reservas de plata del mundo 3

reservas de plataSi alguna vez te has preguntado cuánto oro hay en el mundo, seguramente también te habrás preguntado por las reservas de plata.

En este artículo vamos a explorar, cuales mineros, la cantidad de plata extraída a lo largo de la historia humana. Para ello vamos a partir de una premisa, de un precio medio de treinta dólares por onza troy (el máximo histórico del 2011 situó su valor en más de 48 dólares por onza troy).

Indice:

Comparación de tamaños
Reservas de plata mundiales

Comparación de tamaños

En esta primera imagen puedes observar el tamaño de unos lingotes de plata comparados con una navaja suiza multiusos y unos billetes de cien dólares.

De izquierda a derecha, primero tenemos un lingote de 5 gramos de plata. A continuación otro de 10 gramos. En tercer lugar aparece una onza troy de plata. En el cuarto tenemos un lingote de 100 gramos y en quinto, uno de 250 gramos:

reservas de plata del mundo 1

A continuación, y de nuevo de izquierda a derecha, puedes ver medio kilo de plata. Después un kilogramo y luego 5 kilos de este material precioso. Finalmente tenemos un gran lingote de 15 kilogramos (y sobre él, un cubo de oro de un kilo, y otro a su derecha de plata, donde se observa perfectamente el diferente espacio que ocupan ambas commodities):

reservas de plata del mundo 2

En la siguiente imagen observamos una tonelada de plata, que equivale a 1.000.000 dólares (cotizando a 31,10 dólares por onza Troy). ¿Por qué este valor tan poco redondo? Por que cuando la plata ha valido 31,10 USD por oz troy, un gramo de cuesta un dólar (esto si que está más redondeado), y, por lo tanto, una tonelada se podrá comprar con 1.000.000 de dólares.

La plata es muy cotizada por las industrias eléctrica y térmica, ya que conduce mejor la electricidad y el calor que ningún otro metal:

reservas de plata del mundo 3

Ahora vamos a fundir la plata para crear un cubo de una tonelada de plata (que ya hemos calculado que vale un millón de dólares a 31,10 USD por oz troy), otro de 10 toneladas (10 millones USD), de 100 Tn (100.000.000 USD) y de 1.000 Tn (1.000.000.000 USD).

En la esquina inferior derecha aun puedes ver nuestra navaja suiza y el lingote de 15 kg. Justo encima una esfera de oro y otra esfera de plata de 1 tonelada cada una. Al igual que un cubo de oro y uno de plata del mismo peso. En ambos casos se ve perfectamente como el oro es un material con mayor densidad y por ese motivo ocupa menos espacio:

reservas de plata del mundo 4

Reservas de plata mundiales

Oficialmente se han extraído, nada menos, que 29.665 toneladas de plata de las minas terrestres a lo largo de la historia.

Debido a que su volumen es mayor (lo que exigiría mayores costes de almacenamiento) y a que las reservas de metales preciosos suelen restringirse al oro, los bancos centrales apenas almacenan plata en sus reservas.

A continuación puedes ver algunas de las mayores reservas de plata del mundo gestionadas por entidades privadas:

reservas de plata del mundo 5

A lo largo de la historia se han extraído 1.411.475 toneladas de este grisáceo mineral, lo que significa que por cada gramo de oro se han extraído 10,7 gramos de plata, mientras que el valor del oro tiene una relación de 50:1 frente a la plata.

En esta imagen final puedes observar, a la derecha, un cubo de oro de 21 metros de lado formado por todo el oro del mundo. Mientras que a su izquierda aparecen dos enormes cubos con las reservas de plata:

reservas de plata del mundo 6

Puedes publicar aquí tus comentarios sobre este artículo

Fuente: demonocracy