soportes resistencias largo plazo forex

feznando nos muestra en estos vídeos un Backtest realizado a la estrategia de Price Action basada en Soportes y Resistencia de Largo Plazo.

Si tienes alguna pregunta al respecto puedes plantearla en este tema.

[toc]

Estrategia Price Action – Reglas de la Estrategia

Fuente original: Voy a ir por partes aunque solamente consiste en Soportes y Resistencias en gráficas grandes (por que se suponen más fiables). Yo utilizo las de 1D.

Cada mañana, reviso las gráficas de los 18 pares más importantes. Al ser gráficas de 1D no hay mucho que hacer. Quiero decir que si hoy que analizo el par marco una zona interesante y esta está a 520 pips, puede que hasta dentro de 3 días no tenga que centrarme en ella.

Lo primero que hago es marcar los Soportes y Resistencias más importantes. Normalmente no me gusta llenar el gráfico y solo marco la Resistencia y el Soporte que envuelven al precio actual.

Una vez hecho esto, me fijo en los pares que ‘hoy’ están cerca de sus respectivas zonas.

Al operar 18 pares me aseguro de que cada día más o menos en 3 o 4 tendré oportunidades.
No siempre funciona pero si, por ejemplo, de cada 10 oportunidades en 6 o 7 funciona, y si operamos 3 o 4 pares, las probabilidades están a nuestro favor.
Suelo utilizar también una alarma que suena cuando el precio se acerca a mis zonas.

Cuando por fin el precio toca la zona (todo esto en gráficas de 1D) y suena la alarma entonces paso a gráfica de 1H y de 15M (pongo las dos a pantalla partida en el MT4) pero no me dedico a mirar y mirar sino que pongo una alarma de teléfono o reloj para que suene dos minutos antes de que cierre la vela de 15M. Así no me contamino mirando tick a tick. Pongo especial atención cuando el cierre de la vela va a ser de 1H.

Lo que busco ahí es un patrón de velas bajista (si estoy en resistencia) y alcista (si estoy en soporte). Suelo usar solo los engulfing bearish y bullish, morning star y evening star y tweezer top y bottom aunque reconozco que esta es la parte más subjetiva de todas y se basa mucho en la intuición. Llevo un año revisando gráficas a diario y de esa forma he afinado el ojo para aceptar unas velas y descartar otras.

Nunca vendemos en soporte ni compramos en resistencia.

* Aquí el tema de GanandoPips donde explica las barridas y las trampas es de gran ayuda. A mí me está ayudando a perfeccionar la forma de operar.

Simplemente se trata de aceptar que en los soportes importantes va a haber muchas órdenes pendientes de compra y que en las resistencias va a haber muchas órdenes de venta. Si finalmente no se cumple, al menos suele haber bastantes para poner el trade en BE, pero pocas veces suele acabar en pérdida. Hace falta mucha decisión para pasar de largo de un soporte o una resistencia de 1D.

Y muy importante, no nos aferramos a una idea. Siempre esperamos a ver que nos ofrece el mercado. Siempre tiene la razón.

Pero si eso pasa, entonces lo que hago es aplicar la teoría de que un soporte roto pasa a ser resistencia y que una resistencia rota pasa a ser soporte. Solo opero el rompimiento cuando ya ha pasado y regresa a mi zona. Es cierto que esto hace perder oportunidades. Hay rompimientos que no regresan nunca y mientras yo que me quedo fuera el resto del mundo se compra yates pero es un filtro que utilizo. De hecho, por eso pongo alarmas, para alejarme del monitor y no dejar que mis ojos me engañen.

También puede pasar de esta forma. Imagina que ya entramos y, o bien salimos en BE o bien se cerró por SL, hay rompimiento y regresa hace pullback. Ya sea porque no pudimos entrar o por que entramos y salimos en 0 o perdiendo (normalmente al menos hay un impulso a nuestro favor lo suficientemente fuerte para llegar a BE), si el precio al final va en nuestra contra, no entramos por venganza. Aceptamos la pérdida y cambiamos el chip de compra a venta y viceversa.
Si la primera operación acaba en pérdida. Me permito abrir otra más en ese par. Si acaba en BE, entonces ‘me quedan dos vidas’, pero si tengo dos pérdidas, ese par queda vetado para el resto del día. Es la fórmula matemática para avisarme cuando me ofusco.

Básicamente esto comento todos los días en el foro de análisis tecnico. Por las mañanas marco mis pares y zonas de interés y por las noches comento el resultado del día.
Si comentáis conmigo podemos avanzar más

Un saludo

Estrategia Price Action – Backtests EURUSD 2010

http://youtu.be/L0ysF69Gz8w

 

 

Estrategia Price Action – Backtests EURUSD 2011

http://youtu.be/77rtONKW4tQ

 

curso02b