tenían (ellos) vuestra documentación o similar?

    ¿Cómo cambiar de moneda?

    ¿Se ponen en contacto telefónico contigo?

    Sobre el IBAN de la cuenta

    He hecho la transferencia a swissquote pero me la han devuelto, ¿por qué?

    ¿Se puede retirar dinero físicamente en sus oficinas?

    ¿Cómo se saca dinero entonces?

    ¿Te podrían cobrar por poner un IBAN incorrecto en la transferencia?

    ¿Hay que enviar a la Agencia Tributaria el modelo S1?


    Pues bien, después de esto, me gustaría saber la opinión de traders con cuentas de trading análogas a esta. Por cierto, enhorabuena porque indirectamente, quizás sin saberlo, estáis protegidos frente al corralito... :-)



    swissquote-version-1.pdf
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 11
    Créditos: 58

    Re: Usar un broker que no esté en la zona euro para evitar el corralito español

    Muchísimas gracias Peyton!
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 11
    Créditos: 58

    Re: Usar un broker que no esté en la zona euro para evitar el corralito español

    Me voy a decidir entre Alpari-UK o Oanda. Pero tengo dudas.

    1)Recuerdo haber leído que no puedes usar Alpari para depositar fondos sin hacer operaciones durante mucho tiempo y si no lo haces te cobran comisión, ¿es esto así?

    2)¿Es Oanda realmente de Suiza? Leí que contrariamente a lo que se piensa, si te abres cuenta con ellos, realmente abres una cuenta norteamericana, pese a que tenga delegación en Suiza y que si lo haces con ACMarkets, tendrás una cuenta en una compañía suiza. Estoy hecho un lío.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Manueltrix



    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.947
    Créditos: 155

    Re: Usar un broker que no esté en la zona euro para evitar el corralito español

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Yo estuve sin operar con Alpari UK durante 6 mesesy no me cobraron ninguna comision. Tampoco lo prgunte por lo q no se si pasando mas tiempo te cobran algo aunq seria absurdo por q el mismo dinero q tienen nuestro aunq sea invertido diariamente les esta dando intereses

    saludos
    Me habeis intrigado asi que mande un mail a Alpari UK y me han conformado que nunca cobran comision por no operar pase el tiempo que pase.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  7. #6
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Usar un broker que no esté en la zona euro para evitar el corralito español

    Gracias ior la informacion. Pero no debes de preocuparte, si tienes tu dinero en un broker cualquiera por ejemplo en uno del Reino Unido o de Estados Unidos y asi no tendrias que andar investigando a empresas o bancos menos conocidos.

    De esfa forma tendrias tu dinero en Reino Unido donde financieramente esta mega seguro ya que el gobierno britanico cuida los priveilegios de los inversores com oro en paño para seguir siendo la capital financiera mundial.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  8. #7
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: Usar un broker que no esté en la zona euro para evitar el corralito español

    Cita Iniciado por ramonimo Ver mensaje
    Me voy a decidir entre Alpari-UK o Oanda. Pero tengo dudas.

    1)Recuerdo haber leído que no puedes usar Alpari para depositar fondos sin hacer operaciones durante mucho tiempo y si no lo haces te cobran comisión, ¿es esto así?

    2)¿Es Oanda realmente de Suiza? Leí que contrariamente a lo que se piensa, si te abres cuenta con ellos, realmente abres una cuenta norteamericana, pese a que tenga delegación en Suiza y que si lo haces con ACMarkets, tendrás una cuenta en una compañía suiza. Estoy hecho un lío.
    Yo estuve sin operar con Alpari UK durante 6 mesesy no me cobraron ninguna comision. Tampoco lo prgunte por lo q no se si pasando mas tiempo te cobran algo aunq seria absurdo por q el mismo dinero q tienen nuestro aunq sea invertido diariamente les esta dando intereses

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  9. #8
    Avatar de - L3Dtica -
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Morocco
    Mensajes: 259
    Créditos: 0

    Re: Usar un broker que no esté en la zona euro para evitar el corralito español

    Oanda q yo sepa tiene cuentas en USA o en UK. Oanda.com es USA y Oanda.co.uk es Londres. De suiza no habia leido nada ... pero puede ser, no estoy seguro.

