Pregunta Broker Colombia

 

Publi

Broker Colombia

 

Publi

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31


  1. #1
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Situación del Mercado Forex en Colombia


    Publi
    Abro este hilo, para ir compartiendo información acerca de la situación del mercado Fx en Colombia.
    Se que el tema nos interesará solo a los colombianos, pero quiero que vean el lío que se nos arma a los que no tenemos información.
    "En este preciso momento, si ya estuviera preparado para abrir mi cuenta real, no sabría que hacer"
    Y se que habemos muchos colombianos que están en una situación parecida a la mía
    Así que espero que los colombianos nos ayudemos. Trataré de averiguar la mejor información para publicarla acá.
    (Y si de pronto alguien de otro país, tiene algún tipo de información, le agradecería el aporte)
    Lo primero compartirles esta serie de mensajes en el Grupo TRADERFOREX.
    Aunque es de hace 2 años (Domingo, 11 de Abril, 2010 3:51 pm), y lo inicia un argentino, el tema termina en un debate acerca del fx en Colombia, con importantes mensajes por parte de Mauricio Rodriguez, entre otros Traders colombianos
    (Acá el link es interesante la información que nos dan. (Aunque no quede satisfecho)


    Les pongo uno de los mensajes, a mi parecer el que mas claro explica el Tema de la legalidad del Fx en Colombia, también hace referencia a este articulo en internet:

    margin-left:40px">De: "Enrique" <ghenrvega@...>
    Fecha: Do, 11 de Abr, 2010 6:49 am
    Asunto: RE: traders colombianos
    Como trader colombiano que soy y que vive de esto exclusivamente, entiendo
    perfectamente la animosidad que genera este tema; no obstante, me gustaria
    sugerirle a los moderadores del grupo que tengan mucho cuidado con permitir la
    politización de este tema en nuestro grupo.

    Que algunas personas esten a favor o se muestren abiertamente adversos al
    gobierno colombiano (como lo refleja el mensaje de Pacho Martinez) es un
    elemento que no deberia permear el debate; buscar culpables o alimentar
    sectarismos no generará soluciones sino que por el contrario, multiplicara los
    problemas.

    La coyuntura que se encuentra en este grupo es verdaderamente excepcional: hay
    un debate sensato y profesional y todos nos colaboramos unos con otros sobre
    todos los temas que deberian importarle en mayor o menor medida a un trader (o
    aspirante a tal) y, si la comparamos con otros foros o grupos, realmente es algo
    excepcional. Se puede ver seriamente amenazada cuando permitamos un enfoque
    politizado de los problemas distrayendonos de lo que nos une y haciendo que
    pensemos en lo que nos divide: la politica.

    Respecto a la consulta de Pacho, el decreto 4939 hace una aclaración sobre la
    prohibición para INTERMEDIAR en el mercado de valores.(Adjunto el decreto) ministerio de hacienda y crédito publico.pdf

    !no hay que caer en panico! es la acción de INTERMEDIAR de manera desautorizada
    lo que esta prohibido lo cual implica:
    a) dar consejos o emitir boletines.
    b) administrar cuentas de terceros.
    c) recepcionar dinero de terceros.

    Observese que hay otro aspecto que es: la publicidad de esta clase de servicios,
    igualmente prohibida por la ley. Eso significa que ninguno de nosotros puede de
    manera desautorizada ganar dinero a travez de programas de referidos a brokers y
    generar alguna clase de publicidad para tomar estos servicios (como abrir un
    blog o una pagina web, pegar afiches en paredes o en puertas de panaderias
    ofreciendo intermediacion con brokers).

    DE RESTO, los traders como ciudadanos colombianos tenemos autorización legal
    para tener divisas extranjeras desde hace muchisimo tiempo y lo que la
    superfinanciera esta diciendo es que "esta prohibido abrir cuentas de
    intermediacion en el mercado de divisas en colombia" pero por un motivo claro:
    No hay bancos o entidades de esta naturaleza autorizadas EN COLOMBIA.

    Pero fijense que EN NINGUNA PARTE se encuentra que esta prohibido que un
    colombiano tenga cuentas en el exterior o realice transacciones en moneda
    extranjera PARA BENEFICIO PROPIO (!lo resalte para que no haya confusión y en
    ese sentido encontraran muchisimas circulares del banco de la republica).
    Ahora: este problema no debe confundirse con la decisión de los bancos de
    realizar estas transacciones a nuestra solicitud. Aunque los bancos son un
    servicio público, son un servicio público NO MONOPOLIZADO y por lo tanto, cuando
    se niegan a ofrecer servicios especiales (como es el caso de los que nosotros
    necesitamos), la ley es enfatica que eso es parte de las politicas de la
    institución y si el cuentahabiente o cliente no esta deacuerdo, puede acudir a
    la superfinanciera alegando denegación del servicio sin que ello le quite la
    oportunidad de encontrar otras ofertas en el mercado.
    El articulo de PORTAFOLIO no debe satanizarse:
    1. habla de personas que estafan a otras con la excusa de FOREX y no habla de
    las personas que tranzamos para nuestro propio beneficio y sobre nuestro propio
    riesgo.
    2. Advierte de forma general sobre el gran peligro de FOREX y aunque es evidente
    que el reportero fue torpe en la redaccion no esta diciendo una total mentira
    (!y me cuesta trabajo creer que haya alguien en este foro que no este deacuerdo
    con eso!) ya que es importante advertirle a todo el mundo (en especial a los
    desesperados) la importancia de saber que esto no será su cuerno de la
    abundancia sin la debida preparación.
    Asi que FIRMES Y DIGNOS SEÑORES!...
    No tenemos que sentirnos maltratados por articulos de esta naturaleza puesto
    que, de lo que hablan es de individuos de distinto plumaje al nuestro.
    Enrique.
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Broker Colombia

    Cita Iniciado por Andrés Roldán C Ver mensaje
    "Simplemente hablas con el asesor de cuenta del Banco y le dices que es para invertir en acciones, NO LE MENCIONES NADA DEL FOREX"
    Jo como suena que te digan eso. De todos modos he visto traders colombianos operando osea que poder se puede. Ahora te sera todo un lio encontrar la forma Andres pero ten en cuenta que en cuanto des con ella ya sera un problema resuelto del que nunca mas tendras que preocuparte mas que en aprender y ser cada dia mejor trader.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Re: Broker Colombia

    Cita Iniciado por 8ayax Ver mensaje
    Bien hoy hable con gente de sunbird , muy amables tienen posibilidad de tarjetas visa ,master card, liberty, money bookers
    dicen que ya tienen un grupo de inversores desde colombia.
    Para mí todo era perfecto, pense que por fin habia encontrado mi broker hasta que pregunte por la regulacion y me dijeron que eso estaba en proceso .

    Entonces a seguir practicando y esperando que haya más claridad

    saludos
    Jejeje "Regulación en proceso", mmm,
    Es mejor antes de arriesgarse, intentar contactar algún Trader que opere desde acá (Colombia), Por dios debe de haber alguien!!!
    He estado averiguando por hay en la web y no he encontrado nada que valga la pena postear acá, Siempre encuentro cosas que ps de legal no les veo mucho asi que seguiré la busqueda
    Ammm una cosa mas, mi asistente de cuenta de AlpariFs (Nueva sede en Mexico de alpari), me dice que manejan varias cuentas de traders acá en Colombia, y cuando le pregunté hacerca de las transacciones, me resulto con un enredo.
    Me dijo textualmente esto:
    "Simplemente hablas con el asesor de cuenta del Banco y le dices que es para invertir en acciones, NO LE MENCIONES NADA DEL FOREX"

    Por dios que no le mencione nada de fx, como diablos me dice eso, mmmm
    Es obvio que se van a dar cuenta de que estoy transando en Fx. y si les digo mentiras al banco ¿NO ES PEOR PARA MI?
    Aayayayayay que enredo, espero encontrarle una solución
    Por ahora seguir en demo y aprendiendo cada dia mas
    Foro de Forex Trading United



  5. #4
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Broker Colombia

    Saudos.
    Alguien me puede decir algo mas sobre Brokers en los cuales pueda operar desde Colombia.
    ¿Qué Broker puedo utilizar?, ya que en mensajes como los siguientes he leido cosas NO muy positivas acerca de Iforex
    http://www.tradingunited.es/foro/bro...27-iforex.html
    http://www.tradingunited.es/foro/bro...do-broker.html
    Acá en Colombia es el unico que conozco.
    Les agradeceria que me sugirieran un buen broker, ya que acá en Colombia no he podido encontrar información contundente
    Aparte llevo 3 meses estudiando y practicando en cuentas demo en MT4, y pues seria maluco que pierda el impulso positivo que llevo.
    Gracias por la ayuda que me puedan Brindar!!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 2
    Créditos: 50

    Re: Broker Colombia

    Hola a todos, quiero compartirles mi experiencia espero les sirva de algo, llevo ya mas de un mes metido en este mundo del forex, esto del forex seria calificado como estafa para la gente que entra sin ningun tipo de conocimiento, este tipo de personas creen que esto se trata de abrir una cuenta como facebook y ya, estas personas quieren entrar y ganar dinero al instante y no se toman la molestia de capacitarse para entrar con herramientas solidas, hay un dicho que dice: NO TRATES DE CAMBIAR TUS FINANZAS, CAMBIA TU FORMA DE PENSAR QUE ELLA CAMBIARA TUS FINANZAS... cuando queremos tener algo lo queremos sin ningun esfuerzo y es alli donde nos estrellamos contra el mundo, primero hay que conocer el terreno antes de entrar para que no vamos a pisar las minas. Soy de colombia y mi experiencia con la cuenta demo ha sido buena, aun no tengo mi cuenta real pero pienso abrirla la proxima semana, estuve investigando sobre como retirar los beneficios del broker y es un poco complicado desde colombia pero no imposible, tambien uno de los broker mas recomendados es el FXCM ya que muchos colombianos operan con este broker, entonces me aventure a investigar sobre este broker y al parecer es un broker serio y con trayectoria, ademas esta regulado que es lo importante, entonces decidi llamar directamente a uno de los ascesores de FXCM a averiguar sobre como manejan la problematica de retirar los beneficios del broker, ellos me digeron que inicialmente a la hora de abrir la cuenta real debes depositar el dinero a tu nombre, es decir, lo haces como si tu tuvieras una cuenta en el exterior, los bancos no pueden averiguar si es cierto que tienes una cuenta en el exterior, la cuenta es de FXCM pero tu colocas tu nombre como si fuera tuya, asi mismo a la hora de retirar tus beneficios, tu coordinas con tu ascesor de tu preferencia y ellos te consignan a tu cuenta como si lo estuvieran haciendo desde tu cuenta en el exterior, es decir, ellos te consignan desde FXCM pero ellos colocan tu nombre como si fueras tu mismo que estas retirando tu dinero de tu cuenta extranjera, esto se hace no porque el forex sea ilegal sino que aca en colombia los bancos no realizan transacciones con broker disque por seguridad, este mismo caso se vive en otros paises, ahora bien una vez entres con tu cuenta real, lo que puedes hacer es mas adelante abrir una cuenta en un banco en el exterior y pedir que te consignen a tu cuenta en el extranjero y tu desde aca en colombia retiras tu dinero sin problemas, cuando abres tu cuenta en el extranjero dependiendo del banco se te demoran mas o menos un mes en enviarte la tarjeta para que la puedas usar en los cajeros, bueno amigos eso es lo que he investigado sobre el tema, tambien he investigado un broker que es nuevo pero esta regulado y se ve con mucha fuerza ademas la comision que cobran es mas baja que la de FXCM pero en realidad nose como sea la experiencia con ellos ya que son nuevos, el broker se llama GKFX si alguien lo esta usando seria bueno que compartiera su experiencia, otra cosa, el FXCM tiene una plataforma graficamente bonita pero no pude familiarizarme con ella pero ellos me digeron que tienen tambien la metatrader 4 y eso me alegro mucho ya que esa es la que uso como demo y es genial a la hora de interactuar con ella, entonces recuerden que tienen la opcion de abrir su cuenta real con la metatrader 4.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de erasanmapa



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Colombia
    Mensajes: 38
    Créditos: 994

    Re: Broker Colombia

    Cita Iniciado por Tube Ver mensaje
    Un apregunta tardaste mucho desde que contactaste con ellos hasta tener la cuenta abierta ya para operar? Se pueden operar microlotes con ellos?
    Gracias
    No demoro mucho tiempo, tienen asesores y estuvieron muy pendiente de mi atención Tu simplemente creas una cuenta demo en Markets.com y te conectas por el chat con un asesor, el te explica el procedimiento.
    Si en la plataforma puedes operara desde 1.000 unidades, es decir microlotes.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Broker Colombia

    Cita Iniciado por erasanmapa Ver mensaje
    No demoro mucho tiempo, tienen asesores y estuvieron muy pendiente de mi atención Tu simplemente creas una cuenta demo en Markets.com y te conectas por el chat con un asesor, el te explica el procedimiento.
    Si en la plataforma puedes operara desde 1.000 unidades, es decir microlotes.
    Pero ten cuidado erasanmapa que el trabajo de lso brokers consiste en lograr que los usuarios abran cuentas reales lo antes posible ya que es cuando es mas facil que la pierdan. Markets.com como otros muchos es un market maker y eso supone que si tu ganas ellos pierden.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  9. #8
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Re: Broker Colombia

    Cita Iniciado por brains Ver mensaje
    Seria bueno aportar mas a este tema
    Buscando he encontrado algunos comentarios para operar en colombia en forex:
    MMMM cada vez es mas enredado, la verdad, creo que seria mejor buscar la opinion de un trader que lleve varios años operando en Colombia, no se si depronto uno de nuestros compañero del foro conoce o puede contactar a alguien, del estilo de Mauricio Rodriguez o uno que a lo menos lleve buen tiempo, y que nos digan sus experiencias
    Es mejor averiguar bien bien antes de botar tu plata por hay, imáginate depronto que ya tengas un buen capital en un broker y que en los bancos aca en Colombia no te dejen ingresar dinero del extranjero, seria muy amargo.
    Acá en el Foro habrá algún Colombiano que opere en real???
    Creo que opera PropioForexen real, la verdad no estoy muy seguro
    Foro de Forex Trading United



  10. #9
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Broker Colombia

    Cita Iniciado por juliomilan Ver mensaje
    Pero que despistado estoy!!!!!!!!

    Que pena con todos ustedes con mi error, no es iBROKER, la verdad es iFOREX, no se en que estaba pensando.

    QUE BUEN FORO ES ESTE!!!!!!! Hasta ahora llevo 1 día y me han acogido como si fuera una celebridad. Muchas gracias a todos.
    Con iForex? Lo mejor sera que leas este hilo. Nunca hay que registrarse en un broker que este en un paraiso fiscal por que no es seguro.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  11. #10
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Re: Broker Colombia


    Publi
    Esa solución que te da FXCM me suena a estafa , no es la solución correcta.
    Foro de Forex Trading United



Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal