Ayuda ¿Hay alguna forma de cubrirse frente a una caida como la sufrida por el Franco Suizo?

 

Publi

¿Hay alguna forma de cubrirse frente a una caida como la sufrida por el Franco Suizo?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Hay alguna forma de cubrirse frente a una caida como la sufrida por el Franco Suizo?


    Publi
    Cita Iniciado por MAXMAX Ver mensaje
    Hola Danielmoaz,
    En un caso como en el del Franco Suizo, o incluso en otros no tan drásticos como gaps o similares, no te fies ni siquiera del margin call, pues a pesar de que sobrepases las garantías, si en un momento dado no hay mercado , te pueden cerrar la posición cuando lo haya, aunque haya sobrepasado tu margin call. y quedarse tu cuenta en negativo.

    Los brokers que perdonan alegremente los saldos negativos en casos como el Franco suizo es porque, en realidad , no pasaron las órdenes las ordenes al mercado. Además de perdonar los saldos negativos, resulta que no les afectó los del franco suizo, porque en realidad eran ellos la contraparte.
    Los brokers que si pasaron las ordenes al mercado son los que si se vieron afectados porque debían es dinero y si no pudieron recuperarlo de sus clientes pues quebraron o casi quebraron.

    A mi la mejor manera que se me ocurre de cubrirse frente a una gran caída es llevarse mucho cuidado con las monedas intervenidas.
    También es de considerar si tienes una cuenta grande mejor tener el dinero repartido en dos o mas brokers , inviertiendo en diferentes activos en ellos

    Un Saludo
    Gracias Max, veo que lo tienes claro.
    Si, yo de del margin call si lo tengo claro. Daniel con un gap de ese tipo puedes acabar debiendo mucho más que el valor de tu cuenta. Y que no hayan pedido responsabilidades ahoras no quiere decir que no lo puedan hacerlo legalmente. Ese es el riesgo de apalancarse... Por eso decia que puedes perder hasta la casa. No era en sentido figurado.

    Supongo que los broker que enviaran las ordenes a mercado, si les exigiran responsabilidades a los clientes, que en este caso no serán retail como nosotros claro. Hablamos ya de trader con cuentas de más de 25k.

    ¿Max que monedas o activos recomiendas no operar por esto?. El Franco suizo ya lo tengo fuera de la lista para operar

    Gracias a todos por los aportes
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 35
    Créditos: 896

    Re: ¿Hay alguna forma de cubrirse frente a una caida como la sufrida por el Franco Suizo?

    El margin call está precisamente para eso, para evitar que un cliente deba dinero a un broker. Si no tienes el márgen mínimo de mantenimiento de cuenta te cierran las posiciones y si quieres operar ingresas más.

    Hola Danielmoaz,
    En un caso como en el del Franco Suizo, o incluso en otros no tan drásticos como gaps o similares, no te fies ni siquiera del margin call, pues a pesar de que sobrepases las garantías, si en un momento dado no hay mercado , te pueden cerrar la posición cuando lo haya, aunque haya sobrepasado tu margin call. y quedarse tu cuenta en negativo.

    Los brokers que perdonan alegremente los saldos negativos en casos como el Franco suizo es porque, en realidad , no pasaron las órdenes las ordenes al mercado. Además de perdonar los saldos negativos, resulta que no les afectó los del franco suizo, porque en realidad eran ellos la contraparte.
    Los brokers que si pasaron las ordenes al mercado son los que si se vieron afectados porque debían es dinero y si no pudieron recuperarlo de sus clientes pues quebraron o casi quebraron.

    A mi la mejor manera que se me ocurre de cubrirse frente a una gran caída es llevarse mucho cuidado con las monedas intervenidas.
    También es de considerar si tienes una cuenta grande mejor tener el dinero repartido en dos o mas brokers , inviertiendo en diferentes activos en ellos

    Un Saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 35
    Créditos: 896

    Re: ¿Hay alguna forma de cubrirse frente a una caida como la sufrida por el Franco Suizo?

    Los dos bancos centrales mas intervencionistas entre los majors son el SNB, Banco nacional Suizo y el BOJ, el banco de Japón. De hecho, la espectacular subida de estos años del USDJPY y del yen con casi todas las divisas, ha sido por el empuje del banco de Japón. He dicho subida por que es la tendencia así, pero en realidad ha sido depreciado.
    Hola JFK,
    Si. Cualquier dia los pares del yen nos sorprenderán con un buen batacazo.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Danielmoaz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    United Kingdom
    Mensajes: 328
    Créditos: 3.916

    Re: ¿Hay alguna forma de cubrirse frente a una caida como la sufrida por el Franco Suizo?

    Pues eso no lo sabía y pensaba que el margin call era 100% garantía de no quedarse en negativo. Veo que no. Estamos deacuerdo en repartir cantidades grandes entre diferentes brokers.

    Lo de pares intervenidos no me queda muy claro por que más o menos todos lo están, o así lo veo yo.
    Foro de Forex Trading United




  6. #5

    Re: ¿Hay alguna forma de cubrirse frente a una caida como la sufrida por el Franco Suizo?

    Hola Carloslrl,


    También me planteé este problema en enero del año pasado con lo del franco suizo y te cuento a la conclusión que llegué. No entro en lo que comentas de "stops garantizados" porque aunque he leído sobre ellos no tengo mucha información.

    Efectivamente, tener todo el dinero en la misma cuenta del bróker te puede hacer perder todo el saldo si no saltan los SL, y en enero de 2015 los SL no saltaron, así que la solución es no tener todo el dinero en la misma cuenta. Si por ejemplo tienes 5.000 euros para trading, ingresas 3.000 en una cuenta corriente de un banco normal, Santander, BBVA, etc. y los otros 2.000 los transfieres al bróker, pero tú calculas tu riesgo en base a 5.000 euros, no en base a 2.000. Si pierdes y te quedas sin dinero, haces una transferencia.

    También me planteé abrir dos cuentas en el bróker y si hacía falta transferir el dinero de una a otra, es más rápido y más barato, pero me dijero que si una cuenta se quedaba en negativo usarían el dínero de la otra para cubrir el saldo.


    Saludos
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ¿Hay alguna forma de cubrirse frente a una caida como la sufrida por el Franco Suizo?-dibujo.jpg  

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 35
    Créditos: 896

    Re: ¿Hay alguna forma de cubrirse frente a una caida como la sufrida por el Franco Suizo?

    ¿Conoces alguna pagina donde especifiquen que bancos centrales ponen una "floor" a los cambios?
    Hola Carlos,
    Ahí va

    Divisas Intervenidas | Mercados Financieros | Articulos

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Hay alguna forma de cubrirse frente a una caida como la sufrida por el Franco Suizo?

    Cita Iniciado por MAXMAX Ver mensaje
    Muchas gracias Max,

    Te agradezco el aporte. Estas las borro de la plataforma para operar,

    saludos y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Danielmoaz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    United Kingdom
    Mensajes: 328
    Créditos: 3.916

    Re: ¿Hay alguna forma de cubrirse frente a una caida como la sufrida por el Franco Suizo?

    Por lo que pude leer ningún broker reclamó ningún importe a los clientes con posiciones en ese par. Perdieron el déposito inicial pero el resto lo cubre el bróker.

    Los que pudieron asumieron pérdidas (FXCM) y los que no, quebraron (Alpari).

    Las cuentas quedaron bloqueadas durante bastante tiempo en el caso de Alpari.

    Al crear precedente, con que preguntes al bróker que pasa en situaciones de este tipo es suficiente. Creo que LMAX y Activtrades no se enteraron mucho.
    Foro de Forex Trading United




  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 35
    Créditos: 896

    Re: ¿Hay alguna forma de cubrirse frente a una caida como la sufrida por el Franco Suizo?

    Lo de pares intervenidos no me queda muy claro por que más o menos todos lo están, o así lo veo yo.

    Fuente: Ayuda ¿Hay alguna forma de cubrirse frente a una caida como la sufrida por el Franco Suizo?
    ¿Max que monedas o activos recomiendas no operar por esto?. El Franco suizo ya lo tengo fuera de la lista para operar

    Fuente: Ayuda ¿Hay alguna forma de cubrirse frente a una caida como la sufrida por el Franco Suizo? - Responder al tema
    Hola,

    Danielmoaz llevas razón , todos los bancos centrales intervienen en sus monedas, pero me refiero a los bancos centrales que ponen una "floor" al tipo de cambio frente a otra divisa.

    Por ejemplo, pares en los que son susceptibles de que vuelva a suceder lo del franco suizo pueden ser el EUR/DKK, el EUR/CZK, el USD/CNY...aunque hay más.
    Otra cosa a tener en cuenta es que estos crashes, se pueden aprovechar si estas en la dirección correcta.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 61
    Créditos: 0

    Re: ¿Hay alguna forma de cubrirse frente a una caida como la sufrida por el Franco Suizo?


    Publi
    Cita Iniciado por carloslrl Ver mensaje
    Gracias Max,

    Dentro de los pares mayores, ¿hay alguno más ademas del Franco Suizo?. Yo prefiero no operar este tipo de pares, porque estar en la dirección equivocada puede salir muy caro... ¿Conoces alguna pagina donde especifiquen que bancos centrales ponen una "floor" a los cambios? Gracias por adelantado,

    saludos
    Los dos bancos centrales mas intervencionistas entre los majors son el SNB, Banco nacional Suizo y el BOJ, el banco de Japón. De hecho, la espectacular subida de estos años del USDJPY y del yen con casi todas las divisas, ha sido por el empuje del banco de Japón. He dicho subida por que es la tendencia así, pero en realidad ha sido depreciado.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal