Publi
Cita Iniciado por Yoda Ver mensaje
Bueno si nos ponemos explícitos...
Bolsas son todas; su origen esta en la Holanda post-medieval y aunque hoy en día se usa mas el termino mercado bursátil para definir aquellas plazas físicas o electrónicas donde se opera algún activo financiero o derivado del mismo, el termino bolsa aun tiene su vigencia.
Como hacías mención a las acciones pensé que tu referencia en cuanto a no poder operar a la baja era con respecto a las acciones del mercado continuo español... pero es que tampoco es cierta tu frase, puesto que en la bolsa, incluso como termino genérico, si que se puede operar en corto.
Ahora tendrías que exponer exactamente en que tipo de activo financiero es donde según comentas, no se puede operar en corto, puesto que como hemos dicho anteriormente el termino "bolsa" es genérico salvo mención concreta del mercado en cuestión.
Esperando tu aclaración...
Cuando me refiero a bolsa me referia específicamente al lugar donde se reúnen los inversionistas y hacen operaciones de compra y venta es decir a la bolsa de valores "clásica" por llamarlo de alguna forma.
actualmente en algunas bolsas existen regímenes especiales donde si se pueden vender acciones especificas antes de haberlas comprado, pero a la vez tienen otras comisiones y tratamientos diferentes a operaciones en largo. situación que hace algunos años no se podía hacer e incluso en muchos países aun no se puede.
Asimismo mi expresión de que en bolsa no se puede realizar ventas antes de comprarla va con la intención de remarcar que en el mercado de forex se puede realizar estas operaciones sin restricciones y de igual tratamiento como si fuera una compra.
De igual forma mis comentarios son cortos y resumidos a fin de no tener que dar opiniones larguisimas o demasiado técnicas que terminan siendo algo tediosas.
Foro de Forex Trading United