    Y sobre OANDA por el momento es el unico q conozco q te permite hacer subcuentas y pasar capital de unas a otras para operar con cada una de una forma diferente... incluso creo q te permite diferentes apalancamientos en cada subcuenta, asi podrias ir a largo en una, en cortos en otra, y la principal ni tocarla. Mas agresivo, mas conservador.. depende de la estrategia.

    Yo tb he tenido la duda entre oanda o alpari y al final me decantare por oanda ( estoy en los tramites ) pero siempre UK.. que las leyes q rigen el mercado americano son un poco "estupidas".

    Bueno un saludo
    Foro de Forex Trading United

    En la tormenta,
    el pesimista se queja del viento,
    el optimista espera a que cese,
    el realista prepara las velas para aprovecharse de él.



  10. #9
    Avatar de Manueltrix



    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.947
    Créditos: 155

    Re: Usar un broker que no esté en la zona euro para evitar el corralito español


    Publi
    Cita Iniciado por ramonimo Ver mensaje
    Gracias puk33, entonces por ejemplo ¿serviría alpari-uk?. ¿Puedo transferir dinero a una cuenta de alpari-uk o cualquier otro broker fuera de la euro zona y dejarlo allí durante unos meses aunque no opere con él? Incluso aunque no den interés por él.Es que todavía estoy muy verde en forex, y cuando me atreva a operar me temo que tendremos el corralito.

    Al hilo de lo que indicaba, entonces, me bastaría con seleccionar los brokers más votados en el foro para después filtrar por aquellos que no sean de la zona euro, por ejemplo que estén en Suiza, Reino Unido, EEUU...
    1º Alpari-UK
    2º FXCM
    3º OANDA
    4º eToro
    5º FXPro
    6º XTB
    7º Dukascopy
    8º IBFX
    9º Alpari-US
    10º Admiral Markets
    11º Bforex
    12º CMC Markets
    13º Easy Forex
    14º FXDD
    15º GOMarkets
    16º iForex
    17º Interactive Brokers
    18º MB Trading
    19º MIG Investments
    20º Nord Markets
    21º Saxo Bank
    22º ThinkForex
    23º You Trade FX

    De todos estos los que creo que cumplen mi filtro serían: oanda, alpari-uk, alpari-us, saxo bank. De los demás ni idea.
    Y por cierto, puk33, si se transfieren euros al broker, lo que llegan son euros,¿no? es decir, ¿el broker no convierte lo que le transfieres a una divisa por defecto? Por ejemplo, si pasas euros a uno de EEUU, ¿lo que llega son euros (no son convertidos a dólares)? Perdón por mis preguntas de novatísimo.
    De la lista que has hecho te aconsejo que solo operes con brokers regulados en paises serios. Aqui tienes los organismos reguladores para que lo eches un vistazo y aqui la explciacion de como se hace esto.

    Una lista votada la tienes tambien en este hilo.
    Te lo comento por que en esa lista hay algunos brokers regulados por paraisos fiscales como iforex y si metes ahi el dinero luego no tienes quien te defienda seriamente ni a quien reclamar que les pueda obligar a devolvertelo.

    Tu lista filtrada está bastante bien aunque los brokers regulados por la NFA de Estados Unidos están limitados a un apalancamiento de 50:1 y no se puede hacer hedging osea que si en EURUSD tienes una venta no te dejan abrir una compra hasta que no cierres la venta. En la FSA inglesa estas normas no se aplican.

    Luego los brokers suelen dejarte elegir en que divisa tener las cuentas aunque personalmente siempre prefiero que sea en dolares por que al final es con lo que estas operando, ya que un pip a 0.1 vale siempre 1 USD pero si la tienes en euros, cada dia puede valer una cosa y el libras otra.

    Pero te dan a elegir no te preocupes.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal